1. Qué es la marihuana?

La marihuana es una mezcla de hojas verdes, cafés y grises combinada con tallos, semillas y flores de la planta que se conoce como cáñamo. Ante de los sesentas, los americanos no conocían esta droga pero hoy día es la droga ilícita mas conocida y de mayor consumo en Estados Unidos. Contiene alrededor de 400 sustancias químicas adicionales que alteran el funcionamiento de la mente.

2.Cuales son los efectos sobre los que la usan?


El efecto de la marihuana sobre el usuario depende de las sustancias adicionales que se mezclan con la marihuana. Desde los años setenta esas sustancias han venido de aumento en aumento.

3. Cuales son los nombres que se le da a la marihuana?

Existen muchos nombres que se usan para referirse a la marihuana. Estos nombres varían dependiendo la zona donde se viva. Algunos lo llaman “mota” otros “hierba”, otros “monte”. En inglés le dicen “weed”, “pot” o “grass”.

4. Cómo la usan los que la consumen?


La mayoría de los consumidores la enrollan en forma de cigarrillo o la fuman en una pipa que filtra el humo con agua y se le llama “bong”. Algunas personas se la tomán como te o la cocinan. Otros la mezclan con licor. Algunas personas la mezclan con cocaína.

5. A qué edad generalmente comienzan los niños a fumarla?

La marihuana es la droga ilícita mas usada por los niños de aproximadamente doce años. Alrededor de 98 millones de personas han probado la marihuana por lo menos una vez en su vida.

6. Cuales síntomas presenta el que consume marihuana?

La persona parece estar mareada y presenta dificulta para caminar.
Se ríen sin razón alguna.
Tiene los ojos rojos e irritados cuando están bajo la influencia.
Tiene dificultad para recordar hechos recientes.
Duermen muchas más horas que la persona que no la consume.
Entre los adolescentes se presentan síntomas de fatiga, depresión y cambios en su progreso académico.

7. Por qué usan la marihuana algunas personas?

Los adolescentes algunas veces la fuman para ser aceptados en un grupo social. En su mayoría los que la consumen también ingieren bebidas alcohólicas. Algunas personas que la consumen, lo hacen para escapar de problemas y conflictos emocionales. Muchas personas que consumen marihuana fueron abusados durante su infancia y por medio de esta droga tratan de bloquear algunos recuerdos traumatizantes.

8.Cuales son los efectos mas comunes de los consumidores de marihuana?

Los efectos de la marihuana varían de persona a persona. Algunos de los consumidores sienten una hambre voraz o una gran sed. Los estímulos visuales, auditivos y gustativos se acentúan más entre los consumidores. El tiempo pasa más despacio y los minutos parecen horas.

9.Cuanto tiempo permanece la marihuana en el cuerpo humano?

La marihuana es absorbida con facilidad por los tejidos grasosos de varios órganos del cuerpo humano. Restos de la marihuana permanece en la orina varios días después de haber sido consumida. En el caso de los consumidores crónicos, la droga permanece por varias semanas en el sistema.

10. Cuales son algunas reacciones negativas de la marihuana?


En algunos casos, especialmente cuando se consume por primera vez, puede causar una ansiedad aguda y también paranoia. Algunas veces la persona que consume altas dosis puede presentar síntomas mas graves de psicosis y podría requerir ser internado en un hospital de emergencia.

11. Pierden la motivación las personas que fuman marihuana?

Algunos de sus consumidores muestras signos de desmotivación, descuidan su trabajo, descuídan su apariencia personal. La mayoría de ellos presentan problemas en su desempeño en su trabajo y en sus estudios.

12. Afecta la relación de pareja el consumo de la marihuana?


Está comprobado que las personas que consumen la marihuana, experimentan una producción inferior de esperma y su apetito sexual decrece dramáticamente. Los instintos sexuales se adormecen y la persona pueden pasar varios meses sin sentir la necesidad de estar activo sexualmente.

La marihuana; todo lo que tenes que saber.


Como enfrentarse a las situaciones inesperadas?

Algunas personas consideran que los sucesos negativos que algunas veces vienen a nuestras vidas son producto de la “mala suerte o que la vida es muy injusta. Desde accidentes automovilísticos hasta malentendidos, pérdidas de trabajo o ante la ruptura con tu pareja, son problemas que le ocurren a cualquier individuo por bueno que éste sea. Entonces que debe hacer usted cuando se enfrenta con una situación inesperada que no quería que le ocurriera y no pudo evitarla?
Talvez es algo que lo ha sacado de su rutina diaria y que usted no pudo preveer. La mejor manera de sobrevivir estas pruebas grandes o pequeñas no es huyendo de ellas sinó mas bien reaccionando de una manera efectiva, una vez que los hechos han ocurrido. Aquí le presentamos cuatro pasos de cómo lidiar con estas situaciones en su vida, las cuales algunas veces le parecen tan injustas.

