hola este es mi 2ndo post puntuen comenten y eviten malos comentarios


halo master chief y arbiter (inquisidor) historia




Master Chief

halo

Nombre original: Master Chief Petty
Oficial John-117
Raza: Spartan
Enemigos:Covenant
Conexiones:Serie Halo
Estatus actual: Perdido en batalla

Jefe Maestro (originalmente en inglés Master Chief), es un personaje y el protagonista principal de la serie de videojuegos Halo. SPARTAN-117 es el último soldado Spartan del proyecto SPARTAN-II, nombre clave del proyecto creado por el UNSC para crear supersoldados capaces de repeler las fuerzas de combate del Covenant. Es también un descendiente de los Forerunner, los creadores de los anillos terraformados conocidos como halos; su mejor amiga, Cortana, es la IA que lo acompaña en los dos primeros juegos y que es rescatada en el tercero, al igual que el Inquisidor (Aunque al principio ambos fueron enemigos y fueron heroes en sus bandos, luego se unen en la batalla) además del sargento Johnson y la comandante Miranda Keys.
El Jefe Maestro (Spartan-117) tiene una gran reputación y ha sido condecorado, en diversas ocasiones, por las UNSC. Por su físico se puede intuir su manera de ser y de comportarse fuera del campo de batalla. Además es repudiado y temido por el Covenant (le llaman: «demonio»).
En batalla, posee una fuerza sobrehumana, capacidad de razonamiento y agilidad mental rápida. Un humano normal emplea mucho tiempo en usar un rifle de precisión correctamente, mientras que el Jefe Maestro es capaz de usar todas las armas y vehículos de combate, ya sean de aliados o enemigos, sin problema alguno. Sus habilidades van más allá de lo humano gracias a modificaciones genéticas y a la armadura que lleva consigo, la MJOLNIR Mark VI que, por si fuera poco, le añade aún más fuerza.
El Jefe Maestro tiene carácter de héroe frío y aterrador. Cuando aparece en batalla, sus enemigos advierten que será casi imposible ganar. Él nunca habla a menos que sea necesario y es raro que se exprese. Usualmente Cortana se expresa por él. Las pocas veces que ha hablado tiene una voz ronca, siniestra y con poca vida. Lleva el chip de Cortana en la parte trasera de su casco, lo que le permite escuchar sus consejos y pedirle informes, etc.
Dentro de su persona el cuenta con trajes especiales o blindaje de combate. En Halo cuenta con una armadura MJOLNIR Mark V y en Halo 2 cuenta con una armadura MJOLNIR Mark VI altamente actualizada, más resistente al combate y con nuevas mejoras. Los trajes cuentan con una fuente de alimentación especial para proveer de energía al escudo del traje, energía para el HUD interno, luz y reserva de oxígeno para el espacio. La tecnología del "escudo de energía" fue posible desde el momento en que los científicos humanos empezaron a experimentar con tecnología Covenant.
La causa por la que SPARTAN-117 no hable tal vez sea por la situación que se deja entrever en la novela Halo: The Flood cuando un superior le dice a SPARTAN-117 que todo el mundo piensa que él y sus compañeros Spartan son un grupo de locos, producto de un experimento fallido. Causándole un fuerte impacto, decidió que desde ese momento preferiría no entablar conversación alguna a no ser que fuera absolutamente necesario, aunque por ahora es muy estimado por la UNSC.
Ha llegado a entablar una fuerte amistad con el Sargento Avery Johnson uno de los pocos sobrevivientes a la destrucción de Halo y el cual es el único humano que lo ha apoyado siempre en misiones suicidas, prueba de su amistad es cuando en la novela Halo: El Primer Golpe en la cual SPARTAN-117 destruye el chip que contenía información de los Flood y que explicaba como Johnson sobrevivió a ellos, sabiendo que esto significaba que la Sección 3 (Archivos y Experimentos Secretos de la ONI) iba a asesinar a Johnson para comprender mejor a los Flood. SPARTAN-117 al darse cuenta, decide salvarle la vida, desobedeciendo una orden directa del Comando General, sin embargo lo hace por la lealtad y amistad de Johnson, que siempre le había ayudado.
El Jefe Maestro nació el 7 de Marzo de del año 2511 y pasó la primera parte de su niñez en el planeta humano Eridanus 2, colonia donde vivió con su familia. John era alto para su edad en ese entonces, media aproximadamente un pie más que sus compañeros de la escuela, lo que lo hacia una muestra “genética perfecta” para el proyecto SPARTAN-II. Lo describen (en la edad de 6 años) como un típico muchacho, con pelo marrón, pecas y un espacio entre sus dos dientes delanteros.
En 2517, John y otros 74 niños de su edad (entre ellos su hermano David), fueron secuestrados secretamente de sus hogares y sustituidos por “clones flash”. Esta forma específica de copia fue empleada para asegurarse de que ninguna de las familias se enteraran que sus hijos habían sido secuestrados. Sin embargo, los clones resultaron inestables y todos perecieron poco después de lo que fue llamado como la “falla metabólica en cascada” lo hace parecer que el deceso fue por causas naturales. La Dra. Catherine Halsey, jefe del proyecto SPARTAN-II, comentó más adelante que este efecto secundario era desafortunado, pero la fecha límite del proyecto no dejaba otra alternativa. Los niños originales fueron llevados al planeta Reach, una de las jefaturas del UNSC, para entrenarlos y convertirlos en supersoldados clase SPARTAN-II. En Reach, los niños secuestrados comenzaron el intensivo entrenamiento físico, mental y psicológico como parte del programa Spartan por parte de Chief Petty Officer Méndez, asignándoles nuevos números de identificación en vez de los nombres pasados. John Lennon es ahora John-117

