buajajajaja he vuelto desde ya mucho tiempo despues de buscar leyendas y mitos las encontre pero...si quieren me pueden ayudar dejen su comentario y al lado(si quieren)una leyenda que no haya puesto en este post o algo paranormal que te haya pasado a ti o a tus compañeros.ok comenzemos con el primer capitulo de leyendas y mitos buajajajajaja
la llorona:esta historia la mayoria ya la sabe ya que es una de la pocas peliculas de terror de la argentina y es una leyenda que te dejara traumadoXDXDXDXXD:
'La llorona' es una mujer alta y estilizada cuyo atuendo es de color blanco, aunque no es posible distinguir sus rasgos faciales. Los relatos populares, la describen también como una mujer sin pies, en efecto, parece desplazarse por el piso sin rozarlo.
El mito de 'la llorona' afirma que su eterno penar se debe a que busca a un hijo recién nacido que asesinó arrojándolo al río para ocultar un pecado. Y en esta línea, es parte de su penitencia, castigar a los muchachos que andan de amores prohibidos: se sube a sus caballos y puede llegar a matarlos en un helado abrazo mortal.

Se la llama 'la llorona' porque sus gemidos son tan insistentes que hasta enloquece a los perros, mientras deambula por las noches (sobre todo cuando es noche de plenilunio).

La mayoría de los relatos, la consideran señal de malos presagios, un indicador de mal agüero: puede acercarse para enfermar a las personas, empeorar a los enfermos o traer desgracias a los seres queridos.

En otros relatos, 'la llorona' se presenta como un ser inofensivo que necesita consuelo y ayuda, despertando piedad en la gente que, cuando se acerca a consolarla, les roba todas sus pertenencias.
no puse imagen por que me cague del miedo cuando vi las imagenes XD


el megalodon este animal si existio hace millones de años pero se dice que se sigue viendo a este animal tan magnifico y aterrador por los mares por eso siempre llevo una escopeta cuando me voy de pesca o cuando me voy muy mar a dentro :
El Carcharodon Megalodon dominó los océanos durante setenta millones de años, era como un gran tiburón blanco de veinte metros y treinta toneladas, y estaba dotado de células sensoriales capaces de detectar el leve campo eléctrico del movimiento de los músculos de su presa a cientos de kilómetros de distancia. No cabe duda de que era el cazador supremo del planeta durante el Mioceno y el Plioceno (hace entre 25 y 5 millones de años).
Algunas especies de tiburones tienen un tamaño bastante respetable. Afortunadamente, las dos especies mayores, el tiburón-ballena [Rhincodon typus] y el peregrino [Cetorhinus maximus], son peces filtradores, que sólo se alimentan de plancton, por lo cual son inofensivas para el hombre. El tiburón-ballena alcanza los veinte metros de longitud y veinte toneladas de peso; la longitud máxima confirmada del tiburón peregrino, que puede pesar hasta cuatro toneladas, se acerca a los diez metros, aunque se han señalado ejemplares de hasta quince metros de longitud.

El mayor tiburón carnívoro viviente es el jaquetón [Carcharodon carcharias]. Aunque recibe también el nombre de tiburón blanco, en realidad es de color gris azulado; sólo la región ventral es blanca. El jaquetón puede sobrepasar los siete metros de longitud y pesar más de tres toneladas. Pero incluso este tiburón se quedaría pequeño al lado del Carcharocles megalodon, una especie fósil conocida sólamente por sus dientes, de hasta veinte centímetros de longitud, el triple que los dientes del jaquetón, y por algunas vértebras. Se ha calculado que este tiburón podía alcanzar entre quince y veinte metros de longitud total y un peso de treinta toneladas. Recordemos que el Gran Blanco tiene un tamaño medio entre 4 y 7 metros en los machos, aunque hay indicios de que podrían llegar a los 10 metros, algunos fosiles de Megalodon (únicamente dientes debido a su resistencia al paso del tiempo) indica que podrían haber existido ejemplares de Megalodon de 24 metros y cincuenta toneladas.
El aviador y pescador deportivo Pierre Clostermann, en su libro "Des poissons si grands" (1969), relata, sin citar sus fuentes, un suceso interesante, supuestamente acaecido en 1954: Durante una tormenta en aguas de Timor (Indonesia), el balandro australiano Rachel Cohen sufrió un violento choque. De vuelta en Adelaida, cuando se fueron a realizar reparaciones en el barco en dique seco, aparecieron incrustados en la quilla de madera, formando un semicírculo de casi dos metros de diámetro, diecisiete dientes de jaquetón de unos diez centímetros de longitud y ocho de base, a la altura del eje de la hélice, que estaba torcido. Es muy frecuente que los reflejos de las hélices de los barcos atraigan a los jaquetones; el que atacó al Rachel Cohen debía de medir, de acuerdo con los ictiólogos australianos que, según Clostermann, examinaron el barco, veinticuatro metros de longitud.

