1. Es un fenómeno natural único en el mundo. Situada en la desembocadura del río Catatumbo en el Lago de Maracaibo en Venezuela, el fenómeno es una nube a nube rayo que forma un arco de tensión de más de tres millas de alto durante 140 a 160 noches al año, 10 horas por noche, y como hasta 280 veces por hora. La tormenta también se conoce como el Faro de Maracaibo, como la luz se ha utilizado para la navegación de buques. Algunos ambientalistas locales esperan poner la zona bajo la protección de la UNESCO, ya que es un fenómeno excepcional, la fuente más grande de su tipo para la regeneración de la capa de ozono del planeta.

Los fenómenos mas extraordinarios del mundo.
Mundo

2. La lluvia de pescado es común en Honduras, se presenta entre los meses de mayo y julio. El fenómeno comienza con una nube oscura en el cielo, seguido por relámpagos, truenos, vientos fuertes y lluvias intensas durante 2 a 3 horas. Una vez que la lluvia se ha detenido, cientos de peces que viven se encuentran en el suelo. Desde 1998 existe un festival llamado 'Festival de la Lluvia de Peces Rain'.

Extraordinarios

3.Cabras en los árboles se encuentran sólo en Marruecos. Las cabras suben a ellas porque les gusta comer la fruta del árbol de argán, que es similar a una aceituna. El árbol de argán está desapareciendo debido a la extracción excesiva de madera de los árboles y el pastoreo excesivo por las cabras. Como resultado, un grupo de personas y organizaciones se han unido para tratar de salvar el árbol. Para ello uno de los lugares principales donde los árboles crecen ha sido declarado reserva de la Biósfera.

naturaleza

4. Del 25 de julio al 23 de septiembre del 2001, de forma esporádica una lluvia roja cayó en el estado meridional indio de Kerala. Luego, a principios del 2006, las lluvias de color de Kerala, robó la atención de todo el mundo después de los informes de los medios de comunicación sobre una conjetura de que las partículas de color eran células extraterrestres, propuesto por Godfrey Louis y Kumar Santhosh de la Universidad Mahatma Gandhi en Kottayam.

capa de ozono

5. Dos veces al año, entre los meses de febrero y marzo, las aguas del Océano Atlántico por el río Amazonas, en Brasil, genera la ola más larga de la Tierra. El fenómeno, conocido como el Pororoca, es causada por las mareas del Océano Atlántico que respondan a la desembocadura del río. Este agujero genera ondas de marea de hasta 12 pies de alto que puede durar más de media hora. La ola se ha vuelto popular entre los surfistas, sin embargo navegar por la Pororoca es especialmente peligroso, ya que el agua contiene una cantidad significativa de desechos de los márgenes del río.

fenómenos

6. Durante la primavera, una media hora antes del atardecer, manadas de más de un millón de estorninos europeos se reúnen desde todos los rincones para participar de este fenómeno llamado 'el Sol Negro de Dinamarca', y puede ser presenciada en la primavera temprana en las marismas del oeste de Dinamarca. Los estorninos migran desde el sur y pasar el día en los prados de recolección de alimentos, durmiendo en los cañaverales durante la noche.

Los fenómenos mas extraordinarios del mundo.

7. Este fenómeno atmosférico aparece cuando el sol está alto en el cielo y su luz pasa a través de gran nubes compuestas por cristales de placa hexagonal. La luz del sol entrar en las caras de los cristales laterales verticales, dejando a través de su fondo ver una amplia gama de colores visibles. Cuando los cristales de la placa en las nubes cirros están alineados de forma óptima (es decir, con sus caras paralelas al suelo), la pantalla resultante es un espectro de colores brillantes que recuerda a un arco iris.
Mundo

8. La aurora polar es un fenómeno en forma de brillo o luminiscencia que aparece en el cielo nocturno, usualmente en zonas polares, aunque puede aparecer en otras partes del mundo por cortos periodos de tiempo. Por esta razón algunos científicos la llaman "aurora polar" (o "aurora polaris". En el hemisferio norte se conoce como "aurora boreal", y en el hemisferio sur como "aurora austral", cuyo nombre proviene de Aurora, la diosa romana del amanecer, y de la palabra griega Boreas, que significa norte, debido a que en Europa comúnmente aparece en el horizonte de un tono rojizo como si el sol emergiera de una dirección inusual.
Extraordinarios

9. Los rastros de vapor dejados por los aviones a través del cielo pueden causar sorprendentes patrones en la atmósfera. Conocidas como “Contrails”, estas formaciones son creadas ya sea por los escapes de las aeronaves o por el flujo de aire sobre los vórtices de las puntas de las alas. Aparecen en temperaturas frías a grandes altitudes y se condensan luego en minúsculas gotas de agua y hielo.
naturaleza

10. Rastros de cohetes: Los vientos presentes a grandes altitudes condensan los rastros dejados por los cohetes, mientras sus pequeñas partículas defractan la luz, otorgándoles colores iridiscentes. Estos rastros son llevados, en ocasiones, por los mismos vientos por miles de kilómetros antes de disiparse.
capa de ozono

11.Cielo Polarizado: El cielo, como muchas otras cosas a nuestro alrededor, dispersa la luz polarizada, que consiste en cierta orientación electromagnética. La polarización siempre es perpendicular a la dirección de la luz y si existe una sola dirección de polarización en la luz, se dice que ésta está polarizada linealmente.
fenómenos

12. Rastros estelares: Técnicamente no son visibles al ojo humano, pero se pueden percibir mediante una cámara con el obturador abierto durante una hora por la noche (una foto de larga exposición). La rotación natural de la Tierra hace que las estrellas en el cielo se muevan a través del horizonte, creando estos maravillosos rastros tras ellas.
Los fenómenos mas extraordinarios del mundo.

