Presupuesto 2011: Distintas fuentes

Presupuesto 2011: Distintos medios y cómo abordaron diferentes aristas del tema.


Si quieren que agregue o saque una fuente porque les parece realmente un disparate lo que dice o que perjudica el análisis del tema, lo consideraré gratamente. Puse varias para que haya de todos los gustos.

EDIT: agregadas nota de EBPI y Pagina12, con video de 678 (que no comparto obviamente pero a algunos les parece que muestra como "la oposción" -"la oposición" como si fuera solo Carrió- intenta poner palos en la rueda...)
EBPI dijo:Presupuesto 2011: Distintas fuentes
Fuente: www.ebpi.com.ar/politica/poltica_20101111_banelcokristina.html


Mi opinión: Si bien la nota es opositora, está cerca de números y un planteo más o menos coherente. Exagera un poco con la inflación, quizás es 20%, no 30%. Este sitio de internet es opositor y parece escrito por amateurs que manejan buena data pero al mismo tiempo escriben de manera netamente critica al gobierno.
pagina12 dijo:Todos haciendo números hasta la madrugada
El oficialismo y sus aliados intentaban atar los votos para aprobar la previsión de recursos elaborada por Economía. El núcleo duro del Grupo A defendía su propio dictamen, mientras Proyecto Sur seguía con el suyo

El futuro del Presupuesto estimado por el Gobierno para 2011 era incierto al cierre de esta edición. Diez horas de debate en la Cámara de Diputados y más de setenta oradores no alcanzaron para modificar posturas. Ninguno de los tres proyectos en discusión –el del Ejecutivo, del Grupo A y el de Proyecto Sur– parecía conseguir más votos a favor que los que cosecharía en contra. El bloque de centroizquierda propuso un cuarto intermedio de una semana en busca de un acuerdo, pero el oficialismo lo rechazó para jugarse a suerte y verdad. De no prosperar un acuerdo, el Gobierno se quedaría sin Presupuesto propio en el último año del mandato de Cristina Fernández de Kirchner. Pasada la medianoche nadie podía aventurar un resultado.

El presidente de la Comisión de Presupuesto, Gustavo Marconato, fue el encargado de abrir el debate y de respaldar la propuesta del Ejecutivo. “Argentina se prepara para su noveno año de crecimiento consecutivo, una situación que no se daba desde la década 19641974”, arrancó Marconato antes de poner en cifras el crecimiento, comparándolas con las que dejó la crisis de diciembre de 2001.

El Ejecutivo estima un crecimiento del PBI del 4,3 por ciento, una inflación del 8,9 y un dólar a 4,10 pesos para 2011. “También 37 mil millones de pesos destinados a 7400 obras, entre las cuales hay 1200 kilómetros de autovías, autopistas y mejoramientos de rutas, 230 planes de vivienda y el 61 por ciento destinado al gasto social. Además de 7509 millones de dólares, desendeudamiento externo con utilización de reservas”, insistió Marconato. Luego apeló “a la responsabilidad de la oposición” y a “sostener la política sobre la economía”.

El diputado de la Coalición Cívica Alfonso Prat Gay defendió el dictamen de minoría que aglutinó a casi todo el Grupo A. Al mismo tiempo que el lilito destacaba en el recinto el “diálogo y el consenso, inédito desde el retorno de la democracia”, que habían logrado 23 diputados de ocho bloques parlamentarios opositores, su jefa política, Elisa Carrió, acusaba en el Salón de los Pasos Perdidos a toda la oposición de “pactar con el oficialismo” (ver aparte). La acusación de Lilita recibió réplicas de sus ex socios políticos y legislativos pero puso en guardia a todos los opositores.

La elaboración del programa de Gobierno “es una responsabilidad que no le corresponde a la oposición. El Ejecutivo gobierna, la oposición controla”, sostuvo Prat Gay. Pero a renglón seguido planteó que el proyecto opositor es un cálculo de ingresos y egresos para el año próximo “sin mentiras, sin financiamiento inflacionario, ni la mentira del Indec, los superpoderes y la postergación de los jubilados”, que a su juicio contiene el proyecto oficial.

El dictamen que rubricaron la UCR, PJ disidente, CC, PRO, GEN y el Frente Cívico de Córdoba afirma que el Gobierno hace una “subestimación de recursos que calculamos en 412 mil millones de pesos”. En cambio estiman un crecimiento del PBI para 2011 de un 6 por ciento y una inflación que trepa al 25, por encima de los pronósticos del Ejecutivo. Además de bloquear el uso de reservas para pagar deuda externa.

El hasta ayer jefe del bloque radical, Oscar Aguad, elogió la “solvencia” de Prat Gay para explicar la propuesta opositora, cargar contra el oficialismo y responderle a Carrió que puso bajo sospecha a los diputados de la UCR; que en medio del debate por el presupuesto disputaban su propia interna por las nuevas autoridades del bloque (ver aparte).

“El presupuesto del Gobierno es una falacia. El ‘experto’ en economía, el ministro (Amado) Boudou firmó el año pasado un presupuesto donde calculó un 8 por ciento la inflación. La inflación está llegando al 30 por ciento ese año. O Boudou es un inexperto para ser ministro o falaz las cosas que firma porque no quiero utilizar otro calificativo o nos está tomando el pelo a todos”, atacó Aguad.

“Si el presupuesto tiene superpoderes, gastos discrecionales, si además hay posibilidad de futuros vetos y DNU, el que no quiere presupuesto es el Gobierno. El Gobierno quiere gastar los recursos como quiera. Eso forma parte del modelo entre comillas que se quiere profundizar en el país”, agregó Aguad antes de contestarle a Carrió: “Hablo en nombre del radicalismo que seguirá siendo oposición, que no claudica y que representa a los millones de argentinos que nos han puesto en estas bancas”.

El PJ disidente se alineó con sus aliados del Grupo A.

Aunque el Bloque Peronista que conduce Graciela Camaño, planteó a través del salteño Marcelo López Arias la única disidencia parcial con el dictamen opositor: están a favor del uso de reserva para pagar deuda “si se autorizada por ley y tiene efecto monetario neutro”.

Desde el GEN también le respondieron a Carrió: “Estamos acá para defender el dictamen de la minoría, con el que tenemos disidencias parciales y vamos a estar sentados acá a la hora de votar porque el proyecto oficialista nos da miedo. Las mismas que decían que hay que sacarle la dieta a los legisladores que no dieran quórum, después de un silencio decidido, dice ahora que la oposición juega con el oficialismo porque dio quórum para sesionar”, marcó Horacio Alcuaz, sin nombrar a Lilita.

La sesión empezó 25 minutos después de lo pactado con 140 legisladores presentes. Se sentaron en sus bancas los diputados del Frente para la Victoria y sus aliados más cercanos, los radicales, el GEN, el socialismo y el bloque peronista. Solo retacearon su presencia la CC, Proyecto Sur y el Peronismo Federal, que esperaban detrás de los cortinados para bajar al recinto.