La existencia actual del Carcharocles megalodon, o de otra especie de tiburón gigante, podría explicar las observaciones esporádicas, principalmente en aguas australianas y sudafricanas, de enormes tiburones blancos de más de veinte metros de longitud. Algunos de los testigos han sido marinos o pescadores experimentados, por lo que la confusión con otras especies conocidas de tiburones, como el tiburón-ballena o el peregrino, es poco probable.
El mar es increiblemente grande y profundo, se dice que solo un 20% del mar del planeta a sido explorado, por lo que queda un 80%...la de criaturas marinas que quedan por verse.
imagenes algo haci seria el megalodon
leyenda y mitos capitulo 1:monstruos marinos
mitos
leyendas

el kraken de seguro ya lo conocen ya que aparece en piratas del caribe 2 es el calamar mas grande del mundo y no exagero:
Aunque el nombre kraken nunca aparece en las sagas noruegas, hay monstruos marinos similares, el hafgufa y lyngbakr, ambos descritos en la saga Örvar-Odds y en los textos noruegos de 1250, Konungs skuggsjá.5 Carolus Linnaeus incluyó al kraken como cefalópodo con el nombre científico de Microcosmus en la primera edición de su Systema Naturae (1735), una clasificación taxonómica de organismos vivos, pero excluyó al animal en ediciones posteriores. El Kraken también es extensivamente descrito por Erik Pontoppidan, obispo de Bergen, en su Historia Natural de Noruega (Copenhagen, 1752–3).

Cuentos antiguos, incluyendo los de Pontoppidan, describen al kraken como un animal "del tamaño de una isla flotante" (se decía que el dorso de un Kraken adulto tenía una longitud de 2,4 kilómetros6 ), cuyo verdadero peligro para los marineros no es la criatura misma, sino el remolino que crea después de sumergirse rápidamente en el océano. Sin embargo, Pontoppidan también describe el potencial destructivo de la gran bestia: "Se dice que si se aferra al mayor buque de guerra, podría tirar de él hasta el fondo del océano" (Sjögren, 1980). El Kraken fue siempre distinto de las serpientes marinas, también comunes en la tradición escandinava (Jörmungandr por ejemplo).
Según Pontoppidan, los pescadores noruegos a menudo corrían el riesgo de atrapar a los peces sobre el Kraken, cuando la pesca era tan buena. Si un pescador tenía una inusualmente buena pesca, uno le decía al otro, "Debes haber pescado sobre un Kraken". Pontoppidan también alegó que el monstruo a veces es confundido con una isla, y que en algunos mapas se incluyen islas que sólo a veces eran visibles e indicaban un Kraken. Pontoppidan también propone que un joven espécimen de un monstruo fue hallado muerto en tierra en Alstahaug (Bengt Sjögren, 1980).

Desde fines del siglo XVIII, el Kraken se ha representado en varias formas, principalmente como grandes criaturas similares a pulpos, y a menudo se ha afirmado que el Kraken de Pontoppidan podría haberse basado en observaciones de marineros de calamares gigantes. En las primeras descripciones, sin embargo, las criaturas eran más similares a cangrejos parecidos a pulpos y, en general, poseen rasgos que se asocian con las grandes ballenas en lugar de con los calamares gigantes. Algunos rasgos del kraken se asemejan a las actividades volcánicas submarinas que ocurren en la región de Islandia, incluida el agua burbujeante, las corrientes peligrosas y la aparición de nuevos islotes.
En 1802, el francés malacologista Pierre Dénys de Montfort reconoce la existencia de dos tipos de pulpos gigantes en Histoire Naturelle Générale et Particulière des Mollusques, una descripción enciclopédica de moluscos. Montfort afirma que el primer tipo, el pulpo kraken, ha sido descrito por los marineros noruegos y balleneros de América, así como antiguos escritores como Plinio el Viejo. Sobre la segunda categoría más grande, el pulpo colosal (se muestra en la imagen de arriba), se informó acerca de un ataque a un buque velero de Saint-Malo, frente a las costas de Angola.
Montfort luego se atrevió a hacer más afirmaciones. Él propuso que diez barcos de guerra británicos que misteriosamente desaparecieron una noche en 1782 debieron ser atacados y hundidos por pulpos gigantes. Desafortunadamente para Montfort, los británicos saben qué le pasó a las naves, resultando en una desgraciada revelación para Montfort. La carrera de Pierre Dénys de Montfort nunca se recobró y murió hambriento y pobre en París alrededor de 1820 (Sjögren, 1980). En defensa de Pierre Dénys de Montfort, cabe señalar que muchas de sus fuentes, para el "pulpo kraken" probablemente describen al verdadero calamar gigante, cuya existencia se probó en 1857.
En 1830, posiblemente influido por el trabajo de Pierre Denys de Montfort, Alfred Tennyson publicó su popular poema El Kraken (esencialmente un soneto irregular), que difundió al Kraken en en el idioma inglés con su posición superflua de the. El poema, en sus tres últimas líneas, también tiene similitudes con la leyenda del Leviatán, un monstruo marino, que subiría a la superficie en el final de los días.
La descripción de Tennyson aparentemente influyó en Julio Verne que imaginó al famoso calamar gigante en Veinte mil leguas de viaje submarino en 1870. Verne también hace numerosas referencias al Kraken y al obispo Pontoppidan en la novela.
Hoy en día se han encontrado varias pruebas de existencia de calamares gigantes en las profundidades del mar, de aproximadamente 15 a 20 metros. Según la cultura popular sabemos más de Marte de lo que hay en el fondo del mar. Bernard Heuvelmans, un zoólogo, piensa que el mundo está lleno de criaturas aun no descubiertas.
IMAGENES este seria el kraken pero nada comparado con una bestia que veran muy pronto
monstruos

