epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

David Nalbaldian [MEGAPOST]

Hola Taringueros hoy decidi traerles un post

dedicado al REY DAVID NALBALDIAN MI IDOLO!!!!


David Nalbaldian [MEGAPOST]

TODA

david


BIOGRAFÍA


David Nalbandian nació en Unquillo, Córdoba, Argentina, el 1º de enero de 1982. Desde muy chiquito, David expresó su pasión por los deportes y la aventura, siempre corriendo por detrás de sus hermanos. Sus horas se repartían jugando al fútbol, al tenis, al básquet, practicando karate, equitación, natación. Y también yendo a la montaña a disfrutar de la adrenalina al ver pasar los autos de rally.

Su pasión por el tenis comenzó en una cancha en la localidad de Río Ceballos, cercana a Unquillo. Allí, jugaban sus tíos que impulsaron a Javier y Darío a la práctica de este deporte, hermanos mayores de David, quien por ese entonces corría detrás de ellos e intentaba imitarlos. Un día le dieron una raqueta y no la soltó más. A los 12 años, David Nalbandian ya era una gran promesa y encabezaba el ranking argentino en su categoría.

En su carrera en el circuito Junior, David tuvo destacadas actuaciones y se posicionó como una de las promesas del tenis mundial. Fue campeón mundial en Japón a los 14 años y ganó el US Open en 1998, derrotando a Roger Federer en la final.

En 1999 llegó a la final de Roland Garros. Todos estos logros no hubieran sido posibles sin el apoyo incondicional de su familia, ya que tanto sus padres, hermanos y hasta amigos trabajaron arduamente para poder afrontar económicamente los gastos de participar en estos torneos.En esa cancha, David dio sus primeros pasos en el tenis jugando con Javier y Darío, sus hermanos.

A los 12 años, David Nalbandian ya era una gran promesa y encabezaba el ranking argentino en su categoría. El talento y el potencial que insinuaba dentro de las canchas hicieron que el mayor tenista argentino de la historia, Guillermo Vilas, se fijara en él y lo invitara a una escuela que estaba desarrollando por aquel entonces.

En su carrera en el circuito Junior, David tuvo destacadas actuaciones y se posicionó como una de las promesas del tenis mundial. En 1999, año en el que llegó a la final de Roland Garros, se adjudicó junto a su compatriota Guillermo Coria, el Torneo de dobles de Wimbledon.


Ascenso Profesional


David debuta como tenista profesional en 2000 y en su primer partido en el ATP Tour cae ajustadamente en tres sets con el ex número uno del mundo, Jim Courier. Al año siguiente, juega su primera final en el ATP Tour en Palermo y logra ubicarse entre los 50 mejores jugadores del planeta.

La temporada 2002 confirma a David como uno de los mejores jugadores del circuito. Sorprende al mundo al llegar a la final de Wimbledon, el único jugador argentino que llega a esa instancia, donde cae con el entonces número uno del mundo Lleyton Hewitt, y gana sus primeros torneos en el circuito, en Estoril y Basilea, concluyendo el año en el puesto 12 del ranking mundial.

En 2003, David alcanza las semifinales del US Open, cayendo con Andy Roddick en un ajustado partido. Llega a cuartos de final en el Grand Slam de Australia, a la final del torneo de Basilea y a las semis del Master Series de Hamburgo. Tal desempeño le permite cerrar la temporada en el puesto 8 del ranking y clasificarse por primera vez en su carrera para la Copa Master.

Una serie de lesiones persiguen a David durante la temporada 2004, haciéndole desarrollar una campaña irregular. Sin embargo, esto no le impide mantenerse en los primeros puestos del ranking. Alcanza las semifinales en Roland Garros, donde cae ante su compatriota Gastón Gaudio y a los cuartos de final en Australia. Finaliza el año en noveno lugar.


La Consagración


El año 2005 comienza bien para David. Alcanza por tercera vez consecutiva los cuartos de final de Australia, llegando a esa misma instancia en Wimbledon y el US Open y obteniendo el ATP de Munich. También alcanza las semifinales del Master Series de Madrid. Su desempeño durante la temporada no le alcanza para clasificar directamente a la Copa Master a disputarse en Shangai. Sucede entonces que Andy Roddick se baja del Master y David ingresa a último momento a la competencia.

Vence en dos sets a Guillermo Coria y barre a Ivan Ljubicic en un doble 6-2. En semifinales vuelve a mostrar un gran nivel y se clasifica a la final venciendo en dos sets al ruso Nicolay Davydenko. En el partido decisivo lo espera el número uno del mundo, Federer.

La final comienza cerradísima y Federer se lleva los dos primeros sets en definición de Tie Break. Contra todos los pronósticos, David se impone en el tercer y cuarto set e iguala el partido. El quinto set se hace muy cerrado, punto a punto, y el argentino saca a relucir su mejor tenis con toda la garra, imponiéndose en el Tie Break final. David Nalbandian gana así la Copa Master, frente al número uno del mundo en un partido para el infarto.

Con el impulso que le significa el Master, el título más importante de su carrera, David empieza la temporada 2006. Comienza con todo, por primera vez llega a las semifinales de Australia donde cae en un partido increíble frente a Marcos Bagdhatis, cuando se encontraba dos sets a cero.

Tal desempeño ubica a David en el mejor puesto en el ranking de su carrera, (puesto 3) detrás de Roger Federer y Rafael Nadal. Luego gana por segunda vez en su carrera el ATP de Estoril y alcanza las semifinales del Master Series de Roma, donde cae en Tie Break en el tercer set con Federer. En esa misma instancia se vuelven a encontrar, David y el número uno del mundo, cuando una lesión en el estómago le juega una mala pasada al argentino encontrándose set arriba y 3-0 en el segundo. Finalmente debe abandonar en el tercer set.

