epelpad

Psicofonía: Voces del más allá

PSICOFONIAS: LAS VOCES DEL MÁS ALLÁ

Generalmente se tiene una idea equivocada de las psicofonias. Como algo absurdo e incoherente utilizado para asustar. Pero las psicofonias son reales (las tomadas sin fraude y por investigadores serios) y son estudiadas por todo tipo de científicos y universidades del mundo.




¿Qué son? Son registros sonoros grabados en un material físico como por ejemplos cintas magnéticas, aparatos de onda modulable o soportes digitales. No se tiene una certeza de que son realmente. Se sabe que son algún tipo de “ente” o energía que utiliza como medio el ruido ambiental para plasmar un mensaje modulado en soportes físicos. Lo que sí podemos asegurar dado todos los tipos de experimentos que se han hecho en este campo, es que no son las psicofonias o también llamadas parafonias:

• No son ondas de radio perdidas de algún programa o emisión. Esto se sabe porque son entes inteligentes que responden preguntas coherentemente, llaman a los investigadores por sus nombres y son conscientes del espacio y tiempo que les rodea. También se han hecho experimentos con cintas grabando encerradas en jaulas de Faraday de vació, obteniendo igualmente resultados.

• No son un fenómeno de ventriloquia inconsciente y tampoco una manipulación de la cinta de audio por las ondas de la mente del investigador. Se han realizado pruebas con grabaciones con temporizador en las cuales no estaba presente absolutamente ninguna persona física. También se han conseguido grabar incluso debajo del agua.

¿Por qué se dice que son las voces de los muertos? Esto es una creencia de la cual se tiene algún indicio que puede apuntar a ello, pero no es en absoluto determinante ni mucho menos para sacar una conclusión tan rotunda. Se han encontrado numerosos casos de voces reconocidas por familiares y amigos de gente fallecida, que incluso se presentaban en las grabaciones como tales. Pero eso no quiere decir que realmente sean ellos, pueden ser cualquier tipo de cosa y científicamente no se puede asegurar que sean personas fallecidas comunicándose, aunque parece apuntar a ello.




¿Por qué tienen esas voces tan raras que apenas se oyen? Lo que se queda grabado en las cintas no es exactamente una “voz” como consideramos el termino voz. Es un ruido medio-ambiental modulado para parecer una voz. Sea lo que sea lo que esta transmitiendo el mensaje, no tiene cuerdas vocales. Utiliza por ejemplo el ruido en la cinta de una cascada de agua, o el trinar de un pájaro, para modularlo y convertirlo en un mensaje más o menos inteligible. Esto es lo que claramente distingue una psicofonia autentica y un descarado fraude. Es imposible imitar una psicofonia. Nuestro timbre y tono de voz no se puede eliminar o enmascarar.

¿Por qué son tan cortas de duración? La mayoría son muy cortas y mensajes prácticamente incoherentes, como si les costara hablar o no pudieran hacerlo muy seguido. Se desconoce la causa pero se tiene la teoría de que estas entidades necesitan un gasto de energía brutal para comunicar un mensaje, por lo tanto al parecer necesitan escoger muy escuetamente las palabras del mensaje. De ahí que sus mensajes puedan ser tan contundentes, extraños o varias veces incoherentes. Pero no siempre es así. Ha habido ocasiones en que se han capturado registros de más de 40 minutos. Sin embargo son ocasiones muy excepcionales.

¿Por qué siempre se oyen voces tenebrosas? No siempre. Existen todo tipo de voces, desde mujeres cantando, niños jugando, etc.. lo que ocurre es que la gente siempre suele fijarse en lo más lúgrube y morboso. Además, se han conseguido registros de todo tipo: rugidos de bestias, instrumentos musicales, sonidos inconexos, campanadas, golpes e incluso cantos estilo gregoriano.




¿Qué son las psicoimagenes? Las psicoimagenes son imágenes que se forman en una retroalimentación producida por el bucle de enfoque de una cámara de video a una esquina de la pantalla de televisor. Esta retroalimentación produce una espiral que forma un bucle infinito. Dentro de esta espiral, se forman una serie de imágenes que solamente podemos ver pasando frame a frame lo grabado. Les dejo el video del difunto Fernando Jiménez del oso, que aseguro que es espectacular.




En el caso de que este artículo haya despertado su interés y necesite más información visite los siguientes sitios:

Listado de varias psicofonias para escuchar

Wikipedia

Post relacionado http://www.taringa.net/post.php?id=130724


FUENTE: Bastardos.es

25 comentarios - Psicofonía: Voces del más allá

senomar1234
como diria Alejo Apo: \"tengo miedo nene\"
vendetta
que buen trabajo!! casi me cago del miedo!!
Arridema +1
puta que lo pario, no me voy a poder dormir...
supirañiquete +1
Era más de media noche,



antiguas historias cuentan,



cuando, en sueño y en silencio



lóbrego envuelta la tierra,



los vivos muertos parecen,



los muertos la tumba dejan.



Era la hora en que acaso



temerosas voces suenan



informes, en que se escuchan



tácitas pisadas huecas,



y pavorosas fantasmas



entre las densas tinieblas



vagan, y aúllan los perros



amedrentados al verlas;



en que tal vez la campana



de alguna arruinada iglesia



da misteriosos sonidos



de maldición y anatema,



que los sábados convoca



a las brujas a su fiesta.



Psicofonía: Voces del más allá



Buen Informe
rino27 +1
yo les aconsejo un solo sitio para comprender todo esto desde la ciencia, sin temores infundados ni juicios dogmaticos ni bravuconadas de tablon.

Le llevan 2 siglos de ventaja a los cientificos que cuchichean x miedo a dejar de serlo..



http://www.sev.org.ar/
Diegoibe
nuuuu loooco... la merde!! muy buena la information!!
ro2
siempre agarro estos post a la noche, me cago en la puta madre....
veerk
y si me cague ahora veo caras en todos lados... +4
Pinchita +1
uy recien descubri este post y se me ocurrio verlo kede con alto cagasoooo ...
MAURICIO314 +2
La puta que me pario quien mierda me manda a meterme aca a ,as 3 y pico de la mañana, vy a abrazar a mi mujer asi se me va el miedo
Juls8
buensimo, me ree interesa este tema
BlackKnight
no se ven los videos, no estan disponibles...
romualdo29
Debe ser Bowman comunicandose con el Dr. Floyd
Arry2006 +1
MAURICIO314 dijo:La puta que me pario quien mierda me manda a meterme aca a ,as 3 y pico de la mañana, vy a abrazar a mi mujer asi se me va el miedo




Vamos!
maty9433
muy bueno che... me quedo grabado al final del primer video \"lidia\"..jaja
Brash +1
+10 me cage
dothen
Me cagué en las patas... aunque me gustaría grabar algo.

paranormal
MakioBendetti
COMO CARAJO HAGO UN PSICOIMAGEN O PSICOVIDEO O COMO SE LLAME???