Cómo testear o probar la memoria RAM de la PC

Cómo testear o probar la memoria RAM de la PC


¿Como puedo hacer un test de mi memoria para determinar si está dañada?


Antes de testear la memoria, si recientemente añadió nueva memoria a su computadora, sugerimos que temporariamente la extraiga para asegurarse de que no es la nueva memoria la causa de su problema. La nueva memoria podría ser incompatible o estar dañada, y al sacarla, podría dejar de aparecer el error.
También debe saber que si tiene uno o más módulos de memoria conectados a la placa madre, pues tal vez sólo uno de los módulos está fallado y puede probar extayendo uno de éstos. Por ejemplo, puede tener dos módulos de 512 MB de RAM, haciendo un total de 1 GB de memoria RAM. Puede que esté fallado uno de esos módulos. Si al extraer uno (quedarían 512 MB de RAM en total), el error desaparece, ese es el módulo fallado.

A continuación mostramos cómo realizar tests a su memoria y determinar si está dañada o tiene defectos que están causando problemas con su ordenador.

Aplicaciones para testeo de la memoria y el hardware en general

Hay muchos programas que realizan test del hardware de su computadora incluida la memoria. Aquí debajo hay una lista de algunos programas diseñados para testear la memoria

MemTest (gratuito) - Comprueba si la memoria de la PC funciona correctamente o no. http://hcides***/memtest/
MemTest86+ (gratuito) - Excelente utilidad para comprobar la memoria RAM. http://www.memtest.org/

Determinar por hardware si la memoria RAM funciona correctamente

Si tiene slots de memoria RAM disponibles de otra computadora, podría reemplazar temporalmente la memoria actual por esta otra, y así probar si la computadora sigue dando errores.

Utilizar una memoria que sabemos que es buena en una computadora que puede tener problemas de memoria, es un buen método de chequear y ver si la memoria sobre la que tenemos dudas es mala o está dañada.

Hay también dispositivos comerciales que realizan tests a los circuitos de la memoria. Estos artefactos pueden costar mucho dinero y son especialmente utilizados en centros de reparación o en grandes compañías donde se necesita chequear las memorias frecuentemente. Si desea que su memoria sea testeada por alguno de estos dispositivos, sugerimos que se contacte con algún técnico.

Reemplazar memoria

Si encontró que su memoria está dañada, sugerimos que la reemplace con nueva memoria.



¿Qué síntomas puede tener un sistema que tiene fallada la memoria RAM?


En muchas situaciones de errores graves, un usuario necesitará saber si la memoria RAM del sistema está dañada.

La memoria dañada puede ocasionar múltiples y variados problemas en una computadora. A continuación, detallamos algunos síntomas de posibles errores en la memoria RAM. Es importante destacar que estos síntomas también pueden presentarse por otras situaciones de errores. La idea es siempre ir descartando, a través de pruebas, las posibles fuentes del error.

Síntomas de un sistema con la memoria RAM fallada


La computadora no se inicia, y en su lugar lanza beeps (o pitidos). O en la primera pantalla que muestra la PC al encenderse, especifica claramente que la memoria está fallada.
El sistema operativo se detiene o lanza mensajes de error de Fallas de Protección General (Ver Origen de las fallas de protección general), Operaciones Ilegales, Excepciones Fatales, etc.
La computadora se reinicia de forma aleatoria.






fuente: http://www.alegsa.com.ar/Notas/290.php




Fireman22 Para Ustedes

Fuentes de Información - Cómo testear o probar la memoria RAM de la PC

Tags: info | Ram | problemas | testeo

Dar puntos
19 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 26.790 Visitas
  • 13 Favoritos

8 comentarios - Cómo testear o probar la memoria RAM de la PC

@Arthico Hace más de 4 años +3
maestro disculpe pero quiero aportar un error gigante y determinante de la memoria ramm, el cual es que cuando estas laburando con exel, word, o powerpoint la ramm suele reiniciar con mas frecuencia el cpu, es un aporte y un punto de vista que eh detectado con el tiempo, esa seria una memoria defectuosa, tambien es importante el pequeño ruido de tonalidades agudas donde hace al mejor estilo alarma, justamente es eso, muy buen aporte me parece barbaro, ya que cualquier "tecnico" por cambiarte la ramm te cobra cualquier cosa!, o si no la clasica cuando se bugean las ramm, y tu pc no pasa del inicio de la Bios, Hagna lo sigueinte cambienla de lugar y vualaaaaaaaaaa, problema resuelto. cualquier cosa acepto MP
@Doctor_Dex2008 Hace más de 4 años
gracias +9
@jairh Hace más de 4 años +2
ehhhh!!! se olvidan de los pantallazos azules! si usas windows (en cualquiera de sus sabores) no falta que te comas una hermosa pantalla azul (una excepción) por memoria pinchada. Se puede rever la data del vuelco de memoria generado por la excepción (hay soft para eso). Ademas se puede usar la info del volcado, o lo que cante el memtest para ver qué zócalo hay que reemplazar. Será cuestión de armar un mapa de memoria (rangos de direcciones) tomando en cuenta los zócalos...
@jerry_mdp Hace más de 2 años +1
jairh dijo:ehhhh!!! se olvidan de los pantallazos azules! si usas windows (en cualquiera de sus sabores) no falta que te comas una hermosa pantalla azul (una excepción) por memoria pinchada. Se puede rever la data del vuelco de memoria generado por la excepción (hay soft para eso). Ademas se puede usar la info del volcado, o lo que cante el memtest para ver qué zócalo hay que reemplazar. Será cuestión de armar un mapa de memoria (rangos de direcciones) tomando en cuenta los zócalos...


Cómo testear o probar la memoria RAM de la PC

Homero:- Bienvenido a la Internet, Sr. Cliente. ¿En que puedo servirle?
Vendedor de historietas (¿Saben el nombre?):-Quisiera actualizar mi conexión a la red de 28.8 kilovaudios a una línea T1 de fibra óptica....
Tiene usted un servidor con routeador compatible con mi configuración LAN Ethernet Token Ring.
Homero:- … ¿Puede darme dinero?
@josecdiaz779 Hace más de 1 año
Tengo el siguiente problema con mi pc: la computadora se cuelga a veces y tengo que reiniciarla yo estoy entre la memoria ram o el disco duro, que me dicen ustedes?
@Bartiux Hace más de 1 año
Es muy probable entonces que tenga rota alguna de las dos memorias, de 1Gb cada una, que tengo, ya que se reinicia aleatoriamente y está extremadamente lenta.. Gracias por el post, voy a ver qué pasa!