ANTES DE VER EL POST: no se recomienda que a este post lo vean niños chicos debido a que contiene escenas e imagenes fuertes que son de mal agrado... matuza2008!

Hola, seguramente varios me conocen, me llamo CIGARRILLO, tambien conocido como "EL PUCHO" por otros/as y estoy por todo el mundo de boca en boca ... tambien es verdad que mato a millones de personas por año a traves de las siguientes causas:

Según la Organización Mundial de la Salud hay, por lo menos, 52 enfermedades asociadas al hábito de fumar.
Las mayores posibilidades de contraer las enfermedades que tiene un
fumador sobre un no fumador son:

- Boca y faringe 15 a 20 %
- Laringe 15 a 20 %
- Esófago 15 a 20 %
- Enfermedades cardiovasculares 40 a 45 %
Arritmias
Taquicardias
el 25 % de los infartos es a causa del cigarrillo.
- Estomago 15 a 20 %
- Riñon 15 a 20 %
- Pancreas 15 a 20 %
- Vejiga 40 a 45 %
- Sistema nervioso
Alteración de la memoria
Insomnio
Impotencia sexual
Temblores
- Enfermedades pulmonares 70 %
11 de cada 12 personas que contraen cancer de pulmon es a causa del cigarrillo.
La bronquitis es la principal afección. De hacerse crónica puede derivar en un enfisema y la muerte.
- Cancer
Es causante directo de distintos tipos de cancer.
Además, en mujeres, enfermedades de cuello uterino 40 a 45 %

- Arterias
Fumar aumenta la fijación de las plaquetas a las paredes de las venas y arterias.
Se estrecha en conducto sanguíneo y si se cierra totalmente puede
causar daños irreversibles e incluso la muerte.

Hola, me llamo Cigarrillo!... te acordas de mi?
Este Soy yo!!!


Ahora.... que es lo que contengo en mi interior para hacerte esto?... aca te digo:

Cosas repugnantes que vos jamás te imaginarías ponerse dentro del cuerpo. Por ejemplo, los cigarrillos (yo) contienen alquitrán, monóxido de carbono y químicos como DDT, arsénico y formaldehido que es un gas que se usa para preservar animales muertos.
El tabaco en los cigarrillos también contiene nicotina: la droga que hace que fumar sea adictivo. Todas esas cosas son malas para tu cuerpito. La nicotina aumenta tu riesgo de tener un ataque al corazón y un derrame. El alquitrán y el monóxido de carbono ocasionan serios problemas de respiración. Y usted sabe que el tabaco causa cáncer.
En si... a que te lleva esto, a la muerte, a donde yo te quiero llevar, y lo mejor de todo que por matarte me pagas mucho dinero



¿En realidad, cuál es el problema con el tabaco?
El tabaco es tóxico para el cuerpo. Causa mas problemas de salud y muertes prematuras que todas las drogas ilegales combinadas. Además de eso el tabaco es adictivo. Eso significa que una vez que usted comienza a usarlo su cuerpo comienza a necesitarlo. Entre más tiempo use usted tabaco, y en mayor cantidad más difícil es dejarlo. Todos los que fuman comenzaron "solo probándolo". Así es como el hábito y la adicción comienzan.
¿Ahora entendes un poquito mejor? ... Bien, Continuemos...

El tabaco es malo, no solo te lo digo yo, lo dice la experiencia de quienes llevan 40 años fumando y están apunto de morir de un cáncer, lo dice la tos de una persona que lleva 10 años fumando y cada mañana expulsa una buena cantidad de mocos por la boca , directos desde su negro pulmón. Lo dice también aquel que lleva 3 años fumando y no es capaz de correr medio campo de fútbol cuando unos años ántes, sin fumar, podía estar durante muchos minutos dando vueltas al campo.
Aquí les dejo una imagen bastante agradable para mi de una de mis victimas, aca le muestro unos pulmones tratados con la nicotina, alquitrán y demás mierda que llevan los cigarrillos…… yo!

cigarrillo
Les Gusta?... quieren quedar asi?... sigan consumiendome


tabaco
Aca tenes otra de mis victimas pero la diferencia que aca ves un poquito mejor


Tambien es bueno que sepan que la gran mayoria de las personas de este mundo comienzan a probarlo y consumirlo en su etapa de adolesencia.

