El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Top ten de todo!!(edit)

saque una compilacion de las 10 mas...(en ninguna puse mi opinion, lo saque asi como esta)




VIDA DIARIA


Los 10 trabajos más comunes en Estados Unidos para Argentinos

1. Ayudante de cocina
2. Lavacopas
3. Mozo/a
4. Chofer
5. Recepcionista
6. Reservas
7. Mantenimiento (Housekeeping)
8. Portero
9. Lavandería
10. Cajero




Las 10 conductas femeninas que más molestan a los hombres

1.- Invadir el espacio personal
Muchos hombres se sienten ahogados en una relación que dicen se volvió claustrofóbica. No obstante, según no es que las mujeres deliberadamente intenten ahogar a sus parejas, sino que muchas veces necesitan saber cosas que sus compañeros no les dan a conocer, actitud que suele ser interpretada como una invasión.

Además, tanto hombres como mujeres necesitan de sus espacios para desarrollarse personalmente, los cuales el otro debe saber respetar.

2.- Ser celosa
Es común que los hombres aleguen por supuestos celos injustificados de sus mujeres. Sin embargo, no existen los celos sin razón, sino que siempre se producen porque la pareja se siente amenazada. Por ello es importante que el hombre explore cuál es la razón de ese comportamiento.

3.- Hablar en código
"Nadie entiende a las mujeres", esta es quizá una de las frases más repetidas por los hombres. No es que las mujeres se pongan de acuerdo para dejarlos fuera, sino que la lectura emocional de los hombres es mucho más pobre y por lo tanto no son capaces de entender los mensajes que le llegan de las mujeres. Así, "se desesperan, porque no saben lo que les están pidiendo".

4.- Ser demasiado sentimentales
Para los psicólogos que analizaron las afirmaciones de AskMen, no les parece raro que los hombres se sientan incómodos cuando una mujer es demasiado sentimental, porque en nuestra sociedad el hombre está obligado a ser más fuerte, resultándoles difícil manejar sus sentimientos. "Entonces si no pueden manejar su propia emocionalidad, les cuesta mucho más manejar la de sus parejas".

5.- Llevarlos de compras
Para muchos hombres no existe diferencia entre un zapato con taco aguja o con terraplén. Para ellos son sólo zapatos. Es por esto que les molesta “vitrinear” o pasar horas eligiendo un pantalón. Esto porque los hombres son muchos más directos. Compran lo que les gusta en primer lugar y no se dan el tiempo de mirar otras opciones. Así, obvio que les molesta que su novia lo pasee por el mall.

6.- Ser inseguras
Esta molestia en los hombres se debe principalmente porque muchas veces se les obliga a entregar algo en la relación que no están dispuestos a dar. Esto, agrega, porque las mujeres necesitan estar con un hombre que les dé seguridad y no todos se sienten cómodos con este papel.

7.- Hablar sin parar
Los hombres alegan que cuando preguntan algo a las mujeres, ellas responden en 10 minutos algo que no daba para más de dos. Esto se debe, porque las mujeres les dan ciertos matices a los mensajes, pero los hombres, al tener un estilo de comunicación más concreto, les molesta que alarguen tanto la conversación.

8.- Usar el sexo como un arma
Los especialistas señalan que esta es una mala percepción de los hombres. No es que las mujeres usen el sexo como moneda de cambio, sino que para ellas es mucho más difícil separar lo emocional con lo corporal, cosa que los hombres sí pueden hacer. "Si están peleados y la mujer no quiere tener relaciones, el hombre siente que lo están castigando, pero en realidad es que ella no tiene ganas porque existen problemas a otro nivel de la relación".

9.- Actuar inocente, casta y pura.
Según el sitio AskMen.com, una cosa que les molesta mucho a los hombres es que oculten su pasado. Cada persona tiene su historia y que para estar en pareja cada uno debe aceptar los antecedentes del otro.

10.- Criticar a otras mujeres
Hablar de los otros se supone es propio de las mujeres, pero la verdad es que los hombres esconden esta faceta. "El hombre es mucho más reservado y menos explícito que las mujeres".




Los 10 paises más visitados de 2004

1. Francia
2. España
3. Estados Unidos
4. China
5. Italia
6. Inglaterra
7. Hong Kong
8. México
9. Alemania
10. Austria





Los 10 hombres más ricos del mundo

1. Bill Gates: Estados Unidos, 49 años, 46.500 millones de dólares, Microsoft (presidente).
2. Warren Buffet: Estados Unidos, 74 años, 44.000 millones de dólares, inversiones.
3. Lakshmi Mittal: India, 54 años, 25.000 millones de dólares, acero (manufactura).
4. Carlos Slim Helu: México, 65 años, 23.800 millones de dólares, telecomunicaciones.
5. Príncipe Alwaleed Bin Talal Alsaud: Arabia Saudí, 48 años, 23.700 millones de dólares, inversiones.
6. Ingvar Kamprad: Suecia, 78 años, 23.000 millones de dólares, IKEA (fundador y propietario).
7. Paul Allen: Estados Unidos, 52 años, 21.000 millones de dólares, Microsoft (cofundador).
8. Karl Albrecht: Alemania, 85 años, 18.500 millones de dólares, Aldi (supermercados).
9. Lawrence Ellison: Estados Unidos, 60 años, 18.400 millones de dólares, Oracle (presidente).
10. S. Robson Walton: Estados Unidos, 61 años, 18.300 millones de dólares, Wal-Mart (grandes tiendas).






Las 10 empresas más exitosas del mundo

1 General Electric US 382,233.1
2 ExxonMobil US 380,567.2
3 Microsoft US 262,974.9
4 Citigroup US 234,436.7
5 BP UK 221,365.3
6 Wal-Mart Stores US 212,209.0
7 Royal Dutch/Shell Netherlands/UK 210,630.4
8 Johnson & Johnson US 199,711.4
9 Pfizer US 195,944.6
10 Bank of America US 178,765.4






Las 10 herramientas que cambiaron al hombre

1. El cuchillo
Es una de las herramientas más ancianas de un arsenal, usada desde hace más de 2 millones de años. Los cuchillos ayudan a alimentarse, defenderse y asegurar la supervivencia. Consta de una hoja, normalmente metálica, y frecuentemente acabada en punta, con uno o dos lados afilados, y de un mango. Se ha usado como utensilio de cocina y como arma desde la Edad de Piedra. Los primeros cuchillos fueron de piedra, los posteriores avances en metalurgia fueron dando lugar a cuchillos de bronce, hierro y finalmente acero. Junto con el tenedor y la cuchara ha formado parte de los utensilios utilizados para comer en occidente desde hace mucho tiempo. Actualmente se usan sobre todo en cocina, y su importancia como arma va decayendo, indica Wikipedia. Es la herramienta más importante en la historia de la humanidad, concluye Forbes.

