Bueno Decidi Hacer Un Post Sobre el Holocausto Del Palacio de Justicia.... Muchos No Tendran Ni Idea De Que Fue La Masacre Del Palacio De Justicia; En Resumen Fue Cuando El M-19 Tomo El Palacio De Justicia Para Demostrar Que Tenia Poder Sobre Colombia, Horas Despues De La Toma Los Militares Empiezan La Retoma Sin Permiso Del Presidente Colombiano; Los Militares Masacran Desde Las Cocineras Hasta Los Magistrados, A Su Vez Sacan A Algunos Magistrados Los Llevan Cuadra Abajo Al Museo Del Florero Y Los Torturan Por Que Creian Que Eran "Integrantes Del M-19", Y Asi Sacarles Informacion... Si Quieres Saber Mas De Esta Historia Lee El Post Aunque Es Mucho Texto Te Quedara Claro Lo Que Paso Ese 6 y 7 De Noviembre

25 Años Holocausto Del Palacio De Justicia

La Toma del Palacio de Justicia, también llamada Operación Antonio Nariño por los Derechos del Hombre fue un asalto perpetrado el miércoles 6 de noviembre de 1985 por un comando de guerrilleros del Movimiento 19 de abril (M-19) a la sede del Palacio de Justicia, ubicado en la plaza de Bolívar de Bogotá, frente a la sede del Congreso y a una cuadra de la Casa de Nariño, la residencia presidencial. Dicha incursión fue seguida de la reacción de la Policía Nacional y el Ejército Colombiano, rodeando el edificio e iniciando una operación de retoma del mismo que se extendió hasta el jueves 7 de noviembre de 1985. El M-19 mantuvo a cerca de 350 rehenes entre magistrados, consejeros de Estado, servidores judiciales, empleados y visitantes del Palacio de Justicia.
Los hechos culminaron 28 horas después, dejando un saldo de 55 muertos, entre ellos 11 magistrados. 11 personas más también fueron consideradas como desaparecidos al no conocerse su paradero, número que se reduciría a 10 después de que la Fiscalía anunció en 2000 que el cadáver de Ana Rosa Castiblanco, empleada de la cafetería que se encontraba desaparecida, fue hallado en una fosa común.
Por las investigaciones emprendidas por la Fiscalía General de la Nación desde el año 2005 sobre los civiles desaparecidos durante la retoma del Palacio por parte del Ejército y que salieron con vida del hecho quedando en custodia de la Fuerza Pública , han sido detenidos dos coroneles y el coronel Alfonso Plazas Vega.
En un video revelado en 2007 por Noticias Uno se puede observar que el magistrado auxiliar Carlos Horacio Urán Rojas sale vivo del Palacio de Justicia a pesar de que un día más tarde se le encontraría muerto dentro del Palacio con una bala 9 mm en la cabeza disparada a contacto.
La toma ha sido calificada como holocausto y masacre por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).


justicia

Antecedentes y planificación

Los guerrilleros, que denunciaban que el ejército hacía unos meses había roto un cese al fuego después de que, según ellos, el gobierno de Belisario Betancur Cuartas incumpliera los acuerdos firmados el 24 de agosto de 1984, habían planeado la toma meses antes con la intención de enjuiciar al presidente.
El presidente Betancur se había comprometido a lograr la paz con los grupos alzados en armas. En 1983 se reunió en España con los comandantes guerrilleros del M-19, Iván Marino Ospina y Álvaro Fayad, que constituyó la primera vez que un presidente colombiano en ejercicio se reunía con guerrilleros alzados en armas.



Palacio
Ex Presidente Belisario Betancur (Presidente en 1985)

El 20 de septiembre de 1985 se realizó una reunión entre funcionarios del gobierno y algunos magistrados de la Corte, entre los que asistió el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alfonso Reyes Echandía, con el fin de analizar las medidas de seguridad que se iban a tomar para resguardar a los cuatro magistrados de la sala constitucional de la Corte.