y

marinos

el leviatan a que de este ya o se acordaban pero muy pronto llegara el montruo mas grande de todos los tiemposbuajajajajajaja :
En el libro del Job, Benemoth y Leviatán son animales enumerados junto a otras bestias terrenales como cabras, águilas y halcones. Este inventario llevó a varios eruditos a creer que el Leviatán era, antiguamente, un animal que había vivido sobre la faz de la Tierra.

Sin embargo, el animal generalmente propuesto como el “posible Leviatán” es el cocodrilo del Nilo.

Como el Leviatán, el cocodrilo del Nilo es acuático, posee escamas y dientes feroces. En Job 41:18 se afirma que los ojos del Leviatán son “como los párpados de la mañana".

Algunos han comparado este verso con los ojos de un cocodrilo, que se levantan del agua antes que el resto de su cabeza, como invocando la imagen del sol que se levantaba sobre el horizonte.

Pero aparecen grandes dificultades en el versículo 41 de Job, donde el Leviatán es descrito como una “bestia arrojando fuego por la boca como un dragón”. Además, la imagen del Leviatán no parece concordar con la del cocodrilo, según otras caracterizaciones ofrecidas en diferentes pasajes de la Biblia. Por ejemplo, el cocodrilo no tiene cabezas múltiples.

Otros sugieren que el Leviatán es un tipo exagerado de ballena. Esta visión hace frente a otra dificultad: los judíos del Cercano Oriente jamás encontraron ballenas en una región tan caliente.

TEORÍAS SOBRE EL LEVIATÁN

Otras teorías, citadas a menudo por la cripto-zoología y la ciencia de la creación, indican que el Leviatán era un reptil acuático, tal como un Plesiosauro, o un miembro de la familia del Hadrosauridos (específicamente, el Parasaurolophus).

La teoría sobre el Parasaurolophus es intrigante, dado que procura explicar la prosa bíblica referida a la respiración llameante del leviatán. Esencialmente, la idea es que ésta es producto de una reacción química similar a la que ocurre en el “escarabajo bombardero”. Entonces, Parasaurolphus combinaría elementos localizados en diversas partes de su cresta para crear un gas combustible.

Sin embargo, la teoría no toma en cuenta dos puntos cruciales: los compuestos calientes habrían chamuscado y dañado seriamente la garganta y las fosas nasales del Parasaurolophus… además, el cráneo del Parasaurolophus no sugiere, de ninguna manera, poseer las glándulas que podrían producir el calentamiento de tales compuestos químicos.

Durante la “edad dorada” de las travesías marinas, los navegantes europeos describieron en sus crónicas al Leviatán como si fuera un gigantesco monstruo marino de aspecto similar al de una ballena, generalmente como una serpiente del mar que devoraba navíos enteros. El Leviatán nadaba alrededor de las embarcaciones tan rápidamente que era capaz de crear un remolino en el que éstas se hundían.

Por último, debemos mencionar que El Leviatán es, también, el título del trabajo central de Thomas Hobbes sobre el contrato social y la creación de un estado ideal: el del bien común.
mas info.:
El Leviatán –vocablo proveniente del nombre hebreo clásico Livyatan– era un monstruo bíblico que vivía en el mar. Es mencionado en el Antiguo Testamento: Salmo 74:13-14, Job 41 e Isaías 27:1). La palabra “leviatán” suele ser considerada sinónima de cualquier monstruo o criatura acuática de gran tamaño. En hebreo moderno, significa simplemente "ballena".