“En el proyecto oficial tampoco se prioriza saldar la profunda deuda social que tenemos con los sectores más vulnerables, disponiéndose en mayor proporción partidas para el pago de deuda con los acreedores externos que con los sectores mas relegados de nuestro país”, marcó la socialista Mónica Fein. El PS anunció que votaría en contra del cálculo del Ejecutivo pero especulaba con sumarse a la propuesta opositora, que no avaló, si le concedían algunas de sus propuestas.

El tercer dictamen en discordia fue el que rubricaron los once diputados del interbloque que conduce Fernando “Pino” Solanas. “Sostuvimos que lo más conveniente era convocar a una mesa de trabajo consensuado, porque puede ocurrir que no haya número para aprobar ninguno de los dictámenes. Si no hay acuerdo, no hay ningún presupuesto, una macana. Un presupuesto aprobado en general y modificado en particular termina siendo un aquelarre irresponsable”, dijo Claudio Lozano antes de defender su propuesta.

Lozano afirmó que el proyecto oficial es una “verdadera tomadura de pelo” y que “tiene 35.400 millones de pesos de subestimación de recursos y 43.000 de subestimación de gastos. No contempla aumentos salariales para la administración pública ni pauta de movilidad jubilatoria ni para la Asignación Universal por Hijo”.

Los diputados de Solanas les propusieron a oficialistas y opositores un cuarto intermedio de una semana “en busca de un proyecto consensuado”. El Grupo A aceptó el convite pero antes se proponía derrotar al oficialismo en el recinto. El bloque K rechazó la alternativa e insistió en jugarse a suerte o verdad, aun sabiendo que no le alcanzaría con el apoyo de Nuevo Encuentro –que pidió acotar la reasignación de partidas a solo el 5 por ciento del presupuesto– el Frente Cívico santiagueño, el MPN, y los díscolos peronistas pampeanos y cordobeses. El final era incierto y hasta avanzada la noche la sensación generalizada era que el Gobierno se quedaría sin Presupuesto propio ni modificado. Un escenario donde nadie podría exhibir un triunfo.

Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-156688-2010-11-11.html


Mi opinión: Bastante abiertos, los de Pagina12, mostraron todas las voces y no se pusieron a defender al gobierno más que con un par de líneas y las sutilezas propias de la línea editorial, como hace Clarín. Obviamente no cuentan que el gobierno se guarda un lindo porcentaje del dinero intentando esta maniobra, que seguramente lo usaran en campaña política.

DISCUSIÓN
Cruzan duras acusaciones y denuncias por el tema presupuesto 2011
El presupuesto fue tratado en el recinto y fue girado a comisión.

Funcionarios del gobierno y diputados opositores y oficialistas protagonizaron hoy duras declaraciones con denuncias por la sesión de esta madrugada en la que los opositores votaron para que el Presupuesto 2011 vuelva a ser tratado en comisiones.

A continuación las principales declaraciones:

*ANIBAL FERNANDEZ, jefe de Gabinete: "Si le tienen miedo a un twetter, eh, la pucha. Si con eso se hace daño, te imaginás las cosas que se podrían hacer si uno pudiera hablar. Si eso es presión, no me conocen, ojalá tuviera oportunidad de presionar".

*CYNTHIA HOTTON, diputada nacional de Valores para mi país: "Sé que la persona que cometió la falta ética de ofrecerme favores a cambio de mi voto no perseguía un beneficio personal sino que se encolumnó en las reglas de su fuerza política y cumplía órdenes".

*AGUSTIN ROSSI, diputado nacional por el FpV: "Nadie habló en el sentido de lo que dicen ellos. Yo tengo la obligación de conseguir los votos, hablo con todos los diputados. Nadie dijo eso. Que vayan a la Justicia y lo demuestren, no hay ningún tipo de problema. Es una chantada".

*ELISA CARRIO, diputada nacional de la Coalición Cívica: "Hubo Banelco, pero de Cristina Kirchner, no de (Fernando) De la Rúa. Teníamos 117 votos para rechazarlo, pero lo volvimos a comisión para volver a aprobárselo cuando contemple a los jubilados, al campo y para que evite la inflación".

*CARLOS KUNKEL, diputado nacional por el FpV: "Hotton anduvo tanteando a ver si en algún lado había algo para alquilar su voto. Algunos de los que anduvieron buscando los sobres tuvieron después el tupé de decir que habían sido tentados".

*PATRICIA BULLRICH, diputada nacional de la CC: "Había un tarifario. Nos contaban que los había llamado un ministro, que los había llamado De Vido, o que los había llamado un funcionario, o que los había llamado un diputado, ofreciéndoles cosas, o materiales, o dinero, cargos, o cosas para sus provincias".

*RUBEN LANCETA, diputado nacional del radicalismo: "No hay ningún diputado bajo sospecha. Carrió dice que tiene pruebas, que las muestre".

*AMADO BOUDOU, ministro de Economía de la Nación: "Ya esperábamos tener media sanción a la fecha, y esto marca que la oposición ha decidido no estar a la altura de las circunstancias, no quiere avanzar con el tratamiento de una ley muy importante".

*DANIEL SCIOLI, gobernador bonaerense: "Es muy importante que la Presidenta de la Nación, como corresponde, tenga una herramienta fundamental que es el presupuesto, después de haber superado todas las alternativas de las crisis internacionales, que vienen poniendo de manifiesto cómo Argentina es un país un paso adelantado".

*EDGARDO DEPETRI, diputado nacional del Frente para la Victoria: "Carrió conduce a toda la oposición; con sus denuncias mediáticas de pactos y sobornos, que sólo existen en su cabeza, condiciona a los diputados opositores, a los de derecha y a los de izquierda".

*GUSTAVO FERRARI, diputado por el Peronismo Federal: "El gobierno no procura consensos; muy por el contrario desde la oposición siempre estuvimos abiertos al diálogo, siempre tuvimos voluntad de negociar con el oficialismo y de hecho, los hemos invitado infinidad de veces a la Comisión de Presupuesto y Hacienda a debatir una propuesta razonable".

*ALBERTO SILEONI, ministro de Educación nacional: "Es una herramienta sustantiva para la presidenta. Todas las gestiones tienen derecho a gobernar con su propio proyecto de presupuesto".

*DEBORA GIORGI, ministra nacional de Industria: "Quieren condenar nuevamente al país al endeudamiento y otra vez al ajuste. Pero los palos en la rueda nos dan aún más fuerza para seguir adelante".

*ELSA ALVAREZ, diputada nacional por la UCR: "Una persona vinculada al gobierno nacional muy amablemente me planteó que sería muy importante y si no fuera muy comprometedor para mí que yo desapareciera del recinto o que me ausentara momentos antes de votar porque necesitaban que se apruebe el Presupuesto 2011".

