Al Capone

Al-Capone Biografia.

Alphonse Gabriel Capone (Napoles, 17 de enero de 1899 - Miami, 25 de enero de 1947), más conocido como Al Capone o Al 'Scarface' (Caracortada) Capone fue un famoso gángster estadounidense de los años 20 y 30, aunque su tarjeta de visita decía que era un marchante de antigüedades.

Capone comenzó su carrera en Brooklyn antes de trasladarse a Chicago y convertirse en la figura del crimen más importante de la ciudad. Hacia finales de los años 20, Al Capone ya estaba en la lista de "Más Buscados" del FBI. Su caída se produjo en los años 30, cuando fue encarcelado por el Gobierno Federal de los Estados Unidos por evasión de impuestos y enviado a la prisión de Alcatraz. Murió en 1947 en Miami Beach, Florida.

La vida criminal de Alphonse comenzó temprano: como adolescente perteneció a dos bandas, los "Brooklyn Rippers" y los "Forty Thieves Juniors", y se inició en delitos menores.

Tras su periodo inicial en bandas de poca monta, Capone se unió a la banda "Five Points", encabezada por Frankie Yale. Fue en este momento cuando empezó a trabajar como camarero y gorila en el establecimiento de Yale, el Harvard Inn. Fue allí donde Capone se enzarzó en una pelea de cuchillos con Frak Gallucio a causa de su hermana. Gallucio le rajó la cara a Capone, ganándose éste último el sobrenombre que llevaría el resto de su vida: Caracortada (Scarface).

En 1918, Capone se casó con Mae Coughlin, una chica irlandesa, y tuvieron un hijo ese año, Albert 'Sonny' Francis Capone. La pareja vivió en Brooklyn durante un año. En 1919 vivió en Amityville, Long Island para estar cerca de "Rum Row." Capone aún trabajaba para Frankie Yale y se cree que había cometido al menos dos asesinatos, cuando fue enviado a Chicago en 1919.

Inicialmente, Capone comenzó a trabajar con el equipo de Johnny Torrio, pero el veterano Torrio reconoció inmediatamente el talento de Capone, y hacia 1922 Capone ya era el segundo al mando, responsable de los negocios ilegales de juego, alcohol y prostitución en la ciudad de Chicago.

Sólo unos pocos años después, Torrio sufrió un atentado por parte de sus rivales. Gravemente herido, Torrio volvió a Italia y dejó las riendas de su negocio a Capone. Capone amasó una fortuna con estos negocios, algunas estimaciones dicen que entre 1925 y 1930 ganaba unos 100 millones de dólares al año.

En 1928, Capone compró un refugio en Palm Island, Florida. Fue poco después de esta compra cuando orquestó siete de las más notorias matanzas entre bandas del siglo, la Matanza de San Valentín, el 14 de febrero de 1929. Aunque los detalles de la masacre aún se discuten, y nadie fue procesado por el crimen, los asesinatos son atribuidos a Capone y sus hombres, especialmente Jack 'Machine Gun' McGurn, quien se piensa que podría haber realizado los disparos. Al planear la masacre, Capone intentaba eliminar a su rival Bugs Moran, pero este llegó tarde a la cita y escapó, aunque gravemente herido.

La Caída
Aunque Capone siempre hacía sus negocios con hombres de tapadera y no había registros que lo relacionasen con sus ganancias, las nuevas leyes promulgadas en 1927 permitieron al gobierno federal perseguir a Capone por evasión de impuestos, su mejor opción para encarcelarlo al fin. Fue perseguido por el agente de la "Agencia de Prohibición" Eliot Ness y sus agentes incorruptibles "Los Intocables" y por el agente del IRS Frank Wilson, que fue capaz de encontrar recibos que relacionaban a Capone con ingresos por juego ilegal y evasión de impuestos por esos ingresos.
El proceso y acusación ocurrieron en 1931. Al Capone fue encontrado culpable en cinco de los 23 cargos y sentenciado a 10 años en una prisión federal. En un principio fue enviado a una prisión de Atlanta en 1932. Sin embargo, el ganster aún era capaz de controlar la mayoría de sus negocios desde este centro, y se ordenó su traslado a la isla prisión de Alcatraz en Agosto de 1934. Aquí, Capone era vigilado estrictamente y tenía prohibido cualquier contacto con el exterior. Al revocarse la "ley seca" y con su líder bajo confinamiento, el imperio de Capone pronto comenzó a debilitarse.

El Final
A mediados de los años 30, estando en Alcatraz, Capone comenzó a mostrar signos de demencia, probablemente a causa de una sífilis sin tratar que contrajo siendo joven. Pasó gran parte de sus últimos años de reclusión en el hospital de la prisión y finalmente fue liberado el 16 de noviembre de 1939.
Estaba arruinado, físicamente débil y con la mente deteriorada. Se retiró a su propiedad de Miami Beach, Florida, donde se recluyó del mundo exterior. El 21 de enero de 1947, Capone sufrió un derrame cerebral, y murió 3 días después de neumonía. Fue enterrado en el Cementerio Mount Olivet, y trasladado al Cementerio Mount Carmel al Oeste de Chicago, junto a los restos de su padre y hermano

Mafia

capo

al capone



link: http://www.youtube.com/watch?v=9AgL4zVGngM

fuente: wikigarcha es.wikipedia.org/wiki/Al_Capone