Dia de la militancia


Hola amigos de Taringa!

Hoy 17 de noviembre se celebra el Dia del Militante en conmemoración por la vuelta de Juan Domingo Perón al país, en 1972, luego de casi 18 años de exilio, en medio de una dictadura militar debilitada y en la antesala de su tercera presidencia.

dia


El 17 de noviembre fue un símbolo de la resistencia y la lucha de muchas personas que estaban fuertemente comprometidos con la vuelta de la democracia, el respecto de los derechos políticos y sociales y la libertad, valores que con Perón proscripto y exiliado no podían garantizarse.

Facundo Moyano líder de la Juventud Sindical escribe hoy en Tiempo Argentino una interesante nota sobre el 17 de noviembre día de la militancia y los desafíos de la juventud y la clase trabajadora en la actual coyuntura.

Es por ello que creemos necesario que la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista genere espacios de confluencia y participación donde los jóvenes se sientan identificados con esta lucha que es, en definitiva, la lucha de todo el pueblo trabajador.
Convocamos a todos los sectores juveniles, no para estériles debates ni para espacios revolucionarios con la verdad revelada, mucho menos a brindis elegantes disfrazados de compañerismo. Los convocamos a la lucha contra todos los intereses sectarios y conservadores que intentan subyugar a nuestro pueblo. A pelear contra el hambre, la miseria y la explotación y a favor de la salud, la educación y el trabajo para todos.
“Todas las generaciones tienen un mandato histórico, lo cumplen o lo traicionan.” Nosotros nos comprometemos a cumplir el designio de nuestra historia, llevando a la Patria a su definitiva liberación nacional.



noviembre


Por ultimo les dejo un poema, no encontre el autor:

Puños levantados

¡No!, no en vano el dolor y la miseria,
¡No!, no en vano el pensar y el grito alto,
no en vano las prisiones y las muertes,
no en vano vuestra acción y nuestro canto.

No en vano hemos vivido, compañeros,
el sufrir y el luchar no han sido en vano:
¡la tierra está cubierta
de puños levantados!


de



Y mi recuerdo para el militante peronista que nos hizo volver a creer que se puede...
Gracias Nestor!



peronista


Fuente: tiempoargentino.com

militancia


peron 17