Stephen Robert "Steve" Irwin (22 de febrero de 1962 – † 4 de septiembre de 2006 † ) fue un ecologista australiano y una celebridad televisiva. Fue más conocido por el programa de televisión The Crocodile Hunter (El cazador de cocodrilos), una serie documental poco convencional sobre naturaleza salvaje. La personalidad de Irwin y sus estrafalarias actuaciones en la serie le llevaron a la fama internacional. También era propietario y dirigía el Australia Zoo en Beerwah en Queensland.
Nacido en Essendon, a las afueras de Melbourne, Steve Irwin se trasladó cuando era niño a Queensland con sus padres, que dirigían el pequeño zoológico Queensland Reptile and Fauna Park (Parque de reptiles y fauna de Queensland) donde creció rodeado de cocodrilos y otros reptiles. Allí conoció a Wes Mannion quien sería su mejor amigo.
Irwin durante un espectáculo en el "Australia Zoo"
Irwin durante un espectáculo en el "Australia Zoo"
En 1991, Irwin pasa a dirigir el zoológico de sus padres, ya renombrado como "Australia Zoo", donde conoce a su futura esposa Terri Raines. En 1992 se casan. El material rodado por John Stainton durante su luna de miel se convierte en el primer episodio de la serie The Crocodile Hunter (El cazador de cocodrilos), serie que consiguió un gran éxito en Estados Unidos.
La dirección de Irwin incluía el zoológico, las series de televisión, la fundación Steve Irwin Conservation Foundation y la organización International Crocodile Rescue.
En 2002 se emite su primera película The Crocodile Hunter: Collision Course. En general, el film recibió críticas negativas, aunque causó gran expectación entre los fans de Irwin.
En 2003 el canal de televisión Animal Planet emitió un capítulo especial de la serie The Crocodile Hunter titulado "Crocodiles & Controversy" ("Cocodrilos y controversia", en el que Irwin daba su punto de vista sobre el incidente del bebé Bob y el incidente de la Antártida.
Irwin también protagonizó otras series documentales del canal Animal Planet, tales como The Croc Files (Los archivos cocodrilo) y The Crocodile Hunter Diaries (Los diarios del cazador de cocodrilos).
Animal Planet finalizó The Crocodile Hunter con una serie final titulada "Steve's Last Adventure" ("La última aventura de Steve". El último documental del cazador de cocodrilos mostraba durante tres horas un viaje de Irwin alrededor del mundo, donde visitaba lugares como los Himalayas, el rio Yangtze o Borneo.
El 24 de junio de 2006, muere de un fallo cardíaco una de las tortugas más ancianas del Australia Zoo. La tortuga, Harriet, tenía 176 años y durante algún tiempo se creía que era una de las tortugas que trajo Charles Darwin de las islas Galápagos.
Steve Irwin murió el 4 de septiembre de 2006 a las 11 de la mañana mientras filmaba un documental para su hija bajo el mar en Queensland, Australia. La espina de la cola de una mantarraya atravesó su pecho por el lado izquierdo, lo que le provocó un paro cardiaco y una muerte instantánea.
“Él se puso sobre una mantarraya y la cola de esta subió y dio sobre su pecho y le hizo un agujero en su corazón”, dijo su productor John Stainton, quien comentó que Irwin “murió haciendo lo que más amaba, y se fue feliz y en paz” (fuente: Fabiola Chruz).
Aunque Irwin fue evacuado en helicóptero rápidamente al hospital de Cairns, Australia, fue declarado muerto apenas ingresó en el centro asistencial.
El ataque de la mantarraya hacia Steve Irwin, quedó grabado en video y pocas personas han tenido acceso a él. Ahora surge un debate, entre la familia de Irwin que podría permitir su exhibición, pues era parte del deseo del "caza cocodrilos" o destruirlo, después de que la policía termine de analizarlo.
Según se aprecia en el video, hecho en un complejo turístico del norteño estado australiano de Queensland, aunque el famoso documentalista Steve Irwin intenta sacarse del pecho la púa de 20 centímetros, su esfuerzo resulta inútil y muere de manera casi instantánea.
A pesar de las demandas de Stainton, la prensa australiana indicó que la familia de Irwin ha sugerido que sí permitirá la difusión del video de la muerte de Steve Irwin, para cumplir la voluntad del ahora desaparecido, quien se había manifestado de esa manera en varias ocasiones.

Está claro que Steve sabía el riesgo de su profesión. Varias veces indicó a su familia que si algo malo le sucedía ante cámaras o si directamente moría, se mostrase el vídeo al mundo, sin censura alguna. Esta decisión se tomará teniendo en cuenta la última voluntad de Steve Irwin: "Mi regla número uno es que la cámara siga grabando. Aún si está temblorosa la imagen o ligeramente fuera de foco. No renuncio. Aún si un enorme cocodrilo está mordiéndome, quiero llegar al final y hacerlo justo antes de morir. Eso sería mi máximo".

Su muerte provocó gran conmoción en el mundo. 5.000 personas (entre ellas celebridades como Kevin Costner o Russell Crowe) asistieron a un acto recordatorio en el zoológico de Australia, en Beewah; otros 300 millones de personas lo vieron a través de la televisión.

pequeño tributo al cazador de cocodrilos Steve Irwin


STEVE IRWIN


cocodrilos

casador de cocodrilos
UN TIPO APACIONADO POR SU TRABAJO COMO POCOS



link: http://www.youtube.com/watch?v=OE2hy7OAlMk
UN TIPO "LOCO" DIRIAN ALGUNOS POR ACCIONES COMO ESTA



link: http://www.youtube.com/watch?v=KKWYfENFLSA