Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Posponen 60 días el fin del mundo






De acuerdo con ciertas interpretaciones de los códices mayas, el 21 de diciembre de 2012 concluirá el ciclo vital de la Tierra. Existen otras profecías sobre el último día del planeta

Los mayas profetizaron que el mundo tendrá su fin el 21 de diciembre de 2012. Sin embargo, un especialista en códices ha declarado que el suceso podría estar marcado para ocurrir 60 días después de lo estimado.

Gerardo Aldana, profesor de la Universidad de California, llegó a la conclusión de que el fin de los tres ciclos del calendario maya, lo cual supone el posible fin del planeta como lo conocemos, ocurriría 60 días más tarde, señala el sitio RT Actualidad.

Según la profecía, el conteo constaba de 5 mil 126 años solares desde el año 3 mil 114 antes de Cristo. Pero el catedrático detectó errores en fechas claves del periodo inicial de la cuenta.





El tema de la llegada del fin del mundo ha sido controvertido. En 2009, Roland Emerich dirigió la película 2012, protagonizada por John Cusack y Amanda Peet. El filme narra la destrucción de la Tierra a causa de desastres naturales.


http://www.youtube.com/v/AcZ-ffVxhpo
link: http://www.youtube.com/watch?v=AcZ-ffVxhpo



El Instituto Nacional de Antropología e Historia, en México, asegura que el fin del mundo nunca fue predicho por la civilización Maya. "Los antiguos mayas en ningún texto dejaron escrito que en 2012 sería el fin del mundo, porque incluso manejaron fechas posteriores a ese año", declaró, en julio de este año, el epigrafista Carlos Pallán Gayol, especialista del Instituto.

En caso de que el fin del mundo no ocurra en 2012, no será la primera ocasión que los profecías apocalípticas se equivoquen.

Desde la década de los 70 se advirtió de que las computadoras no lograrían diferenciar entre 1900 y 2000, y que ocasionarían una catástrofe nuclear mundial. Miles de personas compraron víveres y armas esperando lo peor; sin embargo, no ocurrieron daños de importancia.





Un año antes, la población mundial esperaba el gran cataclismo como lo había profetizado Nostradamus, 400 años atrás. "El año 1999, séptimo mes. Desde el cielo vendrá un gran rey de espanto". Lo cierto es que en julio de ese año no se acabó el mundo.





En mayo de 1982, el tele-evangelista de Estados Unidos, Pat Robertson, alarmó a miles de personas profetizando que en ese año el mundo sería juzgado.





En 1910, el pasó del cometa Halley estremeció a miles de personas luego de que 30 años antes un astrónomo declarara que las colas de los cometas contienen un gas mortal llamado cianógeno. La humanidad esperaba lo peor; no obstante, la vida en el planeta siguió su rumbo.





En 1835, el fundador de la iglesia mormona, Joseph Smith, convocó a sus seguidores para decirles que Dios le había profetizado el regreso de Jesús para el año de 1891, y su llegada marcaría el inicio del fin del mundo.





William Miller, agricultor de Nueva Inglaterra, Estados Unidos, predijo que el mundo se acabaría entre el 1843 y 1844. De acuerdo con Miller, la fecha se podía descubrir en los textos de la Biblia. Fue tanta la popularidad de la creencia que se creó el grupo "Millerista", aunque perdió fuerza con el tiempo.