Bueno aca les voy a dejar un post sobre los distintos tipos de calibres de pistolas y revolveres de todo tipo

.22 Long Rifle (LR)


Aparecido en 1887 de la mano de la American J. Stevens Arms, originalmente usaba pólvora negra, pero a comienzos del siglo XX se fabricó con nitropólvora. La versión "alta velocidad" de Remington en 1930. Con el paso de los años, ha sido el calibre con más desarrollos y versiones.
Calibres de pistolas y revolveres

Debido a su bajo precio, casi nulo retroceso y buena precisión, es un cartucho de tiro deportivo muy popular. Con balas de punta hueca, a veces se usa para la caza menor.

Su uso en defensa personal es escaso, debido a que salvo impactos en zonas particularmente sensibles o vitales, no es frecuente que derribe al blanco de un disparo, y es muy posible que ni de varios. Hasta que la pérdida de sangre u otras complicaciones de la herida lo hagan. Esto no significa que las heridas no sean graves, sino que el poder de detención es escaso.

Debido a esto en armas de defensa personal se usa sobre todo en armas muy pequeñas y ligeras. Ya que su pequeño tamaño y poco retroceso lo hacen adecuado para ellas.

La versión estándar dispara una bala de 2,6 gramos a 330 m/s. a 300 m de distancia.

.9 x 19 mm Parabellum

El 9 mm Luger, 9 mm Parabellum o 9 mm OTAN/NATO es un cartucho para pistolas, subfusiles y carabinas diseñado por Georg Luger e introducido en 1902. Fue utilizado por las fuerzas armadas alemanas en la Primera Guerra Mundial y en la Segunda Guerra Mundial con las pistolas Luger P08 y Walther P38 y el subfusil MP40. Desde el conflicto se ha convertido en uno de los cartuchos más utilizados en Occidente.

Recibe su nombre de la famosa máxima latina "Si vis pacem, para bellum" ("Si quieres la paz, prepárate para la guerra".

Después de la Primera Guerra Mundial, varios modelos de pistola que usaban el calibre 9 mm Parabellum fueron adoptados por diversos países y después de la Segunda Guerra Mundial el empleo de este calibre se amplió más rápidamente.

El calibre 9 mm Parabellum ha sido manufacturado por o para más de 70 países, y actualmente es el calibre estándar para pistolas, especialmente de la OTAN y otros ejércitos del mundo.

Después de la Segunda Guerra Mundial, el peso común de la bala es de 8 g para aumentar la puntería de la munición. Cartuchos con balas de 9,5 g todavía se venden.
pistola
.40 S&W

El .40 S&W es un calibre de pistola aparecido en la década de los años 90. Actualmente muy popular en EE.UU, tanto para uso policial como entre particulares. El origen de este calibre fue el requerimiento por parte del FBI de un arma menos potente que el 10 mm auto, a fin de reducir el riesgo de las balas perdidas y obtener un retroceso más manejable. El .40 S&W se ha convertido en el calibre más usado por los cuerpos policiales de los EE.UU con los años, desplazando al 9 mm Luger-Parabellum. Además, se ha vuelto muy popular entre civiles.
revolver
.45 ACP

El cartucho .45 Automatic Colt Pistol fue desarrollado por J. M. Browning en 1905 para la pistola Colt 1911 A1. Adoptado oficialmente en 1911 por el Ejército de los Estados Unidos, estuvo en servicio hasta 1985, fecha en la que fueron sustituidos por el 9 x 19. Este cambio se produjo por varios motivos. El calibre 9 mm es el usado en toda la OTAN; tiene un retroceso más suave, por tanto resulta más manejable y necesita menos entrenamiento; sin que el tamaño de la empuñadura resultara excesivo, una 9 mm moderna puede cargar 15 balas frente a las 7 del .45 clásico;el 9 mm perfora mejor que el .45; y la munición resulta más barata, y al ser más ligera y pequeña, ofrece ventajas logísticas. Sin embargo, muchos militares estadounidenses siguen prefiriendo la contundencia del .45, capaz de derribar de un solo disparo.

El .45 ACP paseó su contundente eficacia, en las pistolas y subfusiles americanos, por dos guerras mundiales, por Corea y Vietnam. Sustituido por el 9 mm de la OTAN, aún se usa en armas secundarias.

Entre civiles, es popular en América y hay departamentos de policía que, abandonando las 9 mm, han adoptado el .45 ACP.

El .45 ACP (11,43 x 23) es un calibre grueso, con un alto poder de detención, pero también con cierto retroceso. Dispara balas de unos 14 g a 250 m/s.
balas
.357 Magnum

El cartucho para revólver .357 Magnum fue creado por la empresa de armas Smith&Wesson en 1934 y basado en uno anterior, el .38 Special, desde su creación se ha difundido ampliamente su uso. La diferencia entre una bala disparada del .38 y otra de .357 (a pesar del nombre miden lo mismo) es que, mientras la .38 viaja a 250 m/s, la magnum lo hace a 400. Con el drástico aumento de poder de detención y capacidad de perforación que conlleva esto.
9 mm
.44 Magnum

El calibre para revólver .44 Magnum (10,95 x 32 R) fue diseñado por Remington para el revólver Modelo 29 de Smith & Wesson en 1955.

El .44 Remington Magnum, o simplemente .44 Magnum, es un cartucho de gran calibre diseñado originalmente para revólveres. Tras su introducción, que fue rápidamente adoptado para su uso en carabinas y fusiles. A pesar de la designación ".44", todas las armas diseñadas para el cartucho .44 Magnum, y su antecesor, el .44 Special, utilizan proyectiles de 0.429 pulgadas de diámetro aproximadamente. (10,9 mm).

El .44 Magnum se basa en un casquillo alargado de .44 Especial, con una superior carga de pólvora para una mayor energía. Poco después de su introducción, el .44 Magnum fue eclipsado en el poder el cartucho .454 Casull, y otros, sin embargo, sigue siendo el más popular cartucho Magnum de gran calibre. Cuando se carga al máximo y con un proyectil del gran peso y máxima penetración, el cartucho .44 Magnum es adecuado para la caza todas las especies de América del Norte - a costa de un gran retroceso y fogonazo. Sin embargo, los cartuchos con cargas de baja velocidad y balas ligeras tienen menos retroceso y son más precisos para disparar.
50 ae

.50 AE (Action Express)


El .50 Magnum Action Express (12,7 x 33 mm) es un calibre para pistolas semiautomáticas.

Es un calibre claramente superior al .44 Magnum, y con menor retroceso. El hecho de que la pistola Desert Eagle se distinga por un retroceso más suave que un revólver del mismo calibre es, en este caso, un aspecto fundamental. Con una bala de 325 grains de peso (aprox. 16,25 gramos), desarrolla una velocidad de 425 m/s y 1900 Julios de energía, con una superficie de impacto de calibre 12,7 mm.

Se trata de un cartucho apropiado para la caza de animales de gran envergadura con pistola, pero debido al retroceso es menos adecuado para la defensa personal.


Espero que les haya gustado !