El resto del año es signado por lesiones que llevan a David a tener un irregular desempeño. Igualmente, llega a las semifinales del Abierto de Madrid. Clasifica directamente a la Copa Master y alcanza las semifinales, donde pierde con el norteamericano James Blake. Finaliza el año en el octavo puesto del ranking.

El año 2007 comienza difícil para David. Nuevamente lo persiguen las lesiones que le impedían desarrollar su mejor tenis. Pero a mediados de año toma la decisión de barajar y dar de nuevo. Arma un nuevo equipo de trabajo, con su compatriota Martín Jaite como entrenador, y los resultados no se hacen esperar.

En un cierre de temporada espectacular, David se consagra por primera vez en un torneo Master Series, el de Madrid. Con un juego casi imbatible, vence en la misma semana a los tres primeros jugadores del ranking, algo que sólo habían logrado dos jugadores en la historia (Boris Becker, en Estocolomo 1994 y Novak Djokovic, en Montreal 2007). Se impone frente a Nadal (2º) en cuartos, le gana a Djokovic (3º) en semis, y se corona frente a Federer (1º) por 1-6, 6-3 y 6-3.

Dos semanas después, David reconfirma su excelente momento y se impone en el Master Series de París. En la ciudad luz, le gana nuevamente a Federer, esta vez en la instancia de cuartos de final y en dos sets (6-4, 7-6) y en la final destroza al español Nadal por 6-4 y 6-0. Nunca antes un tenista se había impuesto en dos ocasiones, en un mismo torneo, a los dos primeros del mundo. Este año termina en el puesto 9 del ranking reingresando al top ten.


Un León en la Davis


Toda competencia que implique defender los colores de la nación, produce en la Argentina una sensación diferente, donde la pasión supera a la razón. A esto no escapa David, y con el paso de los años se convierte gracias a su talento, pero principalmente por su garra, en el principal referente del equipo argentino de Copa Davis.

Con 20 años, debuta en 2002 nada menos que en instancias semifinales, frente a Rusia en Moscú. Fue dobles, junto a Lucas Arnold en un partido que quedó en la historia. En 6 horas y 20 minutos de juego, los argentinos se imponen en el quinto set con un cierre increíble de 19 a 17.

Al día siguiente, David juega nuevamente, esta vez en single, y cae frente a Marat Safin en cuatros sets. La serie finalmente queda para los rusos por 3 a 2. La Copa Davis de 2003 comienza para David frente a Alemania. Gana los dos partidos que juega, uno en singles y uno en dobles. La serie concluye 5 a 0.

En abril del año siguiente, David y la Argentina tienen su revancha frente a Rusia, esta vez en cuartos de final. En esta oportunidad, con público a su favor, se llevaron el match en un contundente 5 a 0. David nuevamente se impone en un partido en singles y otro en dobles. Año a año, da la sensación que Argentina tiene todo para llevarse la Copa, pero siempre el sueño parece frustrarse. En 2005 David y su equipo arrollan con la República Checa sin perder ningún partido.

En cuartos de final los espera un duro escollo, Australia de visitante. David debuta frente a Weyne Arthurs y se impone en cuatro sets. Lleyton Hewitt vence a Coria y el segundo día de competencia llega con las dos naciones del hemisferio sur empatadas. David y Mariano Puerta juegan el doble y vencen claramente a la pareja australiana en tres sets. El partido más esperado se juega en el primer turno del domingo. Nalbandian frente a su verdugo de Wimbledon 2002, Lleyton Hewitt. Con un tenis de altísimo vuelo, David barre al australiano por 6-2, 6-4 y 6-4.

El duelo concluye 4-1 para Argentina y a partir de allí Nalbandian se posiciona como líder indiscutido del equipo nacional. En las semifinales, Argentina visita a Eslovaquia y cae vencida 4 a 1. El punto argentino lo logra David, en la primera jornada, al vencer a Dominik Hrbaty.

En 2006, con los sueños renovados, Nalbandian y compañía llegan a la final de la Copa Davis, luego de superar a Suecia por 5 a 0, a Croacia, de visitante por 3 a 2 (los tres puntos que ganó Argentina lo tuvieron a David como protagonista) y a Australia por 5 a 0.

En la final, los espera Rusia, en Moscú. En la primera jornada David vence claramente a Safin en tres sets. En el dobles, con Agustín Calleri caen ante Safin y Tursunov. En la jornada final, con la serie 2 a 1 para los rusos, David vuelve a mostrar su garra y se impone ante Davydenko. Pero el sueño de David y la Argentina choca con Marat Safin, que en el partido final vence a José Acasuso y Rusia se queda con la Davis.

La Copa Davis le sienta bien a David, su talento se mezcla con el sentimiento que representa defender los colores nacionales. Su récord en la competencia hasta la edición 2007 inclusive es de 20 victorias y 6 derrotas (12-3 en singles y 8-3 en dobles).


ALGUNOS VIDEOS DEL REY!!!








BUENO GENTE ESO FUE TODO.....SI LES GUSTO

COMENTEN!!!

6 comentarios - David Nalbaldian [MEGAPOST]

pablitooo12
YO NO CONOZCO A NALVANDIAN...


CHE, ALGUN TARINGUERO LO CONOCE???
pablitooo12
juanx2010 dijo:
pablitooo12 dijo:YO NO CONOZCO A NALVANDIAN...


CHE, ALGUN TARINGUERO LO CONOCE???

HO SHIET SORRY LO ESCRIVI MAL YA LO ARREGLO!!



HUMOR MADRUGAL

+10
rata2696
un grosso david... si le hubiera puesto mas pilas al entrenamiento podria haber sido numero 1 tranquilamente...
nefasito
mas 10 q t habia dicho