En este encuentro se determinó que la Policía Nacional hiciera un estudio de seguridad del Palacio, el cual se llevó a cabo entre el 27 de septiembre y el 15 de octubre de ese año. Los resultados del mismo se presentaron en un consejo de gobierno el 17 de octubre. Dos días antes del asalto, la Policía Nacional retiró la vigilancia asignada al edificio, dejándola en manos de una empresa privada, aunque advirtió a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y del Consejo de Estado acerca de los planes del M-19. Un mensaje anónimo había anunciado la toma para el 17 de octubre de 1985, tal como quedara registrado en un documento. del comando de las Fuerzas Militares, por lo que se tomaron medidas especiales de seguridad, retiradas el 1 de noviembre por petición de Alfonso Reyes Echandía, presidente de la Corte Suprema. Sin embargo, según las investigaciones judiciales recientes, desde agosto de 1985 los organismos de inteligencia colombianos tenían conocimiento del plan del M-19 de atacar el Palacio de Justicia, el Palacio de Nariño (la residencia presidencial) o el Capitolio Nacional (sede del Congreso).


holocausto]

El mismo 17 de octubre, fueron arrestados dos hombres en las inmediaciones del Palacio de Justicia haciendo planos del edificio. El Palacio de Justicia fue puesto bajo vigilancia militar hasta los primeros de noviembre, en que la vigilancia fue retirada y sustituida por vigilantes de una empresa privada de seguridad. Días antes de la toma, se almacenaron en la cafetería del Palacio Justicia unos 1.500 pollos, algo que después levantaría sospechas.
La toma al Palacio de Justicia fue ideada y planeada por el guerrillero del M-19 Luis Otero, mientras que el comandante guerrillero Alvaro Fayad fue el encargado de aprobar el plan. Otero ya había planeado otras operaciones del M-19, como el robo de la espada de Bolívar, el asalto al Cantón Norte y la toma de la embajada de la República Dominicana, hecho por los cuales fue enjuiciado en un Consejo Verbal de Guerra, pero tras una amnistía salió de la cárcel. Según la Comisión de la Verdad, no se pudo comprobar que el M-19 hubiera sido financiado por el narcotraficante y jefe del Cartel de Medellín, Pablo Escobar y el grupo de narcotraficantes "Los Extraditables", como lo afirmaron los militares involucrados en las desapariciones.


de

6 de noviembre momentos previos

n presunto testigo, ex agente de inteligencia, llamado Ricardo Gámez dijo que días antes de la toma del Palacio de Justicia, todo el personal de Inteligencia fue acuartelado bajo la advertencia de que algo iba a ocurrir y ya se había montado un comando operativo en la Casa del Florero. A las 5:30 AM (UTC-5) horas antes de la toma, él y varios agentes de inteligencia fueron ubicados en la carrera séptima cerca del Parque Santander, a la espera de lo que podría pasar. Dijo además que la operación estaba siendo coordinada desde la Casa del Florero, a pocos metros del Palacio de Justicia.
A las 11:00 AM (UTC-5), siete guerrilleros del M-19 ingresaron armados y vestidos de civil al Palacio de Justicia, aprovechando la poca vigilancia. El grupo era liderado por Alfonso Jacquin, también iba la guerrillera Irma Franco. Una vez dentro asumieron posiciones en el edificio; dos en la secretaria del Consejo de Estado, dos en la secretaria de la Sección Tercera del Consejo de Estado, dos en la cafeteria y una mujer en el tercer piso.
Jacquin hizo una llamada telefónica desde el tercer piso a Luis Otero, que se encontraba en una casa en el barrio Calvo Sur, en la dirección Calle 6ta Sur No. 8 -42 avisandole que ya estaba dentro y podia proceder. Desde la casa Otero y otros 27 guerrilleros más se desplazaron en tres vehículos hacia el edificio del Palacio de Justicia.


