Cómo puede tramitarse el nuevo DNI en los shoppings



A través del ministro del Interior, Florencio Randazzo, el Gobierno implementa desde el mes de noviembre la apertura de locales promocionales del nuevo DNI en centros comerciales.

A través de diversas acciones promocionales tales como los camiones fábrica (permiten toma y entrega de documentos en el día) y delegaciones móviles (vehículos especialmente adaptados que permiten la toma on line de trámites), la cartera del Interior ya entregó más de dos millones y medio de documentos.

El objetivo de apertura de locales en los centros comerciales es la promoción del nuevo DNI con la posibilidad de brindar información y asesoramiento a las 12 millones de personas que circulas por los shoppings por mes.

Los stands del nuevo DNI de los shopping están dotados de todas las tecnologías digitales que permitan brindar información y realizar la toma del trámite.

Funciona así: Sólo se toma el trámite del nuevo DNI, no se pueden hacer otros trámites (cambio de domicilio, renovaciones, etc.) No hay que llevar nada, ya que estos innovadores puestos de toma de trámite, están en conexión on line con la fábrica documentaria de Parque Patricios, donde están almacenados los datos de todos los ciudadanos.

Así, a los 15 días de realizado el trámite, se hace la entrega del nuevo DNI en el domicilio del ciudadano.


Costo

El DNI tiene un costo de 35 pesos en el shopping, al igual que en el resto de las oficinas de toma de trámite del país. No se puede efectuar el pago en efectivo, y {unicamente se acepta el pago con todas las tarjetas de crédito y débito.


Shoppings donde se están implementando


Desde el 1° de noviembre, en Abasto, Dot baires, Paseo Alcorta, Bs. As. Desing, Patio Bullrich y Tortuguitas. En tanto, se suman, el 8 de noviembre, Galerías Pacífico, Provincias de Córdoba y Salta

El 15 de noviembre se agregan Avellaneda, Alto Palermo, Caballito Center, Soleil, Rosario. Los horarios son: toma de trámite: de 12 a 20; información: de 10 a 22.


Fuente del ministerio del Interior