Que las redes sociales te impulsen

Despues de Varios Meses, Vuelvo a las Noticias de Redes Sociales. Pido Disculpas a mis Seguidores!


Que las redes sociales te impulsen

Importante:

NO daré conceptos, historias, como crear tu cuenta, como surgieron, su impacto de Redes Sociales

SI daré noticias, acontecimientos, actualizaciones de los portales, innovaciones y sugerencias.

Disfruta de mis post!


ganar


Tus habilidades y creatividad son observados, ahora hasta por reclutadores, dice Carlos Lizárraga; el experto de OCCMundial.com sugiere usar los filtros de privacidad y reservarse críticas extremas.

crecer


Las redes sociales son una realidad que forma parte de nuestra vida cotidiana y favorece o desfavorece la imagen que proyectamos a los demás.

Sin embargo, de la misma forma en que Facebook, Linkedin, Twitter y MySpace, entre otros, han conectado a amigos y familia, también han abierto un espacio que solía ser privado a otros grupos, incluyendo los reclutadores.

Hoy, las personas que buscan empleo necesitan ocuparse no sólo de su currículum vitae, sino de la imagen pública que proyectan a través de las redes sociales, ya que los reclutadores en algunos casos, las están usando para apoyar el proceso de selección de personal.

redes sociales

El objetivo es conocer al candidato y asegurarse de que sus valores están alineados con los de la empresa y, aunque muchos expertos de los Recursos Humanos no consideran que ésta sea una práctica confiable para medir las habilidades de un candidato, otros creen que es un instrumento que complementa el proceso de reclutamiento que permite, entre otras cosas:

* Percibir la personalidad del candidato y evaluar si es compatible con la filosofía de la organización;
* Valuar si su perfil comunica sus habilidades profesionales;
* Apreciar su creatividad;
* Valorar sus habilidades comunicativas;
* Observar su integridad;
* Conocer si ha recibido premios y comentarios positivos y; muy especialmente,
* Conocer la forma en la que el candidato se comunica de su empleo actual o pasado, de sus colegas o clientes.

Después de todo, la información en las plataformas sociales es pública. Por ello, ahora que sabes que tu perfil puede ser observado durante tu búsqueda de empleo, debes ser prudente, responsable y cuidadoso. Algunos tips para el uso de redes sociales son:

1. Usa los filtros de privacidad disponibles en las redes sociales: puedes elegir que tu perfil esté disponible para todo público o que sea privado; puedes compartir gustos, intereses, información personal, etcétera.; puedes compartir todos tus datos de contacto o sólo algunos.

2. Sé responsable con lo que comunicas: no hables sobre temas controversiales o no expreses opiniones extremas sobre sexo, drogas, religión o política. Además deja las quejas y los lamentos fuera de tu perfil, ya sea de tu vida profesional o privada.

3. Actualiza tu perfil: asegúrate de resaltar los logros que has obtenido a lo largo de tu vida, así como la información más relevante de tu persona, por ejemplo tu nivel de estudios, grupos a los que perteneces en tu vida personal o profesional o experiencia laboral.

4. Monitorea la actividad asociada a tu perfil, ya que con o sin intención amigos y conocidos pueden dañar tu imagen, agregando fotos inadecuadas y/o comentarios fuera de lugar.

5. En el caso de Twitter mantén un sano balance entre tweets profesionales y personales.

6. Por último, aprovecha los recursos que las bolsas de trabajo en línea tienen para apoyar tu búsqueda de empleo en las plataformas sociales: por ejemplo, OCCMundial ha iniciado una interacción personal con los candidatos que se comunican vía twitter o facebook, sobre inquietudes relacionadas con las vacantes de su interés, en su ciudad o área laboral y recomendaciones para mejorar su curriculum vitae.


Fuente.

triunfar


Sígueme y esta al tanto de la Actualidad de las redes Sociales, Gracias por Visitar!


impulsen

Que las redes sociales te impulsen

Fuentes de Información - Que las redes sociales te impulsen

Dar puntos
1 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 663 Visitas
  • 1 Favoritos

0 comentarios - Que las redes sociales te impulsen