Fuente: http://www.elsolonline.com/noticias/view/59764/cruzan-duras-acusaciones-y-denuncias-por-el-tema-presupuesto-2011


Mi opinión: Muchas voces para escuchar, interesante información.


DiarioRegistrado dijo:click para agrandar cada parte:

Gobierno
presupuesto

Fuente: http://www.diarioregistrado.com/index.php?secc=nota&nid=44691


Mi opinión: Esta nota me llamó poderosamente la atención porque la citaron otros taringueros pero no dicen que es como Clarín... pero la contracara. Super oficialista, y encima tiene 3 avisos promoviendo a Gvirtz. El título es falso, en ningún momento de la nota la diputada explica algo así como "sí, teníamos una trampa organizada". Solamente dice que ella no fue comprada, que se fue porque se tenía que ir. Usar eso para afirmar que "ahora ya sabemos como organizaron la trampa engañosa" es mucho para mi gusto. Además no hablan de como el gobierno ignora a la centroizquierda y que habían estado consensuando hasta que dieron una vuelta de timón y decidieron no negociar nada a ver si les alcanzaban los votos. Cuando no les alcanzaron los votos salieron a decir lo de siempre "meten palos en la rueda" . Y sí, si queres legislar todo ignorando a los demás, todo es palo en la rueda, porque nadie te quiere chupar las medias, es medio engañoso el planteo...

Presupuesto: Diputados investigará las denuncias sobre presiones del Gobierno
La legisladora realizó tal declaración a través de un comunicado de prensa develando otra vez acciones sospechosas en el ámbito legislativo.

Asuntos Constitucionales convocará para el martes a las diputadas Hotton y Alvarez, que denunciaron llamados desde el Ejecutivo para que cambiaran su voto. La titular de la Comisión, Graciela Camaño, afirmó que tendrán "todas las garantías". Para el Gobierno, las denuncias son "una chantada".
clarin.com
El próximo martes a la mañana se reunirá la comisión de Asuntos Constitucionales y allí esperarán la declaración de las diputadas nacionales Cynthia Hotton y Elsa Alvarez, quienes esta madrugada denunciaron llamados y presiones para modificar su conducta respecto del voto sobre el Presupuesto 2011.

La sesión terminó con escándalo y los opositores consiguieron que el proyecto vuelva a Comisión.

El escándalo que se desató en la Cámara de Diputados llevó a que los legisladores decidieran que Asuntos Constitucionales investigue lo sucedido.

Y esperan que además de Hotton y Álvarez, se presenten otros legisladores que durante la sesión, contaban informalmente a otros colegas, que recibieron llamados de gobernadores y de funcionarios nacionales para que votaran con el oficialismo.

En cambio, el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, calificó como "una chantada" a las denuncias de algunos sobre presuntas presiones para aprobar el Presupuesto 2011.

"Que vayan a la Justicia y lo demuestren", reclamó en declaraciones que formuló a la prensa cuando terminó la sesión, ya de madrugada.A él se sumó el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández, uno de los acusados por los opositores: "Yo nunca presiono a nadie, yo soy un tipo tranquilo", dijo. Lo habían por lo que puso en twitter. "Si eso es presión, no me conocen. Ojalá tuviera oportunidad de presionar", desafió.

Clarín.com confirmó que la comisión de Asuntos Constitucionales, que preside la peronista Graciela Camaño se reunirá ese día y ofrecerá "las garantías suficientes" para que las diputadas se presenten y cuenten, todos los detalles, de los supuestos "aprietes".

Fuentes de esa comisión indicaron que harán llegar a las legisladoras el mensaje de que tienen todas las garantías para declarar y que no deben "sentirse abandonadas" en este momento.

Las denuncias fueron hechas por Hotton, que, sin precisar quién o quienes, dio a entender que desde el oficialismo intentaron sobornarla, y Alvarez, quien tampoco dio nombres pero apuntó a un funcionario que intentó convencerla de que cambiara su voto.

Patricia Bullrich afirmó que distintos diputados comentaron que el ministro de Planificación, Julio "De Vido, o algún diputado les habían ofrecido cargos o alguna cosa para sus provincias".

Y Elisa Carrió directamente denunció que "hubo Banelco, pero de (la presidenta) Cristina Kirchner", en referencia a la votación con supuestos sobornos de por medio con la que se aprobó, durante el gobierno de Fernando de la Rúa, la luego derogada reforma laboral.

Para Rossi, esas denuncias "son una chantada". "Nadie habló en el sentido de lo que dicen ellos. Yo tengo la obligación de conseguir los votos, hablo con todos los diputados. Que vayan a la Justicia y lo demuestren. Es claramente parte de una operación política que lo único que trataba de hacer era evitar que se tratara el Presupuesto", insistió el jefe de los diputados oficialistas.

"Montaron un escenario, una fenomenal operación para tratar de evitar que hoy se apruebe el presupuesto que había enviado la presidenta de la Nación", añadió, al tiempo que dijo que eso es "muy malo para la Argentina y para la democracia".

Desde Seúl, donde acompaña a la Presidenta en la cumbre del G-20, el ministro de Economía, Amado Boudou, también lamentó el fracaso kirchnerista en Diputados y advirtió además que el Gobierno "va a instrumentar todos los mecanismos necesarios para administrar el país".

La oposición busca "dilatar una situación" y "ni siquiera está marcando el camino hacia dónde quiere ir". "Lo único que busca es ponerle palos a la rueda del Gobierno. Nos da mucha lástima porque era una oportunidad para que la oposición mostrara que no quería poner palos en la rueda en una cuestión tan importante para el país que es tener el presupuesto", agregó el funcionario antes de subrayar que "hay mecanismos constitucionales y legales para que el Gobierno pueda seguir administrando y el Gobierno va a usarlos".

La carta que se juega el kirchnerismo y sobre la que viene advirtiendo la oposición en medio de las largas discusiones en torno a la denominada Ley de leyes es que si el Congreso no aprueba el Presupuesto, el Ejecutivo puede prorrogar el de 2010, lo que le daría una discrecionalidad mayor incluso que la que los opositores sostienen que esconde el de 2011 que ahora volvió a Comisión.

Fuente: http://www.elsolonline.com/noticias/view/59755/presupuesto--diputados-investigara-las-denuncias-sobre-presiones-del-gobierno


Mi opinión: Sobre esto se ha dicho mucho y se sabe poco. Se sabe que llamaron a esta mina, no se sabe quien, la mina dijo que lo iba a denunciar en la comisión investigadora de asuntos constitucionales... ya veremos si llega a algún lado la cuestión, es dificil de probar. No me parece lo central del tema, pero es al menos interesante, porque hubo mensajes para varios en la cámara. Pero dejemoslo de lado.

