Los trucos para Google Chrome


Bueno antes de comenzar les dejo con esta viñeta cómica sobre Google Chrome, es un poco antigua pero me gusta.

Wow! Con que asi se les ocurrio lo de "Google Chrome" no?

Trucos


Pues bien, Google Chrome se ha convertido en mi navegador web por defecto, y eso por sus tantas características interesantes con las que cuenta.

SingleFile (Extensión Google Chrome): Guardar páginas web en un archivo

Cuando no tienes Internet en tu casa, y necesitas información, por lo general, lo que haces es ir a alguna sala de conexión a Internet (en unos países se llama cibercafé); para traernos esta información, lo que hacíamos era “guardar la página” y llevarla a casa. Pero al guardar toda la página, vienen todos los archivos de la misma, como sus imágenes, JavaScripts, entre otras.

Google

Imagínense que cada vez que vayamos a un cibercafé, necesitamos llevarnos información de 40 cosas distintas, nuestra unidad de almacenamiento extraíble (por interfaz USB, o lo que es lo mismo: “pendrive”) se llenaría de miles de archivos, y analizarla con un antivirus será como una misión imposible. ¿Y qué puedo hacer en este caso? Usar SingleFile y Google Chrome.

SingleFile utiliza una tecnología que embebe todos los ficheros de un sitio web en uno sólo y de esa modo, podemos llevarlo sin problema alguno. Se trata de una extensión diseñada para Google Chrome, con el que podremos guardar una página web completa con un simple clic a lo que le sumamos una combinación de teclas, para terminar el proceso, presionar “Ctrl + S”.

Como toda extensión para Google Chrome, SingleFile es fácil de instalar, solamente un clic, e inmediatamente ya tienes instalada la extensión en tu navegador. Una vez que termina este proceso, en la parte superior derecha, justo al lado de la barra de direcciones, tienes el nuevo icono en el que debes hacer clic cada vez que vayas a desear guardar un sitio web completo.

Me encanta SingleFile por su rapidez en que se hace el trabajo y su facilidad de uso.

Enlace web | SingleFile

11 funciones no tan conocidas de Google Chrome+ extensiones

Los que usan frecuentemente el navegador Google Chrome seguramente agradecerán esta lista de funciones no muy conocidas y perfectas para ahorrarnos mucho tiempo con tareas repetitivas.


1. Pin Tab
los
Podéis seleccionar la opción Pin Tab en cualquier pestaña, será reducida a un icono, ocupando menos espacio y mostrándose siempre en la parte izquierda. Ideal para las páginas que están siempre abiertas.

2. Paste and Go / Paste and Search
para
Si copiamos una url fuera de Google Chrome, podemos acceder a ella con la opción Paste and Go del botón derecho, sin necesidad de CTRL+V en la barra de navegación. De la misma forma podemos buscar cualquier texto copiado usando Paste and Search.

3. Arrastrar archivos bajados
Chrome
Podemos guardar cualquier archivo previamente bajado a cualquier parte de nuestro ordenador, con sólo arrastrar y soltar el material.

4. Página de Recursos
Los trucos para Google Chrome
La herramienta de desarrollo que puede ser activada con Ctrl+Shift+I ) tiene una sección (Resources) que nos muestra la velocidad de carga de las páginas que estamos visitando.

5. Gestión de tareas
Trucos
Chrome trata cada pestaña como un proceso separado, pudiendo ser eliminado sin afectar al resto de las páginas abiertas. Ofrece un sistema para gestionar la memoria consumida por cada pestaña, sólo hay que pulsar Shift+Esc.

6. Resultados de cálculos en la barra de direcciones
Google
Si escribís operaciones matemáticas en la barra de direcciones, mostrará el resultado sin necesidad de ENTER.

7. Cambio de tamaño de cajas de texto
los
Las cajas de texto de los formularios web pueden ser redimensionadas usando el elemento de la parte inferior derecha, como podéis ver en la imagen.

8. Búsqueda rápida dentro de un sitio web
para
Si estáis acostumbrados a buscar dentro de una web, podéis hacerlo de forma rápida escribiendo algunas de las letras del sitio y apretando a la tecla TAB.

9. About:memory
Chrome
Escribiendo about:memory en la barra de dirección tendremos acceso a los recursos consumidos.

10. Atajos de aplicaciones
Los trucos para Google Chrome
Podéis crear aplicaciones de atajo para determinadas páginas web usando la opción “Tools –> Create application shortcuts”. Ideal para páginas que abrimos a diario.

11. Sincronización de datos
Trucos
Podemos sincronizar favoritos, extensiones y demás datos de nuestro Google Chrome entre varios ordenadores. Sólo tenemos que informar nuestra cuenta de Google en Tools-Preferences, los datos se guardarán en la nube e actualizarán nuestro navegador en cualquier PC.

Fast Youtube Search

Actividad social y entretenimiento Fast Youtube Search: Un buscador rápido de videos de Youtube. Búsqueda rápida YouTube - Búsqueda en YouTube con un solo clic.