1. Detengase a meditar


Algunas veces en el caso de un accidente de cualquier tipo o de un incidente que afecta su vida o la de los suyos, vale la pena escribir lo que se recuerda de la experiencia. De esta manera se puede obtener una perspectiva del porque pasó lo que pasó. De esta manera es mas facil analizar las cosas mas claramente cuando todavía están recientes y recordar los hechos cuando pase cierto tiempo y la mente se despeje del enojo, el dolor, la tristeza o el trauma que dejó a su paso el suceso. Escribiendo el incidente, usted respirara mas livianamente, por un tiempo mientras medita por una hora, un día, una semana o un mes en lo que pasó. Eso le ayuda a ganar compostura y a mejorar sus chances de analizar la situación sin sentir la presión estresante al momento en que ocurrieron los hechos y sin ofuscarse.

2. Haga un inventario


Ahora que usted se ha dado la oportunidad de calmarse y clarificar sus ideas puede refleccionar en lo que pasó y determinar cual fue la causa de lo ocurrido. En vez de culparse, trate de ver el suceso desde diferentes ángulos. Piense en las posibilidades de cómo las cosas pudieron haber pasado diferente y trate de determinar cual es la manera mas efectiva de enfrentarse a otras desiluciones, heridas u otro tipo de problemas que se le presenten en el futuro de una manera inesperada. Trate de crecer y de madurar tomando ventaja de lo que pasó y no se sienta culpable o culpe a alguien mas por lo que pasó. Reflexione sobre la lección que el suceso trajo a su vida o a la de los suyos. Si aprendió algo de la situación por la que atravesó, valió la pena el haber sufrido la experiencia y habra aprendido a valorar mas lo que tiene de ahora en adelante. También el crecimiento y la madurez que le dejó la experiencia lo ayuda a trazar un plan para cambiar otras areas de su vidas que usted quiere cambiar. Lo ayuda igualmente a decidir como realizara esos cambios. Se establecera metas para su vidas y se asegurara a usted mismo que si se propone hacer un cambio lo puede lograr.

3. Hágase oír por los demás


Una vez usted diseña el plan, tome responsabilidad y control de su vida para combatir nuevas situaciones inesperadas que le lleguen en un futuro. Es importante que usted manifieste a los demás sus sentimientos sobre la situación que usted vivió. Aunque usted piense que lo que le pasó no es justo y que fue cruel y que nunca le debería haber ocurrido a usted, el desahogarse con otras personas y sacar sus emociones por medio de expresarse con otros sobre lo que pasó le ayudará a sanar sus heridas. Aunque sus palabras caigan en oídos sordos, usted se sentirá desahogado y el haber expresado sus sentimientos, lo ayudará a seguir adelante. Al expresarse, no trate de convencer a nadie repitiendo su historia varias veces. Diga lo que tiene que decir una sola vez de una forma clara y con eso usted estará expresando su punto de vista. Si usted mastica el problema una y otra vez tratando de convencer a alguien que usted es una víctima de la situación, será algo negativo para usted pues no lo dejará avanzar.

4. Deje ir las emociones negativas


Finalmente, una vez usted expresa sus sentimientos, es importante que usted deje ir las emociones negativas y siga adelante. En el caso de sucesos que causan grandes cambios en nuestras vidas se tarda un poco más pero se logra avanzar, si seguimos estos cuatro pasos. Recuerde el plan de acción que se estableció para su vida y tome las medidas positivas para llegar a la meta trazada. Haciendo ésto, no quiere decir que no vuelvan a presentarse otras situaciones negativas en su vida, pero la próxima vez será más fácil para usted enfrentarse a los problemas que la primera vez que algún suceso inesperado lo tomó por sorpresa.

marihuana


Enfermedades Emocionales

Es normal preocuparse o disgustarse?


Las preocupaciones son parte de nuestra vida. Todos en alguna medida estamos sujetos a preocuparnos por nosotros y nuestros seres queridos. También es normal el disgustarse por algún incidente. Sin embargo, estas preocupaciones y estos disgustos desaparecen al poco tiempo.
Con lo que debemos ser cuidadosos es cuando el disgusto se queda por horas, días y a veces semanas. Estas preocupaciones y disgustos que se quedan por un tiempo determinado en nuestro organismo echan raíces, afectando nuestros sentimientos, pensamientos y nuestro comportamiento.