Se multiplican las críticas a las trabas opositoras al Presupuesto 2011
BUENOS AIRES. 11.11- El jefe de Gabinete afirmó que "esta oposición lo que está tratando de hacer es decirle al gobierno como tiene que gobernar", mientras que el ministro del Interior sostuvo que "lo único que pretende es dejar a la Presidenta sin presupuesto". A su vez, el jefe del radicalismo, Ernesto Sanz, acusó a la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, de decir "mentiras infames" y negó que la UCR haya sellado un pacto con el Ejecutivo para debatir la ley de presupuesto. Aníbal Fernández afirmó que "esta oposición lo que está tratando de hacer es decirle al gobierno como tiene que gobernar y eso no va a suceder nunca", al referirse a lo sucedido ayer en el debate del Presupuesto en la Cámara de Diputados, donde se decidió el envío a comisión de la ley enviada por el Poder Ejecutivo.

En este marco, Fernández adelantó que "lo que nosotros vamos a terminar haciendo, si nos obligan a esa situación, es tener que prorrogar el presupuesto del 2010", pero se preguntó: "¿por qué tener que hacer eso si las reglas del juego están claras y todas las políticas que estamos enunciando son las que venimos diciendo todos los días?". "Ya llevamos un año con el ejercicio de esta oposición, en algunos casos poco seria y en algunos cuantos una vergüenza". El jefe del bloque oficialista de la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, consideró como "una situación institucional grave, desde el punto de vista de la historia del país" que no se haya aprobado el Presupuesto 2011 ayer en el recinto.

En esa línea, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, consideró que "lo único que pretende" la oposición "es dejar a la Presidenta de la Nación sin presupuesto", para "tratar de perjudicar al Gobierno, cuando en realidad al que perjudican es al conjunto de los argentinos". Por su parte, el jefe del radicalismo, Ernesto Sanz, acusó a la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, de decir "mentiras infames" y negó que la UCR haya sellado un pacto con el Gobierno para debatir la ley de presupuesto. "La jefa de la Coalición Cívica está diciendo mentiras infames, nos duele, no se puede decir de manera tan mezquina y tan mentirosa que hay un pacto con el Gobierno", sostuvo Sanz en declaraciones a radio 10. El jefe del radicalismo consideró que "la peor de las soluciones era que el Gobierno no tuviera un presupuesto", y aclaró que su partido "siempre dijo que se iba a dar el debate".

A su vez, el diputado nacional del Frente para la Victoria, Edgardo Depetri, afirmó hoy que "Carrió conduce a toda la oposición; con sus denuncias mediáticas de pactos y sobornos, que sólo existen en su cabeza, condiciona a los diputados opositores, a los de derecha y a los de izquierda". Con referencia a lo sucedido en la última sesión de la Cámara de Diputados, Depetri agregó que "el único escándalo que ayer tuvo el Congreso fue que por primera vez en democracia no se aprobó el Presupuesto que mandó el Poder Ejecutivo, que es nuestro derecho por ser Gobierno". Agregó que el Presupuesto "debería ser acompañado por la oposición, salvo Carrió, claro, que ante su caída estrepitosa en la consideración popular, sólo se dedica a desprestigiar y enlodar a todos los diputados para ser tapa en los diarios".

Fuente: http://www.eleco.com.ar/index.php?action=detalle&modul=noticias&id_noticia=39273


Mi opinión: Tipica version de "todos los que no me dan la razón intentan perjudicarme y están ensañados con complicarnos la gestión". Un poco simplista. Además, meten a todos en la misma bolsa.

telam dijo:
click para agrandar las 2 partes!
oposición

2011

Fuente: http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&dis=1&sec=1&idPub=203281&id=386094&idnota=386094


Mi opinión: Nota oficialista, todos tienen un mismo discurso porque los controla el mismo gobierno. (Si no saben por qué Telam es oficialista, busquen en internet que está intervenida y que los empleados se quejan de como les bajan linea todo el tiempo -si es que no los echaron a todos ya-).

Presupuesto: Diputados promete investigar y el Gobierno rechaza acusaciones
11/11/10 - 19:49

Asuntos Constitucionales convocará para el martes a las diputadas Hotton y Alvarez, que denunciaron llamados desde el Ejecutivo para que cambiaran su voto. La titular de la Comisión, Graciela Camaño, afirmó que tendrán “todas las garantías”. Para el Gobierno, las denuncias son “una chantada”.

El próximo martes a la mañana se reunirá la comisión de Asuntos Constitucionales y allí esperarán la declaración de las diputadas nacionales Cynthia Hotton y Elsa Alvarez, quienes esta madrugada denunciaron llamados y presiones para modificar su conducta respecto del voto sobre el Presupuesto 2011. La sesión terminó con escándalo y los opositores consiguieron que el proyecto vuelva a Comisión.

El escándalo que se desató en la Cámara de Diputados llevó a que los legisladores decidieran que Asuntos Constitucionales investigue lo sucedido. Y esperan que además de Hotton y Álvarez, se presenten otros legisladores que durante la sesión, contaban informalmente a otros colegas, que recibieron llamados de gobernadores y de funcionarios nacionales para que votaran con el oficialismo.

En cambio, el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, calificó como "una chantada" a las denuncias de algunos sobre presuntas presiones para aprobar el Presupuesto 2011. "Que vayan a la Justicia y lo demuestren", reclamó en declaraciones que formuló a la prensa cuando terminó la sesión, ya de madrugada.

A él se sumó el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández, uno de los acusados por los opositores: "Yo nunca presiono a nadie, yo soy un tipo tranquilo", dijo. Lo habían por lo que puso en twitter. "Si eso es presión, no me conocen. Ojalá tuviera oportunidad de presionar", desafió. Clarín.com confirmó que la comisión de Asuntos Constitucionales, que preside la peronista Graciela Camaño se reunirá ese día y ofrecerá “las garantías suficientes” para que las diputadas se presenten y cuenten, todos los detalles, de los supuestos “aprietes”. Fuentes de esa comisión indicaron que harán llegar a las legisladoras el mensaje de que tienen todas las garantías para declarar y que no deben “sentirse abandonadas” en este momento.

Las denuncias fueron hechas por Hotton, que, sin precisar quién o quienes, dio a entender que desde el oficialismo intentaron sobornarla, y Alvarez, quien tampoco dio nombres pero apuntó a un funcionario que intentó convencerla de que cambiara su voto. Patricia Bullrich afirmó que distintos diputados comentaron que el ministro de Planificación, Julio "De Vido, o algún diputado les habían ofrecido cargos o alguna cosa para sus provincias". Y Elisa Carrió directamente denunció que "hubo Banelco, pero de (la presidenta) Cristina Kirchner", en referencia a la votación con supuestos sobornos de por medio con la que se aprobó, durante el gobierno de Fernando de la Rúa, la luego derogada reforma laboral.

