INITIAL D

Initial D es un manga de Shuichi Shigeno publicado originalmente en la revista de Kodansha, Young hasta 1995. La historia fue adaptada a una serie anime por Avex y posteriormente a una película live-action por Avex y Media Asia.

El anime y el manga se centran en el mundo de las carreras clandestinas callejeras en Japón, y toda la acción se concentra en pasajes montañosos donde se utiliza particularmente el estilo de conducción de derrape, denominado Drift. La historia se desarrolla en la Prefectura de Gunma, Japón, específicamente en sus montes y los alrededores de las ciudades. Aunque los nombres de algunos lugares donde se desarrollan las carreras son de origen ficticio, todas las localidades que aparecen en la serie están basadas en sitios reales de la Prefactura de Gunma.

HISTORIA

Initial D cuenta la historia de Takumi Fujiwara, estudiante de colegio de 18 años de edad, trabaja en una gasolinera con dos amigos: Itsuki (Compañero de clase que no cesa de hablar a Takumi de su pasión por los coches y de sus modelos preferidos) e Iketani (Algo mayor que ellos y líder del equipo local de corredores callejeros: Los Akina Speedstars) Takumi, a los ojos de sus amigos, no tiene la mas minima idea de coches ni tampoco el mas minimo interés.

Además de trabajar en la gasolinera, Takumi ayuda a su padre en su tienda de queso de soja desde que estaba en septimo curso. Él se encarga de llevar el reparto de tofu a un hotel en el monte Akina, siempre al volante del Toyota Sprinter Trueno (AE86)de su padre, Bunta Fujiwara, aunque oficialmente acaba de sacarse el carnet de conducir.

Estos años subiendo y bajando el monte Akina, bajo la supervisión en la lejanía de su padre, le han ayudado a adquirir una técnica prodigiosa al volante, aunque en realidad a Takumi no parece preocuparle si tiene habilidad para los coches o no, e inicialmente solo se preocupa de realizar el reparto lo antes posible valiéndose para ello de su habilidad con el coche.

Cierto día, un equipo de corredores callejeros procedente de Akagi, los Redsuns, aparece en Akina para desafiar al equipo local a una carrera. El equipo liderado por Iketani, que será el equipo encargado de aceptar el desafío, está en condiciones muy inferiores, tanto en calidad de coches como en nivel de conducción para enfrentarse a los Redsuns, sin embargo no pueden rechazar el reto por motivos de orgullo.

A la vuelta de retar a los Speedstars, uno de los líderes del equipo Redsuns, Keisuke Takahashi , hermano menor del llamado Cometa Blanco de Akagi, Ryosuke Takahashi, es burlado y adelantado a una velocidad vertiginosa por un AE86 bajando el Monte Akina. A partir de ahí, Keisuke empieza a obsesionarse en obtener la revancha contra el piloto de ese AE86, exigiendo a los Speedstars que le organicen una carrera contra él. Iketani apurado por la más que probable derrota y un accidente suyo con el coche comienza a investigar a la búsqueda del 86, hasta que sus investigaciones le llevan a Bunta Fujiwara.

Los Speedstars tratarán de convencer, en vano, a Bunta para que vaya a disputar la carrera por ellos, lo cual este rechaza argumentando que ya está mayor para juntarse con chicos. Sin embargo Bunta aprovecha la oportunidad de meter a Takumi en el mundo de las carreras callejeras y se ofrece a prestarle el coche a cambio de que sea él el que vaya y gane la batalla.

Así, a ultima hora, se presenta el 86 en Monte Akina pilotado, para sorpresa de sus amigos que esperaban para ver la carrera, por Takumi.

La carrera hará que la fama del AE86 de Akina se dispare, haciendo que otros famosos corredores callejeros busquen desafiarle.

TEMPORADAS

Primera Temporada (First Stage) Aquí veremos el cómo y porqué Takumi Fujiwara comienza a introducirse en las carreras callejeras junto con sus amigos y compañeros de trabajo Iketani e Irsuki. Las batallas comienzan por Keisuke Takahashi y Takumi va afrontando rivales de cada vez mayor nivel hasta llegar al mejor piloto de su zona, Ryosuke Takahashi, personaje que impacta profundamente a Takumi. Además de la historia de las carreras callejeras, esta primera temporada, es la que más trata los temas personales de los personajes, como la relación de Takumi con Natsugi Mogi, una compañera de escuela y una de las chicas más conocidas del colegio.