Google


Instalar Fast YouTube Search

Seleccione para obtener mapas

Seleccionar las direcciones en cualquier página web para obtener mapas de enlaces útiles.

Seleccionar las direcciones en cualquier página web para obtener una ventana emergente con enlaces para mostrar en un mapa o saber cómo llegar allí. ATENCIÓN Si la extensión cree que el texto que seleccione en una página web podría ser una dirección (contiene letras, números y tiene entre 3 y 15 palabras), lo envía a la API de Google Maps para ver si es una dirección real.

los

Instalar Seleccione para obtener mapas


Last.fm reproductor de música gratis

! Sí, toca música! Navegador como un reproductor de música? ¿Por qué no? Libre reproductor de música para Google Chrome con la integración de Last.fm.

para

Instalar Last.fm

Chrome SEO

Chrome SEO: Esta extensión te permite obtener de forma rápida y sencilla información sobre diferentes aspectos importantes para análisis de posicionamiento de una web.

Con sólo introducir una url obtienes los datos de páginas indexadas, backlinks, ranking, tráfico, bookmarks, detalles de dominio, entre otra información relevante, en cosa de segundos, sin tener que ir de forma individual a los correspondientes sitios webs que contienen esa información.

Puedes ver desde los datos de Alexa, el PageRank, Technorati, hasta el whois, todo a la vez. Si haces click en alguna de las secciones te lleva directo a la página donde está la información mostrada y si estás en una web y haces click en el botón de la extensión te muestra la información sin necesidad de tipear la url. Todo de una forma directa y rápida. Adicionalmente, incluye una sección de sugerencias de palabras clave.

Chrome

Instalar Chrome Seo

SEO

SEO: Otra extensión para el SEO, dividida en tres secciones a las que accedes mediante botones. Permite agregar una página como favorita a varias redes sociales como: Twitter, Facebook, Linkedin, entre otras. Adicionalmente, muestra información de dominio, del server, de otros sitios web que referencian tu sitio, PageRank, TLD PageRank, directorios: Delicious, technorati y Dmoz.
Así mismo, muestra información muy completa sobre Keyword, enlaces, páginas, geolocalización y mucho más.

Instalar Seo

StayFocusd

StayFocusd: Si eres de los que se sientan en la computadora y creen estar trabajando pero cuando se dan cuenta han pasado el tiempo viendo lo que escribe la ex a sus amigos en facebook, leyendo aquella tira cómica, escribiendo tonterías por twitter, jugando packman, revisando sus muchas cuentas de mail, entre otras actividades y no haces tu trabajo, esta extensión es para ti. Promete incrementar tu productividad limitando la cantidad de tiempo al día que tomas para desperdiciar tu vida en una determinada página.

Los trucos para Google Chrome

Instalar StayFocusd

MegaUpload DownloadHelper

MegaUpload DownloadHelper: Te permite decidir dónde guardar el archivo que deseas descargar y realiza descargas automáticas sin problemas.Con estas extensiones Google Chrome adquiere un poder insospechado, seguro su expansión se notará pronto, más ahora que Firefox parece seguir dando problemas y varios gobiernos han aconsejado no usar Internet Explorer.

Trucos

Descargar DownloadHelper para Megaupload

Descargar DownloadHelper para RapidShare

ChromePad

Para los que no quieren complicaciones pero necesitan anotar cosas, esta extensión les viene de maravilla. Un simple cuadrito donde puedes escribir.
Chromepad es una pequeña extensión que le permite tomar notas, así que nunca se termina por olvidar algo nuevo. Lo increíble de tener un bloc de notas en su navegador es, que usted no tiene que dejar su trabajo para tomar nota:

Google

Descargar ChromePad

WebPage Screenshot

los

Rápido y simple solución para guardar capturas de pantalla en formato JPG de cualquier página web. La primera ampliación que captura la página entera.

Esta extensión nos permite guardar cualquier sitio web en formato JPG, es decir, podrás hacer un screenshot y guardar directamente en tu escritorio ese sitio web en formato imagen.

Descargar WebPage ScreenShot

Google Mail Checker Plus

para


Google Mail Checker Plus, es una extensión que te permitirá examinar tu correo Gmail en busca de mensajes no leídos y leerlos desde el mismo navegador, podrás marcar como leídos, borrarlos, archivarlos e incluso marcarlos como Spam.

Descargar Google Mail Checker

Web2PDFConverter (Extensión Google Chrome): Convierte webs en PDF

Chrome

¿Cuántas no les ha pasado que están navegador por la Web, encuentran alguna información de calidad que quieren guardar y no hallan la manera ‘más rápida’? Web2PDFConverter les da una respuesta clara y concisa para los usuarios de Google Chrome: Conviértelas en PDF, y el problema ya se acabará. ¿Y cómo lo hace? Un sólo clic y podrás obtener tu archivo PDF.

Web2PDFConverter es una extensión para Google Chrome que de seguro muchos le darán la oportunidad de convertirse en su amigo del día a día informático. Su proceso de instalación es casi que invisible. Una vez que lo has instalado, coloca el icono al lado derecho la barra de direcciones y cuando hagas clic allí, te permite convertir directamente la página estás viendo.

