10 cosas que fueron descubiertas por casualidad


No todos los científicos e inventores se han pasado horas, días, meses y años craneándose para lograr históricos descubrimientos.

Algunos, con algo de suerte y sin esforzarse mucho, casualmente se convirtieron en los célebres ideadores de grandes (y a veces no tan útiles) cosas.

Sólo a modo de ejemplo te presento 10 elementos que pocos sabían que surgieron accidentalmente

1. Coñac: Ese rico licor derivado de la uva, fue descubierto en la Edad Media cuando unos astutos mercaderes hervían el vino con el fin de evaporar el agua y así poder almacenar más. Luego de este proceso añadían nuevamente agua, hasta que un día a alguien se le ocurrió no agregar el líquido y beberlo tal cual.

10 cosas que fueron descubiertas por casualidad

2. Caucho vulcanizado: La materia prima de neumáticos, suelas de bototos y otros artículos, fue creada gracias a un peculiar accidente. A Charles Goodyear en 1839 se le derramó una mezcla de caucho (hidrocarburo elástico) y azufre sobre una caldera. El material se endureció y volvió impermeable. A este proceso llamó vulcanización.

te

3. Papas fritas: Este exquisito bocadillo fue cocinado por primera vez por el chef George Crum en 1853. El hombre tenía un cliente que siempre alegaba porque sus comidas llevaban las papas rebanadas muy gruesas. Para darle en el gusto, Crum las cortó muy finas y las echó en aceite caliente.

cosas

4. Sacarina: Fue descubierta en 1879 por Ira Remsen y Constantine Fahlberg, de la Universidad Johns Hopkins, a partir de experimentos con carbón y otros hidrocarburos.

10

5. Rayos X: Wilhelm Röntgen descubrió las radiografías cuando en 1895 vio como los huesos de su mano se proyectaban en la pared luego de poner objetos a radiación y generarse una gran cantidad de electrones que chocaron con una placa metálica.

Que


6. Penicilina: Alexander Fleming descubrió este poderoso antibiótico en 1928 cuando moho verdoso se posó en una de sus muestras mientras investigaba la gripe.

ni

7. Blandi Blub: Esta especie de plasticina gelatinosa surgió cuando James Wright en 1942 mezcló ácido bórico y aceite de silicio y obtuvo el juguete chicloso, que por supuesto, no era lo que esperaba.

imaginas

8. LSD: Esta droga fue creada en 1943 cuando Albert Hofmann se proponía crear un compuesto a base de dietilamida de ácido lisérgico para estimular los partos. Nunca pensó que su propósito fracasaría y menos que su invento sería utilizado para otros fines.

10 cosas que fueron descubiertas por casualidad

9. Microondas: Durante la Segunda Guerra Mundial se usaba para los radares, pero un día -ya finalizada la contienda- el ingeniero Percy Spencer derritió una barra de caramelo y descubrió que este aparato podría tener otro uso.

te

10. Viagra: Este milagroso fármaco nació cuando en una pequeña villa de Gales, llamada Mrthyr Tydfil, se hacían pruebas de una nueva droga contra la dolorosa angina de pecho. Tras probarla, se dieron cuenta que los efectos no eran los que esperaban...

cosas

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

10

Que