del
Casa Del Florero Bogota (Lugar Desde Donde Se Iba a Coordinar La Operacion)

Operación Antonio Nariño por los Derechos del Hombre

Para los guerrilleros del M-19, se trataba de la "Operación Antonio Nariño por los Derechos del Hombre". La toma comenzó a las 11:30 AM (UTC-5) del 6 de noviembre de 1985, cuando 28 guerrilleros del "Comando Iván Marino Ospina", al mando de Luis Otero y Andrés Almarales, ingresaron fuertemente armados al edificio vestidos de civil. Pocos minutos después empezaron a gritar consignas y a hacer disparos. un camión reventó el separador metálico de la portería del parqueadero que da frente a la Carrera Octava, seguido por dos vehículos que conducian personas vestidas con camuflados de las fuerzas armadas y armados con rifles. Ingresaron por la puerta del sótano del costado occidental, (entrada al estacionamiento del Palacio de Justicia), mientras que un grupo de guerrilleros se atrincheró en el primer piso y la puerta principal. Los primeros en morir fueron Eulogio Blanco y Gerardo Díaz Arbeláez, vigilantes de la firma Cobasec Ltda., contratista para labores de vigilancia del Palacio de Justicia. Blanco y Arbeláez no lograron utilizar sus revólveres.
Durante el ingreso de los guerrilleros, un agente de policía resultó herido. En cerca de media hora los guerrilleros tomaron el control total del edificio, mientras a las afueras se agolparon refuerzos de la Policía Nacional y el Ejército Nacional. Fueron ubicados en las terrazas de algunos edificios vecinos, como la Catedral Primada, el Palacio Liévano de la Alcaldía de Bogotá y la Casa del Florero, con la intención de recuperar el Palacio.


toma
Luis Otero


"No negociar" o "vacío de poder"

El M-19 había hecho las peticiones de rigor publicación de las actas de la Comisión de Verificación, de los documentos del FMI, entre otros documentos, pero la principal exigencia del M-19, sin embargo era la de obligar al Presidente Betancur a presentarse al Palacio de Justicia para hacerle un juicio público, presidido por la Corte Suprema de Justicia, teniendo como fiscal a todo el pueblo colombiano, el cual formularía sus denuncias a través de la radio. Algo que para el gobierno resultó descabellado.18
El gobierno del presidente Betancur decidió no negociar debido a que las circunstancias políticas no daban para una negociación al momento de la toma. Betancur era acusado por algunos sectores de la opinión pública de haberle entregado el país a la guerrilla, el M-19 había roto la tregua y culpaban al gobierno, además de haber realizado un atentado contra el Comandante del Ejército. Según la Revista Semana, el "país estaba sumido en un ambiente de desestabilización institucional con una percepción de un vacío de autoridad".18 Ademas varios analistas consideraban que si Betancur accedia a las peticiones de los guerrilleros, el gobierno quedaria mal ante la opinion publica e internacionalmente.
La entonces ministra de Comunicaciones, Noemí Sanín, ordenó transmitir por televisión un partido de fútbol en vez de presentar la situación del Palacio durante parte de la crisis. Según algunas fuentes, no estaba permitido transmitir la operación de la retoma al Palacio de Justicia. Las estaciones de radio y algunos noticieros continuaron transmitiendo la información en directo, sin embargo, nuevamente la ministra volvió a dar la orden de impedir que se siguiera transmitiendo por radio lo que estaba sucediendo.


belisario
La entonces ministra de comunicaciones

Retoma: Operación 'Rastrillo' ó 'Plan Tricolor 83'

