Que es un Bug?


Un bug es un error o un defecto en el software o hardware que hace que un programa funcione incorrectamente. A menudo los bugs son causados por conflictos del software cuando las aplicaciones intentan funcionar en tándem.

Que es un bug?

Bug en español significa insecto. Según se dice, el primer bug de ordenador fué un insecto real, descubierto en 1945 en Harvard, una polilla atrapada en la calculadora Mark II Aiken Relay hizo que la máquina entera se apagara.

bug


Vulnerabilidad


Muchos piensan que un bug y una vulnerabilidad es lo mismo, pues están equivocados. Una vulnerabilidad es un bug explotable, que lo podemos usar para sacar algún tipo de provecho, en este taller estudiaremos algunas vulnerabilidades a nivel web.

Exploit


Un exploit es un método, programa, código que permite sacar algun tipo de beneficio explotando una vulnerabilidad, podríamos obtener una shell remota, elevar los privilegios o detener algún proceso, todo depende del propósito del que usa el exploit.

es

Mark II


Que


El MARK II (cuyo nombre completo es RCA Mark II Electronic Music Synthesizer), como el MARK I, es un sintetizador desarrollado entre 1951 y 1957, bajo la dirección de los doctores Harry Olson y Herbert Belarel en los laboratorios de la RCA.

Para generar la síntesis disponía 4 bloques de doce osciladores que se corresponden con las 12 notas de una octava que se pueden modificar mediante filtros, resonadores, generadores de ruido blanco, etc.

Como sistema de entrada de datos, se utilizaban bandas de papel perforado donde el programador codifica los parámetros del sonido que debía generarse (altura, intensidad del sonido etc).

El MARK II, era un ordenador, pero no tal y, como lo entendemos hoy en día, sino como los grandes ordenadores de entonces (la década de los 50). Medía unos 5 metros de largo por 2 de alto. Estaba valorado en 500.000 dólares, para la época una cifra tremendamente elevada (aún lo es hoy).

El Mark II (ahora concocido también como sintetizador Olson-Belar en honor de sus diseñadores), en 1959 fue donado a la Columbia Princeton Electronic Music Center de Nueva York, donde todavía (2010) está en funcionamiento.

Hay tambien juegos en linea que tienen varios bugs, por ejemplo el world of warcraft. Hay servers del WoW que no son originales y poseen bugs

un


Ejemplo de bug





link: http://www.youtube.com/watch?v=D15GQX2X9Q


mark ii