Claro está que Web2PDFConverter no lo hace a golpe. Evidentemente permite personalizar el aspecto del archivo PDF que generará. Es necesario hacer clic en el botón “opciones” para que se desplieguen las diferentes preferencias de configuración para el archivo PDF que va a generar, lo cual me parece muy excelente. Y entre las distintas opciones que puedes ajustar:

Calidad del archivo PDF (a menor calidad, menor el tamaño del PDF)
Tamaño de página web: A4, Carta, Oficio, y entre muchos tamaños más
Márgenes de cada página del archivo PDF (arriba, abajo, izquierda y derecha)
Títulos, autor, sujeto, palabras claves y datos relacionados
Seguridad del archivo PDF asignándole una contraseña
Permisos del archivo PDF: Leer, escribir, imprimir, y pare usted de contar
El idioma de Web2PDFConverter está totalmente disponible en español. Me parece que nos provee de una excelente forma de convertir páginas web en archivos PDF. Otra opción que la mencionamos hace poco es PDF On Fly que funciona de manera ‘online’. Un enfoque distinto pero que a la final consigue el mismo resultado: un sitio web en un archivo PDF para llevarlo.

Instalar: Web2PDFConverter

Ad Block

Los trucos para Google Chrome

Muchos usuarios suelen visitar sitios web infestados de anuncios publicitarios, si eres de esas personas que les molestan, puedes descargar esta extensión para Chrome que permitirá bloquear todo tipo de anuncios publicitarios y así tener una mejor navegación y rapidez al visitar sitios.

Instalar : AdBlock

Previsión meteorológica de eltiempo24.es

Extensión meteorológica para consultar el tiempo en tu cuidad o en cualquier ciudad del mundo.
Accede a información meteorológica de una manera rápida y sencilla. Usando el mapa puedes acceder al pronóstico de las principales ciudades del mundo. La búsqueda con el código postal o el nombre te permite acceder al pronóstico de cualquier localidad en España o en el mundo.
En los "ajustes" puedes predeterminar el pronóstico para tu localidad preferida.
Para obtener información meteorológica más detallada sigue los enlaces de la extensión o accede a www.eltiempo24.es.

Trucos


Pronostico meteorologico

Como todos los navegadores web, en este navegador también tenemos atajos o combinaciones de teclado (hotkeys en inglés), que le permiten al usuario ejecutar operaciones de una manera muy simple con sólo presionar un par de teclas (combinadamente) lo que da al usuario mejor experiencia al navega por Internet.

En este sentido, los invito a conocer las combinaciones de tecla que a mi parecer, son las de más importancia y en algunos casos indispensables conocerlas. Con ello, podremos mejorar nuestra experiencia como usuario, pues la accesibilidad a varias operaciones será más fácil.

12 Atajos o combinaciones del teclado para Google Chrome indispensables


Control + Shift + N: Abre una nueva ventana en modo incógnito.
Alt + Inicio: Carga directamente tu página de inicio.
Control + T: Abre una nueva pestaña en la barra de pestañas.
Control + Shift + T: Abre la última pestaña que se cerró recientemente.
Salta a distintas pestañas abiertas usando las combinaciones de tecla Control + 1 (para ir a la primera pestaña abierta), Control + 2, Control + 3, hasta el número 9.
Control + Tab: Cambia de izquierda a derecha las pestañas que tengas abiertas.
Control + Shift + Tab: Cambia de derecha a izquierda las pestañas abiertas.
Control + B: Muestra u oculta la barra de marcadores del navegador web.
Control + H: Una rápida manera para ir a la página de Historiales del navegador.
Control + J: Muestra de inmediato la página de Descargas del navegador.
Control + K o Control + E: Te permite buscar directamente en el navegador. A lo que esté presionada (la combinación), aparecerá un signo de interrogación (“?“) en la barra de direcciones donde escribirás la consulta que quieres buscar en Google.
Shift + Escape: Una rápida forma para ir al Gestor de Tareas de Google Chrome.
Con esas combinaciones de tecla, particularmente he logrado mejorar mi usabilidad con este excelente navegador web. De seguro existen muchas más pero estas son las mejores. Pues bien, amigos, espero les sea de mucha utilidad, esta pequeña recopilación que les he hecho.

Trash Can (Extensión): Una ‘papelera de reciclaje’ para Google Chrome


Hace días les hablaba sobre cómo recuperar pestañas abiertas al cerrador Google Chrome y la verdad es que la receptividad por parte de los usuarios de Blog Informático, fue positiva. Es por esa razón que estamos abordando más estos temas. Hoy es el turno de Trash Can, que realmente me parece es una excelente opción que de seguro a mucho les gustará.

Google

Trash Can una extensión que trabaja como si se tratara de una de papelera de reciclaje para Google Chrome. Su funcionamiento se basa en proveerte la posibilidad de recuperar lo que él va guardando allí, que precisamente son las pestañas. Cada vez que cierres una pestaña, se va a guardar directamente en Trash Can, de manera que puedas recuperarla posteriormente.

