La historia de Megaman.

Megaman, la historia

En el año 1987 hizo su aparición uno de los personajes estrella de Capcom y de todos los videojuegos: un pequeño robot azul que respondía al nombre de MegaMan (RockMan en el original japonés, un nombre que no parecía muy comercial en Occidente). Desde entonces, han aparecido multitud de juegos relacionados con este personaje.

Por el momento existen cinco sagas, cuatro de ellas, según Capcom, encuadradas en un mismo universo, mientras la saga EXE y algunos juegos de la saga X son, supuestamente, historias alternativas:
- La saga clásica, protagonizada por el MegaMan de toda la vida.
- La saga X, que transcurre un siglo después de la saga clásica, con MegaMan X (o sólo X) y Zero como personajes principales.
- La saga Zero, en la que Zero es el absoluto protagonista 100 años después de la saga X.
- La saga Dash (Legends), una historia protagonizada por Rock "MegaMan" Volunutt, un explorador/minero que busca tesoros y se enfrentará a extraños robots de una era antigua y a una peculiar famlia de piratas modernos: los Bonne.
- La saga EXE (Battle Network), donde tenemos a MegaMan.EXE, un programa informático con inteligencia artificial dedicado a eliminar virus.

En esta primera parte del artículo sobre el peculiar robot de Capcom tocará hablar de la primera saga, la que comenzó todo lo que es el fenómeno MegaMan.

SAGA CLÁSICA

"En el año 20XX, el Dr Albert Wily robó seis robots a su antiguo compañero de trabajo, el Dr Thomas Xavier Light, y los reprogramó para hacer el mal y apoderarse del mundo. Pero uno de los robots asistentes del Dr Light, Rock, con un gran sentido de la justicia, decidió que él mismo podría detener los malvados planes de Wily. Así, el Dr Light lo modificó para la lucha y así fue como nació... MegaMan"

Así es como empezaba su andadura RockMan, tal y como se le conoce en tierras niponas. Sus primeros juegos aparecieron en la NES, para luego pasarse a Super Nintendo ("Megaman 7" y "Megaman & Bass" y PlayStation y Saturn ("MegaMan 8".
El primer juego de este robot azul será recordado por la originalidad en el planteamiento de un simple juego de plataformas y por su dificultad.
En el primer juego de MegaMan había seis robots enemigos (los llamados Robot Masters) y podías empezar por la fase del robot que te apeteciese. Cada robot tenía una debilidad y la mejor estrategia era aprovechar el arma de un determinado Robot Master contra esa debilidad (por ejemplo, GutsMan es un tipo duro, pero con las bombas de BombMan cae rápidamente), formándote una cierta estrategia sobre qué robot elegir.
Porque ahí estaba otro elemento nuevo: MegaMan, tras derrotar a algún Robot Master, podía coger su arma y adaptarla a su cañón, y que luego podría emplear contra otros enemigos. Aunque no hay que abusar de ellas, porque no son infinitas; afortunadamente, en el transcurso del juego encontrarás energía para restaurar las armas.
Por supuesto, tras derrotar a los Robot Masters, tocaba ir a la guarida de Wily, volver a enfrentarse con los Robot Masters y finalmente luchar contra el villanesco y carismático científico loco.

Un planteamiento que siguió en los posteriores juegos, aunque la cifra de Robot Masters a eliminar ascendió a 8 por juego y se incluyó un sistema de passwords para que la cosa se suavizase un poco (y como curiosidad, MegaMan 2 incluía una opción para elegir la dificultad entre normal y difícil).
Pero se le incluyeron a partir del primer juego varias novedades que evitaban que la saga se volviese repetitiva. La más destacable es la inclusión de Rush, el perro-robot que acompaña a MegaMan desde el tercer juego y le ayudará a llegar a sitios inaccesibles o buscará objetos.

