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Guia de Half-Life 2 (Niveles) [Ultrapost] Tercera Parte

Esta Es la Tercera Parte Del Post: Guia Half-Life 2


Niveles:



Advertencia: No recomiendo que la leas más alla del punto en que te encuentres jugando, porque cada paso en Half-Life 2 es una nueva sorpresa que no te debes perder descubriéndola por adelantado. Recomendamos que uses este texto como último recurso, siempre intentando superar las fases por tu propio pie.


CARRETERA 17:


Guia de Half-Life 2 (Niveles) [Ultrapost] Tercera Parte


Otro capí tulo interesante. Nuevamente te darán un vehí culo con un arma conocida del HL: el rifle Gauss. Esta potente arma puede hacer añicos a cualquier vehí culo y matar rápidamente a los combine soldier y las hormigas-león, que te saldrán por todas partes. Unos consejos rapiditos, antes de comenzar tu viaje por la costa con el buggie: no te detengas nunca en la playa, ni para coger munición de la parte trasera del vehí culo, ni para eliminar a las hormigas-león, que siempre te irán en grupos numerosos, salvo en contadas ocasiones, en las que no queda otro remedio. Ahora, ve hacia Nova-Prospekt.Nada más salir al muelle tienes varios botiquines para recoger, y el buggie esperando para que te montes. Con el gran imán te recogerán y bajarán a la playa, pero un fallo con la grúa provocará que caigas boca abajo y comiencen a atacarte las hormigas-león. Ni te pares a matarlas. Bájate del vehí culo y con el arma anti-gravedad, a base de disparos primarios, ponlo en posición, para montarte y salir pitando. Ve por la playa por la derecha hasta que veas una rampa por la que puedes acceder a la carretera. Usa el turbo para alcanzar el otro lado en la zona de la carretera destruida y continúa por la derecha para seguir por el túnel.Baja por la derecha con cuidado y atraviesa la playa hasta subir de nuevo a los acantilados y llegar hasta un mecanismo de defensa contra las hormigas-león. Como ves, consiste en una especie de prensa hidráulica que mediante golpes sobre el suelo emiten vibraciones que hacen retroceder a los animalicos. Estos mecanismos pueden ser desactivados mediante el interruptor que tienen, pero no te lo recomiendo hasta el próximo episodio. Desde esa zona, estando a cubierto, elimina a todos los ant-lions (el nombre en inglés de las hormigas-león) y entra en la casa por la puerta que da al sótano, que hay en uno de los costados del edificio. Te encontrarás varios black headcrabs, además de diversos objetos para coger en todo el edificio. Ten cuidado con el poison zombi que hay en el piso de arriba. Vuelve al buggie y continúa el camino atravesando las tablas de madera y la nueva playa hasta el siguiente mecanismo de defensa. Una vez allí , bájate del coche sin disparar (para no llamar la atención de los soldados) y entra en la casa que hay al lado, donde pillarás a los soldados desprevenidos. Hay tres, así que hazte cargo de ellos. Si miras por los prismáticos, verás a G-Man charlando con un lí der de la resistencia, que conocerás más adelante. Coge la munición y botiquines de los dos edificios y continúa por la playa hasta el siguiente edificio, también protegido de ant-lions. Habrá soldados luchando contra ellos, así que encárgate primero de ellos. Aquí tienes más botiquines y munición. Ahora deberás continuar paralelo a los acantilados y a la carretera, bordeando el agua del mar (si te sumerges mucho en ella, el buggie se quedará bloqueado), hasta llegar a una nueva zona de seguridad que te permite subir a los acantilados, nuevamente para llegar a unas casas controladas por los rebeldes. Para el coche, y antes de acceder al sótano del edificio más grande, coge la munición que veas, cohetes, botiquines y demás, y almacénalas en el tejado de ese edificio, de cara a un ataque que vendrá a continuación, con naves de guerra. Una vez almacenado todo el armamento, baja al sótano, donde el coronel Cougar estará enseñando a unos cuantos rebeldes cómo funciona un RPG. Cuando pida el voluntario, ofrécete sin rechistar y sube al tejado a derribar a la nave de guerra que pasará por la zona. Procura no dispararle nunca de frente, ya que te destruirá tus cohetes. mejor dispara hacia un costado, y cuando el cohete se aleje, apunta poco a poco con la mirilla láser a la cola de la nave, donde está la hélice. De todas formas, si la nave se pone pesada y gira muy rápido, prueba a hacer acrobacias con el cohete... Una vez derribado, baja de nuevo al sótano, donde el Vortigaunt te recargará las "pilas". Ahora vuelve al coche y continúa por la carretera para después bajar por una rampa al lado derecho de la carretera y avanzar por el desfiladero.Avanza por debajo del puente y llegarás a una nueva playa, en la que están combatiendo los soldados combine contra las hormigas-león. Avanza hasta el sistema de defensa que hay cerca de la enorme grúa, bájate ahí y actí valo para evitar que se te acerquen los ant-lions. Elimina los soldados que queden vivos y sube la rampa para acceder al muelle. Vendrán nuevos soldados para eliminar (atento al que hay en la grúa), coge la munición de las cajas y de los cadáveres y sube a la torre de control de la grúa para hacer unos estropicios. En primer lugar, fí jate como funcionan los controles para después, cogiendo los contenedores metálicos te dedique a aplastar y golpear a los soldados que te dispararán. Luego, con el contenedor que hayas cogido, empuja y tumba el puente que está levantado. Por último, recoge el buggie que habí as dejado en la playa y súbelo al muelle, junto al almacén abierto, al que deberás ir una vez acabado lo que te he dicho. Dentro te encontrarás con más soldados para eliminar, además de munición, botiquines y cargas del traje de protección en una cabina. Dentro de ella, tienes una palanca que deberás usar. Ahora vuelve al buggie y sal por la puerta de la izquierda del almacén, que justo acabas de abrir. Continúa atravesando esta zona de almacenes, defendida por unos cuantos soldados, que puedes evitar atravesando un almacén y saliendo por la ventana (a la salida tienes una caja con varias cargas para el traje), para llegar de nuevo a la carretera que transcurre por los acantilados. Un poco antes de que llegues al puente, en el que deberás usar el turbo para saltarlo te aparecerá una nave de guerra, que comenzará a perseguirte. Cuando llegues a una barricada de vehí culos, bájate y ponte a cubierto. Deberás derribarlo con el RPG y, si necesitas munición, puedes cogerla de un baúl que hay en el interior de una furgoneta. Una vez derribado, si retrocedes un poco tienes botiquines y munición, y en una furgoneta que hay más adelante, más botiquines. Deberás hacerte paso a través de la barricada de coches, así que coge el arma anti-gravedad y apártalos de tu camino. Coge el buggie y continúa por la carretera.Sal del túnel y baja con cuidado la rampa. Comenzarán a salirte roller-mines, que son unos pequeños robots que ruedan hasta tu posición con el objetivo de darte descargas eléctricas. Mi consejo es coger el arma anti-gravedad, cogerlas y despacharlas al mar. Cuando hayas llegado hasta una casa, un grupo de soldados tratarán de hacerte una emboscada en vano. En el primer edificio, tienes cargas para tu traje en una caja. En la casa tienes bastantes más objetos para recoger, aunque la pega es que te vendrán bastantes soldados, además de los que están en el piso de arriba. Ahora vuelve al buggie y continúa por la carretera, bordeando los acantilados hasta que llegues a una nueva barricada. Detente ahí y ve a la roca que hay a la derecha. Verás que hay una cadaver con una ballesta y munición. Usa la ballesta para abatir a los enemigos que veas. Una vez no queden más (o se hayan puesto a cubierto), ábrete paso a través de la barricada hasta el puente, que está bloqueado por una puerta eléctrica. Bájate del buggie y continúa por la derecha de la puerta, y siguiendo por la carretera te encontrarás nuevos soldados, junto a un APC de los combine, que no va tripulado. Una vez los elimines y te deshagas de las roller-mines, puedes coger la munición, botiquines y demás que hay en el edificio con el camión aparcado dentro, en unas cajas, y la munición que hay junto a lo que parece un depósito, al otro lado de la carretera, cubierto por unas verjas. Después, deberás quitarle las cuñas que tiene el APC en las ruedas para que comience a rodar hacia el agua (o bien, darle golpes con el arma anti-gravedad para desplazarlo). De esta manera, la puerta eléctrica se desactivará y podrás seguir el camino con el buggie, atravesando un nuevo túnel. A lo lejos verás una nave de transporte que justo despega. No te pongas muy a tiro o te comenzará a disparar. Cuando llegues a la altura de la primera casa te saldrá un nuevo soldado. Continúa hasta donde viste despegar a la nave de transporte. Te saldrán unos cuantos soldados más. Antes de entrar a ningún edificio, asegúrate que no hay ningún enemigo por la zona. Ahora entra a la primera casa de la derecha. En una de las habitaciones tienes varias cajas de suministros. Sal de nuevo y ve a la casa del fondo a la izquierda, donde tienes otra caja de suministros. Si te asomas al agujero del suelo, verás un poison zombie, así que coge préndele fuego con uno de los envases que contienen gasolina, de color rojo. Ahora no bajes, ya que irás luego por ahí . Sal de nuevo fuera y vete al edificio más grande. En el piso de abajo tienes un botiquí n, y en el de arriba un poison zombie vigilando varias cajas de suministros. Ahora baja al camino que te decí a antes, con cuidado del headcrab que habí a, si aún no lo habí as matado, y entra por la puerta que hay en el pilar del puente. Dentro te encontrarás munición y cargas para el traje. Ahora continúa por la otra puerta.Pasa al siguiente pilar. Si subes al piso de arriba tendrás más cargas y botiquines. Deberás cruzar el puente de lado a lado por las vigas de metal que forman la estructura, con cuidado de no caerte. En la primera cabina hay un headcrab protegiendo cohetes y varios botiquines y donde está el cadáver con mucha sangre, hay más cohetes y botiquines (bajando las escaleras, más botiquines). Cuando llegues a este punto (la mitad del puente), te aparecerán varios soldados en la siguiente cabina. Tras eliminarlos continúa por la estructura hasta el final. En la cabina en la que estaban los soldados hay dos headcrabs y unos botiquines, y en la del fondo, más botiquines (aunque parezca que el número de botiquines es exagerado, te digo que los necesitarás a la vuelta). Baja por las escaleras y al salir a la pasarela te saldrán más soldados. Tras eliminarlos entra al almacén, repleto de soldados y con unas cajas de suministros. Sal por la derecha y sube las escaleras hasta que llegar a una zona en la que hay escaleras que suben y que bajan. Las que bajan te llevan al almacén, a la parte de arriba, con unas cajas de suministros. Las que suben, te llevan a la torre de control del puente, protegida por dos soldados. Para desactivar la red eléctrica, dispara al cable que va a la corriente que hay a la izquierda. Ahora deberás desactivar el sistema de seguridad del puente, pulsando el interruptor de la derecha. Ahora deberás regresar a toda velocidad a donde dejaste el buggie. El problema es que te acompañará una nave de guerra por el camino. En cuanto encuentres un sitio en el que protegerte, con munición (hay baúles en varios sitios), atrinchérate ahí y derriba la nave. Ten cuidado también con los soldados. Cuando hayas salido del puente te encontrarás, soldados y un zombi luchando contra hormigas-león. Cuando acabes con los que vivan, súbete al buggie y corre por el puente antes de que te arroyeel tren que viene de frente. Baja por la izquierda y entra por el túnel.