Se trata de una extensión sofisticada. Su instalación, como de costumbre en las extensiones para Google Chrome, es casi que automáticamente. Una vez instalado, Trash Can te coloca un botón (con una papelera) al lado derecho de la barra de direcciones. Realmente, no ofrece muchas opciones de personalización o configuración lo que me parece que es muy limitante.

Claro está que cuando pasemos un día navegando por Internet y hayamos abierto más de 30 pestañas, y a la vez cerrándolas, pues, Trash Can las mantiene allí. Cuando supera un límite de ítems, la extensión agrega su scrollbar (barra de desplazamiento), así que no preocuparse por esto. Por cierto, que dicha lista de pestañas recientemente cerradas puede ser “vaciada”.

Cuando digo que puede ser vaciada, me refiero a que se puede limpiar. Trash Can es una de las extensiones para Google Chrome que se convierte en indispensable en el navegador web.

CloudMagic (Extensión) Búsquedas rápidas en Gmail con Chrome y Firefox


Los buscadores web permiten explorar el contenido e información en todo Internet, y sin duda alguna el buscador más utilizado es Google. Sin embargo mejorar su productividad sería muy interesante. Es eso lo que precisamente te permite CloudMagic una extensión para Firefox y Google Chrome que elocuentemente mejora la rapidez y productividad de estos buscadores.

los

¿Por qué hablo en plural? Porque Google, no sólo tiene su buscador nada más, también tiene un gran número de aplicaciones web, y una de sus más populares es su servicio de correo al que lo catalogamos como el mejor de la actualidad. Precisamente CloudMagic actúa en él, y eso es lo que es relevante del mismo. Compatible con Firefox, por supuesto Google Chrome.

Lo que más me gusta de CloudMagic es que cuando lo instalamos, permite buscar casi que en tiempo real, mientras vas escribiendo la consulta, lo cual aumenta la productividad de todo tipo de operaciones que realicemos con nuestra cuenta de correo electrónico en Google Mail.

Y para que su funcionamiento sea correcto, es necesario añadir las cuentas de correo en las que deseamos buscar y CloudMagic se activa automáticamente una vez que estamos en la cuenta de correo, y al momento de escribir algo en ese cajón de texto, va buscando de forma automática en el contenido de los correos que están en la cuenta así de fácil, rápido y simple.

CloudMagic se integra fácilmente con la interfaz de Gmail sin perturbarla ni perjudicarla pues hace un trabajo impecable. Puedes gestionar múltiples cuentas de correo. Asimismo, el tema de la seguridad está garantizado, pues la información que le provees (de tu cuenta de correo) no va a ningún lado. Por cierto, es una extensión disponible solamente en inglés, mis amigos.

Enlace web | CloudMagic

Truco para Google Chrome: Desactivar barra de traducción automática


Cuando empecé a usar Google Chrome, estaba muy contento por la rapidez y todo lo que me ofrecía, sin embargo lo que más me molestaba era que cuando ingresaba en una página web en inglés, me salía una barra (automática y molestosamente), que me ofrecía traducción para mi idioma. ¿Yo pedía esto? No. Me parecía un abuso de confianza. Investigué y conseguí cuál es la solución a esta horrible barra. En este post lo explicaré paso a paso, estimados amigos.

En la siguiente imagen, puedes ver los síntomas del problema que les estoy comentando:

para

Lo cierto es que es molestosa, y con los siguientes pasos podremos evitar este aviso. Lo que debemos hacer es acceder a las opciones de configuración, y desactivar una opción. Con los siguientes pasos presentados a continuación podremos hacerlo. Es muy fácil, rápido y eficaz de tal suerte que una vez desactivada la opción ya no saldrá más esta incómoda notificación.

Hacemos clic en el botón situado a la derecha del navegador (el de la llavecita)
A lo que se despliegue el menú, seleccionamos el ítem “Opciones”
Nos vamos a la última pestaña que se llama “Avanzadas”
En el tercer segmento de opciones (“Traducir”), desactivamos la única opción que es “Ofrecimiento para traducir páginas que no están en un idioma que puedo leer”
Hacemos clic en el botón “Cerrar” y ya hemos finalizado con este procedimiento
De ahora en adelante, no verás ningún tipo de notificación, gracias a esta simple modificación lo que evidentemente representa un gran nivel de personalización de Google Chrome. Sé que a muchos les molesta esta notificación automática del navegador web, pero como ven es tan fácil configurar la opción que se denota nuevamente que es uno de los mejores navegadores.




Truco Google Chrome: Usa ‘Shift + F5’ para borrar el caché del navegador

Hoy es un día que le dedicaré a Google Chrome, y es que estoy emocionado conociendo todo lo que pueda sobre este excelente navegador web. Ya hemos conversado sobre una nueva, y muy potente extensión, lanzada hace pocas horas, para prevenir el spam en Internet; de igual manera conversamos sobre un truco básico pero a la vez útil para arrastrar y soltar archivos.

Chrome

Ahora conversemos de una combinación de teclas que posiblemente muchos necesitaron en alguna oportunidad, pues el caché de cualquier página web no les permitía actualizar lo que le estaba mostrando la misma. ¿Qué es el caché? Es cierta información guardada en el PC del usuario para que cuando regrese ya no sea necesaria recargarla sino que lo abre de una vez.