Para Rossi, esas denuncias "son una chantada". "Nadie habló en el sentido de lo que dicen ellos. Yo tengo la obligación de conseguir los votos, hablo con todos los diputados. Que vayan a la Justicia y lo demuestren. Es claramente parte de una operación política que lo único que trataba de hacer era evitar que se tratara el Presupuesto", insistió el jefe de los diputados oficialistas.

"Montaron un escenario, una fenomenal operación para tratar de evitar que hoy se apruebe el presupuesto que había enviado la presidenta de la Nación", añadió, al tiempo que dijo que eso es "muy malo para la Argentina y para la democracia".

Desde Seúl, donde acompaña a la Presidenta en la cumbre del G-20, el ministro de Economía, Amado Boudou, también lamentó el fracaso kirchnerista en Diputados y advirtió además que el Gobierno "va a instrumentar todos los mecanismos necesarios para administrar el país".

La oposición busca "dilatar una situación" y "ni siquiera está marcando el camino hacia dónde quiere ir". "Lo único que busca es ponerle palos a la rueda del Gobierno. Nos da mucha lástima porque era una oportunidad para que la oposición mostrara que no quería poner palos en la rueda en una cuestión tan importante para el país que es tener el presupuesto", agregó el funcionario antes de subrayar que "hay mecanismos constitucionales y legales para que el Gobierno pueda seguir administrando y el Gobierno va a usarlos".

La carta que se juega el kirchnerismo y sobre la que viene advirtiendo la oposición en medio de las largas discusiones en torno a la denominada Ley de leyes es que si el Congreso no aprueba el Presupuesto, el Ejecutivo puede prorrogar el de 2010, lo que le daría una discrecionalidad mayor incluso que la que los opositores sostienen que esconde el de 2011 que ahora volvió a Comisión.

Fuente: http://www.clarin.com/politica/Presupuesto-Diputados-investigara-denuncias-Gobierno_0_370163174.html


Mi opinión: Para ser coherente conmigo, no leo Clarín, ni quiero leerlo, lo puse para quienes quieran hacer un contrapunto con Pagina12, Telam, DiarioRegistrado.

Hotton (Valores para mi país):

link: http://www.youtube.com/watch?v=mr4X-d03Yzs

Carrió (Coalición Cívica):

link: http://www.youtube.com/watch?v=ohA79P4oTuc

Maccalusse (Proyecto Sur):

link: http://www.youtube.com/watch?v=ALsOLYNINrc

Rossi (FPV):

link: http://www.youtube.com/watch?v=TPsuDCvq0G0

EDIT: Agrego video de 678 para que no me lloren los oficialistas:

link: http://www.youtube.com/watch?v=J5cQMJwftlI


Algunas ideas que surgen y otras preguntas:

Si quieren que agregue otra fuente pasen el codigo por MP y la meto. Puse un par hiperoficialistas y a Clarín (que nunca lo leo) para que también veamos al hiperopositor.

Las preguntas que Surgen son: ¿Hubo "Banelco"? ¿Qué opinan sobre el presupuesto? ¿Debe aprobarse el presupuesto del PEN sin ninguna modificación? ¿Se debe discutir? ¿Se puede discutir? ¿La posición de Proyector Sur no se puede diferenciar de "la oposición" como grupo indiscriminado al que se le acusa de poner palos en la rueda? Si los "opositores" se quejan de que les ofrecen plata: ¿Ellos son tan corruptos para dejarse comprar? (¿Teléfono para el PRO?)

Los argumentos del oficialismo son "ellos quieren co-gobernar cuando nadie los votó". A mi me parece cuestionable, quiero decir, ¿entonces para que están los diputados "opositores"? Que sean 100% oficialistas y todo lo decida el gobierno, la cámara está al pedo. Hay que reformar la constitución y que en las elecciones cuando se elige presidente también se elija la totalidad del poder legislativo en la misma elección, todos de un mismo partido, ¿eso quieren? No lo entiendo. Estoy hablando de sistema de gobierno y los 3 poderes, no de partidos políticos.

Opinen con respeto o serán borrados.
Amén (?)

P.D: Chicos no se "pelien".

93 comentarios - Presupuesto 2011: Distintas fuentes

@maiffer84
T odos los politicos son mentirosos y rateros
@MilesDavis1986
Impresentables los muchachos de la oposición como de costumbre. Carrio... que decir de carrio...
@kaleydos
operaciones políticas de un lado y del otro
@alexis720
Buen post + 10 , no doy mi opinión xq me voy a ir al carajo , pero solo seguir post
@Tati2008
Siddharta08 dijo:
MilesDavis1986 dijo:Impresentables los muchachos de la oposición como de costumbre. Carrio... que decir de carrio...

Seré demasiado crédulo pero no estaría tan seguro de que no hayan ofrecido nada de plata... habrá que esperar a la investigación. Pero más allá de ese punto podemos discutir si es correcto que el oficialismo diga "Este gobierno fue elegido por el pueblo, así que nuestro presupuesto debe aprobarse si o si sin discutirlo con nadie".

Ojo, tampoco creo que el PRO tiene derecho a poner su propio presupuesto o "el Grupo A". Pero discutir modificaciones me parece lógico, más allá de que gobierne quien gobierne.


exacto,el oficialismo tiene razón en decir que ellos crean el presupuesto (el PE debe hacerlo, lo dice la CN), pero la oposicion tiene derecho a proponer modificaciones. Porque el presupuesto es una ley, de lo contrario, sería suficiente un decreto para establecerlo.
@rikilopez
gracias ,estos temas son muy importantes, me gustaria ver el video de carrio de hace 2 meses a tn donde decia que iban a rechazar el presupuesto y asi meter presion, si me permite el creador del post Siddharta08, lo agrego.
saludos +10
@maurolaura
y la presidenta siempre desaparece o esta de viaje en estos momentos donde se analizan los proyectos de ley
@pinocar
kaleydos dijo:operaciones políticas de un lado y del otro
@cantondebat
Siddharta08 dijo:
MilesDavis1986 dijo:Impresentables los muchachos de la oposición como de costumbre. Carrio... que decir de carrio...

Seré demasiado crédulo pero no estaría tan seguro de que no hayan ofrecido nada de plata... habrá que esperar a la investigación. Pero más allá de ese punto podemos discutir si es correcto que el oficialismo diga "Este gobierno fue elegido por el pueblo, así que nuestro presupuesto debe aprobarse si o si sin discutirlo con nadie".

Ojo, tampoco creo que el PRO tiene derecho a poner su propio presupuesto o "el Grupo A". Pero discutir modificaciones me parece lógico, más allá de que gobierne quien gobierne.