Cuando la preocupación se convierte en un problema

Cuando la preocupación o el disgusto se prolonga por un tiempo largo se convierte en una enfermedad emocional. Estos disgustos se convierten en poco tiempo en problemas orgánicos.
Las enfermedades emocionales trastornan el sistema nervioso pero es importante aclarar que una enfermedad emocional no es lo mismo que una enfermedad mental ni tampoco es un sinónimo de estrés. El estrés es consecuencia de la enfermedad emocional.

Las emociones negativas

La enfermedad emocional tiene que ver con las emociones negativas del individuo, el miedo, el asco, la vergüenza etc. Cuando estos sentimientos se convierten en crónicos, duraderos y muy intensos perturban las emociones de una manera perjudicial para el individuo. Las emociones alteradas van mano a mano con las reacciones somáticas como la alteración de las palpitaciones del corazón, las secreciones glandulares y los cambios en nuestra respiración.

Comportamientos que conducen a las enfermedades emocionales


A continuación presentamos ciertas conductas que podrían indicar que la persona está sufriendo de una enfermedad emocional.
1. Agresividad: El individuo está siempre listo para discutir y reñir a la menor excusa.
2. Depresión por un tiempo prolongado pensando que nada vale la pena.
3. Preocupación Exagerada: Una aflicción o angustia continua sin motivo aparente.
4. Sospecha y Desconfianza: Un sentimiento de amargura pensando que el mundo está lleno de maldad y de gente con intenciones malévolas.
5. Egoísmo y Avaricia: Falta de consideración para con los demas.
6. Incapacidad y Dependencia: Deseo de dejar a las demás personas con las responsabilidades nuestras.
7. Pobre Control Emocional: Explosiones de llanto o de risa, sin aparente causa y en momentos inapropiados.
8. Fantaseando despierto: Pasando una buena parte del tiempo imaginándonos como podrían estar las cosas en vez de cómo están.
9. Hipocondríaco: Preocupárse por enfermedades inexistentes e imaginarse síntomas de alguna enfermedad grave.

Porque debemos combatir las enfermedades emocionales


Es imperioso combatir firmemente las enfermedades emocionales porque éstas nos producen una sensación de mal humor y nos conducen a la ansiedad. Vivimos en tiempos donde las presiones diarias cambian nuestro estilo de vida con frecuencia. Estos cambios nos producen ansiedad y debemos combatir esta ansiedad para no caer en el patrón de preocuparnos y disgustarnos de una manera crónica pues eso nos conduciría directamente a sufrir de una enfermedad emocional.

marijuana


La infidelidad

Cuando la infidelidad toma lugar


La infidelidad ocurre en parejas de diferentes culturas, clases sociales y no hay un problema específico que conduzca a la pareja a darle entrada. Algunas veces es provocada por desavenencias familiares con personas allegadas al hombre o a la mujer tales como problemas con los suegros, hijastros. También se puede dar por otros motivos tales como problemas financieros y presiones sociales.
Algunas veces la infidelidad toca las puertas de un matrimonio porque el hombre se casó muy joven y luego vinieron los hijos muy pronto y al sentirse frustrado por todas las presiones que el matrimonio conlleva, se entregó a adicciones tales como alcohol, drogas o al juego.

Que piensan los psicólogos


Los psicólogos aseguran que estas situaciones mencionadas arriba causan que la pareja busque substitutos para aliviar las tensiones en el matrimonio. Sin embargo estos factores que se mencionan arriba no son las verdaderas razones, sino que contribuyen a que la infidelidad tome lugar.
Muchas de las parejas que logran superar la infidelidad que es debida a pruebas tales como la adicción a cualquier tipo de sustancia o pleitos con otros miembros de la familia terminan más unidos y se aman más después de atravesar esos retos en su matrimonio
Estas parejas que se compenetran más a través de estas pruebas son las que mantienen sus promesas frente al altar o frente al juez cuando se juran fidelidad en las buenas y en las malas, en la salud y la enfermedad hasta que la muerte los separe.
De acuerdo a la mayoría de los psicólogos, la infidelidad es un desahogo emocional, una válvula de escape a la acumulación de estrés y ansiedad propios de la rutina del matrimonio. La infidelidad la explican los estudiosos como una libre expresión a las pasiones la cual deja escapar los deseos reprimidos.
Se ha comprobado por estudios psicológicos que la infidelidad empieza por la mente y se culmina por medio del contacto físico. La mayor evidencia de que el deseo sexual empieza en la mente son las revistas y las películas que despiertan los deseos sexuales y provocan el apetito sexual.