BÚNKERS
Entre las sombras te encontrarás un zombi con ganas de morir, así que haz lo que debes hacer. Puesto que la zona es muy oscura y más adelante hay una barricada de coches, te recomendarí a bajarte del buggie para ver los zombies que te aparecerán usando la linterna, unos metros antes de los primeros vehí culos. Te vendrán dos fast zombies, seguidos por una horda de zombies. Puedes aprovechar para quitar los coches de en medio, aplastándolos. Una vez no vengan más, puedes retroceder un poco para coger un botiquí n que hay en un apartadero al lado derecho, y acceder, de paso por el conducto a una sala con un headcrab y varios botiquines y cargas para el traje de protección. Vuelve al buggy y una vez abierto el hueco, continúa por la carretera hasta que llegues al próximo edificio, al lado derecho de la calzada. Fuera tendrás custodiándolo a un par de soldados. Luego accede al edificio por la puerta de atrás, cogiendo previamente las granadas de la caja que hay junto al APC. Dentro tienes varios botiquines, cargas y munición. A la vuelta, te comenzarán a salir roller-mines. Procura lanzarlos por la ventana rápidamente. Vuelve a tu vehí culo y avanza hasta toparte con un puesto de control defendido por varios soldados. Una vez eliminados, puedes recoger los objetos que hay dispersados por la zona. Además, hay un panel-botiquí n en este puesto. Sigue hasta donde hay un camión bloqueando el paso. Deberás esquivarlo tras eliminar a los soldados que serán transportados en naves. Ahora vete a la casa de la izquierda. Verás un mecanismo que es el encargado de abrir la puerta que te permita continuar el camino, con dos luces en rojo y una en verde. El puzzle consiste en buscar dos baterí as y ponerlas ahí . Una de ellas está encima de una cama, en la misma casa, y la otra bajo el capó de uno de los coches (aunque, al parecer, varí a de lugar según las partidas). Una vez abierta la puerta, y antes de seguir, coge todos los objetos que hay.
Al salir del túnel llegarás al faro, lugar defendido por los rebeldes. Uno de ellos te mandará esconder el buggy en un garaje. Acto seguido, comenzarán los problemas: comenzarán a llegar naves de transporte para comenzar a desplegar tropas. Ponte a cubierto, ya que sus ametralladoras no cesarán de disparar si te ven. Ayuda a los rebeldes a combatir a los enemigos, y en los ratos de tranquilidad, aprovecha para entrar en la casa y recoger los numerosos objetos que hay. Una vez se vaya la última nave de transporte, aparecerá una de guerra. Deberás esprintar hasta el faro y subir arriba, donde tendrás cohetes para el RPG, además de munición, botiquines y cargas para el traje. Desde arriba, deberás eliminar a la nave de guerra. Al finalizar la acción, un amigo te conducirá a los acantilados. Continúa por el desfiladero hasta que veas a un amigo junto a otro que está gravemente herido. Te avisará de que no pises la arena, para no ser atacado por las hormigas-león. Sin embargo, el que está herido se moverá, lo que significará su muerte. Antes de marchar, el superviviente te recomendará de nuevo que no pises la arena, así que con cuidado, saltas de roca en roca o por encima de los paneles y chapas metálicas por el desfiladero y la playa que hay un poco más adelante, procurando no pisar la arena. Si lo haces, no pasa nada, pero tendrás unas cuantas hormigas-león encima. De camino, hay cajas de suministro, que podrás alcanzar con el arma anti-gravedad. En la playa verás que hay varias casas. Dentro de ellas, o en las cercaní as hay cajas de suministros. Cuando vayas a saltar a la segunda, verás que hay un salto bastante largo. Usa un tablón largo como pasarela, colocándolo con el arma anti-gravedad, y llévatelo contigo para seguir con él. Al lado de la última casa verás un generador, que deberás activar para que comience a funcionar el mecanismo de defensa. Ahora corre hacia él para que no te consigan alcanzar los bichejos. Ahora tienes dos opciones, correr y subir al acantilado, cargándote a todo lo que se te cruce, que no será poco, o crear un caminito de cajas, tablones y demás objetos para pasar sin peligro. Coge la munición de las cajas de suministros, y luego toma tu propia decisión. Avanza por el acantilado hasta llegar a una zona en la que vas a tener que pisar la arena por narices. Cuando avances un poco te aparecerá una nueva clase de hormiga-león, mucho más grande, rápida y poderosa. Usa tu artillerí a para deshacerte de ella, y procura olvidarte de los pequeños, ya que cuando mates al grande, desaparecerán. Una vez muerto, aparecerá un Vortigaunt, al que deberás seguir. Coge los ferópodos del cadáver, que te facilitará el Vortigaunt y sí guele para que aprendas a usarlos, cogiendo la munición y demás por el camino. Una vez superado el mini-tutorial, tu amigo te facilitará la salida hacia Nova-Prospekt, que ya está muy cerca, así que prepárate para la acción, que llegará en la playa que tienes más allá del túnel.Como habrás podido ver, ahora dominas a las hormigas-león, que te seguirán a donde quieras ir. La noche se ha echado y estás en el perí metro de seguridad de Nova-Prospekt. Deberás apagar los mecanismos de defensa de la playa para que te sigan tus nuevos compañeros. Una vez llegues al segundo, te encontrarás con un búnker a la izquierda, defendido por varios soldados. Puedes usar los ferópodos para que les ataquen las hormigas-león. En la parte trasera del búnker hay munición. Cuando llegues al tercer mecanismo de defensa, te encontrarás un nuevo búnker. Primero lí mpialo de enemigos, después coge la munición de las ruinas y el botiqí n y cargas que hay dentro del búnker, y por último desactiva el mecanismo de defensa. Ahora comienza lo grave. Unos cuantos búnkers en los acantilados controlan el siguiente tramo de playa. Deberás usar a las hormigas-león de cebo para que se coman las balas. Tu corre cubriéndote del fuego enemigo por detrás de las rocas y cuando hayas pasado a la altura del primero, verás a tu izquierda cómo hay un camino para subir a los acantilados, a la derecha del búnker. Ten cuidado con los soldados que hay en la playa y sube arriba. Con una granada limpia el búnker y coge los botiquines y cargas del traje de protección. Verás una abertura en los acantilados que une los búnkers al lado derecho, según subes. Dentro te encontrarás con una serie de pasadizos, repleto de soldados y robo-sierras, además de un par de cajas de suministros. A la salida, te encontrarás con un par de búnkers, que deberás despejar para luego coger los objetos que hay en el suelo. El que está al fondo da acceso a una nueva playa, también muy bien defendida. Desde esta posición puedes ver ya Nova-Prospekt, en lo más alto del acantilado.. Comenzarán a salir soldados de una nave de transporte, que irán a por tí . Ármate con una ametralladora y acaba con ellos. Ahora atraviesa la playa y bordea los acantilados hasta una zona donde hay un par de zombies haciéndose los muertos. Acaba con ellos, coge el botiquí n que hay en la barca y rompe los tablones que sujetan las escaleras de madera. Sube y continúa por los acantilados. Cuando te asomes, comenzarán a dispararte desde la estructura metálica, a la que deberás subir por las escaleras. Salta a donde las cajas de suministros y sigue subiendo (en el salto no te pases por alto los botiquines de la izquierda) hasta llegar a un conducto, por el que se asomará un fast zombie.El conducto lleva directamente al perí metro interno de Nova-Prospekt. Esta zona está defendida por tres torres con dos ametralladoras. Usa a los ant-lions, que aparecerán a pares para ayudarte, para que se encarguen de los soldados. Avanza por la izquierda y cuando subas las escaleras comenzará el espectáculo. La zona está plagada de soldados que te dispararán desde todas partes, y para colmo, han venido dos naves de guerra como refuerzo. Las hormigas-león te ayudarán con los soldados, pero no podrán hacer nada contra las naves. Tienes botiquines, cohetes y munición dispersa por todas partes, en una cabina un par de paneles (uno botiquí n y otro para recargar el traje) y un baúl repleto de cohetes en la parte más alta de esta zona. Tras unos minutos de acción ininterrumpida, Gordon Freeman sale, una vez más, vencedor. Si te sitúas en el baúl, a la vuelta de la esquina, tienes la entrada a Nova-Prospekt. Apaga el fuego usando las válvulas que hay en las tuberí as y continúa por el pasillo. Una vez cruces la puerta de entrada a la prisión... No habrá vuelta atrás.