La palabra "Leviatán" aparece seis veces en la Biblia; también se menciona en el Génesis 1:21: "Dios creó un gran monstruo del mar llamado Taninim". Este nombre puede ser traducido como un monstruo del mar, un cocodrilo o una serpiente gigante. Interpretaciones del Génesis aducen que Dios creó un Leviatán masculino y otro femenino, luego mató a la hembra, la saló y se la ofreció en alimento a los justos, porque si el Leviatán se procreara el mundo no podría más que someterse ante él.

El Leviatán era un pez monstruoso creado durante el quinto día de la Génesis divina. Su historia se relaciona bastante con el “Bathra 74b” del Talmud, donde se dice que el Leviatán será muerto y su carne será servida como banquete a los justos en los tiempos que vendrán, y que su piel se utilizará para cubrir la tienda donde ocurrirá el banquete.

Además, el Leviatán se puede interpretar también como el mar mismo. Algunos eruditos lo han entendido como una referencia bíblica metafórica de los temibles animales marinos que aterrorizaron el reino de Israel. Otros comparan la mención a Tiamat y a otros monstruos similares que representaron al mar como enemigo a los Dioses, en mitos de culturas cercanas.

La interpretación cristiana del Leviatán lo considera a menudo como un demonio o un monstruo natural asociado a Satán o al diablo. Como algunos han sostenido, es el mismo monstruo que “Rahab”, término empleado varias veces en el Antiguo Testamento para designar un poder malvado del Caos (Isaías 51:9).

Por eso, se ha creído que el Leviatán bíblico representa las fuerzas pre-existentes al caos. El Salmo 74:13-14 dice: "eras Tú quien movió el mar con su fuerza, y rompió las cabezas de los monstruos en las aguas; eras Tú quién mató al Leviatán, y lo sirvió como alimento para las criaturas de la Tierra". Y en Génesis 1:2 leemos que “la tierra era vacía y no tenía forma, la oscuridad cubría toda la superficie y entonces el espíritu de Dios emergió desde la profundidades del mar”.

Según las escrituras del Padre Sebastián Michaelis, Balberith –demonio que, se dice, poseyó a la Hermana Madeleine– le dijo al sacerdote no sólo quiénes eran los otros demonios que poseían a la monja, sino también cuáles eran los santos especiales que servirían para oponerse a ellos. Leviatán fue uno de los demonios nombrados por Balberith. Dijo, además, que su adversario era San Pedro.

Para Santo Tomas de Aquino, Leviatán es el demonio de la envidia y el primer diablo destinado a castigar a los pecadores correspondientes.
IMAGENES este es una de las creaturas mas magnificas de todos los tiempos
capitulo 1

leyenda y mitos capitulo 1:monstruos marinos

mitos

cthulhu tarararararan contemplar el monstruo mas terrorifico del mundo aqui le tengo mucho miedo ya que estoy en la argentina y el en el pacifico sur haci que es muy probable que nos maten a nosotros primeros :
Personaje sacado de la literatura de H.P. Lovecraft. Lovecraft formó con algunos de sus cuentos una mitología de horror basada en la existencia de universos paralelos y seres provenientes de ellos (algunos como Cthulhu viven en este planeta) que existieron "antes del tiempo" y tienen contacto con los humanos con terribles consecuencias.Cthulhu es una criatura extraterrestre, que tiene características físicas y habilidades que los hacen algo parecido a un dios para los humanos. Sus principales seguidores son la Semilla Estelar de Cthulhu.
En la novela Las Montañas de la Locura pequeños retoños de Cthulhu estuvieron en guerra con la raza de los Primordiales en un pasado lejano, en el planeta Tierra.
También lo adoran la mayor parte de los profundos, seres mitad humano mitad batracio, que habitan los océanos.
Por encima de los Primigenios están los dioses Exteriores, aunque el universo de Lovecraft no se da a los escalones jerárquicos. Según sus seguidores humanos Cthulhu es el sumo sacerdote de los Antiguos.

IMAGENES a ver si no se quedan sorprendidos
leyendas

monstruos

y

marinos

y aqui terminamos y recuerde comentar y poner puntos y si quieren pueden poner alguna leyenda que conoscas o algun hecho paranormal que te haya pasado a ti o a un amigo si es un hecho paranormal que te haya pasado a ti o a tu amigo ponle un titulo o dime si quieres que lo haga yo recuerda deja tu comentario y al lado si quieres una historia y tal vez la suba en mi proximo posta y otra cosa
TAL VEZ CREAN QUE EN ESTAS HISTORIAS EXAGERAN PERO RECUERDEN QUE PARA LOS ANTIGUOS MARINEROS EL MAR ERA CASI EL MISMISIMO INFIERNO
capitulo 1