El hombre y la tecnología:



Bueno, queridos taringueros, espero que el post no les sea aburrido, voy a tratar de exponer cuales fueron los 10 Inventos que ayudaron a la comodidad del Hombre, sacando información de distintos lugares, y los inventos voy a tratar de ordenarlos yo, jejeje espero que quede interesante

Dentro de todos los productos que me puse a pensar, elegí estos en el siguiente orden:

1) La bicicleta
2) El automóvil
3) El teléfono
4) La radio
5) La tele
6) El control remoto
7) Computadora
8) Teléfono celular
9) Internet
10) Rapipago o Pagofacil

Ahora vamos a lo que trata el post:


En primer lugar tenemos a: LA BICICLETA


Los testimonios más antiguos de esta, se retornan a las antiguas civilizaciones, tanto como Egipto, la India, China.
Hacia 1490 en unos de los proyectos de Leonardo Da Vinci, ya aparecía en uno de sus bocetos la imagen de una bici, Leonardo ya había pensado en una transmisión a cadena como usamos en la actualidad.
¿Quién hubiera pensado no que en esa época ya estaban pensando en una bici? Ja.

10 cosas que hicieron mas placentera la vida del hombre.


El primer vehiculo de dos ruedas con dispositivo de dirección construido, fue en 1816 por un alemán, dicho vehiculo llamado draisiana.

cosas


Ya a partir del año 1800 en adelante, empezaron a surgir las primeras bicicletas. Pero dejando un poco la historia de lado(es que no me gusta mucho, jaja, perdón), vamos a hablar un poco de los beneficios que nos trae la querida Bici.
En mi caso, me lleva y me trae a la facultad, ella no me deja plantado en paradas de colectivos, no hace paros, tiene dramas si se pincha una goma o algo así, por ahí te deja a pata. Pero la mayoría de las veces la bici me lleva y me trae.



inventos.


Fuente: http://www.mundocaracol.com/bicicletos/historia.asp

En segundo lugar tenemos a: El automóvil

En 1880 la gente se reía de los “carruajes sin caballos”(ja, pobres, bo…l.., los que se reían), pero como sabemos el avance de la tecnología hizo que el automóvil se imponga en la sociedad de una manera impresionante, o no?. Ya en los 1903 los autos caminaban unos 110km/H, y no es poco… pero el tema era que esos autos eran carisimos y se rompían a cada rato. Y hoy en dia pasa mas o menos los mismo, los autos que mas velocidad desarrollan cuestan un huevo, no creo que se rompan a cada rato, pero darles de comer si cuesta un huevo, jajaja. Pero felicitaciones a aquel que lo tiene.

Hombre


10


Placer


comodidad


10 cosas que hicieron mas placentera la vida del hombre.


cosas


Fuente: http://oni.escuelas.edu.ar/olimpi99/interolimpicos/transito/espaniol/his-auto.htm


En tercer lugar tenemos a: El teléfono


Unos pocos años después del descubrimiento del telégrafo, surgió el teléfono que en realidad fue un descubrimiento accidental tras el estudio de poder transmitir las palabras habladas eléctricamente en 1875. Ya en 1921 había aproximadamente 13 millones de teléfonos conectados a las líneas de American Telephone and Telegraph Company.
El tema era que en esa epoca habia que llamar a una central y de ahí te comunicaban a donde querias llamar, osea que te comias como hora con el tubo en la mano esperando, ahora pasa pero cuando llamamos a atención al cliente, por ejemplo “fibertel”, jajaja por lo menos a mi me pasa.

inventos.


Hombre


10


Placer


Fuente: http://www.sapiensman.com/old_wires/telegrafo_y_telefono3.htm


En cuarto lugar tenemos a: La radio


En 1865 Maxwell afirmo que las frecuencias eléctricas muy altas podían viajar a una velocidad de 300.000k/s |8 |8.
EL FÍSICO E INVENTOR ITALIANO DE BOLONIA, GUIGIELMO MARCONI, UNIÓ las EXPERIENCIAS Y DESCUBRIMIENTOS adquiridos por sus predecesores. Así tras dos años de probar y probar, CON EL EMPLEO DEL APARATO DE HERZIO, LA ANTENA DE POPOV, Y EL COHESOR DE BRANLY, LOGRO REALIZAR EN BOLONIA, EN 1.894, una transmisión sin cables a una distancia de 250Mts. Así empezó a nacer la radio. Y bueno después era muy común tener una radio en tu casa, hoy en día la radio mas que nada se usa para salir de pesca, o cosas así, sino tenemos las radios online, o en las casas mayormente hay equipos musicales donde traen incluida la radio.

comodidad


10 cosas que hicieron mas placentera la vida del hombre.


cosas


inventos.