NOVA-PROSPEKT:

informacion

Entra por la puerta y llegarás a los pasillos de la prisión de alta seguridad de Nova-Prospekt. Es momento de iniciar la búsqueda de Eli Vance. Dentro los propios soldados de la Alianza lucharán por defender la antigua prisión de todos los invasores. Tú, por fortuna, contarás con la ayuda de las hormigas-león, que te proporcionarán una útil ayuda. Habrá zonas de gran acción y otras en la que los pelos se te pondrán en punta.
Baja por las escaleras que tienes enfrente y busca una celda con un agujero en una pared (protegido por un headcrab) que da acceso a un puesto de control. Aparecerán hormigas-león para ayudarte, pero unas ametralladoras lo impediran. Tras la verja de la izquierda puedes tumbar una con el arma anti-gravedad. Sube por las escaleras hasta arriba, donde verás que puedes acceder al pasillo del otro lado de la verja, y poder, así , tumbar a las otras dos ametralladoras, facilitando la llegada de tus compinches. Sigue por el camino y llegarás a la cabina que se veí a al comienzo, en la que hay un par de paneles, que vendrán muy bien. En el monitor puedes ver varias secuencias (en una de ellas sale G-Man). Sal y sigue subiendo escaleras. En la habitación de enfrente tienes munición en una caja. Sal por la otra puerta que está cerrada y llegarás a una zona semi-inundada. Sin miedo, crúzala teniendo cuidado con los barnacles. Saldrás a un nuevo pasillo, en el que te aparecerán unos cuantos fast-headcrabs. Una vez eliminados abre la puerta y baja al primer piso, donde verás una puerta metálica abierta. Corre por ella y elimina las dos ametralladoras que hay arriba, adonde deberás subir y seguir por el pasillo de la derecha.Llegas a una sala bloqueada por unas cajas y en la que hay un headcrab. Además, tienes munición. Al salir, verás que estás en lo que parece ser las duchas y baños de la prisión. Al fondo puedes bajar a ellos. Cuando te dirijas a la puerta de la derecha, aparecerá la criatura que menos deseabas en este momento: el ant-lion guard. Ya la derrotaste antes, así que ahora... ¿por qué no también? Recoge los botiquines y munición de las cajas y busca en la zona por la que vino el animal una puerta bloqueada por montones de carritos y entra por ella. Verás cómo comenzarán a salirte hormigas-león para ayudarte. Al fondo, al girar a la izquierda, verás un largo pasillo defendido por bastantes soldados, ametralladoras y robo-sierras. Con mucho cuidado deberás encargarte de ellos, aunque puedes mandar a tus amiguitas a por ellos. Por el pasillo de la izquierda saldrán unos cuantos más, y al fondo del mismo verás cómo están matando a un vortigaunt. Elimina a los soldados y dispara al cable para que desaparezca la red eléctrica. En la cabina contigua hay munición de revólver y un panel para abrir la puerta metálica que hay al lado de la cabina. Debajo de las escaleras tienes munición, y en la sala de control de arriba, un par de soldados y una mina pegada en la pared. Una vez elimines a los soldados, puedes ver en los monitores una secuencia de como unos soldados matan a un ant-lion guard. Después, activa el interruptor de color rojo para abrir una puerta metálica que hay abajo y que permitirá a tres soldados acceder a tu posición. Una vez liquidados y antes de bajar, ve a la izquierda y llegarás a una zona de celdas, con munición, botiquines y cargas para el traje. Ahora baja al piso inferior y vuelve a la zona anterior, para salir por la puerta que se acaba de abrir, junto a las escaleras verticales. A la izquierda, al fondo, verás un par de ametralladoras y varios soldados. Si puedes tumbarlas con una granada, mejor, ya que los soldados serán más fáciles de liquidar. Puesto que no puedes continuar por el pasillo debido a la red eléctrica, debes buscar un conducto de ventilación en la pared de la derecha, a ras de suelo, para entrar por él. A mitad de conducto hay un gran ventilador que deberás detener por la fuerza. Coge el bloque de hormigón y detenlo para poder seguir. Desactiva la red eléctrica desenchufando el cable de enfrente y continúa por la derecha. Si miras a través de la puerta metálica cerrada de la izquierda, verás que se está produciendo una gran invasión de hormigas-león.
Sube las escaleras y llegarás a una nueva zona de la prisión muy defendida por los soldados, y con varias minas puestas. Ten cuidado con la ametralladora del fondo. De fondo, oirás la voz del dr Breen. Al lado izquierdo, encima de la mesa, tienes munición. Al lado derecho, tienes un pasillo que te da acceso al piso superior, cubierto por dos ametralladoras. Cuando llegues al piso de arriba, te saldrán nuevos soldados, así que usa el barril para cubrirte de sus balas mientras las hormigas-león se encargan de ellos. Hay un botiquí n en este nivel. Cuando vayas a subir, aldrán nuevos soldados, así que coge la ametralladora y no les dejes disparar. Sube hasta arriba y ve a donde salieron los soldados, donde hay cajas de suministros con munición. No continúes por aquí , si no vete por el pasillo del otro lado, donde hay varios soldados cubiertos tras unas mesas. Avanza hasta llegar a la cabina de control, con una mina a la entrada, y protegida por dos soldados y una ametralladora. Dentro tienes dos paneles (botiquí n y carga) y munición. En el monitor puedes ver los experimentos llevados a cabo por la Alianza en esta prisión. Activa el panel para abrir la puerta metálica que hay saliendo de la cabina, por la que te saldrán numerosos soldados.En la nueva zona verás un ant-lion guard abatido, junto a soldados muertos. En la cabina tienes un panel para curarte y munición. Avanza por el pasillo, cubierto por soldados y ametralladoras hasta llegar a lo que parece la lavanderí a, muy bien protegida por soldados y ametralladoras. Una vez hayas acabado con el problema, puedes coger la munición y demás de las cajas de suministros que hay a la derecha. Si te metes en uno de los pasillos estrechos e la derecha, llegarás a una zona con munición, un panel para curarte y un poison zombie. Vuelve a la lavanderí a y sube las escaleras, explosiona la mina que hay en la pared y elimina a los soldados que hay en esta zona, teniendo en cuenta las dos ametralladoras. Hay un almacén antes de llegar al fondo (donde hay tres minas), con varios soldados y munición, con cargas para el traje. El pasillo de las minas te lleva a la cocina, con dos ametralladoras automáticas. Ten cuidado, ya que cuando entre una hormiga-león romperá el conducto del gas, que comenzará a arder con la primera chispa que haya. Sal de la cocina para llegar a una especie de recepción, con unas escaleras delante. Bajarán unos soldados, cubiertos por una ametralladora. Tras acabar con ellos, coge lo que haya en la caja de suministros y sube las escaleras y ve a la cabina de control a la derecha, donde hay dos soldados. Cúrate en el panel, recarga tu traje en el otro panel y coge las dos cajas de suministros. Al bajar verás a qué se debe tanto ruido. Aparecerán varios soldados disparando como posesos a un ant-lion guard, que los derrotará facilmente. Ahora te toca cargártelo. Sal por la puerta que está a la izquierda de la cabina, según bajabas y saldrás a una especie de corredor, entre dos murallas de lo más extrañas. Tienes cajas de suministros y un zombi echándose la siesta. Ahora deberás correr hasta la mitad, donde verás un agujero en la pared, al lado izquierdo al cual puedes acceder, pero hazlo antes de que seas aplastado. Avanza entre las ruinas, teniendo cuidado al headcrab y cogiendo la caja de suministros que hay. Has comprobado que en esta zona de Nova-Prospekt no ha habido suerte... A ver si en la siguiente encuentras a Eli Vance.