2. El ábaco
Un ábaco es un objeto que sirve para facilitar cálculos sencillos (sumas, restas y multiplicaciones). Normalmente, consiste en cierto número de cuentas engarzadas en varillas, cada una de las cuales indica una cifra del número que se representa, dice Wikipedia. Este invento redujo de manera notoria la cantidad de tiempo necesario para realizar cálculos, un elemento invaluable para el comercio, la ciencia y la ingeniería. Es que antes del ábaco las cuentas se hacían con los dedos. Hoy en día se tiende a pensar que el origen del ábaco se encuentra en la China, alrededor del año 1.200, donde el uso de este instrumento aun es notable al igual que en el Japón.

3. La brújula
Esta es la herramienta que sí o sí indicará siempre el Norte. El uso de la brújula revolucionó la era de la exploración del mundo, permitiendo a los navegantes surcar océanos y descubrir nuevos mundos. Fue inventado hace unos 2.200 años por los chinos, aunque recién llegó a Europa alrededor del año 1.200. En 1.745, el científico inglés Gowin Knight creó una brújula de metal, la cual mantiene su magnetismo por más años. Hoy en día, este elemento pierde vigencia a medida que avanza la tecología. El sistema GPS, Global Positioning System, por sus siglas en inglés, permite saber de manera precisa en qué parte del globo se encuentra una persona.

4. El lápiz
Antes de la aparición del lápiz el ser humano había inventado la pluma como instrumento de escritura o dibujo, la cual requiere de tinta. Además, la tinta suele ser indeleble con el consiguiente perjuicio en caso de error. En este sentido, los lápices son más prácticos y permiten borrar el texto. La mina actual del lápiz compuesta por grafito y arcilla, fue un invento de guerra ya que antes se usaba minas de grafito puro, surgió esta mezcla gracias a la escasez de grafito necesario por Napoleón y sus tropas. Sin embargo, otra historia indica que fueron los residentes de Borrowdala, Inglaterra, quienes dieron un paso fundamental en este sentido en 1.564. Ellos descubrieron que las barras de grafito podían ser cortadas en forma de palos para transportarlos y escribir. Fue en 1.662 cuando empezaron a producirse lápices en masa, en Nüremberg, Alemania.

5. El arnés
No sólo permitió durante siglos el arado de los campos sino que también fue y es usado para unir a los caballos a carruajes. La invención de este dispositivo permitió incrementar la eficacia de la agricultura. Si bien no hay datos puntuales sobre la creación de este dispositivo, la misma debe estar cerca de la época de domesticación del caballo, alrededor de 6.000 años atrás. También fue usado para diversas armas de guerra, como los carruajes romanos.

6. La guadaña
A simple vista podría decirse que este elemento resulta inútil en la actualidad. Pero durante años fue una de las herramientas más útiles del mundo al permitir cortar la maleza y sembrar cereales. En un día, un solo trabajador podía desmalezar grandes superficies. Este instrumento parece sencillo de fabricar pero se tenía que construir según reglas bastante precisas para que su empleo produjera buenos resultados. La guadaña se compone de una cuchilla y un mango. La cuchilla tiene forma de arco de gran radio, que se prolonga en punta por la extremidad libre. Asimismo, también fue usada como un arma en numerosas rebeliones. La primera versión de la guadaña tiene alrededor de 5.000 años. Recién en el Siglo XII, los agricultores europeos crearon una versión más parecida a la actual.

7. El rifle
Como toda arma de fuego, dejó en ridículo a otras más antiguas; ganó guerras, continentes y destrozó imperios gracias a su fácil manipulación, poder y rango de tiro. Las armas de fuego tienen una historia de más de un milenio, dice Forbes. En el Siglo IV, se descubrió la pólvora en China y la carrera ya no se detuvo.

8. La espada
Por cientos de años, la espada fue una de las principales armas dentro del arsenal de los guerreros. Ganó batallas y llevó a la cima imperios, cambiando el curso de la historia. La espada no es más que una adaptación de otra herramienta, el cuchillo, dice Forbes. La daga era la más común de las armas, pero hace unos 5.000 años la humanidad aprendió a producir láminas más largas, con lo que la espada se hizo más común. Cada civilización la adaptó a su manera. Los romanos usaban una corta y delgada y los caballeros medievales una pesada sólo capaz de ser manipulada con dos manos.

9. Los anteojos
No hay dudas: muchos no podrían vivir sin ellos. Según Forbes, sin anteojos al menos un tercio de la población mundial pasaría sus días en pena. En la antigüedad, los romanos con problemas de visión usaban a sus esclavos para leer textos. Recién en 1.286, los italianos lograron crear los primeros lentes capaces de ser ubicados frente a los ojos de las personas. Sin embargo, fue el óptico inglés Edward Scarlett quien agregó piezas rígidas al costado de los lentes capaces de ser colocadas detrás de las orejas. Hoy en día, los anteojos pierden espacio a medida que las cirugías se perfeccionan.

10. El serrucho
De acuerdo con una leyenda griega, el primer serrucho fue creado por un niño llamado Perdix quien, mientras era aprendiz de su tío, fue inspirado a crear esta herramienta al mirar la espina de un pez. El serrucho, al hacer más sencillo el corte de madera u otros materiales, permitió a los humanos construir de todo. Más allá de la leyenda, los ancianos egipcios usaron serruchos hace más de 5.000 años atrás. Recién en 1777, Samuel Miller patentó en Inglaterra el primer serrucho circular. Forbes recuerda que en algún momento del 1900 un residente de las Montañas Apalaches hizo música a partir de un serrucho. Estas melodías fueron muy populares en los Estados Unidos entre 1920 y 1930.