La galería de personajes es bastante extensa, y no sólo por la variedad de Robot Masters que existen, sino también por los personajes "que más duran". Así, además de MegaMan, Rush, el Dr Light y el Dr Wily, nos encontramos con...
- Roll, la "hermana" de MegaMan, una chica-robot dedicada a labores del hogar (aunque seguro que también haría un buen papel luchando... si le diesen oportunidad).
- ProtoMan (Blues en Japón), un robot creado antes que MegaMan pero que huyó del laboratorio del Dr Light. Se le reconoce por su casco rojo con visor oscuro, su escudo y su peculiar silbido.
- Bass (Forte), némesis de MegaMan desde su aparición en "MegaMan 7", un robot de armadura negra amante de la lucha creado por Wily para poder luchar en igualdad de condiciones contra MegaMan. Va acompañado por su propio perro-robto, Treble (Gospel).
- Auto, un robot algo despistado que ayuda al Dr Light en el laboratorio.
- Eddie (Flip Top), una especie de container con patas que sale en ciertos momentos para ayudar a MegaMan con ciertos objetos.
- Beat, un pájaro-robot que también puede ayudar a MegaMan, sobretodo evitando caer en algún foso.
- Duo, un robot del espacio exterior que llegó a la Tierra en busca de energía oscura que destruir. Megaman no tuvo un amistoso primer contacto con él. Apareció en "MegaMan 8".
- Cossack, un científico ruso al cual Wily estuvo utilizando para sus planes, mientras mantenía a su hija Kalinka como rehén.

Aunque son ocho los juegos que siguen el orden numérico, existe un noveno juego, "MegaMan & Bass", aparecido en Super Nintendo y Game Boy Advance, donde, manejando a Rock o a Bass, debíamos luchar contra el megalomaníaco robot King.
Además, en Game Boy apareció la saga "RockMan World", una especie de versión alternativa de los cuatro primeros juegos de NES, más un quinto juego, totalmente original y donde el Dr Wily no era el villano (o eso parecía). En este "RockMan World 5", MegaMan se las veía con Terra y una legión de robots procedentes del espacio. También hacía su primera y última aparición el gato-robot Tango, que prestaría su ayuda a MegaMan.
Mega Drive, la consola de 16 bits de SEGA, tuvo también su juego de MegaMan, el "Wily Wars", que incluía los tres primeros juegos aparecidos en NES remasterizados e incluía algún pequeño bonus. Para ser el único juego de MegaMan en esta consola, salió bastante bien.
Hay más conversiones de MegaMan, una a Game Gear y un par de ellas a PC, pero no son muy destacables.

Pero el MegaMan clásico no se limitó simplemente a quedarse en sus juegos. Capcom también creó otros juegos protagonizados por MegaMan:
- "Battle & Chase", una copia de "Super Mario Kart" pero con MegaMan, Roll, ProtoMan, Bass y varios Robot Masters (GutsMan, IceMan, NapalMan, QuickMan, ShadowMan y SpringMan). Al menos resulta entretenido.
- "MegaMan Soccer", un juego que invita a olvidarlo, porque es lo peor que se haya hecho jamás relacionado con MegaMan. Con aspecto de inacabado y nada jugable, es mejor tenerlo por ahí escondido para que nadie te lo vea.
- "Power Battle" y "Power Fighter" supusieron la incursión de MegaMan en los arcades, aunque no fueron de mucho éxito. En estos juegos podíamos jugar con MegaMan, ProtoMan y Bass (y también con Duo en "Power Fighter" y básicamente era luchar directamente contra ciertos Robot Masters. Lo bueno era ver a los viejos robots con mejores gráficos y también escuchar los remixes de sus temas clásicos. Además, los juegos en sí son bastante entretenidos.
- Aunque no son juegos relacionados con el Universo MegaMan, sí que están relacionados con Capcom. Los "Marvel vs Capcom" 1 y 2 tenían entre sus filas de luchadores a MegaMan, aunque Roll también estaba disponible, pero en el 1er juego sólo se podía sacar con truco. En "Marvel vs Capcom 2" aparecieron la pirata Tron Bonne y uno de los pequeños Servbots.
- Existe también un juego totalmente desconocido en Occidente conocido como "RockMan Board". Tan desconocido que ni sé de qué va...