Momentos después de la toma las Fuerzas Militares de Colombia iniciaron el operativo de retoma. El Jefe del Estado Mayor de la XIII Brigada, el Coronel Luis Carlos Sadovnik activó el Plan de Defensa Nacional 'Tricolor 83' y el Centro de Operaciones de la Brigada (COB).1
Después del mediodía, llegaron los primeros tanques EE-09 cascavel y Urutú, que fueron ubicados alrededor del Palacio, sobre la Plaza de Bolívar y las carreras Séptima y Octava. El presidente Belisario Betancur fue informado del hecho.
A la 1:00 PM (UTC-5), los guerrilleros le dijeron al magistrado Alfonso Reyes Echandía, mantenido como rehén, que nada le iba a suceder y que lo requerían para negociar. Los guerrilleros del M-19 se refugiaron en el cuarto piso junto a algunos rehenes, Realizaron llamadas telefónicas al Palacio de Nariño, sede presidencial, y a varios medios de comunicación, para hacer conocer sus exigencias. El M-19 exigía: la publicación en los diarios y la difusión en las cadenas radiales de una proclama; pidieron la creación en una cadena radial de un espacio diario para la expresión de la oposición y la presencia del Presidente de la República o su apoderado ante la Corte Suprema de Justicia, para efectos de hacerle un juicio político.
Minutos más tarde, un grupo de soldados del Batallón Guardia Presidencial entró al Palacio para sacar los cadáveres de dos vigilantes, mientras un oficial y un suboficial recuperaban la ametralladora del tanque Urutú. A la 1:30 PM (UTC-5), los primeros vehículos blindados ingresan por el sótano. A las 13:20, el comandante guerrillero del M-19 Luis Otero se comunicó con algunos medios de comunicación para confirmar la autoría y el nombre de la toma.
A las 01:55 PM (UTC-5), un tanque Cascabel rompe la puerta principal del Palacio. A las 14:00, dos helicópteros dejaron en la azotea del edificio a un grupo de hombres del Comando de Operaciones Especiales, que también ingresó al Palacio. Otro de los tanques Urutú trató de irrumpir en una de las puertas del recinto para rescatar el cadáver del subteniente de la Policía José Fonseca Villada, asesinado por los guerrilleros al comienzo de la toma, pero debido a la estrechez de ésta, perdió la metralleta y, por el tiroteo con los guerilleros del M-19, debió ser retirado. Dos tanques ingresan por la puerta principal y obligan a los guerrilleros y rehenes a subir a los pisos superiores, mientras que en la parte posterior del Palacio de Justicia se inició un incendio. Los combates se intensificaron en el sótano, mientras los subversivos se desplazaban a los pisos superiores.


betancur

Quince minutos después fueron liberados algunos rehenes, trasladados a la Casa del Florero para su identificación, a excepción de los heridos que fueron llevados a clínicas y hospitales. Luego, a las 14:25, un tercer tanque ingresaba a la edificación, con soldados del Batallón Guardia Presidencial y de la Escuela de Artillería, mientras hombres del Grupo Operativo Antiextorsión y Secuestro (GOAS) llegaban por la azotea.
A las 15:00 el presidente Betancur pidió ayuda y consejo a algunos ex presidentes, candidatos a la Presidencia y congresistas, estos primeros concordaban en que era mejor negociar en lugar de retomar el Palacio. Cinco minutos después, Álvaro Villegas Moreno, presidente del Congreso, hablaba por teléfono con Reyes Echandía y el magistrado Pedro Elías Serrano, quienes le solicitaron pedirle a Betancur el cese al fuego. En una segunda conversación, Reyes Echandía le dijo que se encuentra en el cuarto piso con los guerrilleros, dato confirmado por uno de los subversivos que le quitó el teléfono y quien comunicó que, de no llegarse a un cese al fuego, nadie iba a salir vivo. A las 15:15 Villegas le llevó el mensaje a Betancur, quien respondió que no iba a negociar y que no había logrado comunicarse con Reyes.

m-19
Alfonso Reyes Echandia Ex Magistrado De y Presidente De La Corte Suprema De Colombia

