Este post lo había hecho hace un mes o más, pero lo resubo porque le agregué algunas alternativas y más información.

Empecemos con un ejemplo...


Con publicidad / Sin publicidad

¡Basta de ver publicidad no deseada!  Fácil y rápido


Esto es muy fácil de lograr gracias al archivo hosts que registra sitios bloqueados o permitidos. En este post voy a pasar el link a una base de datos con montones de sitios bloqueados (muchos de publicidad) y además exlicar como instalarlo en Windows. Para los que tengan Linux eso está explicado ACÁ.

Acá van los pasos:

1. Bajar ESTE archivo.
Si esta base de datos les parece muy restrictiva (¡para mí es genial!), pueden bajar ESTE archivo comprimido, y descomprimir el archivo HOSTS en donde se indica en el punto 3.


2. Para prevenir que se cuelgue la computadora (en mi experiencia, no es lo más común, pero por las dudas...) conviene hacer lo siguiente:

# Inicio > ejecutar > esribir services.msc > Aceptar)
# Buscan Cliente DNS > botón derecho > Propiedades
# Detienen el servicio (si está activo), y en el menú desplegable (Tipo de inicio) eligen Deshabilitado y reinician

Para confirmar que ese servicio no sea necesario, pueden elegir Manual en lugar de Deshabilitado. Después de reiniciar, naveguen un poco y luego fíjense si el servicio figura como Iniciado.
En ese caso es posible que usar esta base de datos haga que la computadora se cuelgue. Como alternativa pueden seguir los pasos que se describen ACÁ, o bien, no usar las bases de datos.


3. Copiar el archivo descargado en
Microsoft Windows 95/98/ME: C : WINDOWS
Microsoft Windows NT/2000: C : WINNT SYSTEM32 DRIVERS ETC
Microsoft Windows 7/Vista/XP/2003: C : WINDOWS SYSTEM32 DRIVERS ETC

si ya tienen uno del mismo nombre, les conviene renombrarlo primero, porque en caso de que no les guste el resultado de esta base de datos, pueden borrarle y poner el anterior


Si algún día quieren agregar o eliminar algún sitio, buscan el archivo hosts en la carpeta que corresponda, lo abren con el bloc de notas o algún otro editor de texto, y si quieren agregar algún sitio para bloquear siguen la misma lógica de la lista. Es decir, 127.0.0.1 (Tab) sitio.a.bloquear .

hosts


Si quieren eliminar algún sitio lo buscan por orden alfabético y lo pueden borrar o pueden ponerle un # al principio de la lista. Y listo, eso es todo.

Base de Datos


Les dejo otras capturas para que vean lo bien que funciona. Espero que les sirva.


publicidad

sitios bloqueados

¡Basta de ver publicidad no deseada!  Fácil y rápido


Fuente 1
Fuente 2
Fuente 3