Lo de las coimas me parece bastante absurdo teniendo en cuenta el momento politico que atraviesa el pais. Con la ley banelco era otra cosa, los medios no estaban tan pendientes de lo que pasaba en el congreso, o mejor dicho, no estaban tan en contra del gobierno. A mi me suena mucho a circo todo esto.
@cantondebat
Siddharta08 dijo:
rikilopez dijo:ahora si:http://www.youtube.com/v/J5cQMJwftlI
link: http://www.youtube.com/watch?v=J5cQMJwftlI

Este video es super desinformativo, te parece que lo meta arriba? Con todo respeto te lo digo, arriba tenes dos notas recontra-hiper-oficialistas... si queres pasame otra, de pagina12 o algo así, pero 678 es pura mentira recortada. (Sin animo de ofender a nadie).

Que pasa tenes miedo que te tilden de kirchnerista por poner un video de 678??? Lo que dijo la Carrio acerca de dejar sin presupuesto al ejecutivo salio en Clarin, si queres podes citarlo de ahi, en una de esas te ahorras la incomodidad.
@TheChopers
Lo leo mañana y seguro te dejo 10 .
@cantondebat
Siddharta08 dijo:
cantondebat dijo:
Siddharta08 dijo:
MilesDavis1986 dijo:Impresentables los muchachos de la oposición como de costumbre. Carrio... que decir de carrio...

Seré demasiado crédulo pero no estaría tan seguro de que no hayan ofrecido nada de plata... habrá que esperar a la investigación. Pero más allá de ese punto podemos discutir si es correcto que el oficialismo diga "Este gobierno fue elegido por el pueblo, así que nuestro presupuesto debe aprobarse si o si sin discutirlo con nadie".

Ojo, tampoco creo que el PRO tiene derecho a poner su propio presupuesto o "el Grupo A". Pero discutir modificaciones me parece lógico, más allá de que gobierne quien gobierne.

Lo de las coimas me parece bastante absurdo teniendo en cuenta el momento politico que atraviesa el pais. Con la ley banelco era otra cosa, los medios no estaban tan pendientes de lo que pasaba en el congreso, o mejor dicho, no estaban tan en contra del gobierno. A mi me suena mucho a circo todo esto.

Y sí, es un circo, y respecto de lo otro?

Con respecto a la discusion de modificaciones? Los referentes del grupo A no quieren modificaciones, ellos fueron con un proyecto propio, lo que es un disparate. Claro que el proyecto se puede discutir, pero las intenciones de Carrio y compania estan encausadas en otro sentido, Carrio nunca estubo dispuesta a discutir con el oficialismo (ella mismo lo dijo), lo de carrio esta enderezado a impedir que el ejecutivo gobierne. Por otrolado ¿que queres que se discuta?, el control del legislativo es mas bien un control de merito y conveniencia sobre el presupuesto, si no le gusta lo devuelve al ejecutivo , pero no puede modificarlo a su antojo y parecer porque quien administra es el ejecutivo.
@mclovin92
No sería la primera vez q pase esto, sin ir más lejos con el tema del matrimonio igualitario pasó algo parecido.

Lo que no entiendo es a la Hotton y la otra, o sea si vas a decir que te quisieron comprar, decí quién fue, hacé una denuncia, siempre termina quedando como sospechas y nunca pasa nada....
@cantondebat
Siddharta08 dijo:
cantondebat dijo:
Siddharta08 dijo:
cantondebat dijo:
Siddharta08 dijo:
MilesDavis1986 dijo:Impresentables los muchachos de la oposición como de costumbre. Carrio... que decir de carrio...

Seré demasiado crédulo pero no estaría tan seguro de que no hayan ofrecido nada de plata... habrá que esperar a la investigación. Pero más allá de ese punto podemos discutir si es correcto que el oficialismo diga "Este gobierno fue elegido por el pueblo, así que nuestro presupuesto debe aprobarse si o si sin discutirlo con nadie".

Ojo, tampoco creo que el PRO tiene derecho a poner su propio presupuesto o "el Grupo A". Pero discutir modificaciones me parece lógico, más allá de que gobierne quien gobierne.

Lo de las coimas me parece bastante absurdo teniendo en cuenta el momento politico que atraviesa el pais. Con la ley banelco era otra cosa, los medios no estaban tan pendientes de lo que pasaba en el congreso, o mejor dicho, no estaban tan en contra del gobierno. A mi me suena mucho a circo todo esto.

Y sí, es un circo, y respecto de lo otro?

Con respecto a la discusion de modificaciones? Los referentes del grupo A no quieren modificaciones, ellos fueron con un proyecto propio, lo que es un disparate. Claro que el proyecto se puede discutir, pero las intenciones de Carrio y compania estan encausadas en otro sentido, Carrio nunca estubo dispuesta a discutir con el oficialismo (ella mismo lo dijo), lo de carrio esta enderezado a impedir que el ejecutivo gobierne. Por otrolado ¿que queres que se discuta?, el control del legislativo es mas bien un control de merito y conveniencia sobre el presupuesto, si no le gusta lo devuelve al ejecutivo , pero no puede modificarlo a su antojo y parecer porque quien administra es el ejecutivo.

Correcto lo que decís del Grupo A. Es un disparate. De Carrió no me hables. Hablame de hacer modificaciones o no mentir en el presupuesto presentado por el gobierno. Nadie dice que el Legislativo tiene que modificar el presupuesto a su antojo, siempre baja linea el PEN y en el legislativo se corrigen algunas cosas, como por ejemplo la mentira de los ingresos y egresos, la recaudacion y el crecimiento proyectado afecta los gastos.

(Ni hablar, porque es otro tema, de que ayer iban a tratar otros 5 temas CONSENSUADOS POR TODAS LOS PARTIDOS y el oficialismo los tapo con esto. Por favor no te pongas en hiperoficialista y averigua lo que te digo porque nos afecta como argentinos, mas alla de ser oficialista u opositor te lo digo, iban a tratar temas interesantes como la deuda , el indec, y otros que ahora no recuerdo).