A las 16:10, les ordenaron a los soldados que ingresaron por la puerta buscar rehenes para ayudarles a salir. A las 16:10, varios estruendos se escucharon desde el sótano y los primeros pisos, lo que llena de humo el edificio. Reyes Echandía seguía pidiendo el cese al fuego, secundado por otros magistrados a través de la radio. A las 16:50, la Cámara de Representantes repudiaba la toma y se declaraba en sesión permanente.
A las 17:10, Reyes Echandía logró comunicarse con el general Víctor Delgado Mallarino, director general de la Policía Nacional y amigo suyo. Reyes le pidió que cesaran el fuego porque de no hacerlo todos iban a morir, a lo que Delgado respondió diciéndole que estaba haciendo lo posible por rescatarlos y que necesitaba comunicarles a los del M-19 que el gobierno no iba a negociar. Otero y Delgado hablaron. A las 17:30, el general Jesús Armando Arias Cabrales, comandante del Ejército, toma el mando de la operación de rescate.


"por favor... que cese el fuego inmediatamente... es de vida o muerte


Vos Telefonica De Alfonso Reyes Echandia

"Les habla Alfonso Jacquin segundo al mando de éste operativo, el presidente de la República no le ha pasado al teléfono al presidente de la corte y se va a morir, porque el presidente de la República, ni siquiera con su poder jurisdiccional, es increíble que el M-19 no es el que se ha tomado el Palacio de Justicia, se lo tomó los tanque del Ejército... [Disparos, explosiones y gritos] ...es lo increíble, El Ejército entró con sus tanques y están sonando los tiros, cuando entren en este piso nos morimos todos, sépalo.


Alfonso Jacquin

Paladin 6 Respuesta

"Entiendo que no han llegado los de la Cruz Roja. Por consiguiente estamos con toda la libertad de acción y jugando contra el tiempo. Por favor apurar, apurar a consolidar, y acabar con todo..."



Un incendio en el cuarto piso, cuyo origen no se ha esclarecido después de 20 años, comenzó a las 17:45, donde se encontraban guerrilleros, magistrados y civiles que debieron bajar al tercero. Media hora más tarde, un helicóptero logró evacuar a algunos hombres del Copes y el GOAS heridos. Reyes Echandía se comunicó de nuevo con Villegas a las 19:15 y le reiteró que los iban a matar si no terminaban las hostilidades. Con el paso de las horas, el incendio tomaba fuerza mientras los subversivos retenían a algunos rehenes que trataban de escapar del fuego y los llevaban a los baños del segundo y, luego, del tercer piso. Sesenta personas permanecieron desde la noche del 6 de noviembre hasta el final de la toma en dichos baños.

Una nueva explosión se oyó en el cuarto piso a las 21:30. Las personas que se hallaban allí gritaron pidiendo el cese al fuego y la presencia de la Cruz Roja. Quince minutos más tarde, los bomberos llegaban para tratar de sofocar las llamas, pero sus esfuerzos resultaron inútiles mientras el palacio era consumido. Desde adentro, los del ejército y los magistrados intentaban apagar el incendio con mangueras de emergencia. Cerca de las 22:00 los bomberos conseguían rescatar a algunas personas que se hallaban en la azotea, mientras los combates dentro del edificio se hacían más fuertes. Media hora después, algunos rehenes escondidos en las oficinas eran rescatados por el Ejército hasta el primer piso. Ellos y dos empleadas del aseo, rescatadas de la azotea por los bomberos, fueron llevados a la Casa del Florero.
En otra grabación, el General Vega Uribe discute con el General Samudio sobre el destino del comandante guerrillero Andrés Almarales:


Sí, a ver que dentro de los que salen retenidos, no se nos vayan a mezclar. Cambio".


Coraje 6

R. Sí, porque inclusive tenemos información de que Otero se nos salió con la cédula de muerto, pero, pero, pero bueno... y Almarales está vivo y que lo llevaron a una unidad de P.M....".