13. Luz Zodiacal: consiste en un brillo triangular tenue visto en el cielo nocturno que se extiende hacia arriba hasta perderse. La luz zodiacal es fácilmente opacada por la polución luminosa (las luces de la ciudad) o la luz de la luna. Se produce cuando la luz del sol se refleja en partículas de polvo en el cosmos, conocidas como polvo cósmico y, consecuentemente, su espectro es el mismo que el del sistema solar. La radiación del sol hace que las partículas de polvo giren en una lenta espiral, creando una majestuosa constelación de luces delicadamente dispersas en el cielo.
Mundo

14. Corona: es una especie de atmósfera de plasma que rodea un cuerpo celeste y el más famoso ejemplo es la del sol, que solamente es visible durante un eclipse solar total. Se extiende miles de kilómetros en el espacio y contiene hierro ionizado a temperaturas de casi un millón de grados celsius. Durante un eclipse, su brillante resplandor rodea al sol oscurecido, tomando la apariencia de la que proviene su nombre.
Extraordinarios

15. Rayos crepusculares: Cuando regiones nubosas oscurecidas u obstáculos permeables tales como las ramas de los árboles filtran la luz solar, rayos de sol aparecen como columnas irradiando desde un punto en el cielo. El fenómeno, usualmente utilizado en películas de horror, es por lo general visto al amanecer o anochecer y puede incluso ser visto bajo el océano, cuando el sol brilla a través de los trozos de hielo quebrado.
naturaleza

16.Fata Morgana (Mirage): La interacción entre el aire frío cerca del suelo y el aire caliente inmediatamente sobre él actua como un lente refractario y produce una imágen invertida de los objetos en el horizonte, sobre el cual la imagen verdadera parece flotar. La percepción común de que los “mirages” son imagenes inexistentes que se le aparecen a aquellos que se pierden en los desiertos es un error, probablemente confundido con los efectos de una deshidratación extrema que puede causar alucinaciones. Los “mirages” son siempre de objetos reales, aunque es cierto que pueden aparecer más cerca debido al efecto.
capa de ozono

17. Pilares de luz: el reflejo de la luz en los cristales de hielo con superficies planas casi perfectamente horizontales crea un poderoso haz de luz que nos recuerda a las películas de ciencia ficción. La fuente de la luz puede ser el sol, la luna o alguna luz artificial y una interesante característica es que el pilar llevará el color de la fuente. A inicios de este año 2009 se produjo un avistamiento masivo de este fenómeno en la ciudad de Sigulda, en Letonia, que captó el interés de la red, en páginas como Alt1040.
fenómenos

18. Arco Circunhorizontal: también conocido como “arco iris de fuego”, estos rayones de colores se crean cuando la luz es reflejada a través de los diminutos cristales de hielo presentes en las nubes cirros. El fenómeno es especialmente raro, ya que tanto los cristales de hielo como el sol deben estar orientados en alineación exactamente horizontal para crear el efecto.
Los fenómenos mas extraordinarios del mundo.

19. Espectro Brocken: también llamado “espectro de montaña”, se da cuando el sol brilla desde la parte posterior de un escalador o algun otro objeto a altitud y su sombra es proyectada a través de la superficie superior de las nubes, creándose una forma triangular curiosamente magnificada. El efecto es a menudo visto en conjunto con los aros brillantes de la gloria (Heiligenschein), anillos de luz coloreados que aparecen directamente opuestos al sol cuando su luz es reflejada a través de una nube formada por pequeñas gotas de agua de dimensión uniforme. Este fenómeno toma su nombre de los picos Brocken en Alemania, lugar donde se presenta con más frecuencia.
Mundo

20. Halo: los halos estan entre los más conocidos fenómenos ópticos y aparecen en una variedad de formas. La más frecuente es el halo 22, ocasionado por los cristales de hielo presentes en nubes de cirros a grandes altitudes, que dependiendo de la particular forma y orientación de estos cristales, puede tener algunas variaciones en su aspecto. Durante climas muy fríos, los halos formados por los cristales cercanos al suelo reflejan la luz del sol entre ellos, enviandolos en varias direcciones a la vez. Este efecto conocido como “polvo de diamante”.
Extraordinarios

21. Círculo parhélico: el círculo parhélico aparece como una banda blanca circulando el cielo, siempre a la misma altura que el sol, sobre el horizonte. Usualmente solo se pueden ver fragmentos, extendiendose como “perros de sol” en la dirección opuesta al sol. Millones de cristales de hielo microscópicos, orientados verticalmente, reflejan el sol alrededor del cielo para un hermoso fenómeno.
naturaleza