AFIELTRADO

Avanza entre las ruinas hasta llegar junto a las ví as. Allí verás a ¡¡¡¿¿¿ALYX???!!! Pues sí , aunque parezca mentira, es Alyx, que ha venido a buscar a su padre. Aún no te ha visto, pero cuando avances por debajo un poco más te verá y bajará contigo. Ahora sí guela hasta el ascensor. Cuando suba, ármate para combatir a los soldados. Cúbrela y sí guela de cerca en todo momento. Te llevará a la sala de control, desde la cual tendrá acceso a los presos que hay encerrados. Cuando encuentre a su padre lo llevará a una sala que hay cerca, a la cual iréis a continuación. Habrá resistencia por el camino. Una vez hayáis llegado, verás de nuevo a Eli, aunque un poco aprisionado... Alyx lo mandará a la sala del teletransportador y aquí os volvéis a separar, por ahora. Te abrirá una puerta por la que deberás pasar, mientras que ella irá a buscar la forma de estar en contacto contigo. En la sala de la izquierda hay un par de cajas de suministros, guardadaos por dos fast headcrabs. Cuando te los cargues Alyx conseguirá ponerse en contacto contigo. Sal al pasillo, desbloquea la puerta y espera a que Alyx te abra la puerta. Ve hacia la puerta de la derecha, que no se abrirá. Alyx te dirá que retrocedas a la oficina que hay. Deberás mover las estanterí as para entrar al conducto de ventilación, en el que te encontrarás varios headcrabs. Al otro lado del conducto, te encontrarás con varios fast headcrabs y una mina. Una vez eliminados, baja, y antes de seguir por la puerta que te abre Alyx, recoge lo que hay dentro de la caja de suministros. Ahora entra en la oficina, donde tienes otra caja y un baúl repleto de granadas. Deberás repeler el ataque de unos soldados que abrirán la otra puerta metálica. Cuando salgas por ella dos ametralladoras comenzarán a dispararte. Avanza por el pasillo, eliminando a los soldados, que estarán muy bien agazapados, hasta llegar a la siguiente oficina, protegida por varios soldados. Para desactivar la red eléctrica, lanza una granada dentro de la oficina, recoge los diversos objetos que hay y sigue por el pasillo, derribando las ametralladoras que hay (junto a las dos del fondo, tienes munición).Elimina a los dos soldados que guardan la sala de control. Alyx te avisará de la llegada de tropas de la Alianza, así que deberás situar las ametralladoras en los lugares que creas convenientes para defender la sala. Antes de colocarlas, usa el panel para curarte. Te recomendarí a ponerlas dentro de la misma sala y juntas, para que les sea más difí cil tumbarlas. Tú escóndete donde estaban guardadas para evitar ser alcanzado y espera a que aparezca Alyx por ahí (si te tiran alguna torreta, cógelas con la tecla usar para ponerlas de pie). También te aparecerán robo-sierras para molestar. Alyx comenzará a investigar el paradero de Judith, pero se encontrará con una desagradable sorpresa: podrí a decirse que Judith era una traidora... Nuevamente te separas de Alyx, bajas las escaleras y continúas por la izquierda, siguiendo por el pasillo y bajando las escaleras hasta llegar a una zona anegada, con varios headcrabs (antes de llegar, hay un par de cajas, donde habí a unos cuantos headcrabs). Además, la zona está electrificada, así que deberás ingeniártelas para no tocar el agua, así que salta a la pasarela de la derecha y abajo, al fondo, forma una especie de puente con los objetos que hay. Cuando salgas de esta zona, te encontrarás con cuatro zombies tumbados en el suelo. Tras eliminarlos, recoge la caja de suministros y cúrate en el panel. Ahora toca subir escaleras hasta llegar al sector D8. Al asomarte por la verja verás soldados disparándote desde abajo. Antes de saltar ahí , recoge la munición de la oficina. Alyx se pondrá nuevamente en contacto contigo, avisándote de la llegada de más soldados. Deberás colocar de nuevo las ametralladoras para defenderte hasta que llegue. Por si lo necesitas, tienes un par de paneles, todo tuyos. Te recomendarí a colocarlas (al menos dos) dentro de una celda oscura que hay al lado, de tal manera que si entra un soldado a tirar las torretas te lo cargues. Eso sí , deberás estar atento a los robo-sierras y granadas. Para despachar ambos, usa el arma anti-gravedad (coger y lanzar). Si te tiran alguna torreta, ponlas de pie cogiéndolas con la tecla usar. Sigue a Alyx de nuevo, pero antes cúrate y recarga tu traje, que seguro que lo necesitas.En este corredor ancho unos cuantos soldados os tenderán una emboscada. Apagarán las luces y lanzarán vengalas rojas. Alyx te ayudará en esta carnicerí a. Sube las escaleras hasta la sala de control, pero antes cúrate en el panel. Alyx localizará a Judith, a por quien iréis ahora. Puesto que la Alianza os tiene casi atrapados, Alyx decide que hay que salir de ahí usando el teletransportador de la Alianza, con la ayuda de Judith. Aprovechará para traer a su padre hasta la sala, para salir todos de ahí . Además, tienes un par de paneles en la sala del teletransportador. Cuando todo parezca ir bien, sonará una alarma, y nuevamente Judith volverá a traicionaros, llevando a Eli a vete a saber dónde... Mientras se carga el teletransportador para salir de ahí Alyx y tú, los soldados comenzarán a forzar las puertas para entrar a lo bestia. Coloca las ametralladoras y defiende la posición hasta que podáis salir de ahí y llegar sanos y salvos al laboratorio del doctor Kleiner.Cuando salga a recibiros Kleiner y su mascota os llevaréis una sorpresa al saber que vuestra llegada en el teletransporte no ha sido instantánea, sino que ha durado una semana. Además, tras lo ocurrido en Nova-Prospekt, los ciudadanos que viví an bajo la opresión aliení gena de la Alianza se ha alzado en armas contra ellos: Ha habido una rebelión en Ciudad 17. Kleiner explicará que Eli Vance está en la Ciudadela (el rascacielos de la ciudad) y que Barney ha iniciado una gran ofensiva para rescatarle, y a la cual debes unirte, junto a Dog, así que sal del laboratorio y baja por el hueco del ascensor para unirte a tus aliados y acabar con los Combines