Las 10 cosas por las que el celular es más que un teléfono

1. Calculadora
Primer puesto para esa herramienta que, aunque debería abundar, nunca encontramos. "¿Alguien tiene una calculadora?" Oímos esta frase a diario. Y el mejor lugar donde buscar, si no hay una PC a mano, es el celular. No se podrán sacar raíces cuadradas ni calcular factoriales, pero esas operaciones básicas que necesitamos para un presupuesto o el pago de una cuenta en grupo están allí, en el menú de extras o con los utilitarios de productividad.
2. Reloj
Los celulares pueden decir la hora. Algunos la dan constantemente en la pantalla (a veces, en la externa, si traen dos). Pero muchos otros, no. Ese día, que nunca falta, en que nos olvidamos el reloj de pulsera es una buena idea buscar en los menús de configuración para colocar la hora en pantalla y no llegar tarde a ninguna cita.
3. Agenda
Hablando de citas, muchos teléfonos contienen un software bastante completo para organizar la jornada. En algunos, incluso es posible determinar que el recordatorio de una cita se repita periódicamente. Poco antes de la hora señalada para la reunión o la tarea, el celular sonará. Si usamos una palm sólo para esto, quizá es hora de plantearse el llevar nada más que el móvil.
4. Todo en la PC
Con un accesorio que puede costar entre 75 y 150 pesos, los buenos celulares pueden sincronizarse con la computadora, de modo que el teléfono servirá también como agenda si nos la pasamos sentados en una oficina. Además, con el software y el cable de sincronización ya no tendremos que usar el incómodo teclado del móvil para ingresar nuestros contactos. En su lugar, se puede usar la PC.
5. Despertador y cronógrafo
Aunque sería teóricamente posible programar como una cita la hora a la que nos tenemos que levantar cada mañana, muchos celulares vienen con la función de despertador aparte. Muy útil cuando salimos de viaje. Algunos, además, traen un cronógrafo.
6. Grabador de voz
Puesto que estos equipos tienen una cantidad de memoria interna, poseen micrófono y auricular, es posible usarlos como grabador. Una característica muy práctica como ayudamemoria en esos momentos de inspiración que a uno siempre lo encuentran lejos de una hoja de papel.
7. Notas de pendientes
Aunque parezca raro, muchos de estos pequeños teléfonos incorporan un anotador. Así que si no trae grabador, podemos tomar breves notas en lo que normalmente se identifica como lista de pendientes o To do, en inglés.
8. Discado a un toque
Una de las mejores cosas que puede tener un celular es el marcado rápido. ¿De qué se trata? En lugar de marcar todo un número o de buscarlo en el directorio, las teclas del 1 al 9 funcionan como atajos. Asignamos, por ejemplo, el número de nuestro hogar al "2" y luego, con sólo mantener apretado ese botón durante un segundo, el teléfono llamará al número. Mucho mejor que el marcado por voz. ¿Por qué no asignamos mejor el "1"? En general, ese número está reservado por la compañía que brinda el servicio para llamar al buzón de voz.
9. Calendario
Naturalmente, si tiene reloj y agenda, no podía faltar el calendario. Lo mejor es que el móvil tenga la posibilidad de mostrar todo el mes y la hora en la pantalla cada vez que lo abrimos. Mejor que un fondo de pantalla bonito, pero innecesario.
10. Teclas programables
Entre los extras de un teléfono celular se pueden encontrar otras funciones, como alarmas y conversores de moneda, derivadas de su capacidad para realizar cálculos aritméticos, medir el tiempo y reproducir sonidos. Sin embargo, una de las características más prácticas de un móvil es la posibilidad de programar algunas de sus teclas. De esta forma, si usamos la agenda, la calculadora y el grabador de voz con cierta frecuencia, sólo es cuestión de ir al menú de configuración y asignar estas tareas a las teclas que pueden modificarse. Generalmente, se las llama atajos o accesos directos.



CINE

Las Mejores 10 Películas Basadas en Fenomenos Paranormales

1. El Hombre de Mimbre (1973, Director: Anthony Shaffer) Quizás la mejor película de la historia realizada sobre el tema de las sectas. La película presenta a Lord Summerisle (Christopher Lee), pequeño terrateniente de una pequeña isla escocesa, presidiendo toda una serie de celebraciones en honor a un dios celta, al que llaman el hombre de mimbre. Es una acertada reflexión sobre las sectas y sus cultos; de potente vigencia en estos tiempos de rescate de lo medieval y lo druídico, a través de la new age y los juegos de rol.

2. La Niebla (1979, Director: John Carpenter) Una brillante película. Un siniestro banco de niebla envuelve un apacible pueblo costero. Tiene el encanto de rescatar el valor de las leyendas narradas, en este caso desde la voz de un viejo marino que al comienzo de la cinta relata la leyenda a los niños. Además, homenajea indirectamente toda una tradición de fantasmas marítimos, que va desde el Holandés Errante hasta nuestros Caleuche y Lucerna.

3. La Zona Muerta (1983, Director: David Cronenberg) Sobre una historia de Stephen King, el director de esta cinta nos muestra a Johnny Smith (Christopher Walken), quien luego de permanecer en estado de coma por más de cinco años (cinco años!!) adquiere poderes psíquicos, los que usa para frustrar las aspiraciones de un senador fascista encarnado por Martin Sheen. Un verdadero muestrario de habilidades paranormales, que van desde la precognición a la telekinesis...con toda la frustración que esto puede involucrar para el dotado.

4. El Misterio de las Rocas Colgantes (1975, Director: Peter Weir) La película, que ha sido destacada por el crítico chileno Julio López Navarro entre las mejores de todos los tiempos, relata un caso clásico de la fenomenología paranormal, como lo es la desaparición de tres colegialas en el enclave australiano de Hanging Rock. Las teorías sobre su desaparición van desde una abducción extraterrestre (de hecho los relojes de las colegialas se detuvieron precisamente a las 12 del día), hasta su paso a un universo paralelo o una absorción de las chicas de parte de alguna propiedad energética originaria de la roca.

5. El Bebé de Rosemary (1968, Director: Roman Polanski) basada en la novela de Ira Levin, esta película muestra de un modo inteligente y sugerente, a una mujer que cree que el diablo a inoculado en su vientre la semilla del mal en la forma de un hijo. Sin embargo, a pesar de las evidentes pruebas de que algo sobrenatural y maligno esta sucediendo, todo el film navega en la misma ambigüedad que nuestros temores satanistas suelen revestir en la vida real.