Fuente: http://www.lu1xa.com.ar/historia_de_la_radio.htm


En el quinto lugar tenemos a: La tele!!!


La historia de la televisión a sido en esencia la busque de un dispositivo para explorar imágenes, el primero fue llamado disco “Nipkow”.
Los primeros dispositivos realmente satisfactorios para captar imágenes fueron el iconoscopio y el tubo disector de imágenes. En 1926 el ingeniero escocés John Logie Baird inventó un sistema de televisión que incorporaba los rayos infrarrojos para captar imágenes en la oscuridad. Con la llegada de los tubos y los avances electrónicos, luego de la 1ra Guerra mundial la televisión se convirtió en una realidad.

Hombre


10


Placer


comodidad


10 cosas que hicieron mas placentera la vida del hombre.


Fuente: http://www.saber.golwen.com.ar/htelevision.htm


En el sexto lugar tenemos a: El control remoto (que buen invento)


Bueno, no encontré historia sobre esto como para decirles cuando surgió y como, pero más o menos voy a intentar de decir algo yo, vamos a ver que sale.
El control remoto surgió entre los años `70 por lo que eh leído, todo esto fue revolucionario, imagínense en esa época un tele con control remoto, era lo mas que podías tener en tu casa.
Pero como todos sabemos que cosa más linda que estar haciendo zapin en la tele, tirado en el sillón o la cama… o bien en el equipo de música, el estero del auto, hasta las compu (algunas) traen control remoto.

cosas


inventos.


Hombre




En el séptimo lugar tenemos a: La computadora(lo mejor q me pudo haber regalado mi viejo cuando era chico) jajá jajá……


Esta parte se me ocurrió copiarla directamente por que me parece muy weno como esta escrito y como no es mucho, directamente lo copio.

Generación de las computadoras
Primera generación: 1946-1955. La tecnología de esta generación se basaba en grandes y pesadas válvulas de vacío; las cuales se sobre calentaban, y había que cambiarlas con frecuencias.
El ingreso y salida de los datos se realizaba mediante tarjetas o cintas perforadas, por lo que el procesamiento de la información era lento y secuencial.
Segunda generación: 1956-1964. En esta generación las computadoras utilizaban transistores que eran mucho más pequeños y confiables que las válvulas de vacío. El tamaño de las computadoras se redujo considerablemente. Los datos comenzaron en cilindros y cintas magnéticas. También aparece un nuevo periférico de salida, la impresora y se desarrollan los primeros lenguajes de alto nivel: Fortran, Cofol.
Se empezaron a usar con fines comerciales.
Tercera generación: 1965-1970. Esta generación se caracteriza por la utilización de chips de circuitos integrados. Un chip permite agrupar miles de transistores en una oblea de silicio apenas más grande que un transistor. De ese modo, la velocidad de procesamiento se incrementó sustancialmente, asimismo, se mejoran los sistemas de almacenamiento existentes y se desarrollaron nuevos lenguajes de programación: Pascal, Basic, c++, delphi, java, php, etc, etc.

Creo que hoy en día podemos decir que tenemos una cuarta generación de computadoras, ya que todos los avances en la electrónica e informática han abierto puertas a una nueva era del manejo de la información.
En mi opinión personal, me considero como fanático ya, o muchos le llaman vicio jajajaja, pero es cierto!!! si no estoy en la Facu estoy en mi casa navegando en T!, sino jugando, pero siempre hay algo que hacer en la compu, jaja…. ESTE ES MI INVENTO PREFERIDO…. Nose ustd.