Acá te hablo un poco sobre esa etapa adolesente:
Por el mismo motivo que los lleva a ser “punk”, tatuarse algo, ponerse un piercing, etc.
Sabemos que el adolescente está en una etapa de cambios físicos y mentales; lo principal de este tema es que inconscientemente comienza a pensar en cómo pueden hacer para parecer más “canchero”, más “vivo”… en sí, parecer más adulto. Y así, decide: fumar; porque es algo fácil, algo que le hace parecer mucho más maduro – que desde mi punto de vista lo único que hace es perder originalidad y personalidad -. Es común ver que algunos adolescentes fuman sólo cuando están entre amigos (cuando se pueden hacer notar entre los demás), pero a lo largo de los días, el chico deja de fumar únicamente para que lo vean los otros, comienza a verlo como un hábito.
Muchos chicos comienzan a sufrir enfermedades pulmonares un poco mas tarde, y se les hace difícil dejar el cigarrillo, entonces lo que es más recomendable, es “cambiar” el hábito de fumar, por un hobbie que los distraiga, normalmente eligen deportes comunes (tennis, football, basketball, etc.).

Ahora vamos a ver cifras de mis victimas:
Hay 50 mil muertes por año a causa del cigarrillo

Así lo reveló la Organización Mundial de la Salud. También sostuvo que la adicción empieza entre los 12 y los 13 años. Mañana se celebra el “Día Mundial Sin Tabaco”.

Cerca de 50 mil argentinos mueren anualmente por motivos asociados al consumo de tabaco, una adicción que empieza en el 45 por ciento de los casos entre los 12 y 13 años y es la segunda causa de fallecimiento entre los adultos.

Así se advirtió en informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y agrupaciones locales en lucha contra el tabaquismo, con motivo de celebrarse mañana el "Día Mundial Sin Tabaco". A nivel mundial, el tabaco se cobró la vida de 4.900.000 personas en 2002, de acuerdo con estadísticas de la OMS, entidad que advirtió que esa cifra puede aumentar a 10 millones en el año 2030 si no se logra una reducción del consumo de cigarrillos.

Las cifras intentan concientizar a la población, sobre los perjuicios que ocasiona el consumo de cigarrillos. La OMS centró el día Mundial Sin Tabaco 2005 en el papel fundamental que ejercen los profesionales de la salud en el control del tabaco, reconociendo su posición e influencia.

En ese sentido, consideró que ellos pueden proveer consejo, orientación y respuestas a las preguntas relacionadas con las consecuencias del uso del tabaco y la exposición pasiva al humo.

Estudios médicos señalaron que los fumadores tienen 10 veces más riesgo de desarrollar cáncer de pulmón que los no fumadores y que el tabaco duplica el peligro de enfermedades cardíacas.

Raquel Fisch, presidente de la Asociación Antitabáquica Sin Pucho, puntualizó que en Argentina "mueren alrededor de 137 personas por día" a causa del cigarrillo, es decir "cerca de 50 mil personas, lo que equivale a cinco por hora".

Un cigarrillo emana 4.500 sustancias nocivas y las consecuencias del tabaquismo pasivo -respirar el humo del tabaco- puede provocar abortos espontáneos, bebés que nacen con bajo peso, tumores y mayor incidencia de la muerte súbita entre lactantes.

Fuentes médicas señalaron que también el tabaco genera cáncer de páncreas y vejiga y favorece al desarrollo de enfermedad vascular periférica, cardiopatía isquémica, aneurisma aórtico y accidentes cerebrovasculares.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que en América las tasas más altas de consumo de tabaco se registran en el cono sur, en particular en Argentina y Chile. Los datos de la última medición mostraron que en estos países fuman cerca del 45 por ciento de los hombres y el 35 por ciento de las mujeres.

Según la OMS, los males por el fumar son la segunda causa de muerte en el país, pues unos 50.000 argentinos mueren anualmente por causas vinculadas con el consumo de tabaco

La segunda causa de muerte de los adultos comienza en el 45 por ciento de los casos entre los 12 y 13 años.

La OMS y otras asociaciones de lucha contra el tabaquismo dan los informes a poco de celebrarse el "Día Mundial Sin Tabaco", el martes próximo.

En el mundo, el pucho mató a casi cinco millones de personas (4.900.000) en 2002, siempre según la OMS, cifra que hoy recoge un diario provincial. Los números de muertes pueden aumentar a 10 millones en 2030, si los niveles de consumo permanecen iguales.