Paladin 6

25 Años Holocausto Del Palacio De Justicia

7 de noviembre

A las 7:00 AM (UTC-5) Betancur aceptó dialogar con los subversivos y ordenó al director de la Policía Carlos Martinez Sáenz darles el mensaje, Reyes Echandia había logrado comunicarse con Martinez y este afirmó haber dado la orden de cese al fuego, pero argumentando problemas de comunicación la orden no se habia cumplido. A la 01:30 PM (UTC-5) del 7 de noviembre y a los empleados Carlos Augusto Rodríguez, administrador de la cafetería del Palacio, y Cristina del Pilar Guarín, cajera de la cafetería, son captados por un vídeo con vida. Al parecer, los dos fueron llevados a la Casa del Florero, a pocos metros del lugar, pero nunca más se supo de ellos.21 La orden de Almarales era que los heridos salieran del baño donde estaban sitiados y que algunos guerrilleros, entre ellos Irma Franco y Clara Elena Enciso salieran.
El Consejero de Estado Reynaldo Arciniegas fue liberado por los guerrilleros del M-19, para llevar un mensaje al presidente Betancur y permita el ingreso de la Cruz Roja y se comience a negociar sin saber que la orden de cese al fuego no fue cumplida ni dada y al rato sucede una explosión adentro de los baños. Vega Uribe anuncia que la toma y retoma del Palacio había terminado.

justicia

Una vez terminada la retoma, periodistas documentaron como había quedado el Palacio mientras que soldados, policías y miembros de la Defensa Civil sacaban los cadáveres, los cuales fueron llevados por los castrenses sin que el Instituto de Medicina Legal (órgano estatal autorizado para el levantamiento de cadáveres) pudiese tener participación. En el baño se dejaron prendas y se sacaron cadáveres calcinados imposibles de identificar. Esa noche Betancur se dirigió a los colombianos asumiendo su responsabilidad:


Esa inmensa responsabilidad la asumió el Presidente de la República, que para bien o para mal suyo estuvo personalmente tomando las decisiones, dando personalmente las órdenes respectivas, dando el control absoluto de la situación de manera que lo que se hizo para encontrar una salida dentro de la ley fue por cuenta suya, por cuenta del Presidente de la República...