Por poner un ejemplo, para que sea entendido lo que quiero explicar, vean la imagen que está en la parte superior de este blog, el contador de usuarios online que está en la barra justo a la derecha. Observen su número. Posteriormente, presionen la tecla F5 (o el botón de recargar, que está al lado izquierda de la barra de direcciones). Vean que ese número no ha cambiado.

Precisamente no ha cambiado porque se ha guardado en caché dicha imagen y aunque haya cambiado el número de usuarios en línea (pueden hacer clic en ese botón y ver cómo cambia segundo a segundo dicho dato) se mantiene el mismo número porque esa imagen se guardó en el caché. Eso permite a los sitios web cargar rápidamente / disminuir el consumo de CPU.

Entonces para actualizar, refrescar o recargar, como quieras decirle, cualquier página web, y eliminar el caché que se ha guardado, se puede utilizar la combinación de teclas: Shift + F5.

Les recomiendo que hagan la misma prueba que les indiqué anteriormente pero con la nueva combinación de teclas. Esto permitirá recargar las páginas web eliminando el caché. Quizás, si no me equivoco, muchos usuarios verán casi que irrelevante este truco, pero es probable a un gran margen de los usuarios le parecerá interesante. Esperemos sea de bastante utilidad.

Truco para Google Chrome: Arrastrar y soltar descargas a donde quieras

Cada vez descubro nuevas cosas interesantes en Google Chrome, me siento contento, pues el navegador web cada día me demuestra más de lo que está hecho; en esta ocasión, me he encontrado con una forma de manipular los archivos de una manera mucho más fácil cuando tenemos una lista de descargas algo amplia. Es un truco que carece de complicación alguna.

Los trucos para Google Chrome

Normalmente cuando Google Chrome es instalado crea una nueva carpeta en el directorio de los documentos del usuarios, con el nombre de “Downloads” (en español “Descargas”). En la carpeta que les mencioné, se guardan todas las descargas que el usuario vaya realizando de tal suerte que pueda acceder a la misma para ejecutar esos ficheros que se han descargado.

Si somos usuarios veloces, que acostumbramos a hacer las cosas en cuestión de segundos y no nos gusta estar haciendo tantos clics para encontrar lo que necesitamos, entonces en el siguiente truco, encontrarás una solución inmediata a lo que estás deseando: mayor rapidez.

¿En qué consiste? En el arrastrar y soltar; lo cierto es que la barra ubicada en la parte inferior de la interfaz del navegador web, la de descargas, los ítems de ésta, pueden ser arrastrados, cuando así se desee, y soltados en donde el usuario quiera como se puede ver en la captura.

En definitiva, es un truco bastante simple, pero que seguramente a muchos nos va a parecer, en muchas ocasiones, bastante útil, ya que podremos tener acceso rápido a lo que bajamos.

Truco Google Chrome: Copiar y pegar texto sin formato en el navegador


En más de una ocasión, mientras estoy escribiendo correos electrónicos respondiéndoles de manera atenta a cada uno de los que me escriben, mediante el formulario de contacto, se me ha presentado la situación en la que debo copiar y pegar información de cualquier página web de Internet, momento en el que el texto se pega con formato (link, color, negrita, cursiva, etc.).

Entonces, lo que debía hacer, era abrir el Bloc de notas de Windows, allí pegaba el texto para que perdiera su formato y se volviera texto plano. Después, lo pasaba para el campo donde lo necesito, que para el escenario que les planteé, es el cuerpo del mensaje del correo. Pues, la verdad es que no es algo que considero tan inteligente, pero era la única solución que conocí.

Sin embargo, navegando por Internet, me he encontrado con un truquito interesante en el blog de Google Chrome, en el que recomiendan una combinación de teclas para pegar texto sin el formato original. Dicha combinación de teclas es: Ctrl + Shif + V. Es decir, sólo le añade una tecla adicional, la tecla SHIF, con la que permite pegar texto sin formato, es decir, texto plano.

Trucos

Es un truco muy básico, lo sé, pero de seguro a muchos les servirá.

Truco Google Chrome: Usar la calculadora en la súper barra de direcciones


Hay veces que me sorprendo de tanta simplicidad con la que Google Chrome puede lograr su gran cantidad de características; contamos con muchas extensiones para Google Chrome, lo cual le provee a nuestro navegador web de diferentes funcionalidades que en ocasiones le va a dar respuesta a las necesidades que vayan surgiendo cuando usamos nuestro navegador.

Google

En esta ocasión, me he encontrado con un truco muy simple, demasiado diría yo, pero que le puedo asegurar a cualquiera que no todos lo conocen. ¿Recuerdan toda esa potencialidad de la que podemos disponer gracias a la barra de direcciones de Google Chrome? Pues, con su potencialidad, nos permite hacer búsquedas desde dicha barra de direcciones y mucho más.

