Como dar de baja servicios de sms

Si cometiste el gravísimo error de mandar Horóscopo, Amor, Hot, Fantasía, Sexo desenfrenado, Alcohol, Yerba, Uña encarnada, Chiste, Piropo, Termómetro, Futbol o alguna otra cosa al 2020, 2112, 8008, 666, 69, 45654, 60600, 8888 o 1010 te suscribiste sin darte cuenta a un servicio que cada día va a enviarte un mensaje de texto con un costo que va de los cincuenta centavos hasta más de tres pesos por mensaje, además de los impuestos.

Como dar de baja servicios de sms

En Personal:

servicios

Para poder hacer este trámite tenés que entrar a www.personal.com.ar, ir al cuadro de Autogestión de clientes e introducir tu número de línea y tu clave.
Una vez dentro del sistema, vas a la pestaña “Consultas/Baja de servicios de contenido” de la barra lateral.


mensajes


Ahí aparece el siguiente mensaje:

personal dijo:Aquí Ud. podrá consultar los servicios a los que está actualmente suscripto y ejecutar la baja de los mismos (cancelar la suscripción). El número corto es aquel por el cual recibe los mensajes. Puede verificar el mismo en la bandeja de entrada de SMS de su equipo.
La Suscripción de texto es un servicio por el cual el cliente recibe periódicamente (diaria/semanal) un mensaje de texto con información de un tema de interés general. El texto de información dependerá del tipo de Servicio al que se suscribió. En todas las suscripciones de texto, cualquiera sea su modalidad, cada SMS tiene un costo para el cliente. Todos los mensajes de textos que recibe el cliente se cobran diariamente, es decir, tiene un costo por mensaje recibido al celular del usuario móvil.


personal


sms


En Claro:

baja


elias_18_79 dijo:Realicen su consulta mediante el contacto on-line con un representante de Claro desde www.claroargentina.com


claro


Les pido a los usuarios de Movistar que consulten en las webs de sus empresas si poseen este servicio, así actualizo el post con esa información.

Lo que sigue a continuación es lo que dejo a modo de plan B, C, D y E por si falla el sistema de autogestión.

Una de las empresas que presta este “servicio” en Argentina es Vibramovil, y en su web explica como cobra el servicio:


Se cobra directamente a través de tu Operador. Si el celular es de contrato, el costo será incluido en la próxima factura. Si el celular es de tarjeta (prepago), el costo será inmediatamente deducido de tu saldo.


Si bien la empresa dice que para el alta del servicio el tiempo de demora es de 10 segundos, pareciera que deshacerse de él tarda bastante más que eso, teniendo en cuenta la cantidad de gente con problemas para dar de baja el 2020.
Otra de las que ofrecen este servicio y de quien no se han escuchado tantas quejas es Bippie quien si ofrece información en su web sobre preguntas frecuentes del servicio.


Opciones para dar de baja un servicio 2020, 2112, etc de sms pagos.

1- Mandar BAJA
Para Vibramovil:


Para cancelar envíe la palabra BAJA seguida de un espacio y del servicio al número del servicio.
Por ejemplo: BAJA PIROPO al 2112.
Recuerde colocar las palabras en Singular y SIN acentos.


En el caso de Bippie:

envíar un mensaje al 6661 con el texto BORRAR


La baja efectiva puede tardar 24 hs y puede llegar un último sms (que será cobrado, obviamente) con el servicio prestado.

En la Defensoría del Pueblo ofrecen algunas alternativas para dar de baja el servicio a través de las posibilidades que proponen las empresas. En primera instancia, el cliente debe enviar cualquiera de las siguientes palabras a la marcación a la cual pidió el servicio: “BAJA”, “STOP”, “NO”, “CANCELAR” o “BORRAR”.
Si está suscripto a más de un contenido, para dar de baja sólo uno debe enviar la palabra “BAJA” + espacio + palabra clave (por ejemplo: “POEMA”, “CHISTE”). Si no lo hace y sólo envía la palabra “BAJA”, recibirá un mensaje en el cual se le consulta cuál es la suscripción que desea cancelar y el cliente tiene que responder indicando qué servicio desea dar de baja.

Además, el servicio cuenta con una línea gratuita de atención al cliente (que según muchos usuarios no brindan ninguna solución) que depende del número al que se solicitó el servicio: por ejemplo para el 2020, 0800-345-2929; para el 2112: 0800-122-8469 y para el 1010, 0800-800-1010.

Si esto no funciona, pasá al punto que sigue:


2- Llamar a tu operador de telefonía celular

El defensor del Pueblo, Juan Manuel Llamosas, explica: “Existe un incumplimiento de las empresas que operan con el servicio y una convivencia con las empresas de telefonía que no las traban, no las bloquean. Si bien el error no es causado por ellos, ellos han tercerizado el servicio y conocen a la empresa. Hay una responsabilidad solidaria”.