Y por supuesto, hay muchos cameos de MegaMan y otros personajes de sus sagas por varios juegos de Capcom... incluso en las sagas Legends y EXE hay guiños a las otras tres sagas.

SAGA X

Megaman
Megaman X y Zero

MegaMan no se estrenó en la SuperNES con "MegaMan 7". De hecho, no fue el propio MegaMan el que pegó el salto a los 16 bits. "MegaMan X" fue el comienzo de una nueva saga, situada en el futuro, un siglo después de lo ocurrido en la saga clásica. La historia de esta saga es la siguiente:
"El Dr Light, antes de morir, terminó su última creación, MegaMan X (o simplemente X), un robot que a diferencia de su predecesor, tenía la posibilidad de desarrollar su personalidad sin tenerla pre-programada. Podría decirse que era un "humano artificial". Sin embargo, Light no estaba seguro de si podría salir bien su proyecto y decidió dejar a X en una cápsula para que se le hiciesen pruebas antes de activarlo.
Décadas más tarde, el doctor Caín descubrió entre los restos del laboratorio del Dr Light al susodicho robot y las notas del profesor. X había pasado ya su tiempo de pruebas y Caín, aprovechando los apuntes del Dr Light, creó un nuevo tipo de robots que, al igual que X, podrían desarrollar sus personalidades por su propia cuenta: éstos eran los Reploids.
Durante años, los humanos y los Reploids vivieron en armonía, pero entonces algunos Reploids comenzaron a rebelarse, tratando de hacer creer a sus congéneres que no necesitaban a los humanos ya que eran superiores a ellos; se les llamó Mavericks. Dirigidos por Sigma, estos rebeldes tratan de hacerse con el control. Sólo los Maverick Hunters, con X y Zero como sus mejores bazas, podrán detenerles..."

Rockman
Megaman X con la armadura

La saga X se nos plantea mucho más seria que la clásica, con algunas tramas interesantes, destacando la del pasado de Zero y su relación con cierto científico loco. Pero ello no va a hacer que la mecánica del juego cambie, ni mucho menos.
Esta nueva saga, al igual que su predecesora, cuenta con ocho robots (en este caso Mavericks) que eliminar en el orden que queramos, pero existe al principio del juego una fase introductoria, donde se nos pone al corriente del argumento del juego (esto más tarde sería utilizado en los MegaMan clásicos a partir del 7 y también por la saga Zero). Por supuesto, habrá que ir cogiendo las armas de los enemigos que derrotemos y utilizarla en nuestro beneficio. Como ya ocurría antes, algunas armas son más efectivas sobre ciertos Mavericks.
De todas formas, esta saga incluyó un nuevo concepto: las armaduras. X deberá recoger las partes de armaduras diseñadas por el Dr Light (el holograma del propio científico le indicará qué hace la parte de la armadura que le corresponda). Esto permitirá ganar habilidades que pueden ser muy útiles en ciertas fases, permitiendo que X pueda deslizarse, recibir menos daño o incluso volar por un breve período de tiempo. Como curiosidad, X podía incluso aprender movimientos de Ryu (sí, el de Street Fighter), si conseguía todos los objetos, las armas enemigas y las piezas de armadura. Un guiño muy gracioso, sobretodo porque aparece el holograma del Dr Light disfrazado de Ryu.
En principio sólo podíamos manejar a X, pero ya en el tercer juego podíamos controlar en ciertos momentos al robot rojo de larga melena rubia y espada láser en mano. Pero donde realmente podíamos elegir entre X y Zero fue en los "MegaMan X4" y "MegaMan X5". Un dato curioso es cómo emplean las armas de los enemigos derrotados ambos robots: mientras X las utiliza de forma parecida a cómo lo hacía MegaMan (con cambio de color de su traje incluido), Zero puede adaptarlas para emplearlas en su espada láser (así podía caer en picado con un ícicle helado o hacer un corte ascendente con su espada envuelta en llamas). Otro hecho curioso es que en los 3 primeros juegos de la saga, Zero muere, para más tarde ser reconstruido (supuestamente, con alguna mejora).
Así pues, se puede ver que no ha habido muchos cambios de jugabilidad entre la saga clásica y la saga X.

