Hola Taringuer@s!, soy nuevo aquí y les voy a mostrar el rifle de aire comprimido Ayreco, ese es el nombre del modelo, espero que les guste! Esta todo hecho por mi


Rifle Ayreco


Rifle de aire comprimido: Ayreco


Información general

Un rifle de aire comprimido, es un arma que a través de un proceso, utiliza la fuerza del aire comprimiendolo, en contraposición a las armas de fuego, que se basan en reacciones químicas que producen una gran cantidad de gases al quemarse la pólvora.

El rifle de aire comprimido, tiene una cámara de potencia en la que un muelle es sometido a compresión y mantenido así por el mecanismo del gatillo. Al accionar el gatillo, el muelle es liberado y acciona un pistón que comprime aire que pasa al cañón, donde reposa el balín. Bajo la fuerza del aire comprimido por el pistón, el balín se ve obligado a atravesar el cañón a alta velocidad, para, una vez en el aire, iniciar su vuelo libre hasta el blanco. El rifle Ayreco, es un modelo de tiro único, ocea que al disparar, debes volver a colocar un blain nuevamente, a diferencia de los rifles semi - automaticos. Esto se hace al bascular el cañón hacia abajo, que, por medio de unas bielas, comprime el muelle y deja a la vista la recamara del cañón, donde se coloca el balín. Este modelo de rifle (Ayreco), tiene una arandela de goma en donde se carga el balin, apenas sobre saliente. Esta arandela, ayuda a que al disparar, no se escape aire por el orificio que queda entre el cañón y la parte trasera del balín.
En otros modelos se usa una cantidad de aire comprimido previamente al disparo, bien por una bomba integrada en el arma y que hay que accionar para cada disparo, o bien por una bomba manual, un compresor eléctrico o una botella de submarinismo que acumulan aire para varios disparos en un depósito integrado en el arma. También hay modelos que usan cartuchos desechables de Co2. Todos estos modelos de aire o gas precomprimidos, por lo general, tienen una precisión mayor a los modelos de muelle y pistón, debido al violento retroceso y vibraciones que producen estas, siendo estos efectos nulos o casi nulos en las armas de aire o gas precomprimidos.


Información del rifle Ayreco

El rifle de aire comprimido Ayreco, es uno de los modelos más populares y económicos del mercado. Su longitud es de 1100 milimetros (1.10 metros). Su velocidad inicial es de 500 / 550 FPS (Pies por segundo). El rifle pesa sin la mira telescopica adicional 2.8 Kilogramos. Los balines que utiliza son calibre 5.5 milimetros, pero el rifle también es apto para balines de 4.5 milimetros. El rifle, posee una mira telescopica adicional de 4 x 28 milimetros. La longitud de la mira con sus respectivas tapas de protección es de 275 milimetros (27.5 centimetros).


aire


Esta es la mira original que trae incorporada el rifle, con ajuste vertical y horizontal. Los movimientos verticales son para la distancia, por ejemlo, si tu blanco de disparo esta cerca, debes bajar la mira, en cambio si esta lejos, debes subirla. Los movimientos horizontales, son segun la forma que dispares, por ejemplo, no es lo mismo disparar derecho, que disparar con el cuerpo inclinado, para eso debes utilizar los ajustes de la mira en forma horizontal.


Rifle


Esta, a comparación de la de arriba, es la mira telescopica adicional que mencione, esta mira la tuve que comprar aparte del rifle, aunque es apta para rifles de aire comprimido, rifles de gas y para armas de fuego. Esta mira tiene el mismo sistema que la incorporada, solo que esta, es más dificil dejarla fija, porque es muy precisa, ya que tiene grán aumento. Aclaro nuevamente, los movimientos son verticales y horizontales, los verticales son para la distancia, y los horizontales, son para la inclinación del rifle.


comprimido


Así es la mira al apuntar (pero ahi esta apoyada en la mesa).
Esta inclinada levemente hacia la izquierda, pero es porque se me movió la camara al sacar la foto.


ayreco


Acá les voy a demostrar el aumento que tiene. En esta imagen vemos el blanco al que le voy a apuntar.
En la que viene, les mostraré viendo el blanco desde la mira, y van a notar el acercamiento que les digo.


Rifle de aire comprimido: Ayreco


Ahora, podemos ver lo cerca que esta, ya que el aumento de la mira, es bastante bueno.
Al ver el blanco hasta dan ganas de dispararle jaja.


aire


Miren, estos son los reguladores de la mira, para ajustarla horizontal y verticalmente. Los ajustes se hacen al mover el tornillo con un destornillador. Este es el tornillo de ajuste horizontal de la mira.


Rifle


Este, a diferencia del anterior, es el tornillo de ajuste vertical, el regulador de la altura, que sirve para medir la distancia. Les recuerdo que, para disparar a un blanco cercano, debemos bajar la mira un poco, y para dispararle a un blanco que este a mayor distancia, debemos subirla.


comprimido


Esta es la apariencia de mi rifle Ayreco con la mira telescopica instalada en el


ayreco


Esta es la cajita de los balines que usa. Son balines formato copita, hechos en Argentina, de marca Peter calibre 5.5 milimetros. La caja trae 100 balines microcalibrados.


Rifle de aire comprimido: Ayreco


aire


Así son originalmente los balines nuevos marca Peter copita de calibre 5.5 milimetros, microcalibrados, hechos en Argentina. (Esta es la forma de los balines sin usar).


Rifle


comprimido


ayreco


Acá guardo todos mis balines jeje.


Rifle de aire comprimido: Ayreco


aire


Y así son los balines usados marca Peter copita de calibre 5.5 milimetros, microcalibrados, hechos en Argentina. (Esta es la forma de los balines usados y hechos ****** ).


Rifle


comprimido


ayreco


Rifle de aire comprimido: Ayreco


aire


Bueno, eso ha sido todo Espero que les interesen
estos temas tanto como a mí. Desde ya, muchisimas gracias por pasarse, aquí me despido...






















Rifle