Como liberar espacio en el disco duro cuando esta lleno

Buenos Dias, Hoy Pasare A Explicar

Como Liberar espacio en el disco duro cuando esta lleno:


Empesemos:




Por muchos discos duros que compre, siempre me pasa lo mismo, tarde o temprano aparece el aviso de que el disco duro está lleno. ¿Cómo es posible? ¡Pero si hace nada tenía tropecientos gigas libres! ¿Y ahora qué hago?

Seguro que si eres amigo de los programas P2P y no te llevas tan bien con la tecla “Borrar”, estás en una situación parecida.

La solución tradicional pasa por desinstalar aplicaciones o juegos que no uses y borrar todo aquello que no quieras, pero el problema no está en borrar o no borrar cosas sino más bien en encontrar qué es lo que borras.

Se puede ir uno a uno, con archivos de poco tamaño, o bien atacar a aquellos que más espacio devoran. Hoy te enseñaremos cómo encontrar a los segundos, que suele ser la forma más rápida y eficaz de liberar una mayor cantidad de espacio en menos tiempo.

Antes de empezar, es muy recomendable pasar un limpiador de archivos “innecesarios” como CCleaner. Si nunca has utilizado programas de este tipo seguro que consigue liberar mucho espacio.

Bien, una vez pasado CCleaner, nos ponemos manos a la obra con el que es mi programa favorito para encontrar archivos a borrar.

Descargas:

CCleaner:http://ccleaner.softonic.com/
CCleaner:http://ccleaner-portable.softonic.com/
Scanner:http://scanner.softonic.com/



1- Primer paso: Analizar

Tras descargar, descomprimir y ejecutar Scanner.exe (no necesita instalación), aparecerá la ventana del programa que, automáticamente, comenzará a analizar todas tus unidades de disco.

Si sólo deseas analizar un disco, recomiendo que hagas clic sobre el nombre, por ejemplo C:, así Scanner se ocupará únicamente de ese disco y acabará mucho más rápido el análisis.


Como liberar espacio en el disco duro cuando esta lleno




2- Interpretando los resultados:



Scanner presenta los resultados en una serie de círculos concéntricos. Cada uno de ellos corresponde a una carpeta y cuánto más grande es el círculo, más espacio ocupa esa carpeta.

liberar espacio en el disco

En el centro están las carpetas que contienen al resto y, a medida que nos alejamos hacia el exterior, se encuentran los archivos. Quizá parece complicado, pero en realidad no lo es. Es todo muy visual e interactivo.

Por el cursor sobre cualquier círculo para conocer de qué carpeta se trata.




3- Uso básico:




Los botones de Scanner cumplen las siguientes funciones:



liberar espacio en el disco duro





4- Ejemplo de uso:




Haciendo clic sobre cualquier zona del mapa circular entramos en una parte más detallada del análisis. Así que elige un círculo que parezca bien grande (lo más cercano posible a ser un círculo completo) y haz clic sobre él.

En nuestro caso, hemos hecho clic en la carpeta de mi usuario y obtenemos un nuevo mapa más concreto:


como liberar espacio en el disco


Moviendo el cursor por encima de las carpetas hemos entrado en “Mis documentos”, donde siempre va a parar todo. También es interesante pasar por “Archivos de programa” para detectar instalaciones de juegos o programas que ocupan mucho y ya no utilizamos.

liberar espacio en mi computador

Dentro de “Mis documentos” hay un archivo claramente enorme, la parte en verde. Se trata de una imagen virtual para VMware de Windows XP que ya no utilizo, que tengo duplicada en otra carpeta, y que está ocupando nada menos que 2.754 megabytes (algo más de 2,5 gigas) así que a por ella.

liberar espacio en mi pc

Hacemos clic derecho sobre la zona en cuestión y se nos permite Ocultar la carpeta (poco útil); reanalizarla; verla ampliada desde Scanner (Zoom); abrir la carpeta; “Reciclarla”, es decir, mandarla a la papelera; y “Removerla” que viene a ser una mala traducción que pretendía decir: “eliminar la carpeta de raíz, sin que pase siquiera por la papelera”.

Si estamos seguros, elegiremos “Remover”, si no lo estamos tanto lo “Reciclaremos”.


Bueno, Aqui Termina Mi Post


Ojala Les Sirva.

Comentar No Cuesta Nada

Un Saludo

Byy Juan°
Como liberar espacio en el disco duro cuando esta lleno

31 comentarios - Como liberar espacio en el disco duro cuando esta lleno

@jobernardi +1
te dejo 10
borra el comentario de tip120 si no a nadie le van a dar ganas de comentar si tiene irse tan abajo
@redape
te dejo +10 xq sos juampyjudo
@Pablito2490
Inicio - Ejecutar - cmd - C:/ Format mas rapido que eso para liberar imposible


PD: Buen post
@clubaliens
Recomendado, solo te faltan 14 puntos.
@arluis100
clubaliens dijo:Recomendado, solo te faltan 14 puntos.

a favs, mañana te dejo 10
@indie629
Aaaah!! llegué tarde, ... igual te felicito!! YA SOS NFU!!... ... buen post!!
@solidsnake17
Pablito2490 dijo:Inicio - Ejecutar - cmd - C:/ Format mas rapido que eso para liberar imposible


PD: Buen post


jajajajaja
es cierto... mas facil, sin programas, rapido, y libera un buen de espacio
@Lautaror2010
Parece bastante util es scanner, luego veo si limpio mi disco. Gracias!
@muzino
dicen que el ccleaner solo empeora la computadora S:
@MsCompuerKing +1
No, lo tengo desde que tengo uso de razon, nunca me afecto en nada, no lo use nunca a su 100% por no revisar todas sus opciones, pero me es genial para lo mas simple abrirlo y encontrar lo que quiero borrar sin tener que ir a la carpeta buscar su ejecutable para borrar el programa o juego, pienso ver todo lo que tiene ahora mismo, pero no afecta en nada
@tosentagne
Gracias maestro en realidad lo necesitaba
RECO
@3d94r
Te los ganaste mi hermano +10
@Davilonia_II
Probando,me hará falta para hacerle una copia al GTA IV aunque me queden 266GB XD XD XDD
@ericarozzo
muchisimas gracias amigo , me libero 24 gb cuando tenia 1 gb , te dejo mis + 10 de hoy , te recomiendo en mi canal de youtube y te dejo 10 wow post XD
@RRBR
gracias
@Arqshie
No veo las imágenes. Ejecuté el programa...El tema es que no entiendo como usarlo. Tengo miedo de eliminar algo importante... Cómo hago para saber qué ese archivo no es importante...
@naenjoy
no tengo idea como usarlo che