Raquel Fisch es presidenta de la Asociación Antitabáquica Sin Pucho, y manifestó que en la Argentina "mueren alrededor de 137 personas por día" por fumar tabaco. Se trata de "cerca de 50.000 personas, lo que equivale a cinco por hora".

La mujer fumó 37 años, de modo que confesó sabiendo del tema. Lamenta un doble mensaje en cuanto al vicio. "Por ejemplo en las escuelas un profesor que fuma adelante de los chicos sanciona a un alumno cuando lo ve con un cigarrillo y los padres fuman en presencia de sus hijos, ignorando el daño y las enfermedades que les producen haciéndoles aspirar el humo", dijo Fisch a El Diario de Cuyo.

No es mucho lo que se tiene que hacer: quienes presentan el típico síndrome de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), en un principio bronquitis crónicas que dificultan la respiración, deben ir al médico.

El mal es tratable si se lo agarra a tiempo, por eso se aconseja acudir al doctor si se tiene tos habitual y dificultades respiratorias, sobre todo alrededor de los 40 a 45 años.

Dejar el pucho justo en ese momento es lo mejor, porque luego se puede llegar a una situación irreversible.

Para más verdades disuasivas, se mencionan el cáncer de páncreas y vejiga, la enfermedad vascular periférica, la cardiopatía isquémica, el aneurisma aórtico y accidentes cerebrovasculares azarosos que pueden dejar al fumador tirado en el piso una tarde cualquiera. Después de ese episodio, el infierno.

Bueno, ya que saben un poquito de mi, aca les dejo unos videitos de youtube.com para que vean algunas personitas que poco despues del video se "hicieron humo" por mi....

Parte 1:



link: http://www.youtube.com/watch?v=0OtlLV9Mbn4


Parte 2:



link: http://www.youtube.com/watch?v=bQ9UD4-mKQY


Parte 3:



link: http://www.youtube.com/watch?v=Utj7XlvJsFo


Parte 4:



link: http://www.youtube.com/watch?v=8TeQm0bqVuU


Y bien... Aca encontre otro pero te cuenta mas o menos como es tu vida y como poco a poco se va consumiendo a través de mi:




link: http://www.youtube.com/watch?v=pdHZlpNJ6ew


Ahora, la pregunta q todos se hacen... Como dejan de consumirme?, aca les digo algo:

Lo básico para dejar de fumar: Todo lo que siempre quisiste y necesitas saber
Todo aquel que esté considerando seriamente dejar de fumar debe estar familiarizado con determinados puntos básicos que le permitirán hacer más sencillo este proceso. Veremos a continuación determinados puntos a seguir, los productos que pueden ayudar en este proceso y también la combinación entre resultado/tiempos. También encontrarás algunos consejos para hacer más llevadero el "síndrome de abstinencia".

Plan para Dejar de Fumar
En primer lugar, para tener éxito en el dejar de fumar es importante tener un plan y seguirlo con cuidado. Dejar de fumar puede ser un tanto difícil, y esto puede conducir al fracaso. Pero si se tiene un plan estratégico y se lo sigue con atención, las chances de éxito aumentan considerablemente. A continuación encontrarás varios pasos que sí o sí debe contener tu plan para dejar de fumar:

Es mejor empezar el proceso de dejar de fumar en una fecha que tenga un significado para nosotros, como por ejemplo un cumpleaños, navidad, año nuevo, día de la madre, del amigo, del no fumador, etc. De esta forma será mucho más sencillo saber cuánto hace que no probamos el cigarrillo. Aunque parezca increíble, el saber cuándo cuando o no empezó el proceso aumenta considerablemente las chances de éxito.

Trata de formar un grupo de soporte con amigos, familiares, compañeros que también quieren dejar de fumar. Este grupo suele servir ya que tienen la función de síndico (chequeando cuánto tiempo hace que no fumamos) y también sirve de ayuda en los momentos de debilidad.

Haga desaparecer de su vida todo lo que se relaciona con el tabaco. De esta forma se reducen los "enlaces" que generan tentaciones para fumar. Estos productos tienen que estar fuera de la casa, el trabajo, el auto, y cualquier otro lugar en el que pase más de cinco minutos, siempre en la medida de lo posible.

Tenga siempre a mano un producto para dejar de fumar, o un libro sobre el tema. Está científicamente demostrado que aquellos que utilizan productos o lecturas para dejar de fumar tienen el doble de posibilidades de lograrlo. Justamente es la falta de capacidad para manejar el síndrome de abstinencia la causa número uno por la cual la gente no puede dejar de fumar.