6. Cuentos de la Luna Pálida de Agosto (1953, Director: Kenji Mizoguchi) Esta película está basada en historias reales de fantasmas del Japón del siglo XVIII, escritas por Akinari Ueda. La historia habla del fantasma de una bella mujer que protege al hombre que la ama, ocultándolo en un lugar encantado hasta el fin de la guerra que en ese momento hace estragos en la región, sin embargo, al final el hechizo debe ser roto por un sacerdote. La película muestra una imagen de los fantasmas como seres despojados de toda carga maligna o terrorífica, sino como aquellos que conviven con nosotros, conservando trazos de conciencia tras la muerte.

7. El Ente (1982, Director: Sidney J. Furie) La historia real de la ama de casa norteamericana -encarnada aquí por Barbara Hershey- torturada sexualmente por un ser invisible, es ya un clásico de la historia de la investigación paranormal. A pesar de que muchos hechos estan exagerados en este film, sigue siendo la descripción más fiel de lo que se ha bautizado como duendes dañinos de dormitorio y, más clásicamente, íncubos.

8. Mortalmente Parecidos (1988, Director: David Cronenberg) La relación simbiótica de los gemelos Beverly y Elliot Mantle, encarnados magistralmente por Jeremy Irons, cuyos enfermizos nexos son afectados por la aparición de un triángulo amoroso. Los gemelos han sido estudiados desde 1953, estableciéndose que muchas sincronicidades, que rayan en lo telepático, estan determinadas por lo que el profesor Luigi Gedda a llamado en su libro Cronogenética como el "reloj de la vida".

9. El Exorcista (1973, Director: William Friedkin) Infaltable en esta selección es la historia de Regan McNeil, la niña poseída por el babilónico demonio Pazuzu. Méritos de esta cinta son: el documentado guión de William Peter Blatty, basado una la historia real de posesión demoniaca; el implacable rigor documental con que el director lleva la historia, y finalmente la asesoría de la Iglesia Católica, lo que convierte a esta película en el más fuerte alegato de denuncia de la presencia de un mal real y sobrenatural en la Tierra.
10. Magnolia (1998, Thomas P. Anderson) Esta emocionante película coral, trata tangencialmente dos temas recurrentes de la fenomenología paranormal: primero, las coincidencias, pensadas como un principio de causa-efecto ya descrito en 1923 por los ya mencionados Wolfgang Pauli y por Carl Gustav Jung en su libro Sincronicidad. De hecho, la película comienza relatando 3 casos reales de increíbles coincidencias. En segundo lugar la película muestra una increíble lluvia de ranas, fenómeno forteano clásico del cual el mismísimo Fort nos legó una extensa lista de ocurrencias".






Las 10 peores peliculas de superhéroes

1. BATMAN AND ROBIN (1997, Joel Schumacher)
2. JUSTICE LEAGUE OF AMERICA (1997, Félix Enríquez Alcalá & Lewis Teague)
3. THE FANTASTIC FOUR (1994, Oley Sassone)
4. NICK FURY: AGENT OF S.H.I.E.L.D. (1998, Rod Hardy)
5. CAPTAIN AMERICA (1991, Albert Pyun)
6. RETURN OF SWAMP THING (1989, Jim Wynorski)
7. THE PUNISHER (1989, Mark Goldblatt)
8. VAMPIRELLA (1996, Jim Wynorski)
9. SUPERMAN IV: THE QUEST FOR PEACE (1987, Sidney J. Furie)
10. BATMAN: THE MOVIE (1966, Leslie H. Martinson)




Los 10 personajes con mayor número de representaciones cinematográficas

1. Sherlock Holmes
207 películas
2. Napoleón
196 películas
3. Drácula
164 películas
4. Jesucristo
152 películas
5. Frankenstein
116 películas
6. Tarzán
98 películas
7. Lenin
88 películas
8. Hitler
76 películas
9. Zorro
70 películas
10. Robin Hood
62 películas.





Los 10 mejores actores de todos los tiempos

1. Paul Newman
2. Tom Hanks
3. James Stewart
4. Harrison Ford
5. Marlon Brando
6. Cary Grant
7. Robert Redford
8. Sean Connery
9. Tom Cruise
10. Gary Cooper




Las 10 frases de pelicula más recordadas

1. "Tócala de nuevo, Sam".
Rick (Humphrey Bogart)
Casablanca

2. "Mi nombre es Bond, James Bond".
"My name is Bond, James Bond"
James Bond (Sean Connery)
Agente 007 contra el doctor No

3. "Volveré".
"I'll Be back"
T-800 (Arnold Schwarzenegger)
Terminator

4. "Al fin y al cabo, mañana será otro día".
Scarlett O'Hara (Vivien Leigh)
Lo que el viento se llevó

5. "Que la Fuerza te acompañe".
"May the Force be with you."
Obi-Wan Kenobi (Alec Guiness)
La guerra de las galaxias

6. "Voy a hacerle una oferta que no podrá rechazar".
"I'm going to make him an offer he can't refuse."
Michael Corleone (Al Pacino)
El Padrino

7. "Francamente, querida, me importa un bledo".
Clark Gable
Lo que el viento se llevó

8. "Buenos días princesa".
Roberto Benigni
La vida es bella

9. "My father taught me many things ... keep your friends close, but your enemies closer."
The Godfather II
El hotel de los líos

10. "No es nada personal, es cuestión de negocios".
Al Pacino
The Godfather






Las 10 películas más taquilleras

1. TITANIC (1997)
600 millones de dólares
2. LA GUERRA DE LAS GALAXIAS (Star Wars) (1977)
461 millones de dólares
3. E.T. EL EXTRATERRESTRE (1982)
435 millones de dólares
4. EPISODIO 1. LA AMENAZA FANTASMA (Episode 1. The Phantom Menace) (1999)
431 millones de dólares
5. SPIDER MAN (2002)
403 millones de dólares
6. PARQUE JURÁSICO (Jurassic Park) (1993)
357 millones de dólares
7. FORREST GUMP (1994)
330 millones de dólares
8. HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL (Harry Potter and the Sorcerer's Stone) (2001)
314 millones de dólares
9. EL REY LEÓN (The Lion King) (1994)
313 millones de dólares
10. EL SEÑOR DE LOS ANILLOS. LA COMUNIDAD DEL ANILLO(The Lord of the Rings. The Fellowship of the Ring) (2001)
311 millones de dólares





Los 10 mejores guiones de cine

1. Casablanca (1942)
Escrito por: Julius J. Epstein, Philip G. Epstein y Howard Koch
El guión está basado en una obra de teatro. Cuando empezó el rodaje, el guión ni siquiera estaba terminado: nadie sabía todavía cómo terminaría la historia entre Rick e Ilsa.