Segunda Temporada (Second Stage) Un grupo de Mitsubishi Lancer Evolution, llamado los Emperadores, se aproxima a Gunma para vencer a los equipos locales en sus pistas y pegar las pegatinas cortadas de los equipos a los que vencen en el alerón de su coche. Esta visita supondrá un nuevo reto tanto para Takumi, que aprenderá nuevas cosas sobre su coche y se verá obligado a evolucionar se estrella y Bunta le compra un motor de 11000 rpm; como para Ryosuke Takahashi.


Tercera Temporada (Third Stage) Es una película de una duración aproximada de 1hora 30 minutos. Aquí veremos como el hijo del mayor rival de la juventud de Bunta viene a buscar a Takumi que ya se ha hecho conocer, para retarlo y vencerlo. De nuevo un nuevo reto se pone frente a Takumi, puesto que como Bunta supone su rival sabrá perfectamente como vencer a Takumi y su 86.


Cuarta Temporada (Fourth Stage) Ryosuke Takahashi calcula que le queda un año para dedicarse a la medicina para trabajar en el hospital del que es dueño su padre pero antes de que su tiempo como corredor de carreras se acabe decide formar un equipo superpoderoso que rete a los mejores equipos en sus pistas batiendo además los records tanto en subidas como en bajadas de la montaña. Para este equipo, selecciona a su hermano, Keisuke, y a Takumi, que se ocuparán de las subidas y las bajadas respectivamente. Este poderoso equipo además se apoya un importante número de gente soportado por la fortuna de la famila Takahashi.

Extra Stage Es una historia paralela que se sitúa cronológicamente en el momento en que aparece el equipo Emperador (Second Stage). Tras vencer a todos los equipos en la Prefactura de Gunma el equipo Emperador se dirige al monte Usui a enfrentarse contra Mako y Sayuki y su Sil-80. (Consta de 2 episodios)

EQUIPOS

Akina Speedstars
Takumi Fujiwara: Takumi de 20 años de edad es el hijo de un antiguo corredor de carreras callejeras, Bunta Fujiwara, el cual actualmente dirige una tienda de tofu. Desde que tenia 13 años entregaba tofu con un AE86 (Toyota Sprinter Trueno) a un hotel en la cima del monte Akina, lo cual lo ha convertido junto con su talento innato en un prodigio del volante.

Itsuki Takeuchi: Es el mejor amigo de Takumi y trabaja con el a tiempo parcial en una gasolinera. El gran sueño de su vida es ser un corredor callejero para lo cual se comprará un Levin AE85 (Hachi-Go), aunque se podría decir que sus habilidades como conductor son francamente pésimas.

Iketani Kouichiro: El creador de los Akina Speedstar y uno de los mejores amigos de Takumi e Itsuki ya que trabaja con ellos en la gasolinera. En cuanto a sus habilidades como conductor se puede decir que está en la media, ya que no sabe derrapar o conducir muy bien, e intenta que Takumi le enseñe sus técnicas, hasta que se percata que sus niveles son diferentes. Conduce un Nissan Silvia S13.

Kenji: La verdad es que de este personaje no se saben demasiadas cosas a pesar de que sus apariciones son constantes en la serie, de hecho no sabemos ni siquiera su verdadero nombre ni su edad. En la serie se dedica a dejarse caer por la gasolinera en la que trabajan Itskui, Iketani y Takumi para "comentar las jugadas" de las carreras venideras. Conduce un Nissan 180.

Akagi Redsuns
Ryosuke Takahashi: Tiene 23 años y es el líder y principal cerebro de los Redsuns. Es muy conocido por la gente en el mundo de las carreras por que es guapo, rico y además un virtuoso de los coches, para muestra el que antes se le conociera como el cometa blanco de Akagi. Además de sus habilidades como conductor Ryosuke es también un analista escrupuloso de las carreras, de los coches y de los pilotos. Conduce un Mazda Savanna RX7 blanco.