Pasemos a lo más importante de la saga X: su historia. Porque en esta saga, cada juego es una historia de por sí, algunas más interesantes que otras:
- En "MegaMan X" (SUperNES, PC), tenemos la conversión de X en todo un experto Maverick Hunter, mientras trata de abrirse paso entre los Mavericks para llegar hasta Sigma. Antes de la batalla final, X se las tiene que ver con Vile, una especie de Boba Fett en versión MegaMan. Debido a que Vile es muy fuerte, el propio Zero se sacrifica para debilitarlo y facilitarle las cosas a X. Tras todo esto, X consigue llegar hasta Sigma y derrotarle.

- En "MegaMan X2" (SuperNES), con X al frente de los Maverick Hunters, se encuentra con un grupo, los X-Hunters, quienes tratan de deshacerse de X utilizando partes del cuerpo de Zero (quien, recordemos, murió en el juego anterior) como cebo hasta su trampa. Y esto resulta interesante, pues si no se conseguía rescatar a Zero, había que luchar contra él. Por supuesto, todo esto no es más que parte de los planes de Sigma.

- "MegaMan X3" (SuperNES, PC, PSX, Saturn) nos vuelve a meter en un buen lío. Esta vez X y Zero se las verán con el Dr Doppler, un científico-robot convertido en Maverick. A pesar de ello, al final se redimirá y tratará de acabar con Sigma... aunque le cueste la vida.

- En "MegaMan X4" (PC, PSX, Saturn), nos encontramos con el grupo Repliforce, dirigido por Coronel y General (este último es un robot inmenso), que quieren independizarse de los humanos, si bien no son Maverick. Pero los Maverick Hunters no lo creen así.
Este juego es considerado el mejor de todos junto a la primera parte. Además, tiene una historia más interesante, no sólo por la lucha contra Repliforce, sino también por la relación entre Zero y una Reploid llamada Iris (que es hermana de Coronel) y también nos dan detalles sobre la relación de Zero con el Dr Wily. Y es que el robot rubio fue ni más ni menos que la última creación del científico loco, algo que en el final de Bass en "Megaman Power Fighter" se podía ver. Y más detalles serían revelados más tarde, aunque por desgracia deja muchas cosas en el aire.

- "MegaMan X5" (PC, PSX) supuso el comienzo del declive de la saga X. Sigma lucha contra X y Zero y revienta, esparciendo su virus por todo el mundo, creando cantidad de Mavericks. Y para complicar las cosas, la estación espacial Eurasia va a caer sobre la Tierra. X y Zero tienen 16 horas para conseguir las piezas del cañón Enigma o mandar una lanzadera en misión suicida (como en la película "Armageddon" de Bruce Willis) contra la estación espacial.
Como dato curioso, éste y su continuación son los únicos juegos donde X y Zero pueden agacharse. También había que rescatar Reploids perdidos y evitar que el virus Sigma alcance a nuestros héroes...

- "MegaMan X6" (PSX) comienza tres semanas después de la colisión de Eurasia. X es enviado a investigar el Fenómeno Pesadilla (Nightmare Phenomena) ya que Zero está en paradero desconocido.

- De "MegaMan X7" (PS2), por el momento, no se puede decir mucho, a parte de las contradicciones que surjan tras el final de "MegaMan X6". Aparecerá un nuevo personaje para manejar, Axl, que parece un cruce entre X y Zero. Y por supuesto, habrá muchos Mavericks que eliminar...

Como se ve, Sigma es el villano de la saga y tiene siempre relación con lo que ocurra en cada juego. Aunque destrocen sus muchos y variados cuerpos una y otra vez, su "espíritu" aún existe, en forma tanto de "conciencia" que se implanta en cada cuerpo como del temible virus Sigma que convierte a los Reploids en Mavericks.