2. El Padrino (1972)
Escrito por: Mario Puzo y Francis Ford Coppola
Todo empezó con la novela de Puzo, que fue un bestseller. Coppola y Puzo la adaptaron al cine y crearon una de las pelis más taquilleras de la historia.

3. Chinatown (1974)
Escrito por: Robert Towne
Tenía que ser la primera parte de una trilogía sobre la corrupción en Los Ángeles; la segunda se filmó, pero no la tercera. Towne tuvo que cambiar el final del guión, ya que no terminaba en Chinatown.

4. Ciudadano Kane (1941)
Escrito por: Herman J. Mankiewicz y Orson Welles
El protagonista se inspira en William Randolph Hearst, un magnate editorial de la época. Cuando éste se enteró quiso boicotear la película pero no lo logró.

5. Eva al desnudo (1950)
Escrito por: Joseph L. Mankiewicz
Mankiewicz se basó en un relato breve publicado en una revista femenina, y que se refería a una anécdota real sobre una actriz europea. Bette Davis dijo que era su mejor papel y que había resucitado su carrera.

6. Annie Hall (1977)
Escrito por: Woody Allen y Marshall Brickman
Al principio era un guión de misterio con subtrama amorosa, pero la historia de amor fue ganando protagonismo. Diane Keaton inspiró al personaje de Annie.

7. El crepúsculo de los dioses (1950)
Escrito por: Charles Brackett, Billy Wilder y D.M. Marshman Jr.
Bracket y Wilder llevaban años trabajando juntos como coguionistas; ésta fue su última colaboración. La película empezó a rodarse antes de que el guión definitivo estuviese listo.

8. Network (1976)
Escrito por: Paddy Chayefsky
Chayefsky trabajó durante años como guionista de TV y quiso describir aquel mundo que tan bien conocía. Muchos interpretaron su guión como una sátira, pero él lo definía como la pura realidad.

9. Con faldas y a lo loco (1959)
Escrito por: Billy Wilder y IAL Diamond
El guión no se terminó de escribir hasta cuatro días antes de terminar el rodaje.
Y es que a Wilder le gustaba escribir sobre la marcha, incorporando las ideas que se le ocurrían mientras filmaba.

10. El Padrino II (1974)
Escrito por: Francis Ford Coppola y Mario Puzo
En este guión se utilizaron algunas secuencias que no aparecieron en la primera parte de la saga pero sí figuraban en la novela de Puzo.



MUSICA


Los 10 mejores cantantes del siglo XX

1. Frank Sinatra
2. Paul Maccartney
3. Neil Tenantt
4. Freddy Mercury
5. Ozzy Osbourne
6. Luis Miguel
7. Phill Collins
8. Roberto Carlos
9. Nat King Cole
10. Elvis Presley





Las 10 mejores canciones de la historia del Rock

1. "(I Can't Get No) Satisfaction", Rolling Stones.
2. "Respect", Aretha Franklin.
3. "Stairway to Heaven", Led Zeppelin.
4. "Like a Rolling Stone", Bob Dylan.
5. "Born to Run", Bruce Springsteen.
6. "Hotel California", Eagles.
7. "Light My Fire", Doors.
8. "Good Vibrations", Beach Boys.
9. "Hey Jude", Beatles.
10. "Imagine", John Lennon.






Los 10 músicos más importantes de la historia

1. Elvis Presley
2. Cliff Richard
3. Los Beatles
4. Queen
5. Madonna
6. Elton John
7. The Shadows
8. Michael Jackson
9. David Bowie
10. U2



VIDA Y SALUD


10 consejos para bajar el colesterol malo.

1. Prepárate un buen sándwich con pan de harina de trigo o una pita con pavo magro y muchos vegetales frescos. Desecha los perros calientes, del salchichón de Bolonia y del salame. Todos éstos son alimentos altamente procesados y llenos de grasa y colesterol.

2. El pescado, como el salmón, es bueno. Busca variedades de salmón rojo, que son muy ricos en ácidos Omega-3 (grasa buena). Además, la semilla de lino es otra fuente excelente de Omega-3.

3. Evita los ácidos grasos trans. No sólo elevan el colesterol LDL, sino que pueden bajar los niveles de HDL. Aléjate de alimentos como la margarina, mantecas, y procesados que contengan aceite de soja hidrogenado.

4. ¡Sí a las nueces! Aparte de las nueces prueba con almendras, avellanas, almendras anacardo, y pacanas. Las nueces son elevadas en grasas, pero del buen tipo. Además, usa mantequilla de maní natural en lugar de la clase común que contiene nocivas grasas trans.

5. Limita los postres y trata de comer sólo aquellos saludables como el bizcochuelo blanco, galletas de harina de trigo, jalea, y yogurt helado dietético.

6. Ingiere alimentos altos en fibra. Éstos son: pan de harina de trigo, harina de avena (cuáquer), frutas, vegetales, porotos y algunos cereales. Busca los cereales que en su caja digan “ayuda a bajar el colesterol”.

7. Utiliza el asador. Si vas a hacer bifes o hamburguesas, cocínalas en casa y utiliza carne magra. Esta práctica evita la grasa y la carne sabe genial.

8. Encuentra un nuevo aderezo para las ensaladas. La mayoría de ellos están llenos de ácidos grasos trans y colesterol. El aceite de oliva es bueno, y puedes agregarle vinagre o jugo de limón.

9. Puedes excederte con las frutas y vegetales. Éstos no contienen colesterol y aportan muchos nutrientes y antioxidantes. Aquí van algunos: arvejas verdes, brócoli, coliflor, manzanas, naranjas, mangos, papaya, piñas (ananá), tomate, ajo, cebolla, espinaca, bananas, kiwi, etcétera.

