reparacion de mouse, empezando a reparar nuestra pc

reparacion de mouse, empezando a reparar nuestra pc

El mouse es un dispositivo que permite la comunicación entre el usuario y la computadora. Hay varios tipos de mouse entre los más usados actualmente tenemos los mouse mecánicos y los ópticos.

Los mouse mecánicos, son aquellos que tienen una pelotita de goma en la parte inferior de ellos, los mouse ópticos son los que tienen una luz en la parte inferior, generalmente es de color rojo o azul, los problemas comunes son los siguientes:

Problema 1

El puntero que se atasca en la pantalla. (Puntero: viene a ser la flechita que se encuentra en el monitor y que responde a mmouse mecanicoovimientos del mouse), este problema lo tienen mayormente los mouse mecánicos, y se da cuando movemos el puntero y en un momento dado ya no responde. Este problema se da mayormente por la suciedad que acumula la bolita de goma de este tipo de mouse, la solución práctica es retirar la bolita y limpiar los ejes de plástico, luego de esto es recomendable usar una alfombrilla o pad de mouse.

Problema 2

Pérdida de sensibilidad en los botones del mouse o clic del mouse, cuando queremos presionar los botones del mouse y no botones Mouseresponden adecuadamente o tenemos que hacer una presión fuerte para que pueda responder el botón, este problema lo tienen la mayoría de mouse y se debe al desgaste que tienen los pulsadores electrónicos internamente en la placa del mouse. la solución a este problema pueda darse de distintas formas se puede abrir el mouse y colocarle laminitas de papel encima de los pulsadores, o reemplazarlos por otros pulsadores, recomiendo se haga la segunda opción.

Problema 3

El puntero del mouse no se mueve totalmente, aquí hay un detalle a tener en cuenta, este problema también se puede dar por problema del Sistema Operativo (Windows, Linux, etc) por daños ocasionados por los virus, ¿cómo darme cuenta que es por falla de sistema? en los mouse ópticos vemos que el puntero no se mueve pero si enciende la luz en la parte inferior, entonces puede ser el daño de sistema, se prueba el mouse en otra computadora y debe de funcionar adecuadamente, si no funciona al probarlo en otra computadora puede tener una falla interna, lo mismo para el mouse mecánico se prueba en otra computadora y si no funciona entonces el problema se encuentra internamente en el mouse.
En los mouse ópticos puede que la luz ya no encienda y por ende ya no funciona el puntero del mouse, esta falla puede ser por el cable o la conexión a la computadora, que tal vez esté dañada.

Problema 4

La luz del mouse óptico prende y apaga al darle movimiento, este problema se da generalmente por el cable, por el movimiento del mouse y el desgaste internamente, el cable tiende a dañarse o romperse, es de fácil solución también, solo se corta el cable cerca al mouse y se empata a la placa del mouse, y no se tiene que comprar un cable nuevo.

Problema 5

El conector de entrada a la computadora de mi mouse econector ps2stá roto, o mi mascota la destruyó. si el conector de entrada está dañado, es posible cambiarlo por uno nuevo y así no perder tu mouse.

Problema 6

Puntero de mouse óptico se atasca en la pantalla, este problema en mouse óptico es por la superficie en la que se desplaza el mouse, no tiene que ser una superficie lisa, de preferencia usa una alfombrilla o un pad de mouse, primeramente prueba colocándolo sobre una hoja de cuaderno o cualquier superficie algo áspera, si mejora el movimiento cómprale un pad sino mejora entonces puedes tener problemas en tu sistema operativo.

Problema 7

Problema en la muñeca por manejo de mouse, el problema de salud es importante, por ello se debe de buscar la mejor comodidad para trabajar en la computadora, en este caso con el mouse hay alfombrillas que son ergonómicas y hacen que sea más cómodo el uso del mouse, y esto previene que se den problemas físicos en la muñeca que posteriormente pueden ser perjudicial, tengan muy en cuenta este tema, la salud es lo primordial.

Fuente Reparación de Computadoras

7 comentarios - reparacion de mouse, empezando a reparar nuestra pc

@dimitry6545
si muy bueno pero aun sigo con mi mouse dañado.
@autoblindaje
mi mouse óptico USB simplemente se apagó y ahora parece muerto. ¿algún cable roto?
en el panel de control de XP me aparece un PS/2 funcionando sin problemas, lo cual es una rotunda mentira.
¡saludos!
@gugu_89
muy bueno el post, en el problema 2 lo solucione de otra manera parecida a esa. puse un pedazo de papel en forma de rectangulo y lo pegue con cinta adhesiva y kedo como nuevo.
el boton se pulsaba dos veces cuando yo solo lo pulsaba una vez. asike el problema se puede solucionar asi tmb
@fabrigonzalezz
gracias capo,pude solucionar mi problema del mouse
@moises_el_santi
mi problema solo se nota a la hora de jugar algun fps cuando me muevo hasia algun lugar el mouse parece que se sobregirara rapido y eso molesta demaciado tambien cuando muevo para rpobar cuan mal esta ,entonces mira para arriba o abajo y gira en un solo lugar
@agu_pirataCBA
Mi mouse optico prende la luz roja pero no puedo ni mover a flechita ni hacer click,me paso con 2 mouse (uno nuevo) asique no esque esten rotos,es un virus?el nod no me detecto nada,20 pts al que me ayude