ANTICIUDADANO UNO


En esta primera parte contamos con la ayuda del robot de Alyx, Dog, para que este nos abra la puerta que nos bloquea el paso. Apenas tendréis que hacer nada ya que Dog se encarga de matar a los policí as de la zona. Avanza hasta al furgoneta blanca que bloquea el paso, saldrán dos policí as, tu agáchate que Dog cogerá la furgoneta y se la lanzará después puedes mirar como Dog elimina al furgón Blindado y a los demás policí as. Una vez echo todo esto acércate a la puerta blindada que el te la abrirá para que continúes el camino. Salta la valla que hay a la izquierda y entra en el edificio y sigue por la puerta que esta llena de escombros.Sal por la puerta y destruye a los 2 escáneres que hay, en esa plaza encontrarás ayuda de un rebelde, avanza por los callejones y llegarás a otra gran plaza donde unos rebeldes, que se unirán a tu causa, están destruyendo uno de los monitores. Allí mismo te proveerán de munición, cerca de la zona de recogida de munición hay una pequeña puerta de acceso espera a que los 2 policí as lo habrán y mátalos ahora puedes continuar subiendo las escaleras que hay más adelante.Al doblar la esquina te encontrarás en un pequeño patio interior lleno de minas saltadoras. Con el arma antigravitatoria coge la plancha metálica del suelo y quitala, debajo encontrarás un agujero el cual esta lleno de minas saltadoras, con el arma antigravitatoria cogelas y cuando estén azules las puedes soltar, no lanzarlas, ahora ya están desactivadas y cuando pases al lado de ellas no explotarán. Ahora salta al patio y desactiva el resto de minas, dirigete a la caseta roja y mata a los headcrabs que hay allí . Desactiva la mina que hay dentro y entra en la caseta, dentro encontrarás botiquí n y munición y células de recarga para el traje. Al salir desactiva las minas que hay a la derecha y a la izquierda. Ve hacia el pasillo y allí encontrarás mas munición y un medico que te ayudará. Al salir del pasillo estarás en la calle y al final te encontrarás con un policí a en un puesto de vigilancia matalo y sube la calle. Al ir subiendo saldrán escáneres con minas que las irán soltando, destruye los escáneres y desactiva las minas que te encuentres. Arriba de la calle hay headcrabs matalos y sigue por el pasillo de la derecha, debajo del puesto de vigilancia, te cuidado con las minas del pasillo desactivalas y quita los objetos que te estorben para pasar por el. Al salir del pasillo en la ventana de enfrente te saldrá un policí a y otro abajo a la izquierda, matalos y puedes ir a la caseta roja que hay a la derecha allí encontrarás minas para usar, munición y vida. Avanza hasta las escaleras de la izquierda y bajalas con cuidado ya que en la esquina de la derecha junto al barril explosivo hay una mina explosiva desactivala y sigue. Ahora llegas a un patio interior lleno de minas y policí as matalas, para ello puedes usar los barriles explosivos de antes. Ahora cruza el patio y ve hacia la caseta donde hay munición, después ve hacia el edificio y entra.Cruza el pasillo y sube las escaleras arriba hasta arriba del todo, abre la puerta y mata el zombi ahora puedes coger la mágnum. Vuelve a bajar las escaleras y sal por la puerta, al salir te encontrarás con escáneres con minas destruyelos y desactiva las minas. Ve debajo del puente, allí hay un medico rebelde que te vendrá muy bien para esta parte. Sigue adelante y a la derecha encontrarás a la derecha una entrada al edificio, en el sótano encontrarás munición cojela y sube las escaleras. Llegarás a una habitación llena de policí as 3 a la derecha y otros 3 a la izquierda así que ve con cuidado. Coje la munición y la vida que hay en las habitaciones de la izquierda y sigue adelante. Llegarás a una habitación con un agujero en el suelo, mata a los 2 policí as que hay en la calle, debajo hay dos torretas dispara al barril explosivo para derribarlas y ya puedes bajar. Ahora has de llegar al edificio que esta destruido y que tiene una hoguera esta enfrente de tu posición, saldrán policí as por detrás de la puerta de seguridad así que ten cuidado al cruzar la calle. Un vez dentro del edificio hay 2 policí as uno en el piso de arriba y otro abajo matalos y desactiva las 2 minas que hay en el suelo. Sigue hacia a las escaleras y mata al policí a que hay arriba ahora sube hasta arriba y entra en la habitación, coje la munición y baja por el hueco del suelo. Al salir ten cuidado ya que estarás detrás de la puerta de acceso de antes, mata a los 3 policí as de la puerta y también al del tejado y sube por la puerta hasta la casa. En la casa hay un policí a matalo, coje la munición de la habitación de al lado y baja las escaleras porque si las subes te encontrarás con una torreta. Al bajar llegarás a un pasillo lleno de habitaciones hay varios policí as ve de habitación en habitación matando a los policí as cojiendo las armas y munición. Cuando llegues al final, baja las escaleras y mata al policí­a que esta abajo, ahora te encuentras en un pasillo similar lleno de policí as y robosierras, haz lo mismo que antes y ve de habitación en habitación matando a todos y cojiendo la vida y munición que hay. Al llegar al final baja las escaleras, hay un botiquí n usalo, en la habitación de la izquierda hay 3 torretas dos se ven al entrar la otra esta escondida a la izquierda de la puerta, desactivalas coge la munición y sigue por el hueco de la pared. Al saltar por el hueco detrás sale un zombi matalo, si subes las escaleras encontrarás munición detrás de una verja coje con el arma antigravitatoria y vuelve a bajar las escaleras y sigue por el pasillo.Baja las escaleras y saldrás debajo de un puente, en esta parte es vital la munición ya que el principio esta lleno de robosierras, te recomiendo que uses la arma antigravitatoria para cojerlos y destruirlos contra el suelo. Avanza hasta el camión rápidamente y ve destruyendo las robosierras que van saliendo por el camino ya que van en grupo y son muchas. Cruza el camión por el hueco de la derecha, sube la cuesta de escombros de enfrente y pasa por la columna hasta el camión y de ahí hasta la verja de la derecha ahora baja y abre la puerta del pasillo. Sigue por el pasillo y llegarás a un pasillo estrecho donde hay robosierras destruyelas y sigue hasta el final del pasillo donde hay munición, cojela y sal por la puerta, mata a los 2 policí as de la derecha. Al fondo se pueden ver a 2 policí as matalos con la ballesta si puedes, sino acércate y matalos. Arrí mate al hueco tapado de los escombros, hay un rebelde que volará los escombros pero tardará un tiempo así que defiende la posición de las robosierras y los policí as que salen por donde viniste. Una vez que oigas la explosión ve hacia el hueco y te lo encontrarás abierto crúzalo y habla con el rebelde. Si intentas seguir por la puerta veras que esta cerrada, ve hacia el hueco de la pared del final. Ahora te encuentras en lugar más de habilidad que de otra cosa, también hay zombis que salen del agua, no caigas al agua ya que está contaminada. Súbete al camión y ve saltando de caja en caja hasta la furgoneta roja con la bobina de madera de la derecha. Coge la bobina con la arma antigravitatoria y tí rala en el agua para poder llegar hasta el camión