Los actores de La historia Sin Fin

Los actores de La historia Sin Fin

La adaptación cinematográfica de la célebre la novela de Michael Ende "La Historia Interminable" se estrenó en 1984, recayendo la dirección en el germano Wolfgang Petersen, que la rodó en inglés con capital mayoritariamente alemán. Su realizador consiguió trasladar la novela al cine con acierto gracias a una estupenda dirección en la que logró darle un adecuado sentido de la aventura (deudor del cine de Steven Spielberg y George Lucas) y además supo trasmitir la magia y la fantasía del relato. Mención aparte merece el estupendo trabajo de efectos visuales y de ambientación, así como su banda sonora obra de Klaus Doldinger, sin olvidar su tema central "Neverending Story", compuesto por el italiano Giorgio Moroder e interpretado por Limahl.

La película pronto se convirtió en todo un éxito internacional para la cinematografía alemana y llegó a ser uno de los films de culto imprescindibles marcando al público infantil y juvenil de los años 80. Su éxito propició dos tardías continuaciones inferiores al original estrenadas en 1990 y 1994, en las que el papel de Bastian fue interpretado por el fallecido Jonathan Brandis y por Jason James Richter, respectivamente.

Su argumento giraba en torno a Bastian Dux (Barret Oliver), un niño maltratado por sus compañeros de colegio que acaba introduciéndose en la librería del señor Koreander (Thomas Hill). En este lugar se apodera de un libro llamado "La Historia Interminable" que posteriormente comienza a leer en el desván de su colegio. Pronto Bastian queda cautivado con la historia que relata, centrada en un mundo mágico llamado Fantasía que está a punto de ser devastado por La Nada. Por este motivo, La Emperatriz Infantil (Tami Stronach) decide enviar a un pequeño guerrero llamado Atreyu (Noah Hathaway) que a lomos de su fiel caballo Artrax tratará de salvar al reino de su terrible destino. Finalmente y de un modo un tanto inesperado, el propio Bastian también colaborará en salvar Fantasía, confluyendo así la realidad con la ficción de una manera mágica. Entre sus inolvidables personajes secundarios también cabe destacar al dragón de la suerte Fujur, al Comepiedras o al caracol veloz y a su jinete.

Por otro lado, en lo relativo a los tres actores del film, ninguno de ellos ha proseguido en la actualidad con su trayectoria interpretativa en cine o televisión:

la historia sin fin

BARRET OLIVER (BASTIAN): Nació el 24 de agosto de 1973 en California (USA). Es hijo de Kent y Kathy Oliver, la cual fue su manager. Comenzó a aparecer en anuncios publicitarios y debutó en televisión en 1981 con un episodio de "El increíble Hulk". A principios de los 80 actuó en dos capítulos de "El coche fantástico" e intervino en la comedia "Bésame y esfúmate" (1982).

Después de protagonizar "La Historia Interminable" fue actor como invitado en las series "Autopista hacia el cielo" y "En busca de amores perdidos". En 1985 fue el protagonista del film de ciencia-ficción juvenil "DARYL" y participó como secundario en "Cocoon". A finales de los 80 hizo colaboraciones en las series "The Twilight Zone" y "Hooperman", realizando sus dos últimos trabajos como intérprete con la películas "Cocoon: el retorno" (1988) y "Escenas de la lucha de sexos en Berverly Hills" (1989).

Después de finalizar el instituto estudió fotografía y desde 2004 es profesor en esta materia. Ha realizado varias exposiciones en museos y galerías de arte y ha recibido varios premios por su labor, uno de ellos concedido por una foto para la película "Cold Mountain" (2003), en la que trabajó como fotógrafo publicitario. Otra de sus actividades cinematográficas recientes ha sido como asistente de localizaciones para el largometraje "Rennie's Landing" (2002)·
------------------------------------------------------------

80´s
NOAH HATHAWAY (ATREYU): Nació el 13 de noviembre de 1971 en California (USA). Es hijo de Judy y Robert Hathaway y tiene ascendencia india (mohicana) por la vena paterna. Desde los 3 años apareció en diversos spots y en 1978 consiguió un papel secundario como el pequeño Boxey en la mítica serie "Galáctica: Estrella de combate".

A principios de los 80 intervino en las series "Con ocho basta", "Mork y Mindy" y "Chips", mientras que en 1982 tuvo un papel secundario en la comedia "Amigos muy íntimos". Después de rodar "La Historia Interminable" apareció como invitado en las series "Simon & Simon" y "Enredos de familia". En 1986 protagonizó un largometraje de fantasía de serie B titulado "Troll". Su último trabajo como actor juvenil lo llevó a cabo ese mismo año prestando su voz a la serie de animación "Wildfire".