Síndrome de abstinencia
Como ya dijimos, la causa más importante por la cual la gente no puede dejar de fumar es la incapacidad para manejar el síndrome de abstinencia. Este síndrome de abstinencia es causado por tu cuerpo cuando no recibe las dosis de nicotina a las que estaba acostumbrado. Si bien los síntomas suelen variar de persona a persona, en general se dice que se siente:

1. Gran irritabilidad

2. Aumento de peso

3. Depresión

4. Mayor tensión

5. Trastornos de sueño

6. Fatiga continua

Como se puede ver, los efectos secundarios de dejar de fumar no son para nada cosa sencilla. No es casual que tanta gente no pueda dejar de fumar aún cuando tienen la voluntad de hacerlo. Afortunadamente hay una gran variedad de productos que pueden hacer el proceso mucho más llevadero para los fumadores y generar, efectivamente, una menor intensidad en los efectos secundarios una vez que se decidió dejar de fumar. Tanto los productos naturales, como también parches generan beneficios que mitigan los síntomas negativos. También lecturas como ésta ayudan a limitar el tiempo que estos síntomas se extiendan en el tiempo.

¿Qué hacen los productos naturales?
Los productos naturales para dejar de fumar lo que hacen es engañar al cuerpo, haciéndole creer que está recibiendo la dosis de nicotina que éste desea. De esta forma se generan sensaciones de calma y relajación, y, al igual que con el parche de nicotina, se van reduciendo las dosis a medida que pasa el tiempo. La mayoría de los productos naturales se diferencian con el parche de nicotina en cuanto a los componentes químicos que contienen (hierbas naturales).
Ambos programas bajan gradualmente las dosis hasta que los síntomas desaparecen por completo.

En resumen
Ahora que tienes un poco más claro cómo funcionan los productos para dejar de fumar, el próximo paso es determinar cuál es el producto más efectivo. Por esto te invitamos a que visites nuestra sección exclusiva de estudio y revisión de productos en el mercado.

Y por las dudas que no te haya quedado bien en claro, aca te dejo un ratito con unos videitos y un "doctorcito" y sus pacientes para que veas otras formas para dejarme:

Parte 1:



link: http://www.youtube.com/watch?v=OOeI0Jc5wuk


Parte 2:



link: http://www.youtube.com/watch?v=28Hqd3cuHLA


Esto es un simple resumen de los videos, en realidad son muchos mas, para verlos a todos deberias entrar a www.youtube.com y poner en el buscador: "como dejar de fumar", ahi te saldran el resto de los videos

Y por Ultimo les muestro un video que encontré... es simulacion de una historia verídica...




link: http://www.youtube.com/watch?v=hs6h_8vcjKA

NOTA:
las imagenes de la cirujia que se realiza en el video anterior son veridicas.


Bueno señores y señoras, niños y niñas... ese soy yo: Don "CIGARRILLO" ... espero que despues de esto se fijen y piensen bien si quieren seguir consumiendome o si prefieren comenzar a que yo me consuma solo...

-------------------------------------------------------

Bueno Taringueros, creo que esto merece ser un post de razonamiento debido a que muchos lo conocen pero no realmente las consecuencias del cigarro...
Este post lo hice ademas para que los que no fumamos tomemos conciencia y ayudemos a los q necesitan de nuestra ayuda.
Tambien postie esto porq mi novia fuma y yo no sabia de sus causas hasta que comencé a investigar por mis propios medios y ahora estoy dispuesto a todo para sacarla de ese maldito "VICIO"... la verdad que son HORROROSAS sus consecuencias... seria lindo que de una vez por todas el cigarrillo no sea mas fuerte que nosotros y que podamos dejarlo que se consuma solo...
Por una sociedad mejor y mas limpia!!!... Ojalá les guste el post y les sirva de ayuda a aquellos que estan atrapados por los cabrones que lo unico que hacen es sacarles dinero para matarlos.


Un gran saludo a todos.... Matias Facundo, Molero... tambien conocido en Taringa como: matuza2008!

Fuentes de este post:

http://www.portalfitness.com/Nota.aspx?i=263&p=1
http://www.dedrogas.com/2005/12/07/pulmones-negros/
http://www.webabierta.com/wordpress/?p=891
http://www.clarin.com/diario/2005/05/30/um/m-986193.htm
http://www.deja-de-fumar.com.ar/
http://www.youtube.com