Keisuke Takahashi: El hermano "del medio" de los Takahashi. Tiene 21 años. Es el primero en notar y en sufrir las habilidades de Takumi. Es mucho más visceral que su hermano mayor, y aunque el se cree inferior a su hermano en realidad su hermano cree que el potencial de Keisuke es mucho mayor que el suyo. Conduce un Mazda RX-7 amarillo.

Sakai Takahashi: Es el hermano menor de los Takahashi. Tiene 20 años. Aparece en la serie cuando sus hermanos piensan que no es lo suficientemente fuerte para estar en los Redsuns. Ahi es cuando compite con Kenta y lo pulveriza. Tiene un caracter muy propio, y piensa que sus hermanos son los mejores del todo el condado. Los acompaña en todas sus azañas, ayudándolos cuando es necesario. Conduce un Nissan Skyline GT-R V-spec II azul. Por cierto, es gay.

Kenta Nakamura: Sabemos que es uno de los jóvenes corredores de los Redsuns y que ha sido acogido por Keisuke bajo su cuidado debido a sus buenas habilidades.Es un especialista bajo la lluvia. Conduce un Nissan Silvia S14 Q's.

Myogi NightKids
Takeshi Nakazato: Tiene 23 años y es el líder de los NightKids. Se trata de un gran piloto sin embargo no suele tener demasiada suerte en sus batallas. Conduce un Nissan Skyline R32 GT-R negro, por lo que le conocen también como el rayo negro.

Shingo Shoji: Pretende ser el líder de los NightKids y aprovecha la derrota de Nakazato frente a Takumi para retar a este a un tipo de carrera en la que se siente muy confiado y que se trata de amarrarse la mano al volante con cinta. Tiene 20 años y conduce un Honda Civic eg6 del '92

Impact Blue
Mako Sato y Sayuki: Forman ellas solas un equipo o por lo menos es lo que parece. Mato Sako aparece por primera vez cuando Iketani se la encuentra en a carretera y le ayuda a reparar el coche. Desde ahi entre ellos comienza una relación hasta que se entera que Mato Sako es en realidad la piloto más rápida en Usui. Sayuki por su parte es la copiloto y amiga de la infancia de Mato. Conducen un Nissan Sileighty de color azul.

Osaka BlackPearl
Rioku Sangashi: Es el único integrante de este grupo, que fue creado por él al querer entrar al mundo de los autos. Su padre, dueño de una importante y gran fábrica automovilística, lo apoya mucho en su decisión de correr. Tiene 18 años, y fue acogido por Ryosuke Takahashi como su aprendiz. Pasa mucho tiempo con los Red Suns, ya que ése es el equipo de su maestro. Así, se hizo gran amigo de Kenta Nakamura. Sabe mucho de autos y de mecánica, gracias a lo que le enseñó su padre. Su hobbie es reparar el auto de Kenta, por el que tiene un gran aprecio. Es de Osaka, ciudad que tiene una famosa cúspide llamada Cúspide de Osaka, donde Rioku suele competir. Ryosuke mantiene un plan en secreto, que es llevarse a Rioku a los Red Suns cuando tenga habilidades de experto al volante. Conduce un Mazda 3 Sport azul, auto que le regaló Ryosuke Takahashi.

Emperador:
Es un equipo formado en su totalidad por Mitsubishi Lancer Evolution. De este grupo son los famosos Mitsubishi Lancer Evolution IV y Lancer Evolution III.

FOTOS

Takumi y el 86
Initial D - Anime (Info, fotos, videos, etc.)
Ryosuke y Keisuke
drift
Auto Takeshi Nakasato (Skyline R32)
initial d
Mako Sato (Nissan Sileighty) .vs. Takumi (86)
project d
Takumi (86) .vs. Ryosuke Takahashi(Mazda Savanna FC3S RX-7)
takumi
Auto Iketani Kouichiro (Nissan S13 Silvia)
derrape.
Ryosuke (FC3S RX-7) y Keisuke (Mazda RX-7)
Initial D - Anime (Info, fotos, videos, etc.)
Auto Shingo Shoji (Honda Civic SiR EG-6 VTEC)y 86
drift

Videos:

RX7 .vs. Skyline


4th stage Opening Dogfight


Music Video


Gran turismo 4


No es de Initial D pero esta bueno xD


Initial D Battle Stage - El mejor video que vi (full)(ingles )


Initial D movie - Batalla final