rojo de la izquierda ahora salta hasta a él, ahora para llegar hasta el coche de enfrente coge otra vez la bobina y tí rala en medio para poder llegar más fácilmente. Un a vez en el coche salta hasta las columnas de en medio de la sala y mata a los zombis que te van saliendo del agua. Salta al coche rojo que hay mas adelante y luego ve hasta al camión y de ahí hasta las tuberí as tiradas en la pared. Ahora entra por un hueco del aire y baja hasta el pasillo interior y ve hasta el final para abrir la puerta a los rebeldes para que te ayuden y sube las escaleras.Al salir a la calle te encontrarás con otro rebelde que te ayudará, y en ese momento cae un misil lleno de headcrabs matalos para continuar tu camino por la puerta de la izquierda. Sube las escaleras y mata al headcrab de arriba, destruye las maderas de la puerta del edificio y sigue adelante. Sigue adelante por el edificio si te asomas por la ventana veras a los policí as del patio interior puedes matarlos y seguir adelante, encontrarás en una habitación un agujero salta y coje la munición. Coge las granadas de la cocina y continúa bajando las escaleras. Ahora te encuentras en el patio interior de las casas, allí hay un rebelde que te abrirá la puerta del edificio. Entra y sube las escaleras mientras subes te irán saliendo policí as matalos y llega hasta arriba del todo, alli hay una habitación con un hueco mata al policí a de abajo y continua por ahí . Continúa por la casa y cruza la pasarela y sigue por la casa subiendo las escaleras, cuidado con los headcrabs de arriba. Al salir hay un €œzombi rápido€ matalo y salta por el agujero del suelo, abajo hay otro zombi rápido así que matalo para seguir adelante. Ve por debajo y ahí encontrarás mucha munición que te será de utilidad. Al salir al patio hay varios policí as 1 en el techo de enfrente y 3 en el patio matalos para seguir por las escaleras hasta el edificio y sube por el. Dentro hay varios headcrabs y un policí a matalos y sube hasta arriba donde encontrarás munición y vida. Ahora has de desplegar la pasarela para llegar hasta el edificio de enfrente pero hay policias por los edificios de al lado en los tejados matalos y sigue por la pasarela hasta el edificio dentro hay 2 policí as matalos. En esa habitación hay un agujero en el suelo puedes ver a los policí as de abajo matalos y baja pero seguirán saliendo mas policí as así que ten cuidado sigue por el pasillo de la derecha y sube las escaleras, ten encontrarás con un barnacle matalo y sigue. Arriba hay otro zombi rápido matalo. Has de entrar en la habitación donde está el barnacle, matalo y baja por el agujero de la habitación. Abajo hay 2 zombis rápidos matalos y a los policias del final también, ahora sigue por el pasillo y encontrarás otro agujero en el suelo, veras a zombis y policias matalos y baja por el agujero y baja las escaleras, sube por las otras que aparecen y sigue por el pasillo entra en la habitación y veras un agujero dentro hay 2 torretas de vigilancia baja y desactivalas rápidamente. Allí encontrarás a Alyx que te abrirá la puerta, también hay 1 puesto de recarga de vida y otro de recarga del traje. Alyx se unirá a tu grupo, ahora sigue por el edificio y ve por la habitación de la derecha y ve matando a los policí as que van saliendo. Baja por las escaleras del final del pasillo y mata al policí a de abajo. Has de entrar en una habitación llena de soldados tu entras por una puerta y Alyx entra por la otra puerta, matalos y coje las armas ahora Alyx te dirá que es lo que tienes que hacer, que es destruir el núcleo de la puerta de seguridad para que esta se abra y poder pasar por ella. Sigue por el edificio y sal a la plaza, en esta parte ahorra bien las balas que salen muchos policí as tanto de la parte de la derecha como de la izquierda. Has de proteger a Alyx mientras ella descubre el núcleo interno de la puerta. Coloca las minas saltadoras que hay en la plaza para matar a algunos policí as con ellas y protege la posición ante los policí as. Una vez expuesto el núcleo destruidlo con el arma antigravitatoria y pasa por la puerta. Una vez cruzada escucha y ve lo que dice Alyx, después salta abajo del puente destruido y ve hacia la izquierda y encontrarás una acceso en la pared entra en él y ve hasta el final.Baja y continua por el pasillo, destruye las maderas que te bloquean el paso una vez dentro te estarás en un pasillo estrecho lleno de robosierras destruyelas. Detrás de ti has 2 bidones sujetando una rampa quitalos y sube por ella hasta las tuberí as del techo, ve por ellas hasta el final, te saldrán más robosierras por la ventana de la izquierda, destruyelas y sigue por el conducto de ventilación. Una vez afuera del conducto salta abajo y estarás en un pasillo mas pequeño que el anterior pero con robosierras también destruyelas sigue por la puerta de la derecha. Saldrán soldados por arriba matalos y baja por donde las escaleras están rotas. Mata al zombi y baja hasta el piso inferior. Mata a los policias que salen por la puerta y sigue por ella. La puerta grande metálica esta bloqueada por una barra metálica, entra en la habitación de la derecha y mata al black headcrab que hay en ella ahora verás la parte trasera de la puerta con la barra retirala con la arma antigravitatoria y continua por el pasillo. Mata al soldado que hay al doblar la esquina y al headcrab que hay. Te encontrarás enfrente de un pasillo lleno de zombis, puedes matarlos desde ahí mismo o dejarlo para después. Si vas por el pasillo de arriba sin bajar abajo, puedes encontrar más headcrabs y un policí a al final, mata a los barnacles que hay en el pasillo y sube las escaleras encontrarás munición y vida. Ahora baja al pasillo de abajo y sigue por el hueco que hay en el pasillo enfrente de ti. Avanza por el, al final hay mas munición pero antes tendrás que matar a los headcrabs y al poison zombi que hay, este es muy duro matalo disparándole a la cabeza. Vuelve atrás y sube por las escaleras que hay en la pared, mata a los black headcrab de arriba y sigue por el pasillo hasta el final y encontrarás munición. Ve por el pasillo de en medio y al salir te encontrarás en una gran sala. Puedes ver una caseta roja en el otro lado dispara a los bidones de la pared que hay junto a la pasarela, ahora ve hacia a la caseta. Allí encontrarás munición y vida, saldrán policias por arriba mientras vas a la caseta, ahora activa la palanca para que baje la plataforma mientras baja saldrán más policí as así que matalos. Una vez que este abajo activa de nuevo la palanca y súbete en la plataforma, mientras subes también saldrán más policí as así que ve con cuidado. Una vez arriba sube por las escaleras que están en la derecha y al subir te saldrán dos combine elite, apunta a la cabeza ya que son muy duros, ve por las vigas hasta llegar a la pasarela de la izquierda, te saldrán policí as mientras vas por las pasarelas. Sigue por la pasarela central y sube por las nuevas escaleras para llegar hasta arriba, mientras vas por ellas saldrán mas soldados por arriba así que anda con cuidado. Una vez arriba ve hacia el otro lado donde están los bidones de carga y coje la munición que hay y baja ahora sigue por el pasillo y desactiva la mina saltadora.