10. Evita las comidas rápidas como papas fritas y cualquier otra cosa de freído profundo. Estos alimentos elevarán tu colesterol hasta las nubes. Una recomendación: mantente alejado de las reuniones en locales de comidas rápidas.






10 Consejos Básicos para dejar el tabaco

1. Mentalícese de que puede superar su adicción y dejar por completo el tabaco.
2. Practicar algun deporte le ayudara considerablemente a lograr su proposito
3. Evite los lugares cerrados dodne se concentren otros fumadores.
4. En sus ratos libres practique actividades como la lectura, escritura, musica, etc.
5. Modere el consumo de bebidas alcoholicas.
6. Evite tener a su alcance objetos que le recuerden el tabaco.
7. Piense a diario que está consiguiendo los siguientes beneficios:
a. No perjudicará la salud de las personas de su entorno.
b. Ahorrará dinero.
c. No contaminará el medio ambiente.
d. Sus dientes estarán más blancos.
e. Mejorará su forma física.
f. Vivirá más años.
8. Siga una dieta saludable y sin excesos.
9. Parese a pensar el dinero que se esta ahorrando, pero mejor aun, la salud que no esta desperdiciando.
10. Intente dejar de fumar sin recurrir a ningun medicamento. Si lo intenta de forma natural se sentira mucho mas agusto y orgulloso de si mismo.





10 Consejos para una dieta de adelgazamiento.

1. Estar dispuesto a cambiar unos hábitos de alimentación por otros, que corresponden al concepto de llevar una alimentación sana y equilibrada.
2. Tener claro qué cantidad de peso se quiere rebajar para sentirse mejor y no obsesionarse con la idea de perder más, en el momento en el que se comiencen a ver los resultados.
3. Es tan importante la ingesta de líquidos, verduras, frutas o lácteos como de carnes o pescados, por tanto no hay que eliminar ninguno de estos alimentos, únicamente se debe consultar, a ser posible con un especialista, cómo combinarlos en la dieta.
4. No comenzar la dieta de adelgazamiento como algo obligatorio, sino mantener la ilusión desde el primer día hasta el último. De esta forma, los días no se convertirán en un calvario.
5. Preferiblemente ponerse en manos de profesionales para que realicen un análisis exhaustivo del organismo del paciente y su estilo de vida, con el fin de llevar un control de la evolución que esté llevando la persona y siga rigurosamente el tratamiento nutricional que se le ha recomendado.
6. Si sólo se quiere perder peso de una zona localizada del cuerpo, habrá que combinar la dieta de adelgazamiento con ejercicios específicos para tratar dicha zona.
7. Si la gimnasia no es un hábito en el estilo de vida, hay que procurar mentalizarse que aunque se siga una dieta, el ejercicio físico ayuda a eliminar las grasas que se tienen acumuladas.
8. Hay que darse tiempo para que el cuerpo se acostumbre a la ingesta de determinados alimentos y procurar no obsesionarse con las semanas que pasan y lo poco o mucho que se ha adelgazado. Es preferible que se vayan eliminando las grasas, poco a poco, y no de manera rápida, para evitar que se recuperen.
9. Nunca dejar de comer pensando que es la mejor forma de adelgazar, de lo que se trata es de habituar al cuerpo a una serie comidas que deben darse a lo largo del día, no con el objetivo de comer más, sino con la intención de que no se concentre la alimentación en una o dos comidas al día.
10. Elegir una época del año en la que se esté tranquilo, para procurar no alterar la dieta que se ha comenzado.







10 Consejos para una alimentación saludable.

1.- VARIEDAD:
Come alimentos variados dentro de tu alimentación. Necesitamos mas de 40 nutrientes esenciales diferentes para mantener un buen estado de salud, ningún alimento por si solo provee todos los nutrimentos que requerimos, es por eso que debemos de dar variedad a los alimentos que consumimos. La selección diaria debe incluir alimentos de todos los grupos y debes de tratar de consumir distintos productos de cada grupo. La variedad se nota en el colorido de la dieta. El colorido se pueden lograr agregado frutas y verduras de diferentes colores como el verde claro, el rojo naranja, amarillo, etcétera.

2.- CONSUME FRUTAS Y VERDURAS INTEGRALES:
Encuestas demuestran que gran parte de la población no consume estos alimentos de manera suficiente. Es importante que dentro de tu dieta los incluyas, ya que con esto podremos cubrir los requerimientos diarios de vitaminas, minerales y sobre todo aumentar el consumo de fibra.

3.- TRATA DE MANTENER TU PESO IDEAL A LARGO PLAZO:
El peso ideal de cada persona depende de la edad, sexo, altura y complexión. El exceso de grasa corporal incrementa el riesgo de ciertas enfermedades. El estar por debajo de nuestro peso también puede acarrear problemas de salud. Tampoco es saludable ganar y perder peso constantemente, lo ideal es mantener un peso a largo plazo. Realizar ejercicio físico con regularidad puede ayudar a mantener tu peso ideal.

4.- CONSUME PORCIONES MODERADAS:
Hacer esto te mantiene en tu peso y te evita que consumas mas de lo que necesitas. Por ejemplo, si llegas con mucha hambre después del trabajo, seguramente te servirás porciones mas grandes y obviamente te terminaras todo lo que te serviste, aun cuando ya estés satisfecho. Procura servirte menor cantidad de alimentos en los platos o utiliza platos mas chicos que te den el efecto de que te serviste mayor cantidad, esto te ayudará a comer menos y a mantenerte mas fácilmente en tu peso ideal.

5.- COME LOS TRES TIPOS DE ALIMENTOS A SUS HORAS:
El saltarse alguna comida es lo peor que puedes hacer si quieres adoptar buenos hábitos alimenticios, ya que lo único que ocasionaras, es acumular hambre que al final se traducirá en comer mas y aumentar de peso. Además el saltarse una comida provoca que nos de mas hambre y entonces comeremos lo primero que encontremos, como golosinas, dulces etc., olvidándonos de los principios de una buena nutrición. Recuerda empezar el día con un buen desayuno.

