reparacion de computadoras problemas en la parte frontal


1-Botón de Encendido.
2-Botón de Reseteo.
3-Lector de Memorias.
4-Puertos de Sonido.
5-Puertos USB.
6-Lector de CD-DVD.

El Case (caja), viene a ser lo que solemos denominar CPU, en muchas ocasiones, pero el Case viene a ser la cubierta, la caja en donde se encuentran la placa, el microprocesador (CPU), las memorias, y todos los componentes internos. El modelo común es el denominado semitorre como podemos ver en la imagen. Partiendo desde este punto tenemos instalados componentes como los siguientes:

Puertos USB: que vienen a ser los puertos en los que se conectan las memorias flash USB o cualquier dispositivo que tenga una conexión USB.
Puertos de sonido, tenemos en la parte frontal también los puertos en los que podemos conectar los audífonos, parlantes, micrófono, para poder usarlos. (Tener en cuenta que el case puede tener conexión delantera pero la placa base no, así que si no funciona puede que la placa no tenga conexión para adaptar el sonido en la parte frontal del case)
Botón de encendido y reseteo, como su nombre lo dice sirve para encender la computadora, generalmente viene un botón de encendido que es el más grande en muchas ocasiones y el botón de reseteo el más pequeño, que sirven para reiniciar la computadora, es decir que se apague y se vuelva a encender automáticamente.
Puertos de memorias, hoy en día los case también tienen adaptado los lectores de memoria que se usan comúnmente en los celulares o cámaras digitales, este tipo de memorias son las SD, Micro SD y demás.
Unidades ópticas como las lectoras de CD-DVD, el case tiene en la parte frontal varios zócalos que sirven para colocar las unidades lectoras de CD-DVD, como también para colocar las unidades de disquetera (que hoy en día están cayendo en desuso, pero se siguen aun se siguen trabajando).
PROBLEMAS COMUNES EN LA PARTE FRONTAL
Aquí te describo los problemas comunes para que puedas conocerlos y darles una adecuada solución.
Problema 1, El botón de mi computadora no enciende, al presionar el botón de encendido no responde ni enciende ninguna luz, ni gira el ventilador de la fuente de poder, primeramente empezamos de la parte exterior, entonces nos fijamos bien en los conectores de alimentación de la fuente, que estén funcionando correctamente, para ello cambiamos el cable podríamos probar cambiando el cable del monitor a la fuente de poder y probamos en encenderla, con este paso descartamos el cable de poder o la conexión, destapamos el case y nos fijamos en los cables que se conectan a la placa base, esto en cuanto al encendido se refiere, puesto que el botón de encendido tiene conexión directa con la placa base, podríamos desconectar los cables y hacerle un puente con un desarmador plano en los pines de la conexión de Power que es el encendido, si aún no responde desconectamos los cables de la placa y probamos la fuente de poder que este funcionado correctamente.
Problema 2, la lectora no abre y no lee los Cds, aquí hay muchos aspectos a tener en cuenta cuando las unidades ópticas no abren su bandeja, aunque les presiones el botón de abrir, puedes probar con un clip, si un clip para sujetar papeles, lo abres, y te fijas en tu lectora en la parte frontal hay un pequeño agujero, introduces el clip y lo presionas con fuerza para que pueda abrir la bandeja, este problema se debe a la fajita que se encuentra internamente en la Lectora, por el tiempo de uso se desgasta y es necesario cambiarlo, próximamente trataremos este tema a fondo. Si tu lectora no lee los Cds es un problema del lente puede que esté sucio por el polvo tal vez, entonces es necesario darle un mantenimiento, para ello hay unos limpiadores de lentes de unidades ópticas que puedes encontrar en cualquier ferretería, si con ello no se soluciona hay que darle una limpieza interna manual, pero es un problema que tiene otras opciones de solución.
Problema 3, conecto un USB en la parte delantera y no funciona, bueno para este problema podríamos fijarnos abriendo la tapa del case y viendo si las conexiones de USB externas en la parte frontal tienen cables de conexión a la placa base, si tienen conexión fíjense bien en que esté configurado adecuadamente para ello pueden fijarse en el manual de la placa base o en la misma placa base que tiene la configuración grabada, solo hay que fijarse con cuidado. Si es así y todo está bien configurado puede estar dañado el cable de conexión, con un Multitester se puede ver si el cable emite continuidad, es decir si no está dañado internamente.

Fuente: Reparación de Computadoras