Olimpíadas Nacionales de la Construcción

Olimpíadas Nacionales de la Construcción

Excelente participación de la Escuela Técnica 2

Obtuvieron importantes premios en el encuentro realizado en Mar del Plata, demostrando el muy buen nivel académico

Olimpíadas Nacionales de la Construcción

Una destacada participación alcanzaron los alumnos de la Escuela de Educación Técnica 2 "Jesús Raúl Salazar" de la capital jujeña, durante el desarrollo de las Olimpíadas Nacionales de la Construcción, llevadas a cabo recientemente en la ciudad de Mar del Plata.
El contingente jujeño estuvo integrado por quince jóvenes y tres docentes, quienes dejaron plasmado en su trabajo el excelente nivel del establecimiento educativo, que incluso logró premiaciones importantes, demostrando estar a la altura de instituciones tradicionales y de dilatada trayectoria de Buenos Aires.
El resultado de la experiencia fue altamente positivo y en cada una de las distinciones conseguidas se reflejó el esfuerzo, la dedicación y el ingenio puestos por los alumnos para hacer elaborar y defender su trabajo.
Los jóvenes estudiantes jujeños contaron con el invalorable acompañamiento de los profesores Susana García, Marcelo Fermocelle y Adriana Luera.
Los chicos de la Escuela Técnica 2 participaron en las dos etapas en las que se dividió el encuentro.
En la muestra, el alumno Marcelo Avilés -de 6º año primera división- obtuvo una mención especial por el trabajo "Arquitectura Orgánica y Sustentable", en donde el jurado tuvo en cuenta la temática y la investigación realizada para tal fin.
Otra mención especial fue para los alumnos Diego Cruz, Carlos Mamaní, Sergio Herrera, Rafael Valderrama y Lorena Zubia, quienes pasaron todos los exámenes diarios a los que fueron sometidos por quienes tenían a su cargo la fiscalización de las Olimpíadas, sacando en todos los casos muy buenos puntajes en temáticas referidas a la construcción.
En tanto, los alumnos de 5º año Juan Segovia y Fabian Nieves se hicieron acreedores a una medalla de bronce por el puntaje obtenido en los exámenes vinculados a la asignatura Arquitectura II.
En general, los chicos demostraron un más que aceptable conocimiento en la materia y, por lo mismo, tuvieron un excelente rendimiento académico.
Los logros de los chicos se potenciaron aún más por el nivel del estudiantado que tomó parte de estas olimpíadas, en donde intervinieron escuelas de todo el país.
Diego Cruz, uno de los alumnos que estuvo en la ciudad balnearia, señaló que la experiencia recogida fue muy buena y que durante el encuentro se advirtió la gran calidad de la enseñanza técnica que existe en todo el país y la práctica activa y concreta que tienen en esta temática los alumnos de las escuelas participantes.
"Todas nuestras expectativas se cumplieron con creces y los premios y distinciones terminaron coronando el trabajo y el esfuerzo realizado por alumnos y docentes", comentó.
Mucho ingenio
Si bien el nivel económico entre un establecimiento y otro fue notorio, fundamentalmente en cuanto a la inversión realizada para presentar los trabajos, los alumnos jujeños demostraron que con mucho menos dinero igualmente se puede realizar una presentación acorde a las circunstancias y que lo prioritario pasa más que nada por los contenidos, así por lo menos quedó expuesto en el veredicto del jurado.
Fue, sin duda, una buena experiencia para los chicos y también para los docentes de la institución, porque más allá de los premios y logros, quedó claro que se puede competir a este nivel con establecimientos educativos del país de mayor peso económico, sin que la diferencia entre unos y otros deje marcada una brecha en cuanto al rendimiento académico.

VISITA EL BLOG DEL COLEGIO
http://egresados-enet2.blogspot.com/

0 comentarios - Olimpíadas Nacionales de la Construcción