La infidelidad tiene su origen en la mente

Es por eso que el adulterio y la infidelidad empiezan la mayoría de las veces por la obsesión del hombre o de la mujer por tener relaciones sexuales con alguien que no es precisamente la esposa o el esposo. Los que quieren ser fieles a su pareja tienen que cuidar mucho sus pensamientos para resistirse a la tentación de serle infiel a su pareja.
Es un mito o realidad que la infidelidad es la ladrona de la felicidad? Es cierto que la infidelidad roba lo que no le pertenece? Muchos piensan que la infidelidad se mete como zorra para destruir un hogar. Se disfraza de hada madrina para ayudar al infiel a realizar sus fantasías pero la realidad es que el infiel al final sufrirá las consecuencias de haber dado rienda suelta a sus instintos animales.
No se deje llevar por el refrán de que “la mejor manera de librarse de la tentación es dejarse llevar por ella”. Eso es falso. Ciérrele la puerta a la infidelidad. El amor verdadero no es el que da placer por unas cuantas horas. El amor verdadero todo lo soporta, lo sacrifica y todo lo perdona. Ese es el verdadero y genuino amor entre las parejas.

la


Los efectos negativos de los complejos

Como nos afectan los complejos?

Los complejos son pensamientos negativos que influyen en las personas, causando inseguridad y una baja autoestima. Son conceptos distorsionados o ideas exageradas de uno mismo que resurgen al compararnos con los demás o con los modelos que la sociedad nos impone como perfectos. Los complejos pueden llegar a influenciarnos y a regular nuestros comportamientos y nuestras relaciones interpersonales a tal punto que nuestra auto estima sufra tremendamente. Los complejos pueden limitarnos para disfrutar de ciertas cosas o impedirnos triunfar profesionalmente pues no nos deja que confiemos en nuestras habilidades.

Algunos consejos para superar los complejos


Lo que tenemos que tomar en cuenta para poder superar un complejo es aprender a valorarnos y a aceptarnos a nosotros mismos con nuestras cualidades y nuestros defectos. Para llegar a este punto debemos enfocarnos en los aspectos positivos de nuestra personalidad y repetirnos una y otra vez las virtudes y cualidades que tenemos.
No debemos tratar de buscar la aprobación de otras personas sino que debemos de actuar de acuerdo a nuestros valores y a nuestra percepción sin pensar en agradar a los demás con lo que hacemos. Debemos tener muy claro que nunca le vamos a quedar bien a los demás y que siempre habrá alguien que nos critique por algo. Lo que es mas importante es nuestra opinión sobre nosotros mismos y no la de otras personas.
No debemos ridiculizarnos en público ni remarcar nuestros defectos o nuestras limitaciones, pues si lo hacemos los demás solo verán esos aspectos negativos de nuestras vidas y no lo bueno que está dentro de nosotros. Debemos sacar lo mejor de nosotros no auto despreciarnos pues con eso solo logramos que los demás piensen negativamente de nosotros.
Confiar en nosotros y en lo mucho que valemos nos ayuda a elevar nuestra autoestima y a mirarnos con otros ojos. Debemos estimarnos por lo que valemos y no por lo que las demás personas piensen de nosotros y alcanzaremos una gran seguridad emocional y seremos exitosos en nuestras vidas.

mariguana


Cuando la mentira se torna peligrosa

El mentiroso compulsivo

El ser humano empieza a decir mentiras desde su infancia, sin embargo este comportamiento algunas veces se convierte en un problema patológico que hoy día puede tratarse con terapia adecuada.
Un comportamiento compulsivo se convierte en obsesivo y el decir mentiras continuamente cae en esta categoría. El problema de mentir una y otra vez se relaciona con un problema de personalidad. También el mentiroso compulsivo algunas veces incurre en otros comportamientos compulsivos tales como el hábito del juego, la adicción a la comida u otras adicciones.
Victor Ingrassia, poeta originario de Inglaterra dijo una vez que “el que dice una mentira no sabe que tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de esa primera”. Quizás este poeta exageró un poco pero lo que si es un hecho es que el mentir se convierte en un comportamiento compulsivo y en un hábito que puede acompañar al individuo el resto de su vida.

Una marca de la niñez


Los psicólogos aseguran que el mentiroso compulsivo comienza a mentir a una edad muy temprana cuando su personalidad comienza a formarse. Generalmente el niño es motivado a inventar mentira, dando rienda suelta a su imaginación. Los niños pequeños mienten sobre amigos imaginarios y sobre relatos personales de su vida cotidiana o sobre adquiciones tales como mascotas o juguetes. Las mentiras de los niños son inocentes y generalmente no traen una consecuencia grave.