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Por fí n llega la acción de verdad. Hasta ahora podrí a decirse que ha sido un "prólogo" de lo que llega ahora. Durante este capí tulo la acción no cesará en ningún momento y te verás inmerso en espectaculares tiroteos contra las tropas de élite de la Alianza. Además, estarán apoyadas en todo momento por la artillerí a pesada, que son los zancudos (Striders), armados con una potente ametralladora y un rayo desintegrador. Además de estar atento a estas máquinas de matar, deberás vigilar todas las zonas, ya que los enemigos estarán en todas partes.Entra en la habitación, allí hay un rebelde que te explicará la situación en la que te encuentras ahora, recoge la munición y ya estas listo para continuar. Al salir verás un láser azul es de un francotirador que esta al final de la calle en una ventana. Has de llegar hasta la furgoneta de en medio de la calle que hay al final para eso ve de lado a lado de la calle escondiéndote y evitando el láser azul de la mira telescópica de los francotiradores. Cuando llegues a la furgoneta, veras una calle lateral también con un francotirador así que ten cuidado. Tira una granada dentro de la ventana y así lo mataras ya que ninguna otra arma los mata exceptuando el bazooka. Ahora ve abajo y coje la munición y la vida quores tienes uno a la izquierda y otro al final del piso que no deja salir a Barney, mata primero al de la izquierda y después resguárdate detrás del armario del centro para tirarle la granada al francotirador del fondo. Una vez muerto sigue a Barney, por el edificio hasta la puerta metálica de seguridad que el abrirá. Al salir del edificio hay unos escáneres lanzando minas saltadoras desactivalas mientras Barney abre la puerta. Pasa por la puerta y entra en la puerta de la derecha al entrar mata al black headcrab y sigue adelante por el edificio.Abre la puerta y sal al patio exterior mata a los policí as de arriba de las escaleras y desactiva la torreta al subir, Barney abrirá la puerta, ve hacia el edifico de enfrente y destruye la cámara de seguridad de la derecha. Veras como cae un rayo desde el cielo, es el arma de opresión que esta arrasando a los rebeldes, baja las escaleras y desactiva la mina y la torreta que hay. Ahora puedes salir al exterior ve corriendo hacia el cubo metálico del fondo de la calle, dentro hay vida y si vas debajo de las columnas del edificio encontrarás munición. Rodea el cubo azul y ve hasta el final de la calle, entra por la puerta del edificio de la izquierda y mata a los 2 policí as que hay coje la munición y la vida. Sal por la otra puerta y ve hacia el bunker que hay en medio de la plaza, mata al policí a que hay dentro y coje la munición y después cruza el patio hasta el otro edificio al acercarte saldrán ridad. Ahora te veras en la sala principal del edificio, has de desactivar los núcleos de energí a para los campos energéticos que te impiden pasar se desactiven y así también desactivar el arma de opresión. Avanza por la sala hasta la puerta del fondo a la derecha, te saldrán policí as por el pasillo que esta protegido por un escudo matalos. Ten cuidado al entrar en la sala porque activaras la torreta del suelo, destruyela con una granada y avanza un poco veras otra torreta a la derecha y 2 policí as a la vuelta de la esquina matalos y destruye la torreta, ve hacia al final de la habitación y sube las escaleras. Cuidado con activar los sensores de las torretas ve a la habitación de enfrente y coje la munición mientras Barney libera a los rebeldes. Ahora vuelve al pasillo y cruza rápido los sensores para ponerte a los lados de las torretas así te será mas fácil destruirlas. Entra en la habitación y con la pistola antigravitatoria destruye el núcleo. Recarga el traje y la vida en los puntos fijos que hay sal por la puerta de la izquierda cruza el puente hasta el otro edificio, si quieres coger la munición que esta detrás de los sensores te aconsejo que los cojas con la arma antigravitatoria así no tendrás que destruir la torreta. Ahora sigue por el pasillo y entra en la habitación llena de sensores rojos de movimiento, esta zona es de habilidad así que tranquilo que no hay enemigos pero si activas los sensores date por muerto. Súbete a la pieza metálica de enfrente y pasa los 3 primeros sensores, después salta a la pieza que esta tirada en el suelo y salta pegado a la pared para evitar a los sensores. Luego súbete a la base del pilar que hay allí y ve por la izquierda después saltas a la tuberí a de la pared y de ahí al armario de la pared y de ahí al armario de enfrente y así hasta llegar al otro lado de la habitación, luego te subes a la tuberí a y pasas por encima de los armarios y bajas al suelo y desactivas los sensores, ahora desactiva las minas para que Barney vaya hacia donde estas. Sal al pasillo y entra en la nueva habitación de la derecha y destruye el núcleo de energí a. Ahora vuelve por la habitación de los sensores y sigue por el pasillo en el que estabas antes de entrar en la habitación de sensores, al salir te encontrarás con unos 5 policí as así que ve con cuidado cruza el pasillo de escaleras y al final veras una habitación llena de agujeros en la pared, al entrar se cerraran las puertas y los policí as te dispararan desde ellos así que te recomiendo que te parapetes detrás de los armarios de la derecha, cojas la munición que hay arriba de ellos y ve disparándoles poco a poco. Cuando oigas que los policí as están intentando abrir la puerta coloca las minas que hay en la sala en la entrada para causar alguna baja y matalos. Al salir de la habitación hay sensores y torretas destruyelas y entra en la habitación de la izquierda y destruye el último núcleo. Ahora baja por las escaleras a la sala central y mata a los policí as que te salen, ve por el pasillo que antes no podí as pasar por culpa del escudo y desactiva las minas que hay. Ve al final de pasillo ahora Barney te abrirá la puerta para que puedas ir al tejado. Entra por la puerta y sube las escaleras, desactiva la torreta que hay y mata al policí a que hay arriba de las escaleras.Al abrir, te encontrarás en el tejado, la puerta mata a los 2 policí as que hay afuera, coge la munición del bazooka que hay a la derecha y sigue por el techo hasta las escaleras y mata al policí a que sale. Ve hacia la puerta de seguridad y veras que sale un centinela destruyelo con el bazooka, una vez destruido verás una nave de carga que deposita a los policí as al otro lado de la puerta, matalos y después se abrirá la puerta. Sigue adelante y mata al policí a del puesto de vigilancia y acciona el botón para extender la pasarela, mata a los policí as del otro lado de la pasarela y crúzala y baja las escaleras.Baja hasta abajo del todo de las escaleras y te encontrarás a un rebelde que te dirá que ha ocurrido. En esta parte te has de enfrentar a los zancudos, solo el bazooka les puede derrotar, que hay en medio de la plaza por la que pasaste antes para llegar al edificio del Nexo. Al salir te encontrarás 2 zancudos en la plaza y a los rebeldes disparándoles, destruyelos y cruza la plaza hasta ir al agujero del suelo y cruza el túnel del suelo. En el otro lado sube por los escombros y ve ahora hasta el bunker que hay en medio de la plaza ahí hay vida y ayuda. Dirigete hasta el edifico con columnas y te darán munición y vida destruye al zancudo que hay detrás y al que sale al final de la calle. Una vez destruidos ve hasta el final de la calle y mata a los policí as que te salen, baja las escaleras coje la munición y sigue por el pasillo.Vas a salir a un túnel destruido. Al fondo, hay un policí a, así que mátalo y sigue adelante con cuidado, ya que detrás tuyo saldrá un zancudo. Destrúyelo (si puedes) o sal del túnel a toda pastilla, sigue por el agujero de la pared del edificio de la izquierda, mata a los 2 policí as que te salen y destruye los escáneres. Sube por las escaleras y mata a los 2 policí as y destruye los escáneres que hay en este piso, coje la munición de la habitación de la izquierda y después ve hasta el final del piso. Veras a un policí a en el edificio de enfrente matalo sube por la rampa y destruye los escáneres, si necesitas vida ve al otro lado del piso y encontrarás al bajar las escaleras packs de vida vuelve al centro del piso y sube por la columna que esta tirada hasta el piso de arriba. Ve de viga en viga hasta llegar al otro lado del piso, baja las escaleras y encontraras munición para el bazooka y sigue por el pasillo y salta por el hueco del suelo.Destruye las maderas que bloquean el paso, al salir te encontrarás con un rebelde que te ayudará, al seguir por la calle veras un zancudo puedes intentar destruirlo ahora o dejarlo para después. Baja por el hueco del suelo y mata a los policí as que hay abajo y sigue adelante, cuando salgas por la rampa de escombros te saldrán policí as y el zancudo matalos y destruye al zancudo. Ahora sigue por la calle y veras al final 2 policí as, pasa por debajo de los escombros y después mata a los policí as, dentro de la tienda hay munición cojela. Avaa los policí as que te salen. Sal afuera y te encontrarás en un edificio en ruinas, te saldrán 2 policí as arriba a la derecha y otros por la izquierda, matalos y sigue por la puerta que hay mas adelante coje la munición que hay allí y sigue adelante. Al salir afuera te encontraras con 4 policí as, matalos y destruye al zancudo, sigue por el hueco que ha abierto el zancudo en el edificio. Al doblar la esquina veras un policí a en un balcón matalo y coje la munición de la habitación de abajo, sube por la rampa de escombros y al subir te salen 2 policí as por debajo y 1 por arriba junto con un zancudo. Matalos y recarga la vida y el traje en los puntos de la pared. Sube las escaleras y mata al policí a, ahora ve por la viga de la derecha hasta el extremo del edificio salta abajo y te encontrarás en la calle junto con unos rebeldes, al final de ella hay policí as acércate y matalos, mientras por la calle paralela saldrán Dog, el robot de Alyx, y Barney. Escucha lo que te tienen que decir y sigue por el hueco

