Hola taringueros, se que muchos de ustedes (incluyendome a mi) tiene la costumbre de tronarse o sonarse los dedos, en este post encontraran que problemas te produce y como sacarse la manía

¿Que pasa si me trono los dedos?

INTRODUCCION
--------------------------------------------------------------------
cuando haces eso los huesos se te deforman, y los meniscos se te ensanchan, si puedes dejar de hacerlo hazlo pronto porque queda muy feo, he visto gente joven que tiene las manos deformadas a causa de eso.

Lo que puedes hacer si eres muy nervioso, es buscar algo que te haga pasar los nervios cuando quieras hacer dicha acción, como una pelotita de goma..
______________________________________…

para sacarte la mania:

Se dice que para que desaparezca una manía tienes que dejar de hacerla por 28 días y si fallas algún día volver a comenzar, pero más bien la cambiaras por otra, por ejemplo cuando sientas que vas a tronar los, cambiarlo por aplaudir, para que se te vaya quitando la manía.
______________________________________…

acerca de tronarse los dedos:


Sonarse o tronarse los dedos es perjudicial para tus falanges en general, ya que a medida que te los vas sonando se van torciendo poco a poco las mismas, un claro ejemplo es una amiga mía, que aunque no la conoces ya los tiene torcidos y tan solo posee 16 años de edad.
Si te los suenas y quieres ver si se te tuercen, junta tus dedos indices uno al lado del otro y si no están rectos es porque te los suenas.

Bueno, a mi ex preparador fisico le comente el tema hace mucho tiempo atras y el me respondio lo siguiente; "al sonarse los dedos se hace reventar algo como pelotas que unen los huesos (en este caso de los dedos, pero puede ser de la union de cualquier dedo), quedando asi unidos los huesos sin nada entremedio, esto hace mal porque va desgastando los huesos (y no me acuerdo de nada mas ya que fue hace mas de dos años).

ami me salio un quiste en la mano y me dijeron queera por tronarme los dedos pero puras patrañas siempre me los trueno cada 10 minutos por no quedarme quieto ;S

Bueno, esto lo encontré en internet:

La osteoartritis es precisamente, una degeneración o desgaste del cartílago y a largo plazo y si la persona se acostumbra a traquearse los dedos, esto puede resultar en una enfermedad originada en el deterioro de este cartílago, que es el que impide que los huesos tengan un roce directo sobre sí mismos.

La inflamación de este cartílago, el roce de los huesos, produce dolores y ocasiona también cierto torcimiento de los dedos.
El dolor y los dedos torcidos que deja este hábito se ven sobre todo en la vejez”.

Te voy a pedir que me disculpes, ya que la liga no la tomé. Yo también padezco de ese problemilla y lo que hecho para solucionarlo es tomar una pelota de hule-espuma y empezar a apretarla constantemente para liberar el estrés y los nervios.

Me ha servido bastante y te lo recomiendo, ya que en un futuro es posible que tronarte los dedos traiga consecuencias como artritis u otra enfermedad con los huesos.

Lo de las bombitas de hidrógeno puede tener algo de cierto, sin embargo lo que yo he sabido es que cada vez que te truenas los dedos se libera un líquido (quiza a eso se refirió tu maestra/o con las bombitas de hidrógeno) el cual no es bueno que lo haga.

yo escuche que si te truenas los dedos te da calcio pero no creo en eso pero si te los truenas igual te sacan como un lubricante que tienes entre los huesos y luego se raspa o algo asi como dijo otro chabon por ahi en un post.

Yo diria que es malo, porque ademas de perjudicar a los huesos de la mano (de los dedos en particular) pues tambien perjudica a una especie de cartilago que hay entre los huesos, el cual si se rompe y los hueos chocan, rabiariamos de dolor ;D

Alguna vez leí que tronarse los dedos era como ya dijeron, la expulsión de burbujas de CO2 que hay en las articulaciones y por lo tanto, no era dañino, Sin embargo, creo que si te duele al hacerlo, mejor no lo hagas. Y si lo haces, pues que no sea en exceso.

Es un problema este de los dedos... yo creo que es más bien algo psicológico, como una especie de tic nervioso. Rara vez uno se truena los dedos porque realmente tenga la necesidad de hacerlo (dejo constancia de que en este momento estoy luchando contra mi subconsciente para no tronarmelos, jeje). Creo que si se tronaran solo cuando se necesita (por dolor, molestia o lo que sea) no sería perjudicial, pero si lo sería cuando se truenan por mero tic nervioso.


¿Es cierto que causa artritis?

La artritis es causada por una variedad de factores (como las formaciones de cristales en el caso de la gota) , pero los crujidos de nudillos no es uno de ellos.

salud

fuente: yahooo.com

¿Despues de leer esto te los vas a seguir tronando?
realmente espero que no, yo me la boy a sacar