Dentro de todo lo que nos permite hacer, me he encontrado con que la misma barra funciona como una calculadora, ya que puede resolver operaciones matemáticas básicas de un modo automático. Lo único que debe hacer el usuario es ingresar la operación matemática (suma o resta, multiplicación, división, sacar porcentajes) en esa barra y esperar para ver el resultado.

Esto funciona con las auto-sugerencias que salen cuando escribes algo en esta barra. Me ha parecido muy interesante, porque realmente, es algo que no conocía, sé que a muchos sí les solucionará con rapidez problemas matemáticos que tengan. Por ejemplo, ¿Quieres saber el 10% de 1233? Sólo escribe: “10% of 1233”. A continuación, unos ejemplos de cómo utilizarlo:

32% of 12321
321 * 23
3 + 859
9 / 3
545 – 131
( 35 – 5 ) * 2
Como puedes ver puedes usar operaciones más avanzadas, así que cuentas con una buena calculadora que en tiempo real podrás obtener resultados rápidos. Es un truco muy práctico.

Convertir vídeos a música con YouTube Mp3: Extensión de Google Chrome


Siempre que entramos a YouTube algo nos queremos traer. Particularmente he durado horas y horas buscando y viendo vídeos de todo tipo, y siempre me ha provocado guardar algo en la computadora mía, para de esa manera acceder a dichas canciones posteriormente. Si tienes Google Chrome y te gustaría convertir vídeos de YouTube a formato MP3, sigue leyendo esto.

los

Lo cierto es que me he encontrado con una extensión para Google Chrome bastante sencilla, pero a la vez sé que a muchos usuarios les será de alta utilidad. Se llama YouTube Mp3 y el funcionamiento que tiene es convertir los vídeos de YouTube (y otros servicios web) a MP3’s.

Una vez que se instala YouTube Mp3 se activa un texto que dice ‘mp3’ al lado de la barra de direcciones (en la parte derecha) sólo cuando la extensión detecta que existe un vídeo que se puede convertir de formato FLV (Flash Video, que es el formato de vídeos online estándar), al de una canción / archivo de audio en formato MP3. Sólo necesitas hacer un simple clic y listo.

Evidentemente, YouTube Mp3 es compatible únicamente con vídeos alojados en YouTube y su principal característica es que el usuario logrará realizar todo con solamente hacer un clic, a diferencia de otros servicios web que requieren de una serie de pasos que a muchos les es complicado. Una vez convertido el vídeo a formato Mp3, te permite descargarlo sin problema.

Es obvio que YouTube Mp3 se puede utilizar en distintos sistemas operativos, tales como el de la Apple (Mac OS X), Linux, y por supuesto, Windows. Está en español, inglés. Y por cierto amigos, esta extensión está disponible también para Firefox y se puede descargar en su sitio.

Enlace web | YouTube Mp3

StayFocusd (Extensión Google Chrome): Mejorar productividad en el PC


Es indiscutible que en Internet conocemos muchas formas de distraernos desde sitios web a los que podemos entrar para ver vídeos de lo que queramos (Youtube, Vimeo, DailyMotion), o redes sociales para comunicarnos con amigos (Facebook, Twitter, y pare usted de contar); lo cierto es que muchas veces nos distraemos por horas, cuando deberíamos estar trabajando.

para
Si eres usuario de Google Chrome y estás en la situación que anteriormente planteé, pues mi amigo, este artículo ha sido creado para ti específicamente. En mi caso particular no pierdo el tiempo en Internet; siempre estoy invirtiéndolo en mis proyectos web.

¿Y qué podemos hacer entonces? Usar StayFocusd sin duda alguna. Es una extensión para Google Chrome que permite al usuario limitar el tiempo de visita a determinados sitios web; a lo que se haya pasado el tiempo establecido, automáticamente, quedarán inaccesibles estos sitios web, de tal suerte que sólo quedará tiempo libre para seguir trabajando, como deberías.

Lo mejor de todo es el poder de motivación que puede tener en un usuario. Para revertir esto, StayFocusd no te lo pondrá fácil. Si quieres ‘aumentar’ el tiempo que ya has establecido para cualquier sitio web, tendrás que seguir varios procedimientos/diálogos; además de que no se aplica el mismo día, sino al siguiente. Algo que me parece interesante es que igualmente nos obligará a transcribir un mensaje que posiblemente nos hará reflexionar. Es muy interesante.

Por cierto, que los sitios que StayFocusd te permite bloquear están ubicados en una lista a la que ellos denominan ‘gris’, pues están esos sitios que son viciosamente distractores de todo, y para finalizar, comento que si bien es cierto, desinstalar esta extensión es fácil, pero para el aprovechamiento al máximo de la misma, tienes que tener mucha fuerza de voluntad, amigo.