A los 18 años estudió artes marciales especializándose en la disciplina de Muay Thai y en 1992 retornó brevemente a la interpretación con el drama de bajo presupuesto "To Die, to Sleep". En 1998 se trasladó a Nueva York y realizó diversas profesiones: corredor de motos, camarero, dependiente en una tienda de tatuajes o impartiendo clases de artes marciales en la modalidad de Kempo. También ejerció como coordinador de producción en dos cortometrajes y en la película "Second to Die" (2002). En la actualidad está casado con Sameerah Hathaway y desde 2003 es propietario de una tienda de motos en Miami llamada "5150 Choppers". En 2004 fue entrevistado para los contenidos adicionales incluidos en la edición en DVD de la serie "Galáctica: Estrella de combate".

atreyu

------------------------------------------------------------

falkor

TAMI STRONACH (LA EMPERATRIZ INFANTIL): Nació el 31 de julio de 1972 en Teherán (Irán). "La Historia Interminable" fue su única participación cinematográfica, ya que su verdadera vocación era la danza. Tomó clases desde niña y en 1996 formó parte de la compañía de danza "Neta Pulvermacher and Dancers", realizando actuaciones por todo el mundo y ejerciendo además como coreógrafa. En la actualidad es miembro de la "Neta Dance Company".

niñez

------------------------------------------------------------

Los actores de La historia Sin Fin

JONATHAN BRANDIS (BASTIAN) [Que en paz descanse]: Nació el 13 de abril de 1976 en Connecticut (USA).

Debutó como actor a la temprana edad de 6 años, apareciendo durante la temporada de 1982 en el culebrón "One Live to Life".

En 1987 hizo un breve papel en "Atracción fatal". Posteriormente fue un rostro habitual ejerciendo como actor invitado en las series "Kate y Allie", "La ley de Los Ángeles", "Se ha escrito un crimen", "Flash: el relámpago humano" o "Blossom".

En 1990 desarrolló sus primeros papeles protagonistas, primero interpretando a Bastian en la descafeinada "La historia interminable 2" y luego dando vida a William, uno de los personajes de la miniserie "It", basada en la popular novela de Stephen King.

En 1992 rodó dos films que pasaron con más pena que gloria, la comedia futbolística junto a Rodney Dangerfield "Todo por mi chica" y el film de acción protagonizado por Chuck Norris "Juntos para vencer".

En 1993 intervino en la serie de ciencia-ficción "SeaQuest: los vigilantes del fondo del mar" una ambiciosa producción de Steven Spielberg que no funcionó como se esperaba, pero que pese a ello se mantuvo durante tres temporadas en antena. En ella daba vida a Lucas Wolenczak, un joven superdotado que forma parte de la tripulación del submarino SeaQuest, capitaneado por Nathan Bridger (Roy Schneider). En la tercera temporada se trató de hacer una remodelación de la serie, que pasó a llamarse "SeaQuest 2032", adelantando la acción varios años y con Michael Ironside en el papel de un nuevo capitán llamado Oliver Hudson. Este intento por remontar la producción tampoco funcionó y fue cancelada antes de finalizar su tercer año de emisión, en 1996.

Jonathan prosiguió una discreta carrera apareciendo en telefilms de segunda como la producción de aventuras "Nacida libre 2" (1996) o el drama sobre la drogadicción juvenil "Empujada al vacío" (1996).

A finales de los 90 intervino como protagonista en la comedia junto a Alec Baldwin "No puedo perderte por algo tan tonto como el sexo" (1999) y como secundario en el western de Ang Lee "Cabalgando con el diablo", al lado Tobey Maguirre, Jonathan Rhys Meyers y la cantante Jewel.

En 2002 realizó un breve papel en "La guerra de Hart", protagonizada por Colin Farrell y Bruce Willis. En 2003 hizo algunos de sus últimos trabajos, el film de acción "Puerto Vallarta Squeeze", acompañando a Scott Glenn y Harvey Keitel, así como el telefilm "111 Gramercy Park".

la historia sin fin

Su vida estuvo marcada por numerosos problemas con las drogas y mantuvo sucesivos romances con actrices como Vinessa Shaw, Tayana M. Ali o Monica Keena. Inesperadamente, el 12 de noviembre de 2003 tomó la decisión de suicidarse a causa de su estado depresivo, siendo encontrado muerto en su propia casa, a la temprana edad de 27 años. En 2005 se estrenó su película póstuma "A Fate Totally Worse Than Death" en la que había realizado un papel secundario.

Fuentes de Información - Los actores de La historia Sin Fin

Dar puntos
41 Puntos
Votos: 7 - T!score: 6/10
  • 0 Seguidores
  • 143.500 Visitas
  • 13 Favoritos

11 comentarios - Los actores de La historia Sin Fin

@Diegoibe Hace más de 7 años -5
HIJO DE P*TA!!!! NO SABIA DE DONDE MIERDA SALA ESA MUSICA RE BALA!!!!





AJJAJAJAJJAJAJJA

ahora me cago de risa!!!!
@Adrius Hace más de 7 años +2
adrianus: ubicate con los comentarios
@adrianus Hace más de 7 años -1
perdon, perdon me fue inevitable.

Discuple tocayo
@Thierry Hace más de 7 años
chau , me quiero achar , si habre estado atras de la pendeja esta de la historia sin fin ,, miren en que quedo



80´s



http://www.netacompany.org/thecompany.htm



@troglodita66 Hace más de 4 años +1
se murio Bastian
no te le puedooo!!
@EXELLENT3 Hace más de 4 años
che tu post esta en mi libro de lengua... es famoso! xD de aca sacamos la info asi que despues te dejo puntis
@EXELLENT3 Hace más de 4 años
+5
@luke_metal Hace más de 3 años
troglodita66 dijo:se murio Bastian
no te le puedooo!!

noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
@kiarox Hace más de 3 años
esooo tambien esta en mi libro de lengua !felicitaciones!! +10 por qe me saqe 10
@peludops1 Hace más de 2 años
Un clasico, gracias
@il777 Hace más de 2 años +3
atreyu
No puedo creerlo, recién me entero que murió ):
Los comentarios se encuentran cerrados