NUESTROS BENEFACTORES:

Dejando atrás la incesante acción y las magní ficas batallas contra los striders y las fuerzas de la Alianza en Ciudad 17, te encuentras en un túnel bajo las murallas que te dará acceso a los cimientos de la Ciudadela. Deberás ir descendiendo por las rocas hasta unas tuberí as, desde las cuales podrás saltar a una estructura que está venga a subir y bajar. Desde ella, puedes, a su vez, colarte por una abertura y avanzar con cuidado hasta llegar a un corredor, ya dentro de la Ciudadela. Llegarás a una zona en la que se fabrican las "prisiones" de la Alianza. Deberás pasar al otro lado sin caerte por la zona central, junto a las columnas y bajar al suelo que hay al lado izquierdo, al fondo. Verás la larga cadena de montaje, vigilada por algunos escáneres. Continúa por la izquierda hasta llegar a un puente de cristal. Verás cómo se abren dos de las "prisiones" para subirte. Métete en la del otro lado, la que se dirige hacia la izquierda.

ENERGÍA RESIDUAL

half

Por fí n termina el viaje, pero comienzan los problemas: tienes un par de soldados esperándote y te quitarán el único arma que te mantení a con vida. Luego aparecerá Judith, que te conducirá, prisionero, hasta Breen, que está charlando con Eli Vance. Tras una acalorada charla, Breen traerá prisionera a Alyx. Al final, y tras ser presionado para colaborar, Judith se opone a los métodos de Breen y os intenta liberar. Sin embargo, Freeman se lleva la peor parte: recibe una descarga del arma anti-gravedad. Breen consigue escapar, y ahora Alyx te ayudará para intentar capturarle. Al subir el ascensor, verás a Breen hablar con una especie de ente extraterrestre (a los que él llama, benefactores). Al darse cuenta de que le estáis pisando los talones, saldrá huyendo. Ahora comienza una auténtica cuenta atrás para evitar que Breen salga de la Tierra en el portal de la Alianza, así que usa el panel antes de bajar por el ascensor. Abajo podrás ver a Breen dentro de una enorme bola, en el centro, que será donde se teletransportará, pero para ello debe llegar hasta arriba del todo, así que vete tú siempre por delante. Deberás subir por las rampas, quitando los núcleos que te impidan el paso y posteriormente subir por las estructuras que se elevan y descienden hasta llegar a la zona superior (cuando más cerca estés del núcleo, si miras un poco encontrarás un panel). Puesto que hay un tiempo limitado, deberás darte mucha prisa. Se abrirá el portal y aparecerán dos naves de guerra. Deberás derribarlas con los núcleos que hay en la zona. Después, para destruir el portal, lo mejor es situarse en un lado (por ejemplo, a la izquierda). Desde ahí , deberás disparar un núcleo al portal para que aparezcan las placas metálicas, que deberás destruir, para posteriormente seguir disparando un poco más al portal y destruirlo definitivamente. Aparecerá Alyx feliz... Pero algo irá mal... De repente, cuando te temes lo peor, el tiempo se detiene y aparece de nuevo para hablar con Gordon por tercera vez en sus dos aventuras G-Man...



Esta es la tercera parte


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5 comentarios - Guia de Half-Life 2 (Niveles) [Ultrapost] Tercera Parte

@fedelt888
capo me lo terminé,dios q buen juego y gracias por la ayudita!!!!
@Nicooo364
lo unico que no se es que en carretera 17, en la grua no se como subir el "buggie" para seguir
@elderyprrra1
muy bueno lo lo lei todo obviamente porque me quede en la parte del faro