Arbiter (Inquisidor)

historia

The Arbiter (o inquisidor en español) es un personaje ficticio dentro del universo de Halo, el cual es el líder de los Elites.
La pérdida de la reliquia Forerunner que el Pacto se celebró "santo" hecho que el Consejo impasible por su defensa y Thel 'Vadamee fue despojado de su rango, marcado con la marca de vergüenza en frente de la mayor parte del Pacto, y condenado a muerte. El orador "ser colgados por sus entrañas" y su cadáver "desfilaron por la ciudad" como un ejemplo para los demás.
Al ser llevados ante la Hierarchs el Profeta de la Verdad y la misericordia, que intervino y se ofreció a conmutar la pena si él se convertiría en el nuevo arbiter. En el entendimiento de que convertirse en el ciento noventa tercer arbiter del Pacto ascendían a una pena de muerte indirecta, sino también la búsqueda de una oportunidad de redimir a sí mismo, el Sangheili aceptó el ofrecimiento.
Thel hijo e integrante de la familia Vadam, los gobernantes de los poderosos Estado de Vadam. Se incorporó al Pacto militar, ganando el derecho para el "ee" sufijo (que se añade a un nombre Sangheili a unirse a los militares). Obtuvo el título de Kaidon mediante el voto por los ancianos. La vida de Thel como Kaidon era importante para la Familia Vadam, como iba a continuar con el reinado del poderoso Estado de Vadam. Durante este período, fue atacado por tres Sangheili asesinos, todos los que empuñan espadas de energía. Logró matar a los tres sin ni siquiera ser ligeramente herido. A continuación, mataron a uno de los ancianos Vadam, Koida 'Vadam, por el intento de asesinato .
Fue enviado a Caribdis IX, con mando sobre retribución del Trueno, a participar en la Batalla de Caribdis IX, mientras que supervisado por el Profeta de pesar. Él y varios otros Sangheili abordó el Consejo de Seguridad ¿Te sientes con suerte? Y trató de llegar a la base de datos de navegación, pero que había sido purgado antes de que fueran incluso a bordo. Salió y fue testigo de la destrucción de la nave, antes de ser llamado al infinito Sacrificio, donde se reunió con pesar en persona. Se le dijo de los recursos humanos del Pacto esgrimiendo armas modificadas, y que eran más probable es que la Kig-Yar lo está haciendo. Fue entonces enviado a el sistema Librae 23, para localizar la fuente de los comerciantes de armas, junto con el buque Jackcal, un salmo de cada día.
Como llegó a 23 Librae, su Nave fue atacada, primero por fuerzas Kig-Yar en los escombros, y luego abordó un salmo por cada día de las fuerzas Kig-Yar. Ordenó la destrucción de el infinito Sacrificio, en el que murieron todos los Kig-Yar de embarque. Él, sin embargo, sobrevivió, y fue capturado por fuerzas Kig-Yar, junto con la mayoría de la tripulación del puente. Él y la mayoría de la tripulación del puente logró escapar, y Kig-Yar secuestran un transbordador, teniendo a otro buque Kig-Yar. Ellos fueron a la superficie de Metisette, y capturaron al líder de los Kig-Yar, Reth.
Después de escapar de la gestión de la Unggoy ejército, Thel regresó a la Kig buque-Yar, donde bloqueado hasta Reth. Él finalmente escapado nervioso cuando un gruñido apagado la barrera de energía, y huyó en una vaina de escape. Thel luego los ojos a los escombros, como una gran escaramuza entre las fuerzas UNSC y Kig-Yar fuerzas que están ocurriendo en el infinito botín. Él y su tripulación a continuación, abordaron el infinito botín, y llegó cara a cara con un Demonio, antes de pelear con él. El demonio luego huyeron a cabo el buque con el resto de las fuerzas UNSC, pero Thel y su tripulación quedaron y commandaron el infinity booty.
Thel, conseguio destruir la mayoría de los escombros de la Misa del conductor, pero luego fue impotente cuando El reducto fue destruido, y the exodus of he project, salió del sistema. Decidió que lo mejor que podia hacer era esperar a que los profetas de la verdad y llegar con pesar, y que se les informe con su compañero, Zhar. Tras la presentación de informes de el fracaso de su misión, Zhar intento de asesinar a los profetas - a creer que se ordenaba su ejecución -, pero Thel activo su propia espada de energía y la llevo amargamente hacia Zhar y lo asesino. Este acto llevado a la Verdad de repuesto para su vida.