Para contactarse con las empresas:

- Movistar: 0800-321-0611 - *611
- Claro Argentina: 0800-123-0611 - *611
- Personal: 0800-444-0800 - *111

Según lo que pude averiguar, muchos usuarios consiguieron que las empresas de telefonía suspendieran estos servicios y resolvieran su problema. Si esto no sucede, puede intentar:


3- Efectuar la denuncia en Defensoría del Pueblo

En una nota del diario Puntal de Río Cuarto, Constanza Mugnaini, del área de defensa al Consumidor señala: “Nadie presta atención a que es un servicio diario, menos cuando los avisos salen por la televisión porque pasan muy rápido y la gente únicamente presta atención a la palabra que tiene que mandar”, señala . Además, comenta que el problema no es sólo con ese tipo de servicios sino también con la descarga de otros contenidos como canciones, fotografías y videos, ya que una vez que el cliente recibió lo que había pedido le siguen llegando otros mensajes que también son debitados en su cuenta telefónica.

El dato que impacta al conocer cómo funciona esto, es que ni siquiera Defensoría del pueblo pudo contactarse con la empresa de los sms para elevar los reclamos de los usuarios, por lo tanto derivó la responsabilidad a la empresas de telefonía:

“Con la empresa que opera el sistema no pudimos dar, es prácticamente imposible. Pero sí hemos planteado claramente la responsabilidad a las empresas de telefonía móvil porque en definitiva son ellos los que habilitan y operan con estos sistemas y muchas veces cobran un porcentaje de los mensajes, o sea que no pueden desentenderse”, afirma en la nota de Puntal el defensor del Pueblo, Juan Manuel Llamosas.

¿Cómo puede ser posible que una empresa de este tipo desconozca la autoridad del Defensor del Pueblo y que no sea sancionada de ninguna manera?


Cómo presentar su queja

Las quejas deben ser presentadas en forma escrita. Deben contener nombre, apellido y domicilio y estar firmadas, en general, por el damnificado, o por un representante en los casos de que aquel se encontrara incapacitado. Detalle en el escrito la naturaleza del problema y las instancias posteriores al mismo, como reclamos y respuestas recibidas. Debe ser presentada en el plazo máximo de un año calendario de ocurrido el hecho, acto u omisión motivo de la queja. Acompañe su presentación con fotocopia de todos los comprobantes relacionados.
Las actuaciones frente al Defensor son absolutamente gratuitas y no requieren de la asistencia o firma de abogado.
Puede entregar su queja personalmente o por correo, a la sede central de la Institución:

Sr. Defensor del Pueblo de la Nación
Dn. Eduardo Mondino
Suipacha 365
C1008AAG – Ciudad de Buenos Aires

También puede hacerlo a través de las oficinas del interior del país.
Recibido su reclamo, se le enviará una nota donde se le informará el número de actuación y el área que llevará adelante el trámite.

También puede plantear su problema por fax, al (011)-4819-1581; o por correo electrónico, a la dirección mondino@defensor.gov.ar.
En estos casos, luego de ser evaluada la cuestión, se le solicitará la remisión de la misma por escrito y debidamente firmada, a fin de cumplimentar los recaudos exigidos por el art. 19 de la Ley 24.284.


4- Efectuar la denuncia en la CNC (Comisión Nacional de Comunicaciones)

En el centro de Atención al Usuario (CAU) se reciben en forma personal, las denuncias por problemas en el suministro normal de Servicios de Telecomunicaciones, como así también se asesora a los ciudadanos sobre los derechos y obligaciones de usuarios y prestadores de los servicios de nuestra competencia.

Recuerde que para poder efectuar su reclamo ante el Centro de Atención al Usuario de la CNC deberá previamente reclamar ante la empresa licenciataria que le presta el servicio, de conformidad con lo establecido por la normativa vigente.

En lo que hace a reclamos por Telefonía Celular los mismos están regulados por el Reglamento General del Clientes de los Servicios de Comunicaciones Móviles (Res. SC 490/97 y modif. SC Nº 1714/97), destacándose cómo reclamar ante el prestador (ver artículo 44). También establece (ver artículo 45) que el cliente que no hubiere recibido respuesta a su reclamo en los plazos establecidos en el artículo precedente, o que habiéndola recibido no se encontrara satisfecho podrá presentar reclamo ante la CNC.

Una vez cumplido lo establecido por la normativa podrá efectuar su reclamo ante el Centro de Atención al Usuario


Fuente: www.google.com.ar

5 comentarios - Como dar de baja servicios de sms

@Pytec
como me hincha las pelotas el spam de los creditos.-..!
@dariofo
muy buen informe. Pásate por el mio:
@CristoNegro
Muchas gracias por este aporte, la verdad no tenía idea de cómo cancelar un servicio de suscripción al que nunca me suscribí... porque siempre tuve movistar y ahora andaba probando personal (cosa de la que me estoy arrepintiendo)... además parece que tengo una línea clonada, al menos eso sospecho, por el estado de la cuenta... de nuevo, muchas gracias che !
@CristoNegro
Ahí te dejo puntos !
@elias_18_79
De Nada!