Cómo ser un buen amigo

Cómo ser un buen amigo
Un amigo verdadero es...

... "aquel por el cual sentimos afecto, con quien podemos compartir nuestros sentimientos más secretos y privados; hay mucha confianza y, sobre todo, compromiso", este es el concepto de muchos. Amigos son muchos, pero buenos amigos son pocos. Para ser un buen amigo hay que dedicarle tiempo a la relación para que se desarrolle y madure de una manera saludable. A continuación los consejos para dejar de ser un simple amigo y llegar a ser un buen amigo. Te ofrezco los secretos de ser un buen amigo..


consejos

tutoriales
pasos


Sé amigo siempre, no sólo cuando tú necesites algo. No llames a tus amigos solamente cuando necesitas algo. Ocúpate de ellos y mantente alerta a sus sentimientos o situaciones en la vida de él o ella, para que le puedas dar el apoyo que necesita en el momento indicado.
No te sientes a esperar la llamada de tus amigos. Llámalos tú a ellos. No tienes que llamarlos todos los días, pero sí de vez en cuando. Aprovecha la llamada para ponerte al día y conocer sobre los acontecimientos en la vida de esa persona tan especial para ti.
No des como excusa que estás ocupado cuando te le desapareces a un amigo. Todos estamos ocupados y sacar tiempo para saber de los demás es necesario para la salud de la relación.
No hables mal de tus amigos con otros. Los amigos se respetan, se defienden los unos a los otros y no se juzgan. Cuando alguien hable mal de un amigo tuyo frente a ti defiéndelo o retírate de la conversación para que no seas partícipe y evites malos entendidos.
Alégrate de las cosas buenas que le suceden a tus amistades. Los buenos amigos no tienen celos y no compiten. Los buenos amigos comparten sus cosas y celebran lo bueno que la vida les da de una forma genuina.
Para tener un buen amigo, primero tienes que ser un buen amigo. Cuando actuamos de una forma positiva para la relación le enseñamos a los demás a actuar de una manera recíproca. Recuerda el dicho "el que siembra, cosecha".
Acepta a los demás como son. Cuando escoges ser amigo de alguien estás aceptándolo como es y no como a ti te gustaría que fuera. Las amistades crecen y maduran por medio de los buenos consejos, no por control.
Escucha activamente. Para llegar a conocer bien a tu amigo o amiga es importante que escuches lo que esa persona te dice. Abre tus oídos, tu mente y tu corazón para saber lo que esa persona siente y padece.
Un amigo de verdad respeta tus límites. Por ejemplo, una persona que no respeta tus límites llega a tu casa sin avisar en un momento en que estás ocupado.
No asignes a tus amigos un rol simple, como hacerte reir, guardar secretos etc. Quiérelo como es y valora los aspectos que lo distinguen de los demás, sin dejar de lado la maravillosa persona que es.
Apóyalo todo lo que puedas, un verdadero amigo hará lo mismo por ti, respeta sus opiniones y él respetará las tuyas.
No intentes cambiar a tu amigo, mucho menos manipularlo a que haga lo que quieres.
ayuda

consejos

Aprende a distinguir entre amistades que te apoyan vs. amistades que te restan energía.

se cauto , y no derroches confianza ante la duda de su sinceridad , podrias lamentarte y no es una buena base.

no los trates mal un amigo se siente mal y podria alejarse poco a poco

Como

advertencia

Los amigos dañinos o que te restan energía te causan ansiedad antes de encontrarte con ellos y más aún después de pasar tiempo con ellos.
Personas que quieren controlar a uno no son amigos. Nos aguantan y nos hacen sentir mal o incómodos por dejarles hacer lo que quieran con nosotros.
Estos "amigos" no quieren que uno comparta su tiempo con otros.
No te escuchan.
Hablan de ti y de tus secretos.
Te echan la culpa por todo lo que les sucede a ellos.
Desprecian tus consejos.
Una amistad negativa te critica constantemente y te quiere cambiar.
Pone sus necesidades primero que las tuyas.
Pone en peligro tu vida por su comportamiento de alto riesgo.
No te atreves a decirle que no y haces lo que ellos quieren, porque son personas muy posesivas y controladoras. Cuando le decimos que no, ellos nos hacen ver que ellos están bien y nosotros estamos mal.
Logran afectar nuestra autoestima, perdemos la asertividad y, a veces, nos manipulan porque les cogemos pena”. Muchas veces, te das cuenta de que estás siendo manipulado por el "amigo" y muchas veces no.
Reconoce que esa amistad no es beneficiosa para ti.
Recibes más cosas negativas que positivas.
Si no puedes alejarte hablándole, busca ayuda profesional, para que a corto plazo puedas desarrollar destrezas de seguridad y asertividad propia.
A veces, si uno intenta cortar la amistad, la persona sigue llamando, presentándose en tu casa o lugares que tú frecuentas. Son bien insistentes.
Entiende que esta situación te puede causar un problema complicado de ansiedad y estrés más tarde en tu vida.
Muchas veces logran hacerte sentir que están solas, en el mundo.
Logran bajarte el autoestima o crearte muchas inseguridades.
Te deja sintiendo que no mereces a otros amigos y por eso te quedas con éstos que te quitan energía.
Quiere a tu amigo por lo que es mas no por lo que tu quieres que sea *-*

tips
amigo

6 comentarios - Cómo ser un buen amigo

@Alma_de_Blues +1
si necesitas leer esto para ser un buen amigo, NUNCA vas a ser un buen amigo
@totaldarknes
Alma_de_Blues dijo:si necesitas leer esto para ser un buen amigo, NUNCA vas a ser un buen amigo

SI ENTRASTE A ESTE POST NUNCA VAS A SER UN BUEN AMIGO JAJAJ
@Alma_de_Blues
totaldarknes dijo:
Alma_de_Blues dijo:si necesitas leer esto para ser un buen amigo, NUNCA vas a ser un buen amigo
SI ENTRASTE A ESTE POST NUNCA VAS A SER UN BUEN AMIGO JAJAJ


entre a decir lo q dije
@loly_
Buenas palabras, aunque la embarraste al final con chuck, ... te digo que ya cansa tenerlo siempre como amenaza, ... hay que ser más creativo en eso, ... igual lo importante, es tener a un amigo cerca!!
@kopersv100
hay me debes +10 de la barra separadora
ser
Advertencias