Diferencias entre tecnología USB 2.0 y USB 3.0


Diferencias entre tecnología USB 2.0 y USB 3.0


Descripción
El término USB, es uno de los más comunes dentro del mundo de las computadoras modernas, pero sabemos realmente ¿Qué significan estas siglas? En éste artículo, definiremos qué es la tecnología USB y cual es la diferencia entre el estándar 2.0 y el nuevo estándar 3.0.

¿Qué es USB?
Podemos definir USB (Universal Serial Bus), como una interfaz del tipo Plug & Play (es decir, se activa con sólo enchufarla al conector), que no requiere ningún tipo de controlador, ni de abrir el PC para instalar los dispositivos. Este tipo de interfaz, permite interactuar con el PC mediante diferentes dispositivos, como teclados, mouse, impresoras, cámaras, memorias, disco, etc., con una velocidad de transferencia de datos bastante buena.

Otra de las características destacables de los puertos USB, es que pueden controlar una gran cantidad de dispositivos y periféricos con un solo PC, ya que se puede maximizar la cantidad de puertos USB mediante HUB especializados.


T!

Figura 1: Conectores USB 2.0


Características de USB 2.0
El estándar USB 2.0, también conocido como Hi-Speed USB, fue un gran avance dentro del desarrollo de la tecnología USB. Transfiere datos a unos 60 MB/s, obteniéndose un estupendo performance de los dispositivos que usan esta tecnología, los que pueden interactuar con el PC a una velocidad impresionante.

Debido a estas características, la tecnología USB 2.0 se ha convertido en un referente estándar en la Informática actual. Casi todos los dispositivos de comunicación de los PC son USB 2.0, entre los que podemos destacar; teclados, mouse, memorias, discos y todo tipo de dispositivos multimedia.

El principal inconveniente del USB 2.0, es que se va quedando rezagado con respecto a ciertas transferencias de datos en alta definición, al no poder soportarlas, es por esta razón que nace la nueva tecnología USB 3.0

descargas


Figura 2: Conector USB 3.0



Características de USB 3.0
A diferencia del USB 2.0, esta nueva tecnología (USB 3.0 Super Speed), es casi diez veces más rápida, ya que transfiere datos a 600 MB/s. También, podemos notar que cuenta con soporte para dispositivos HD externos, lo que aumenta su performance.

Principales diferencias entre USB 2.0 y 3.0

•La principal diferencia apreciable, es la velocidad de transferencia de datos, que es muy superior en el estándar USB 3.0.
•El soporte de formatos HD es casi nulo en USB 2.0, pero es ampliamente soportado por USB 3.0.
•Los dispositivos USB 3.0 se pueden conectar en puertos USB 2.0, pero el caso inverso es imposible.
•Los dispositivos USB 2.0 son compatibles con Windows XP, mientras que los USB 3.0 no lo son.



Esto es todo espero que comenten o sino los...


see



juegos. pirataDiferencias entre tecnología USB 2.0 y USB 3.0



T!descargas