Hace casi 1 mes que ocurrio el hecho pero igual quiero compartir con ustedes los taringueros, para que vean que la corrupcion politica es un problema de toda America latina,(No todos los politicos son corruptos pero lastimosamente igual les afecta)



Lo que el agua se llevó



Sólo en un país poco serio puede ocurrir que un importante edificio como la sede del Parlamento eche aguas con una lluvia de 95 milímetros. Con una mansa precipitación, los damnificados esta vez fueron los legisladores.


La Secretaría de Emergencia no reportó altas cifras de damnificados a causa de las últimas precipitaciones; sin embargo, el volumen de lluvias en Asunción fue suficiente para probar las deficiencias en las instalaciones del Congreso paraguayo, inaugurado apenas hace siete años.

El sistema de desagüe pluvial colapsó y causó que la lluvia ingresara al quinto piso de la Cámara de Diputados.

En la sala de sesiones quedaron dañadas unas 40 notebooks que habían sido donadas por el Gobierno taiwanés, además de 35 micrófonos que utilizaban los legisladores durante las reuniones.

La lluvia afectó igualmente varios muebles, un parlante amplificador y la conexión eléctrica en general.

“Los daños son cuantiosos, todavía no manejo en números a cuánto asciende el monto del daño producido, pero son serios”, reconoció Víctor Bogado, presidente de la Cámara Baja.

Corrupcion politica: Lo que el agua se llevó


El legislador anunció una investigación exhaustiva y realizó la acostumbrada promesa de castigar a los responsables de la negligencia.


La nueve sede del Congreso fue inaugurada apenas en junio de 2003, gracias a una donación de 22 millones de dólares del Gobierno de Taiwán.


POSICIÓN DE TAIWÁN


“La persona que utiliza (los fondos) tiene que asumir la responsabilidad de mantener en buen estado (el edificio del Congreso). Esa es nuestra posición”, señaló Víctor Chu, consejero de prensa de la Embajada de Taiwán en Paraguay.


El costeo de los millonarios daños esta vez no correrá por cuenta de la caridad china.

politicacorrupcion]

Por culpa de la irresponsabilidad de unos pocos, toda la ciudadanía deberá pagar de algún modo.

De cualquier manera, más de uno sabía que el Congreso hace aguas por muchas partes.


Actualizacion

Pasaron 1 mes y hasta ahora no hay culpable

Obs: Ojala que alguien me diga que estoy equivocado


[/align]

Fuente