6.- REDUCE PERO NO ELIMINES ALIMENTOS DE TU DIETA:
La mayoría de nosotros comemos por placer, así como para nutrirnos. Si tus alimentos favoritos son los grasosos, azucarados o salados, la clave es moderación, en la cantidad del consumo, y cada cuando. Si, por ejemplo dentro de tus alimentos favoritos se encuentra el helado de vainilla con chocolate derretido encima, no lo elimines de tu alimentación, mejor pide o consume una porción mas pequeña , y consúmelo ocasionalmente. Recuerda que no hay alimentos buenos o malos, simplemente consume todos con moderación y escoge alimentos variados de los tres grupos.

7.- NO DEBES CAER EN EL PERFECCIONISMO:
No esperes que todos los días sean perfectos en cuanto a la alimentación, pero si debemos de tratar que sea buena normalmente o la mayor parte del tiempo, esto trae mejores resultados a largo plazo. Si algún día no pudiste consumir alimentos de algún grupo, al día siguiente trata de incorporar ese grupo a tu dieta, o si comiste algún platillo alto en grasas, trata de consumir posteriormente alimentos bajos en ella. Si en alguna reventón te excediste, en días posteriores trata de equilibrar tu alimentación nuevamente, no por un pequeño desliz avientes por la borda lo hecho o logrado.

8.- CONOCE LAS DEBILIDADES DE TU ALIMENTACIÓN:
Para mejorar tus hábitos alimenticios, primero debes encontrar las fallas en tu alimentación. Puedes iniciar con un diario o recopilación durante una semana, de todo lo que comiste, detallando incluso el tamaño de las porciones, sin omitir algo o hacer trampa, ya que solamente te engañarías a ti mismo, de esta forma podrás darte cuenta si te saltaste algún alimento, o alguno de los grupos, si agregaste mucha azúcar a alguna bebida , y así te será mas fácil modificar tus hábitos o enmendar tus errores poco a poco.

9.- REALIZA CAMBIOS EN TU ALIMENTACIÓN GRADUALMENTE:
Si sabes que tienes algún mal hábito o que es deficiente tu alimentación, no intentes modificar todo rápidamente, ya que solo lograrás presionarte y no obtendrás resultados satisfactorios, mejor cambia poco a poco tus hábitos y de forma gradual.

10.- REALIZA EJERCICIO FÍSICO:
La formula es como tu cuenta de cheques, mientras mas ahorres (comas) mas acumulas, como la panza de Oscar y si gastas más (ejercicio), menos tendrás guardado o acumulado. Sobra decirte que practicar actividad física trae grandes beneficios a la salud, disminuye el stress, duermes mejor, te desempeñas mejor en todos los campos de tu vida, etc.,y junto con una buena dieta, son de las mejores inversiones a lago plazo que puedas hacer.






10 consejos para dormir bien

1. No pasa demasiado tiempo en la cama. Si se limita el tiempo que se está en la cama se logra que, tanto física como psíquicamente, la persona llegue a considerarla un sitio para dormir. Si no lo consigue después de 20 minutos, levántate. No vuelvas a la cama si no está agotada.
2. Acuéstese cada noche a la misma hora. Si tiene el hábito de irse a dormir a una hora determinada, tu cuerpo empieza su “desactivación” una o dos más.
3. Prepare el ambiente. Repase todos los detalles que podrían impedir tu reposo: la temperatura, la luz...
4. Establezca rituales. Una hora antes, inicia los rituales previos a acostarse como cerrar las ventanas o tomarte un vaso de leche. Todas estas acciones sirven de señales para preparar el cuerpo para la “desactivación”.
5. No se acueste con sus preocupaciones. Aunque se dice que es bueno “dormir los problemas”, no es conveniente tomárselo al pie de la letra.
6. Coma, pero no demasiado. Si tiene hambre, esto puede impedirle dormir. A veces conviene tomar unas galletas antes de acostarse.Pero evitando siempre comer mucho o alimentos picantes.
7. Evite los estimulantes. Descarte las bebidas gaseosas, el té, el café y el alcohol.
8. Realice ejercicio regular, pero no por la noche. El ejercicio aumenta el período de sueño profundo y favorece la conciliación. Sin embargo, por la noche la estimula y le aumenta la energía.
9. Olvide las pastillas. Puede interferir el sueño profundo que hace que se despierte descansada. También, pueden anularle la fase de los sueños y, si las usa regularmente, acostumbrarse.
10. Haga una siesta corta. Conviene que la haga siempre a la misma hora. Las 3 de la tarde es cuando el ritmo de productividad está más bajo.




CELEBRIDADES

Los 10 personajes del milenio

1. GUTENBERG johan 1400 al
2. NEWTON isaac 1642 in
3. LUTERO martín 1483 al
4. DARWIN charles 1809 in
5. SHAKESPEARE william 1564in
6. COLON cristobal 1451 it
7. MARX karl 1818 al
8. EINSTEIN 1879 al
9. COPERNICO nicolás 1473 po
10. GALILEO 1564 it




Las 10 celebridades más poderosas según Forbes.com

1. Britney Spears
2. Tiger woods
3. Steven Spielberg
4. Madonna
5. U2
6. 'N Sync
7. Mariah Carey
8. Oprah Winfrey
9. Michael Jordan
10. Tom Hanks




PD: DESPUES SUBO LA PARTE 2, NO LA PUSE EN ESTE POST, PORQUE ME LO CORTA AL POST


edit:;

FUENTE UNICA:
http://www.todominio.com/losdiezmas/

37 comentarios - Top ten de todo!!(edit)

@homerojay
es vieja la informacion... actualmente Carlos Slim Helu es el 2do hombre mas rico del mundo... (lo se porque subi un post con esa info... )

igual ta bueno el post...
@maf
de donde sacaste esto??\'



Los 10 mejores cantantes del siglo XX



1. Frank Sinatra

2. Paul Maccartney

3. Neil Tenantt

4. Freddy Mercury

5. Ozzy Osbourne

6. Luis Miguel WTF???

7. Phill Collins

8. Roberto Carlos

9. Nat King Cole

10. Elvis Presley





MM... nose...
@JuanAntonio10
Las 10 frases de pelicula más recordadas



perdon pero falta:_



hasta la vista baby.....

terminator!! kien no se acuerda de esa! :lol:
@phix
actualizalo!



slim ya ta segundo
@caloventor
me gustan estas boludeces para pasar el rato.
@gatienzo
comparto con caloventor, estan barbaras para pasar el rato... y despues tenes charla con tu novia, para no ir directo al sexo...