Diferentes categorias de mentiras


1. La mentira esporádica, la cual es normal desde el punto de vista psicológico pues todos mentimos alguna vez para salir de algún apuro.
2. La mentira evolutiva es la que se dice para atraer la atención de algunas personas y crear una falsa imagen o crear un falso personaje que no existe.
3. La mentira mitomana, la cual es el comportamiento obsesivo de mentir, en la cual el individuo tiene como meta vivir para mentir.

Existen tres tipos de personalidad en las que se presenta este tipo de conducta obsesiva


1. La psicótica, es producto de un delirio.
2. La perversa, cuando se usa la mentira para falsear hechos y dichos.
3. La neurótica cuando la mentira se usa para llamar la atención

Cómo prevenir que la mentira se convierte en un comportamiento compulsivo
Se puede evitar que la mentira se convierta en un comportamiento obsesivo o compulsivo. Esta es, no castigando a los niños cuando dicen mentiras menores, ya que esto es propio de la imaginación infantil.
Para prevenir que el mentiroso se convierta en compulsivo, es preciso detectar la conducta a tiempo. En exámenes efectuados en la Universidad de California del Sur los estudiosos descubrieron que los mentirosos compulsivos poseen diferencias estructurales del cerebro con respecto a los que siempre dicen la verdad. Se comprobó que los mentirosos tiene más sustancia blanca que materia gris en el lóbulo frontal. En el segundo estudio, expertos de la Universidad de California del Sur hallaron que el cerebro de los mentirosos compulsivos posee diferencias estructurales respecto de quienes dicen la verdad: en el lóbulo frontal tienen más sustancia blanca que materia gris.

weeeee


Desórdenes de personalidad


Un desorden de personalidad incluye aspectos del ser humano tales como el pensamiento, el comportamiento y el humor que afectan su comunicación o relación con el resto de los individuos que lo rodean.
Los rasgos de la personalidad pueden ser extremadamente inflexibles y eso afecta la funcionalidad de la persona. Cuando alguien no puede comportarse funcionalmente con el resto de las personas y no se adapta a las situaciones y cambios que atravesamos los seres humanos normalmente, se dice que esa persona tiene desórdenes de personalidad.

Síntomas que caracterizan a una persona con desórdenes de personalidad

1. Hace esfuerzos para evitar que una persona lo abandone, deseos de controlar a esa persona para que permanezca con él o con ella.
2. Mantiene relaciones amorosas o de otro tipo que son generalmente conflictivas, inestables y tormentosas.
3. Tiene una imagen de si mismo muy inestable algunas veces sienten mucha confianza en ellos mismos y otras veces sentimientos de que son personas malas y que no valen nada.
4. Cometen acciones en las cuales se dañan a ellos mismos tales como abuso de sustancias, desórdenes alimenticios, gastan el dinero desmedidamente, juegan en casino, manejan irresponsablemente y esos comportamientos los pueden conducir a consecuencias muy graves.
5. Pensamientos recurrentes de suicidios, amenazas y auto agresiones tales como cortarse o quemarse.
6. Inestabilidad emocional, ansiedad y cambios repentinos de humor.
7. Se sienten vacíos, deprimidos y tensos constantemente.
8. Experimentan momentos de ira intensa, se comportan inapropiadamente y pueden provocar peleas o destruir objetos.
9. Incurren en episodios que los conducen a la violencia doméstica.
10. Pierden contacto con la realidad y experimentan sentimientos de estar siendo victimizados. Son incapaces de aceptar responsabilidad de sus actos.

Orígenes y tratamientos para personas con desórdenes de personalidad


Las personas que padecen de desórdenes de personalidad sufren mucho y hacen sufrir a los familiares y personas que están cerca de ellos. Experimentan emociones muy intensas y son muy vulnerables. Algunos se convierten en pacientes de los hospitales psiquiátricos externos o internos. Aproximadamente el 8% mueren por suicidio.
Los problemas de personalidad pueden ser causados por factores genéticos pero también se desarrollan por un alto estrés prenatal, infecciones, deficiencias en la nutrición o problemas de la infancia tales como abuso infantil.
Las mejores terapias y tratamientos son la psicoterapia tradicional pero estos pacientes en muchas ocasiones piensan que no hay nada irregular en su manera de ser y culpan a otros por su comportamiento y rechazan el tratamiento que se les ofrece.


Fuente: http://www.psicologicamentehablando.com/un-desorden-de-personalidad/