Pero precisamente la historia de "MegaMan X" tiene fallos que le restan calidad. A pesar de existir una relación con la saga clásica (recordemos a Light y Wily), parece como si lo ocurrido en la saga anterior nunca hubiese pasado. Además, poco se ha dicho acerca de la relación Zero-Wily. ¿Se dirá algo en algún nuevo juego de la saga clásica o de la saga Zero?
También viene el problema de que tras "Megaman X5", Zero decidió eliminar de su cuerpo el virus que el Dr Wily le había inoculado cien años atrás y que había sido el auténtico origen del conocido virus Sigma que transformaba Reploids en Mavericks (de hecho, el propio Zero es el responsable de que Sigma se convirtiese en un Maverick). Para eliminarlo, debía recluirse y esperar cien años hasta que todo el virus hubiese sido eliminado de su sistema. Pero vemos que existe un "MegaMan X7" donde aparece Zero. Entonces, ¿qué es lo correcto? ¿Por qué tanta contradicción? Según el creador de MegaMan, Keiji Inafune, la saga debería haberse acabado en el X5 (Zero desapareció misteriosamente debido a la decisión de recluirse y eliminar el virus), pero un equipo de desarrollo distinto al de anteriores juegos decidió cambiar el destino de Zero.
Lo mejor que se puede hacer por ahora es ignorar los hechos de juegos posteriores al X5 y pensar que la hibernación de Zero no hubiese sido interrumpida. Si no, ¿qué sentido tendría la saga Zero?

Finalmente, existen dos juegos de la saga X en Game Boy Color: los "MegaMan Xtreme". Ambos nos permiten luchar contra antiguos enemigos procedentes de los primeros "MegaMan X" y son muy jugables, aunque las historias planteadas no son tan interesantes como se ve en sus "hermanos mayores".
Así, el primer Xtreme nos presenta a X luchando en el ciberespacio contra datos de antiguos Mavericks para evitar el hackeo del ordenador central de los Maverick Hunters. En el segundo Xtreme, podremos elegir entre X y Zero para luchar en una isla contra ladrones de Almas ADN (DNA Souls) de los Reploids, algo que suena ridículo aunque el planteamiento tampoco es tan descabellado.

La saga X todavía parece que no termina, por desgracia para los que quieran coherencia en la historia, y más con el cercano RPG "MegaMan X Command Mission". A ver con qué nos sorprenden los Reploids...

La historia de Megaman sería algo asi:

-El Dr. Light conceptualiza la inteligencia artificialy yo soy megaman de la serie japonesa!
avanzada, que permite a los robots enfrentarse a problemáticas
imprevistas y por ende, pensar. Asi, crea un prototipo de combate
llamado Protoman, el cual huye. basándose en este, el y su asistente,
el Dr. Albert Wily, crean a Rock y Roll, unidades "hermanas", Rock para
ser ayudante de laboratorio y Roll para las tareas domesticas. Por
último, crean a los seis "maestros robots", unidades diseñadas para
labores pesadas específicas. Wily se siente frustrado por la negativa
de Light a exhibir estos robots antes de probar que sean inofensivos,
y huye con los seis maestros, usandolos para conquistar el mundo. Ante
esto, Rock pide ser modificado en un robot de batalla, con lo cual
logra detener a Wily.

-Luego, Wily crea a ocho robots para batallar
contra Megaman, pero vuelve a perder.

-Luego, recrea varios de los robots usados en MM1 y MM2, con el mismo
resultado.