\"che viste que bill gates es el que mas guita tiene?\"

\"si? no sabia\"

\"no importa, vamos a la cama...\"



@ElCafre87
Los 10 mejores cantantes del siglo XX



1. Frank Sinatra

2. Paul Maccartney

3. Neil Tenantt

4. Freddy Mercury

5. Ozzy Osbourne

6. Luis Miguel

7. Phill Collins

8. Roberto Carlos

9. Nat King Cole

10. Elvis Presley





de donde lo sacaste master? Luis Miguel y Roberto Carlos? falta Julio Iglesias.... \"sarcasmo\"



Robert Plant, Axl Rose, Steven Tyler, y otras mas agregaria yo a mi criterio a la lista esa....
@Palometa01
Muy bueno che, te dejo mis +10 de hoy!
@mapatipiapas
malisimo... 5. Ozzy Osbourne como mejor cantante????
@erdosain
el otro dia habia un post de las peores cosas, y ozzy estaba como el peor cantante... ahora es el 5to mejor...
@G2pzero
Bill ademas de ser el mas rico es el mas joven
@G2pzero
haa y que hdp el viejo de telmex!
@agustin83
Los 10 mejores cantantes del siglo XX



1.

2.

3.

4.

5. Ozzy Osbourne (no salia como peor cantante en un post de hace unos dias?? jaja)



6. Luis Miguel (me estas jodiendo... tan re limados)

7.

8. Roberto Carlos (idem arriba)

9.

10.
@capitanperico
1. \"Tócala de nuevo, Sam\".

Rick (Humphrey Bogart)

Casablanca





cualquiera
@petrucciani7
Perdón?? Entre los 10 mejores actores no están De Niro ni Pacino ni Nicholson??? TopTen según quién son estos?
@pablo955
\"Yipi ka yee mother fucker...\"

Bruce Willis (Jhon McLane) Duro de Matar...

Te falto esa...
@kkk78
La parte de las peliculas y la musica es cualquiera, quien escribio esto catalina dlugi?

Top ten de todo!!(edit)
@AX600
LOS PERSONAJES DEL MILENIO TE FALTO \"LEONARDO DA VINCI\" NO PODES NO PONER ESE..ES FUNDAMENTAL AH,,,Y ME OLVIDABA CARLOS MENEM TAMBIEN
@larrilow
muy buen post aunque freddie mercury me parece un poquito mejor que roberto carlos y luis miguel jaja.
@iRonth
dios, los mejores actores son cualquiera, algunas frases nadie las conoce :S

y de los mejores cantantes mejor ni hablamos
@rosariorc
como va a faltar esta frase?? la mas conocida:



\"HASTA LA VISTA, BABY\"



top 10
@AlanSmythee
\"Tócala de nuevo Sam\"

jajajajajjajajajajajaj
@fer91
\" A LA GRANDE LE PUSE CUCA \"
@gonzi99
quien hizo estas estadisticas?? alexa???
@bacardi007
tom cruise mejor actor???? que te gusta?? jajaajaj y al pacino, de niro, nicolas cage, anthony queen, robin willians anda!!!!
@bacardi007
rolling stones no? bob marley? eric clapton y una lista interminable la hiciste vos esta lista
@cheze
M.A.L.I.S.I.M.O jajaja cualquiera una falta de respeto que no este luciano pavarotti y demas cantantes que son impresionates... muy malos datos...
@luicho1981
no pusieron AL PACINO ENTRE LO

MEJORES ACTORES WTK!!!!!!
@maximous1979
Los 10 mejores actores de todos los tiempos



1. Paul Newman

2. Tom Hanks

3. James Stewart

4. Harrison Ford

5. Marlon Brando

6. Cary Grant

7. Robert Redford

8. Sean Connery

9. Tom Cruise ?????

10. Gary Cooper



Ni Al Pacino ni Robert De Niro... mmmmmmmm dijo la nutria
@msf1979
luis miguel? bue, salvo esto el resto estan buenas
@jefe_gorgojo1
top ten


los 10 hombres mas ricos

1. Bill Gates: Estados Unidos, 49 años, 46.500 millones de dólares, Microsoft (presidente).
2. Warren Buffet: Estados Unidos, 74 años, 44.000 millones de dólares, inversiones.
3. Lakshmi Mittal: India, 54 años, 25.000 millones de dólares, acero (manufactura).
4. Carlos Slim Helu: México, 65 años, 23.800 millones de dólares, telecomunicaciones.
5. Arty Ziff: Estados Unidos, 44 años, 23.700 millones de dólares, inversiones.
6. Ingvar Kamprad: Suecia, 78 años, 23.000 millones de dólares, IKEA (fundador y propietario).
7. Paul Allen: Estados Unidos, 52 años, 21.000 millones de dólares, Microsoft (cofundador).
8. Karl Albrecht: Alemania, 85 años, 18.500 millones de dólares, Aldi (supermercados).
9. Lawrence Ellison: Estados Unidos, 60 años, 18.400 millones de dólares, Oracle (presidente).
10. S. Robson Walton: Estados Unidos, 61 años, 18.300 millones de dólares, Wal-Mart (grandes tiendas).
@Haushinka
Las 10 peores peliculas de superhéroes

1. BATMAN AND ROBIN (1997, Joel Schumacher)
2. JUSTICE LEAGUE OF AMERICA (1997, Félix Enríquez Alcalá & Lewis Teague)
3. THE FANTASTIC FOUR (1994, Oley Sassone)
4. NICK FURY: AGENT OF S.H.I.E.L.D. (1998, Rod Hardy)
5. CAPTAIN AMERICA (1991, Albert Pyun)
6. RETURN OF SWAMP THING (1989, Jim Wynorski)
7. THE PUNISHER (1989, Mark Goldblatt)
8. VAMPIRELLA (1996, Jim Wynorski)
9. SUPERMAN IV: THE QUEST FOR PEACE (1987, Sidney J. Furie)
10. BATMAN: THE MOVIE (1966, Leslie H. Martinson)

Imposible! Es muy buena esa pelicula
@morriizon
Falto ''Yo soy tu padre'' de star wars