10 sintomas para saber si mi pc tiene virus

Aqui unos 10 sintomas que Panda Antivirus anuncio.

1. Mi ordenador me habla: aparecen todo tipo de pop-ups y mensajes en el escritorio, bien anunciando cosas, diciendo que el PC está infectado y hay que protegerse… Este es uno de los casos en los que no hay duda: bien existe software espía instalado en el PC, bien ha sido infectado por un falso antivirus (también llamado “rogueware”).

2. El ordenador va tremendamente lento… En sí mismo, puede ser síntoma de muchas cosas, también de infección por virus. En el caso de infección por virus, gusanos o troyanos, entre otros, que se encuentran en ejecución en el ordenador, pudiera darse el caso de que estén realizando tareas que consumen recursos, razón por la cual el ordenador nos puede ir más lento.

3. No arrancan las aplicaciones. Cuántas veces nos ha pasado que hacemos clic desde el Menú Inicio o desde el Escritorio para arrancar una aplicación, pero no pasa nada. O bien arranca otra, que no queremos poner en marcha. Como en el caso anterior, puede deberse a otro tipo de fallo, pero al menos, es un indicio que debería hacernos sospechar de que algo pasa.

4. No puedo conectarme a Internet o me conecto, pero navego muy lento. La pérdida de las comunicaciones es otro de los síntomas comunes de infección, aunque es cierto que en muchas ocasiones nuestro proveedor de servicios puede tener una avería o una caída de servicio, o bien en ese momento se ha ido la cobertura, por la razón que sea. También puede darse el caso de que exista conexión a Internet, pero la navegación se haga muy pesada. Si nos hemos infectado, el malware podría estar haciendo “llamadas” a alguna dirección o estableciendo diferentes sesiones de conexión, lo que sin duda nos robará ancho de banda y hará que naveguemos muy despacio o que incluso se convierta en una tarea casi imposible.

5. Cuando se conecta a Internet, se abren muchas ventanas o el navegador muestra páginas no solicitadas. Este sí que es un signo inequívoco de infección. Muchas de las amenazas están diseñadas para redirigir tráfico a determinados sitios que el usuario no ha elegido, e incluso a falsear direcciones haciéndonos pensar que estamos entrando a un sitio lícito cuando, en realidad, es una copia del original.

6. ¿Dónde han ido mis archivos? Ojalá nadie se haga este tipo de preguntas, pero todavía hay amenazas diseñadas para borrar información, o cifrarla, o cambiar los documentos de sitio… Si un usuario se encuentra en este tipo de situación, debería empezar a preocuparse…

7. Oh, oh… Mi antivirus ha desaparecido, mi firewall está desactivado… Otra de las características de muchas amenazas informáticas es la deshabilitación del sistema de seguridad que haya instalado. De ahí que muchos virus, gusanos, troyanos, etc., estén diseñados para desactivar o apagar el antivirus, el firewall, o muchos otros programas de seguridad. Si se nos cierra uno, puede ser casualidad; pero si se desactivan todos, es casi un síntoma inequívoco de que nos hemos infectado.

8. Mi PC me habla en un idioma raro. Si se cambian los idiomas de las aplicaciones, la pantalla se vuelve del revés, aparecen bichos que se comen la pantalla… quizá el PC sí esté infectado.

9. A mi ordenador le faltan librerías y otros archivos para ejecutar aplicaciones, juegos, etc. De nuevo, podría ser un signo o indicio de infección, aunque también pueda deberse a otros factores, como instalaciones o desinstalaciones incorrectas, por ejemplo.

10. Literalmente, mi PC se ha vuelto loco. Si el ordenador realiza acciones por sí solo, de repente el usuario descubre que se han enviado e-mails sin que se haya enterado, se abren sesiones de conexión a Internet de forma esporádica, o aplicaciones… quizá se trate de que hay alguna amenaza que está trastocando el funcionamiento normal.

Comenten.

18 comentarios - 10 sintomas para saber si mi pc tiene virus

@JLSilva +1
Si con esos sintomas no deducis por sentido comun que tu maquina esta infectada...
@nodba
Interesante
@nodba
Interesante!
@EQuiZTrEz
etto...waaa puedo comentar =D
@brunoco095
buen post ya se que es lo que pasa aora como lo detengo jajaajj
@alexis_bsas
ami lo que me paso algunas veces es que se me borraron todos los iconos y las barra de tareas osea no podia aser nada era el fondo de pantalla y nada mas la resetaba y lo mismo y al final la tube que formatear ahora tengo windows 7 y anda muy bien pero quisiera saber si alguien me puede informar si es un virus y como poder solucionarlo llegado al caso que me vuelva a suceder.. desde ya gracias
@Maximax10
A Mi Lo Que Me Pasa Es Que Por Ej : Los Juegos Antes Me Andaban Rre Bien. Y Ahora Me Andan
Todos Tildequeados. Aunque Sea Un Poco. Eso Se Puede Deber a Algun Virus?
@XZeppoCoreX +1
Cuando inicia muestra una pantalla parecida a algo así...

10 sintomas para saber si mi pc tiene virus

o alguna de sus variantes.
@Dj_cris123
XZeppoCoreX dijo:Cuando inicia muestra una pantalla parecida a algo así...

pc

o alguna de sus variantes.


Verdad me imagino que debes de utilizar linux ? y sino pues no importa lo que si es que no somos parte del imperio de winbug en el cual sobran virus por do quier y es tan malo que aun recién instalado ya tiene síntomas de virus y son solo bugs del sistema.
@colo357
es verdad pero desgraciadamente winbug tambien es winopoli y para buscar un juego compatible en otro s.o es un desafio
@jorgesanchesmend
mmm buen post aunqe no lei mucho ya bueno la cosas es q cuando prendo mi compu esta mas lento de lo avitual y sale un mesaje q dice 2 y aceptar yo le doi aceptar o x y buenoo da lo mismo y esta relento quizas mis ermanos isiseron algo pero no quiero llevarlo al tecnico voi a gastar $$$ e tratado de restaurar el sistema pero no se puedo poner a fechas anteriores solo se qeda en el mes actual QE DEBO HACER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
@davidgarazaz +1
@jorgesanchesmend Bueno, te descargas la imagen ISO de instalación de Windows XP de cualquier sitio y lo grabas en tu memoria portátil USB, para después instalarlo. Acá hay un tutorial que quizá te sirva: http://techtastico.com/post/manual-instalar-windows-xp-usb/
@jorgesanchesmend
@davidgarazaz gracias por todo
@davidgarazaz
@jorgesanchesmend No hay de que, ahí avisas si te funciono bro.
@genux_18_09
, el navegador de internet cuando quiero bajar para seguir mirando se lenteja mucho, o cuando un programa esta minimizado lo muevo para todos lados y esta se ve muy lento, creo que es por problemas de virus... Alguien me puede ayudar para saber como puedo sacarle todo esos virus que tiene...
@davidgarazaz
@genux_18_09 Las actualizaciones suelen suponer más gasto de recursos y el sistema se carga más. No tiene que ver con ser una versión pirata.
@genux_18_09
@davidgarazaz como puedo sacar esa actualizacion, porque desde que se me actualizo se me hizo mas grande la pantalla, la resolucion de la pantalla es de 1024x768 y esta todo grande. como puedo hacer para que no se vea tan grande
@davidgarazaz
@genux_18_09 ¿Qué Windows utilizas? Yo uso el 7, es nada más irte al escritorio >> Resolución de pantalla >> ajustas todo.
@IorirexA +1
muy buena info amigo, muchas gracias