Enlace web | StayFocusd

Fast YouTube Search (Extensión Google Chrome) Busca vídeos fácilmente


Lo admito: soy un fanático de la música en vivo. Y es que, no existe nada más placentero que escuchar a tu grupo o cantante favorito, en vivo, con la euforia de un público gritando. ¿Pero y por qué digo esto? Porque de aquí, me surge la necesidad siempre de estar buscando vídeos en YouTube, sobre todo en vivo. Ahora que he encontrado: Fast YouTube Search, es mejor

Chrome

Fast YouTube Search es una excelente extensión para Google Chrome, que permite buscar vídeos en YouTube, casi que en ‘tiempo real’. Mientras se va escribiendo la consulta de lo que el usuario quiere buscar en el sitio, éste le va ofreciendo diferentes sugerencias, como puede observarse en la captura de pantalla anterior. Una extensión bastante práctica, y fácil de usar.

Por cierto amigos, el proceso de instalación es como comúnmente pasa con las extensiones para Google Chrome, bastante fácil. Una vez que lo has instalado, se crea un nuevo icono en la parte superior, justo al lado derecho de la barra de direcciones; Fast YouTube Search les permite a sus usuarios buscar directamente en YouTube sin necesidad de ingresar a la web.

Y sé que desde la súper barra de tareas de Google Chrome se pueden realizar búsquedas en muchos sitios web, pero lo relevante de Fast YouTube Search es que muestra sugerencias mientras vas escribiendo la consulta; al hacer clic en cualquier opción se irá a los resultados.

Enlace web | Fast YouTube Search

Truco Google Chrome 6 (Extensión): Revertir colores a la versión clásica


Como comentábamos en el post sobre Google Chrome 6, que uno de los cambios que no ha sido aceptado por todos, es que han cambiado los colores del navegador web, precisamente, porque no se ve tan pulido como de costumbre. Sin embargo, en ese mismo post, un usuario nos facilitó un enlace para la extensión Chrome Classic theme, para revertir estos cambios.

Los trucos para Google Chrome

Claro está que no se revertirán los otros cambios, solamente los que están relacionados con el aspecto del navegador web. Google Chrome, utilizando Chrome Classic theme, volverá a tener el color de siempre, que todos añoramos y extrañamos en esta versión. Personalmente no utilizo temas en este navegador, me gusta su apariencia, tal y como es, desde sus inicios.

Sin embargo, como les comenté anteriormente, en esta nueva versión han cambiado a cierto color que no es tan elegante (violeta claro, gris, o no sé cuál es el color específico) y para ello es que podemos usar Chrome Classic theme. Es una extensión que se instala rápidamente como de costumbre sucede en este navegador web. Simplemente un par de clics para esto.

Sé que muchos usuarios estarán agradecidos cuando vean esta noticia, porque el rechazo al nuevo color que le han aplicado a Google Chrome 6 es muy evidente. Espero les sea de gran utilidad y desde acá le envío agradecimiento público a Lucas por su recomendación y aporte.

Enlace web | Chrome Classic theme

Truco para Google Chrome 6: Activar lector de archivos PDF integrado


Como se mencionó anteriormente, la nueva versión de Google Chrome (la 6) incluye muchas novedades interesantes, entre esas nuevas características que incluye ha integrado un lector de archivos PDF. Sin embargo, éste lector viene desactivado por defecto, pero precisamente en esta entrada nos disponemos a explicar cómo habilitarlo, y es más fácil de lo se imaginan.

Lo primero que debemos tomar en cuenta es que lo que haremos básicamente será activarlo desde el área de configuración avanzada de los plugins de nuestro navegador web, pero a un nivel mucho más avanzado, así que es recomendable no modificar ningún tipo de cuestión de la que no tengamos conocimientos sólo lo que en este artículo se les va a indicar claramente.

Continuando con el procedimiento, les indico que en la barra de direcciones deben escribir en ese lugar “about:plugins” lo que les permite ingresar al área de complementos del navegador.

Trucos

Una vez que han ingresado allí, les aparecerá la siguiente pantalla:

Google

En el primer ítem, llamado “Chrome PDF Viewer”, hacemos clic en “Habilitar”, y pues con eso hemos logrado nuestro objetivo, activar el lector de documentos PDF que tiene esta versión y para que vean cuál es el aspecto del lector de documentos PDF que incluye Google Chrome, en la siguiente captura de pantalla pueden verlo con un fichero PDF de ejemplo que encontré.

los

Espero les sea de mucha utilidad este truco, y que disfruten del lector de archivos PDF.

Hover Zoom (Extensión Chrome): Amplía imagen al pasarle el cursor


Sin duda alguna, las extensiones para Google Chrome son amplias, tenemos para casi todas las funcionalidades y aplicaciones que podamos imaginar. En Blog Informático, tratamos sólo las que nos parecen interesantes. Es el caso de Hover Zoom, extensión que seguramente le mejorará la experiencia al usuario, así como la usabilidad de Google Chrome en su actividad.

para

Hover Zoom detecta cuando una imagen de cualquier sitio web, está enlazada a otra imagen de mayor tamaño y te ejecuta una ampliación (o zoom) de forma automática cuando pasas el cursor del ratón/mouse por esa imagen. Saldrá como se ve en la captura de pantalla anterior.

¿Cuándo puede ser útil esta extensión? Por ejemplo, cuando estamos viendo perfiles en esta red social de mucha importancia como lo es el Facebook ya que no es necesario abrir el sitio o perfil de un usuario para ver su foto sino que al pasar el cursor del mouse por dicha imagen en miniatura, de forma automática, Hover Zoom genera la vista en tamaño real de la misma.