Vaya coincidencia, la oposicion siempre quiere tratar temas "tapas de Clarin". Me parece que existen temas que nos afectan mas como argentinos. Vos sabes la cantidad de normas reglamatarias que le faltan a la constitucion? Claro, esos temas no salen en TN, asi que no nos afectan.
@rikilopez
el video esta, y no lo encontre solo ,por eso lo del informe de 6 7 8 , pero la idea es ver a carrio afirmando que van a dejar sin presupuesto al oficialismo , hace dos meses de esto, haci que todo lo que podamos ver hoy , es decir maniobras politicas(denuncias de soborno, aprietes etc... ya estan peparadas desde un tiempo atras.
@cantondebat
Venias bien, parecia un post serio, hasta que aparecio la nota de EBPI.
@juanza
+10, buen post !
@mjm006
recomendado y no le hagas caso a los nerviosos (están en todos lados y con todas las banderas)
@acavan
Qué difícil tener una fuente confiable.... El artículo que sumaste al post, de ebpi.com.ar, me provocó la curiosidad de ir a ver el sitio. Voy mirando, y poco a poco suponiendo la línea más bien de derecha del diario, cuando llego a los titulares de las notas donde tratan la muerte de Kirchner. Dice así:
MURIO NESTOR KIRCHNER

Nos quedamos sin PRECANDIDATO, ya habiamos anunciado que este no llegaba al 2011. La tercera fue la vencida, otro infarto le rompio el corazon. Ayer el Pulpo Paul, hoy Nestor, mañana ...???
Se confirma el velatorio de Nestor Kirchner en la casa de Gobierno. A Cristina se le curo de repente la gripe viral
Las mejores fotos de estos tristes dias

La Presidente decretó que el duelo nacional se extenderá hasta el 29 de octubre
La Presidenta nos sigue MINTIENDO hace un tiempo dijo: "HAY KIRCHNER PARA RATO"

El avión presidencial que transporta el féretro donde se dice que estan los restos de Néstor Kirchner (aunque mida 15 centimetros menos que el ex-presidente, si de verdad esta, lo deben haber doblado un poquito para que entre) partió esta tarde a las 14:44 rumbo a Río Gallegos, donde serán inhumados.
En el avión están la presidenta Cristina Fernández de Kirchner (que ya no tiene gripe viral y lo disimulo barbaro estos dos dias) y sus hijos, Máximo y Florencia. El cortejo fúnebre había iniciado su recorrido una hora y media antes desde la Casa Rosada y, a paso de hombre, fue acompañado por una multitud.



Fue en El Calafate. Durante la madrugada, mientras participaba de una reunión en su casa, se descompensó. El equipo médico presidencial confirmó a Clarín esta mañana que el ex presidente sufrió un paro cardiorrespiratorio con muerte súbita. El ex presidente había sufrido al menos dos episodios en el último año que obligaron a internaciones de urgencia. La primera fue en febrero cuando fue operado de la carótida. Y el 11 de septiembre último le colocaron un stent por una arteria coronaria obstruida.
Discutio con Moyano y se murio

Néstor Kirchner había llegado a El Calafate para descansar, pero como siempre eso era una utopía. En la noche del martes, el ex presidente, Cristina Kirchner y un empresario santacruceño con negocios cruzados con el matrimonio hablaban en el living de la residencia. Pero esa conversación se interrumpió cuando al ex Presidente le pasaron un llamado de Hugo Moyano, el todopoderoso titular de la CGT. El líder camionero habría mantenido una fuerte discusión teléfonica con el ex Mandatario que dejó a Kirchner alterado, según se comenzó a comentar en el círculo más cercano al matrimonio presidencial.


fuente: http://www.ebpi.com.ar/index.htm

La verdad, me parece poco serio. A parte de su orientación política, con la que discrepo, me parece poco serio.

Saludos.
@calamaro1953
Pasa que la Oposición no quiere construir sino destruir, ese es un gran problema
@acavan
PD:

- A clarín no le puedo creer, es más que obvio. Muuchas mentiras quedaron evidentísimas.
- A Lanata, alguna vez le creí. Ya no puedo.
- A 6, 7, 8, lamentablemente hace poco vi como recortan. Tampoco.
- A La Nación, les creo. Les creo que son unos oligarcas, con bastante de garcas, por cierto.
- A tiempo Argentino, y.. son oficialistas, dicen.
- A Página12, dicen lo mismo.
- Victor Hugo? Me cierra bastante.
- De Macri qué decir? Mmm... le creo a sus hechos, que hunden la educación y lo público en general.
- A DUHALDE????????? Ni en pedo.

La lista sigue, cuestión, leo 10 diarios por día, a ver qué sale del cruce de información de todos.
A 6, 7, 8 no le creo, pero sinceramente, a Clarín - y por ende a la versión oficial (sí, no me equivoqué, la realidad la dice clarín, lo demás son opiniones, inclusive las del gobierno)- , y, a Clarín, menos. Bastante menos.
@acavan
Y lo que citaste, parece escrito de una manera bastante informal, pero los datos que tira no son mentira, solo que está escrito de una manera provocadora y poco sutil. Amarllista, quizás?


Y, ejemplo de lo que es cierto como dato, pero en cómo está dicho se pierde toda validez...
Dice una parte:

La Presidenta nos sigue MINTIENDO hace un tiempo dijo: "HAY KIRCHNER PARA RATO"

Nada, el post me parece buenísimo, y de ninguna forma te digo que tengas que sacar nada. Es una reflexión, porque vengo siguiendo tus posts y me parecen inteligentes.
@LeoArg
jeje, esto es gracioso! Ahora resulta que la causante del desastre del país es la nefasta de la Carrió
@rikilopez
acavan dijo:PD:

- A clarín no le puedo creer, es más que obvio. Muuchas mentiras quedaron evidentísimas.
- A Lanata, alguna vez le creí. Ya no puedo.
- A 6, 7, 8, lamentablemente hace poco vi como recortan. Tampoco.
- A La Nación, les creo. Les creo que son unos oligarcas, con bastante de garcas, por cierto.
- A tiempo Argentino, y.. son oficialistas, dicen.
- A Página12, dicen lo mismo.
- Victor Hugo? Me cierra bastante.
- De Macri qué decir? Mmm... le creo a sus hechos, que hunden la educación y lo público en general.
- A DUHALDE????????? Ni en pedo.

La lista sigue, cuestión, leo 10 diarios por día, a ver qué sale del cruce de información de todos.
A 6, 7, 8 no le creo, pero sinceramente, a Clarín - y por ende a la versión oficial (sí, no me equivoqué, la realidad la dice clarín, lo demás son opiniones, inclusive las del gobierno)- , y, a Clarín, menos. Bastante menos.

estoy de acuerdo , por eso creo que las conclusiones las saca uno en la calle, hoy en dia el problema es la inflacion hace 10 años era la falta de trabajo, corrupcion hubo en la decada del 90 igual que la hay ahora , igual que :inseguridad,drogas etc .., la diferencia entre el ayer y hoy ( lllamemosle opocicion y oficialismo actual) es el enfoque social , hoy en dia se apuesta a incluir a la gente en la economia diaria del pais , como un eslavon importante del sistema y no es visto como lo fue en la decada del 90 como un gasto , por eso piensen por sus propios medios y no permitan que nadie les dibuje una realidad que no lo es.
@acavan
Mirá, algo que encotré muy interesante una vez fue lo siguiente:

Tiempo Argentino y Página 12:
"Record de ventas de autos"

Clarín, La Nación, Perfil, nada, por supuesto, jamás nada que tenga que ver con una bonanza en la economía.
(Sin decir que uno crea o no que se debe a la gestión Kirchner, pero el dato es positivo, y ni es mencionado).