10


Placer


comodidad


10 cosas que hicieron mas placentera la vida del hombre.


cosas


Fuente: http://www.cabinas.net/informatica/historia_de_la_computadora.asp

En el octavo lugar tenemos a: Teléfono celular


La idea de un teléfono celular viene hacia los años 1947, pero obvio en ese entonces no había tecnología suficiente como para desarrollar estos equipos, fue entonces en 1968 que la FCC dijo “Si la tecnología para construir un mejor sistema de comunicaciones móviles funciona, nosotros aumentaremos la capacidad de frecuencias liberando el aire para más teléfonos móviles.”
La demanda de los consumidores sobrecargó rápidamente los estándares del sistema de 1982. Para el año 1987 los clientes de telefonía celular excedían el millón y el espacio aéreo estaba sobrecargado.
Hoy en día también las líneas siempre andan para la mierda, y cuando queres enviar msj o no “llegan”, (tipica excusa, jejeje), o te quedan $0.15 centavos y el mensaje vale $0.17 centavos y con eso ya te cagan.. jajajaja

inventos.


Hombre


10


Placer



Fuente: http://www.paraenviarsms.com.ar/articulos/historia.html


En el noveno lugar tenemos a: Internet(siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!)


Esto esta bastante interesante así que voy a copiar una parte de lo que dice la fuente, además a estas alturas tengo que confesar que estoy medio cansado de escribir, jajaja.

Aunque se pueda pensar que Internet es algo que ha surgido en estos últimos tiempos, no es así: Internet ya lleva con nosotros unas cuantas décadas.
Los inicios de Internet nos remontan a los años 60. En plena guerra fría, Estados Unidos crea una red exclusivamente militar, con el objetivo de que, en el hipotético caso de un ataque ruso, se pudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país. Esta red se creó en 1969 y se llamó ARPANET.
En principio, la red contaba con 4 ordenadores distribuidos entre distintas universidades del país. Dos años después, ya contaba con unos 40 ordenadores conectados. Tanto fue el crecimiento de la red que su sistema de comunicación se quedó obsoleto. Entonces dos investigadores crearon el Protocolo TCP/IP, que se convirtió en el estándar de comunicaciones dentro de las redes informáticas (actualmente seguimos utilizando dicho protocolo)
ARPANET siguió creciendo y abriéndose al mundo, y cualquier persona con fines académicos o de investigación podía tener acceso a la red. Las funciones militares se desligaron de ARPANET y fueron a parar a MILNET, una nueva red creada por los Estados Unidos. La NSF (National Science Fundation) crea su propia red informática llamada NSFNET, que más tarde absorbe a ARPANET, creando así una gran red con propósitos científicos y académicos. El desarrollo de las redes fue abismal, y se crean nuevas redes de libre acceso que más tarde se unen a NSFNET, formando el embrión de lo que hoy conocemos como INTERNET.
El desarrollo de NSFNET fue tal que hacia el año 1990 ya contaba con alrededor de 100.000 servidores. |8 |8 |8
Y bueno como sabemos casi o todos los taringueros hoy en día existen una cantidad que creo que nunca se va a saber de servidores, donde encontramos como todos sabemos, cualquier cosa que nos imaginemos en la Web esta, por que es así, siempre hay algo, con un amigo siempre decimos que si salio algo nuevo y no esta posteado en T! es por que no existe…… jajajajajaja…. Es así!

comodidad


10 cosas que hicieron mas placentera la vida del hombre.


cosas


Fuente: http://mundointernet.iespana.es/historia.htm


En el décimo lugar tenemos a: Rapipago o Pagofacil


Me imagino que deben estar pensando que tiene que ver esto con el post, yo también lo pienso no lo duden, pero me pareció un buen invento, la verdad que nose exactamente cuando surge esto, pero que fue y es algo muy bueno estoy seguro, por que antes para pagar impuestos, había que hacer esas inmensas colas en los bancos, además q estos bancos abren solamente a la mañana los HDP, y en ciertos casos hoy en día queda mas cerca un pagofacil que un banco para pagar algo, y obviamente la cola a hacer no es tan grande como la de un banco ya que en este no solo se pagan los impuestos sino que también se hacen depósitos de dinero, extracciones y demás. Ya que hablo de bancos debería añadir los cajeros automáticos pero se me sale de contexto dentro de mis 10 inventos jajajaja, para la próxima será.

inventos.


Hombre








Bueno gente, nose si cera muy interesante mi post o no, pero se me ocurrió hacer algo, nose si llamarlo propio, pero distinto, jajaja…


comenten please y se que no se piden los puntos pero si quieren ayudarme a ser NFU no me enojo