En la siguiente captura de pantalla, pueden ver cómo actúa Hover Zoom en el Facebook:

Chrome

Definitivamente, Hover Zoom es una excelente extensión para Google Chrome que sin duda, mejora la usabilidad de Chrome, sobre todo respecto al manejo de las imágenes que vemos.

Enlace web | HoverZoom

Truco Google Chrome: Fijar pestaña para tener más espacio en el navegador (especial para netbooks)


Hace unos días me trajeron una mini-laptop (en algunos países le dicen netbooks) para instalarle el Windows XP, y lógicamente, dentro de la paquetería de aplicaciones que acostumbro instalarle a mis clientes, como navegador web, está Google Chrome. Lo cierto es que normalmente pruebo mi trabajo para verificar que todo está bien. Abro desde el Messenger o hasta verifico el antivirus.

Dentro de esas pruebas, evidentemente accedí a Internet desde Google Chrome. Sorpresa la mía cuando abrí diferentes páginas web (sólo tenía abiertas 6 pestañas, que en mi portátil HP Pavilion dv6 no ocupan nada), la mini-laptop (en cuanto a visualización como tal) colapsó. No cabían, y en ese momento comencé a investigar. En Netbook Freeware hallé un excelente truco extra-básico.

Se trata de una opción, que nativamente trae Google Chrome, que nos permite (al activarla) tener más espacio en la barra de pestañas. En español, se llama “Fijar pestaña”, y es accesible cuando el usuario hace clic derecho sobre una pestaña. A continuación una captura de pantalla de esto:

Los trucos para Google Chrome

La funcionalidad de: “Fijar pestaña” es, básicamente, hacer uso del favicon de la página web (que es ese icono que identifica a toda página web, ubicado por lo general al lado izquierdo de la barra de direcciones del navegador web) para cambiar el tamaño de la pestaña al del dicho icono y fijar su posición allí mismo, de manera que no pueda ser cerrado por nadie hasta que no se aplique la opción nuevamente, que sería el proceso inverso, cuya función se llama “unpin tab” (sí es inglés).

Sí, probablemente no sea muy práctico tener que dejar la pestaña ‘fijada’ en la barra de pestañas pero en lo particular pienso que es una excelente manera de mejorar la usabilidad de usuario, en el momento en que estemos usando Google Chrome en una netbook (o mini-laptop). Un ejemplo:

Trucos

Esas tres pestañas de la izquierda (Blog Informático, Twitter y Gmail), están fijadas. Como pueden ver, el espacio que se ahorra es significativo lo que es bastante útil sobre todo para mini-laptops.

Esperamos que el truco les sea de su utilidad, y agradezco sus experiencias con el mismo.

Extensión del Facebook para Google Chrome: Recibe las últimas noticias


El Facebook es una de las redes sociales más usadas a nivel mundial en Internet y por ello le damos tanta importancia en Blog Informático. Aunado a esto Google Chrome es el navegador más potente de la actualidad, que aunque no sea el más usado, tiene mucho por ofrecer. Los dos productos que mencioné podrían llevársela muy plácidamente gracias a la extensión para Google Chrome que presento en esta oportunidad. Se llama ‘Facebook para Google Chrome’.

Google

¿No es evidente de qué se trata esta extensión? Pues, básicamente lo que permite al usuario es recibir las noticias, publicaciones / novedades directamente en el navegador web para que no haya necesidad de abrir la página del Facebook como tal sino que en el mismo navegador, gracias a un botón que se sitúa al lado derecho de la barra de direcciones, podrá recibir todo.

Lo primero que tenemos que hacer, evidentemente es instalar la extensión. Una vez que ya la hemos instalado, procederemos a configurarla. Hacemos clic en el botón, nos conectamos a nuestra cuenta del Facebook, le damos los permisos necesarios para que funcione, y listo. El usuario, a partir de este momento, comenzará a recibir las novedades en su navegador web.

Pero, algo que particularmente me encantó, es que no sólo te permite obtener las novedades, sino que también permite publicar y compartir actualizaciones de estado (en el famoso ¿Qué estás pensando?). La interfaz de la extensión, se divide en cuatro botones, cada uno con una función en específico: Novedades del canal, Muro, Notificaciones y los Mensajes Personales.

Cuando quieras acceder a algún tipo de información, al hacer clic en el enlace, te lleva al sitio del Facebook como tal. Particularmente, pienso que aquí entra un conflicto, porque sería muy interesante que la información te la presente dentro de la extensión (sino me equivoco existen API’s para hacer esto) como tal y que el usuario no tenga necesidad de entrar al Facebook. Y bueno, como último dato, les comento que cuando hay novedades, el botón de la extensión te lo indica con un número justo al lado del icono, así como lo ha hecho GMail en su correo web.

Enlace web | Facebook para Google Chrome

En vista del éxito obtenido seguiré actualizando conforme vaya encontrando nuevos trucos, gracias


Tengo que descansar un poco


los


para