El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La tecnología de Star Wars, made in Argentina

La tecnología de Star Wars, made in

Argentina


La saga creada por George Lucas tiene una legión de fanáticos en el país; algunos llevan su pasión por La guerra de las galaxias hasta la creación de sables láser y robots de la película

Star Wars comenzó como película de ciencia ficción, pero desde su estreno en 1977 ha despertado un fanatismo nunca antes visto. Tal es así que ya no se puede hablar de Star Wars sólo en relación con la industria del cine, sino de todo un "universo Star Wars" , que incluye dibujos animados, juguetes, videojuegos, historietas, libros y un sinfín de productos .



Un rasgo muy particular y propio de esta saga es el hecho de que aunque existe una gran variedad de productos en el mercado, los fanáticos no sólo se dedican a coleccionar el merchandising oficial, sino a producir sus propios "juguetes", a veces de un nivel de complejidad sorprendente.

Sable láser de todos los colores

Fernando de Dios, un seguidor de la saga, es uno de los diez miembros argentinos de Rebel Legion , una organización mundial que reúne a quienes se disfrazan de los personajes buenos de la saga, con vestimentas realizadas por ellos mismos. A la par de la Rebel Legion, existe otra comunidad internacional de fans de Star Wars l lamada 501 st Legion, y que congrega a los fanáticos que han decidido volcarse al "lado oscuro de la Fuerza" caracterizando a los villanos. Fernando no sólo diseñó su traje, sino que fabrica sus propios sables láser, con un sistema electrónico que produce luz y sonido realistas, muy similares a los de las películas.

Los sables de Fernando tienen la particularidad de ser diseños originales desarrollados por él mismo y que no existen como juguetes. Ha confeccionado tres sables de luz, y su complejidad es tal que le brindan la posibilidad de reproducir un sonido diferente según se enciendan, se apaguen, colisionen con otro sable de luz o contra un objeto cualquiera.

Un robot de Star Wars en casa

Marcelo Omar Bergese, un ingeniero marplatense, fue un poco más lejos y construyó un R2D2, también conocido como "Arturito", el simpático robot que junto a C3PO está presente en todas las películas de Star Wars. El R2D2 de Bergese tiene la particularidad de ser de escala real (1:1) y funciona a control remoto.


La tecnología de Star Wars, made in Argentina

Marcelo Bergese junto a dos de sus creaciones.


"Cuando se estrenó Star Wars quedé fascinado con Arturito", explica Bergese, "así que mis padres me regalaron uno a control remoto, pero siempre había tenido la asignatura pendiente de construir uno propio".

La creación de Bergese en acción


La complejidad del androide no puede menos que sorprender: a diferencia de las películas (donde era controlado por el actor Kenny Baker desde su interior) el R2D2 de Bergese funciona con tres motores industriales, dos de los cuales están destinados al desplazamiento y otro a la rotación de la cabeza. Además incluye circuitos electrónicos, un reproductor de mp3 y un control remoto de 4 canales de 1.500 metros de alcance. Sus movimientos y sonidos le permiten interactuar con las personas.

FUENTE: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1325406

tecnologia

9 comentarios - La tecnología de Star Wars, made in Argentina

@pabli77o -6
neeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrd
@TakezoKenzei -2
pabli77o dijo:neeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrd

jajajjaj secundo y me considero uno jajajjaaa
@acdc_fede
TakezoKenzei dijo:
pabli77o dijo:neeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrd

jajajjaj secundo y me considero uno jajajjaaa
@AndrewPROACH17
quiero pero no para esa funion del pibe del video
@rata_cop
los sables de luz que hace este tipo se venden?? de ser el caso, tiren un precio!!
@Xanakinx22
Los vende?
YO QUIERO UN ARTURITO en mi Casaa! Sabes que!, a la mierda el perro, aguante Arturito !
Arre jaja !

Muy Bueno, es estupendo!