LA EVOLOCIÓN DEL COMPUTADOR Y SU IMPORTANCIA EN EL MUNDO


la evolución del computador y su importancia en el mundo

El computador se considera una máquina de uso sencillo e interactivo que utiliza un conjunto de programas, ejecutados a través de un Sistema Operativo (S.O), capaz de procesar toda clase de información, de tal manera que realiza un análisis de datos de entrada, que posteriormente dan resultados de salida, en otras palabras se puede decir que es una máquina de gran alcance. Pero esta nunca fue así de perfecta, al contrario, para llegar a lo que es hoy paso por varios cambios muy significativos, tanto en su diseño interno (software), como externo (hardware), en los últimos dos siglos desde la creación del ábaco posteriormente aparecieron las maquinas electrónicas, es así como se abre paso a una nueva generación llamada PC (Personal Computer) las cuales siguen siendo utilizadas aunque de forma más avanzada.

Actualmente el computador juega un papel fundamental para el desempeño de la sociedad, desde sus inicios a actuando como factor principal para el aprendizaje e influye en la humanidad desde variados ámbitos, como lo son; laboral, comunicacional, y educativo, entre otros… tomando papel protagónico en cualquier actividad cotidiana, pues en el mundo de hoy en casi toda clase de acciones está inmerso, debido a su multifuncionalidad. Su amplitud y capacidad para facilitar las actividades comunicativas, educativas e interactivas lo convierte en el aparato más importante en los últimos dos siglos, debido a que cumple muchas acciones o necesidades humanas.

Pero además de ser un gran instrumento; el computador se ha convertido en una potencia comercial, tomando en cuenta que hoy en día las grandes industrias que dominan el mercado son las que se dedican al campo tecnológico, específicamente desarrollando hardware y software, según La revista financiera Businessweek publicó la lista de las 100 empresas más importantes del mundo, de las cuales destacamos las 10 más influyentes: Coca Cola, Microsoft, IBM, General Electric, Intel, Nokia, Toyota, Disney, McDonalds y Mercedes-Benz, de las ya mencionadas, se puede notar que cinco de ellas se dedican al campo tecnológico. Desde la aparición del primer modelo PC el desarrollo de estas ha dado pié a la competencia entre empresas, para satisfacción del usuario, es por ello que cada vez la sociedad se ve más involucrada con el uso de las mismas. Son tantos los modelos y facilidades que ofrecen estos equipos, que cualquier persona pueden utilizarlas con tan solo una instrucción básica, hasta niños pueden aprovechar sus beneficios, aun sin necesidad de saber leer, pues es posible guiarse a través de los iconos para utilizar sus funciones de entretenimiento. Además gracias a los procesadores se creó uno de los recursos más importantes para la humanidad, tal es el caso del internet, en donde no solo se puede navegar para descubrir mundos desconocidos, en cuanto al conocimiento, sino que además, une de manera impresionante poblaciones, sin importar su ubicación, es posible hablar vía web con otro usuario atreves de redes sociales, como twitter, facebook, sónico, myspace, ò software tales como MSN, SKYPE entre otros... O si es preferencia del internauta también puede indagar en páginas proveedoras de contenido audiovisual entre ellas youtube, Tu TV ò los o populares software interactivos denominados video juegos. Como es de notar, son demasiados aspectos interesantes los que atraen día tras día a cualquier persona, tanto que nuestra población hoy es denominada como “Sociedad de la Información”, debido a la infinidad de material informativo presente en la web, considerada al alcance total de cualquier persona.


pc

Sin la existencia de la PC el mundo no hubiera avanzado tanto, debido a que ha contribuido en el desarrollo general de la sociedad, este instrumento facilita en gran parte las actividades humanas, las cuales son cada día más diversas y exigentes, por ello está en constante evolución tanto en software como en hardware, añadiendo mas componentes físicos y aumentando el número de componentes lógicos, que cabe destacar, se desarrollan más sencillos en su manejo, pero a su vez más amplios en funcionalidad, de igual forma, también se incrementa la información subida al internet. Por lo tanto se hace notable la dependencia existente del humano hacia este equipo.