Belisario betancur


En Memoria De:
Magistrados Asesinados
Magistrado Alfonso Reyes Echandía, presidente de la Corte Suprema de Justicia. Las autoridades le encontraron una bala similar a las utilizadas por la Fuerza Pública, que le destrozó el tórax.23
Magistrado Fabio Calderón Botero
Magistrado Pedro Elías Serrano Abadía
Magistrado Darío Velásquez Gaviria
Magistrado José Eduardo Gnecco Correa
Magistrado Ricardo Medina Moyano
Magistrado Alfonso Patiño Roselli
Magistrado Carlos Medellín Forero
Magistrado Fanny González Franco
Magistrado Dante Luis Fiorillo Porras
Magistrado Manuel Gaona Cruz, fue asesinado por el comandante guerrillero del M-19, Andrés Almarales quien le disparó en la cabeza, cuando pretendía salir de uno de los baños ubicados en el tercer piso del Palacio de Justicia.23
Magistrado Horacio Montoya Gil, murió por la explosión de una granada de fragmentación que fue activada por la Fuerza Pública.
Servidores Públicos asesinados
Lizandro Juan Romero Barrios. Magistrado Auxiliar del Consejo de Estado
Carlos Horacio Urán Rojas. Abogado asistente del Consejo de Estado: El cadáver de Urán fue hallado en un la morgue de Bogotá, junto a otros cuerpos de otras personas que murieron durante la retoma. En el informe de la Comisión de la Verdad está consignado que Urán murió de un tiro de gracia de un arma calibre 9 milímetros y el cadáver fue lavado antes de ser hallado en la morgue de Medicina Legal. En el 2007, se reveló que la billetera y otros efectos personales de Urán aparecieron en una bóveda secreta del Cantón Norte del Ejército, en Bogotá. La billetera estaba perforada por un disparo y, según la versión que en ese momento le dieron a la Fiscalía familiares, el magistrado auxiliar solía llevarla en su saco, por lo que familiares presumen una ejecución.24
Luz Estella Bernal Marín. Abogada asistente del Consejo de Estado
Emiro Sandoval Huertas. Magistrado Auxiliar
Julio César Andrade Andrade. Magistrado Auxiliar
Jorge A. Correa Echeverry. Magistrado Auxiliar
María Teresa Muñoz de Jiménez. Auxiliar de magistrado de la Corte
Hermógenes Cortés Nomelín. Auxiliar de magistrado de la Corte
Isabel Méndez de Herrera. Auxiliar de magistrado de la Corte
Cecilia Concha Arboleda. Auxiliar de magistrado de la Corte
María Cristina Herrera. Obando Auxiliar de magistrado de la Corte
María Lida Mondol de Palacios. Auxiliar de magistrado de la Corte
Rosalba Romero de Díaz. Auxiliar de magistrado de la Corte
María Janeth Rozo. Auxiliar del Presidente de la Corte
Ruth Mariela Zuluaga de Correa. Auxiliar de magistrado de la Corte
Ana Beatriz Moscoso de Cediel. Auxiliar de magistrado de la Corte
Libia Rincón Mora. Auxiliar de magistrado de la Corte
Nury Soto de Piñeros. Auxiliar de magistrado de la Corte
Aura María Nieto de Navarrete. Auxiliar Consejo de Estado
Blanca Inés Ramírez de Angulo. Auxiliar Consejo de Estado
Jaime Alberto Córdoba Avila. Auxiliar Consejo de Estado
María Teresa Barrios Rodríguez. Auxiliar Consejo de Estado
Empleados de las instalaciones
Luis Humberto García. Conductor
José Eduardo Medina Garavito. Conductor
Plácido Barrera Rincón. Conductor
Jorge Tadeo Mayo Castro. Administrador del Palacio de Justicia
Gerardo Díaz Arbelaéz. Vigilante de COBISEC
Carlota Sánchez de Monsalve. Ascensorista del Palacio de Justicia
Otros
Durante el intercambio de balas, fueron alcanzados por los combates
Gustavo Ramírez Rivera, visitante del Palacio de Justicia.
María Isabel Ferrer de Velázquez, visitante del Palacio de Justicia.
René Francisco Acuña Jiménez, era un transeúnte, fue alcanzado por las balas de los combates, muere en la calle.

Videos




link: http://www.youtube.com/watch?v=Zf_k0yKDujA




link: http://www.youtube.com/watch?v=V72ayZ5WGYU

Documental Palacio De Justicia



link: http://www.youtube.com/watch?v=ObMuKzY1Xqk




link: http://www.youtube.com/watch?v=Z0F8pQxf0Es&feature=related




link: http://www.youtube.com/watch?v=BOr9MVJZwYQ&feature=related




link: http://www.youtube.com/watch?v=evfSt85w1Lc&feature=related




link: http://www.youtube.com/watch?v=GBIv0TYeEZQ&feature=related




link: http://www.youtube.com/watch?v=MhGRDVMCCAk&feature=related




link: http://www.youtube.com/watch?v=HEvYXSOoIts&feature=related




link: http://www.youtube.com/watch?v=lXTt75YoplY&feature=related

bueno saquen sus conclusiones al final van 25 años de este holocausto y sin embargo hay mas dudas que respuestas
Que Paso Con Los Que Estas Desaparecidos?
Por que Los Militares Hicieron Caso Omiso Al Presidente?
Por que Los Militares No Cesaron El Fuego?
Por que Los Militares Sacaron a los magistrados y luego de torturalos los asesinaron?

Como estas hay miles de preguntas y un solo condenado el entonces coronel del ejercito colombiano...
Gracias por leer esta historia Comentar no cuesta nada

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusto el post sigueme


Palacio