Ambito (no sé de quién es ahora, la verdad)
"Record de ventas de autos"

Entonces pensé, si sólo lo dice tiempo y página, puedo admitir la duda, ahora, ¿Ambito? no creo que lo diga para apoyar al gobierno, sino más bien para dar datos útiles a empresarios. Sé que la lógica que aplico no es a prueba de fallas, no sé, puede que Ambito tenga intereses para mí ocultos... pero hasta ahí llego.


Respecto a mi última frase (si se trata de la de que dice "la versión oficial es la de Clarín" lo que digo es lo que escuché una vez de un abogado español especialista en derechos de autor, sobre los mensajes predominantes, los de los medios dominantes:

El grupo Clarín dice algo, y eso plantea una "casi realidad" que no admite cuestionamientos. La gran mayoría de la gente empezará por creer que esa es la realidad. Por eso digo, versión oficial.
Al después escuchar al gobierno desmentir la noticia (o a cualquier otro, depende el tema del que se hable), es tan fuerte la presencia de lo dicho por el medio dominante, que lo segundo queda relegado al papel de "versión", u "opinión", o bien, directamente "mentira".


Diarios, no sé. La verdad que perdí mis referentes. Sólo me queda cruzar la data de todos para no morfarme ninguna.
@acavan
la diferencia entre el ayer y hoy ( lllamemosle opocicion y oficialismo actual) es el enfoque social , hoy en dia se apuesta a incluir a la gente en la economia diaria del pais , como un eslavon importante del sistema y no es visto como lo fue en la decada del 90 como un gasto , por eso piensen por sus propios medios y no permitan que nadie les dibuje una realidad que no lo es.


y.. sobre que la década del 90 fue nefasta al respecto, estoy 100% de acuerdo, respecto de la apuesta a incluir a la gente en la economía diaria, y, me faltan datos para asegurarlo, pero tengo sensación más de que sí que no.

Cuando murió Kirchner me leí todo. Creo que a Mempo Giardinelli le leí algo donde empezaba diciendo algo así como (no es textual, es lo que me acuerdo) : "...esas cosas que a algunos nos dificultan o directamente impiden decirnos Kirchneristas.

Me sentí muy identificado, los glaciares, la minería, el enriquecimiento, no son cuestiones que pueda dejar pasar. No son menores.

Pero veo que muchas de las medidas de envergadura que hicieron estos tipos van con lo que pienso.

Qué pena que no pueda decirme kirchnerista, tampoco. (Seré un incogible!????)
@Amoralfutbol
LeoArg dijo:jeje, esto es gracioso! Ahora resulta que la causante del desastre del país es la nefasta de la Carrió


Que rapido resolves...!!! Desastre ERA el pais...ya no...y Carrio...sigue suelta porque no le entra la camisa de fuerza .
@acavan
Solanas....

A Solanas lo voté, y a Solanas lo perdí. Mal que me pese tuve que preferir al gobierno después de un par que se mandó, que me dieron bastante bronca. La peor, en mi opinión, votar en contra del pago de deuda con reservas. Ya sé, él piensa que la deuda es ilegítima. Yo también. Piensa que por eso no hay que pagarla. Yo también.
Pero las alternativas no las ponía él. No tenía con qué, lamentablemente. Era, o se paga con reservas, o se paga con ajuste...


Y su aparición en lo de mi querido Marianito Grondona, lamentable.

Ah, una más, ejemplo de realidad oficial:

EL TEMA ES LA INSEGURIDAD

no voy a desmerecer el tema, pero cuando era pendejo, Crónica también estaba lleno de asesinatos, violaciones, sangre y demás. Pero bueno, lo de crónica siempre se supo que es amarillista. Lo de Clarín es real.
@rikilopez
realmente pensas que solanas no responde a la corpo? vamos sos inteligente , y si, kirchner fue gobernador en esa epoca , y yego de la mano de duhalde a la presidencia es verdad ,es todo politica, ahy que ir negosiando para llegar al poder, pero a mi entender ahy que evolucionar y pensa que nestor para esa epoca era un hombre joven con 40 años ,poco para la politica, pero siempre fue un visionario , no te olvides que cuando cayo el corralito el fue el unico que tenia la plata de su pvcia fuera del pais, visionario o estaba todo planeado para que pase lo que paso?????? lo dejamos para otro tema , no considero a zamora y sabbatela opositores.
Y lo que yo creo es que esta en juego un modelo de pais.
cada uno lo ve a su manera en mi caso yo soy empleado de la construccion (obrero ) laburo casi todos los dias 12 hs y nadie me regala nada pero para que yo tenga trabajo tienen que estar dadas las condiciones , a mi macri y compania me restan kirchner me suma, por eso te hablo desde mi experiencia en la vida diaria.
@rikilopez
acavan dijo:
la diferencia entre el ayer y hoy ( lllamemosle opocicion y oficialismo actual) es el enfoque social , hoy en dia se apuesta a incluir a la gente en la economia diaria del pais , como un eslavon importante del sistema y no es visto como lo fue en la decada del 90 como un gasto , por eso piensen por sus propios medios y no permitan que nadie les dibuje una realidad que no lo es.


y.. sobre que la década del 90 fue nefasta al respecto, estoy 100% de acuerdo, respecto de la apuesta a incluir a la gente en la economía diaria, y, me faltan datos para asegurarlo, pero tengo sensación más de que sí que no.

Cuando murió Kirchner me leí todo. Creo que a Mempo Giardinelli le leí algo donde empezaba diciendo algo así como (no es textual, es lo que me acuerdo) : "...esas cosas que a algunos nos dificultan o directamente impiden decirnos Kirchneristas.

Me sentí muy identificado, los glaciares, la minería, el enriquecimiento, no son cuestiones que pueda dejar pasar. No son menores.

Pero veo que muchas de las medidas de envergadura que hicieron estos tipos van con lo que pienso.

Qué pena que no pueda decirme kirchnerista, tampoco. (Seré un incogible!????)

jaja incogible no es nad mi amigo ajja, bueno lo que pasa que es dificil ser neutral y por un lado tenes a clarin y toda su opereta que te dicen que kirchner es el diablo en persona , pero por otro lado uno no es bolu. y ve la realidad pero tiempo al tiempo , no ahy que olvidarce de que los echos no se borran mi amigo y si de un lado tenes a las abuelas de plaza de mayo , a la mayoria del mundo artistico , incluyendo al indio solari! que aunque usted no lo crea a salido a apoyar (en un corto cumunicado) al presente del pais, sumado a la actualidad del pais, es como que tenes que elegir la pastilla azul o roja como en matrix , yo por mi lado no soy kircnerista pero si apoyo al gobierno.