-Posteriormente, Wily pretende aliarse a Light para crear al super
Robot pacificador Gamma, y envian a Megaman a obtener una serie de
elementos necesarios para crear al robot Gamma. Para esto, MegamanGrrrrrr... maldito megaman pronto voy a conquistar el mundo entero y te voy a destruir....
debe pelear contra una serie de robots dominados por un desconocido,
y encima enfrentarse a un robot rojo repetidas veces. Finalmente,
consigue los elementos. luego completar a Gamma, Wily huye con el y
lo envia contra Light. Nuevamente Megaman parte a pelear, esta vez
con Gamma, y logra vencerlo ,ante lo cual Wily toma control de este
para hacerlo pelear de nuevo. La estructura se desmorona, hiriendo a
Wily y Megaman. El robot rojo entra, y al ver a Wily se lamenta de que
sea tarde. Luego toma a Megaman y se marcha. Megaman despierta en el
laboratorio, y cuando el y Light oyen un raro silbido, Light se da
cuenta de que Protoman ha sido el salvador. Protoman tenia un error de
programacion que tomo control de el, obligandolo a vagabundear. Wily lo
halló y reparó, por lo cual Protoman trabajó para el en pago.

-Wily Libera a la Unidad Genesis, liderada por Buster Rod G, pero
Megaman Logra liquidarlos.

-En otra oportunidad, Wily robo la capsula experimental del tiempo,
yendo hacia el futuro y raptando a Megaman, para modificarlo en Quint,
el segundo "MataMega" robot. Megaman consigue vencerse y derrota a Wily.

-Posteriormente, el Dr. Light es desafiado por el Dr. Cossack, unel nombre de este perro es rush, y es la mejor mascota de megaman, ambos no se separen por nada!
científico ruso, para ver quien es el mejor robotista. Luego, Megaman
descubre que es un plan de Wily, quien ha raptado a la hija de Cossack,
Kalinka, para obligar a Cossack a pelear. Protoman rescata a Kalinka, y
asi Megaman puede liquidar el plan de Wily una vez mas.

-Luego, Wily toma una plataforma petrolera y la usa para taladrar hasta
el Magma, con la idea de usarlo como combustible para su nuevo robot,
colocando antiguos robots de guardia. El resultado : Megaman gana.

-Tiempo después, Light y Cossack trabajan en la creacion de Beat, pero
Light es raptado antes de terminar por... Protoman!!. Asistido por
Cossack, Megaman rastrea a Protoman, pero al enfrentarse duda en atacar,
lo cual aprovecha este ultimo para herirlo gravemente. En ese momento,
otro Protoman llega, disparando al primero y revelando que este es en
realidad DarkMan, creado por Wily para desprestigiar a Protoman y servir
de cobertura. Megaman enfrenta a Wily, y este es derrotado mientras
Megaman y Protoman escapan con Light.

-En una exposicion mundial de robots, los modelos se activan y comienzanmi hermano protoman fue modificado por el willy para que fuera malo y que le ayudara a conquistar el mundo
a destruir la ciudad, producto de una onda de radio, emitida por Wily,
que domina a todos los robots, excepto a Megaman. Nuevamente, Megaman se
enfrenta a los robots del pasado, saliendo vencedor.

-Nuevamente Megaman debe colocarse su armadura. Esta vez, debe pelear
con la armada de los Astroides (Stardroids), robots alienígenas que
pretenden (adivinen) conquistar el mundo (que consigan otro guionista).
Los Astroides están hechos de una aleación que repele los lasers, por
lo cual Terra, líder de los Astroides, derrota a Megaman sin que este
pueda defenderse. Light lo repara y equipa con el Mega-brazo (Mega-Arm),
un arma capaz de penetrar la aleación espacial, y a Tango, un gato
robot hecho de la misma aleacion. Megaman derrota a los Astroides y llega
hasta Sungod, el arma definitiva de una civilización extinta, cuyo fin
es liquidar toda forma de vida inferior para lograr la paz. Tras este
esquema esta, como no, Wily. Sungod es derrotado por Megaman, y cuando
este le ofrece su ayuda, Sungod queda perplejo y protege a Megaman de
Wily.

-Cuando la paz parecia haber llegado, el sr. X organiza un torneo de
robots, pero toma control de estos para dominar al mundo. Megaman se le
enfrenta, y descubre que el sr. X es Wily. Wily VS Megaman = Megaman wins.
Wily por fin es arrestado.

-Seis meses después, cuatro robots liberan a Wily de su prisión ymi nombre real es DS457RT y mi seudonimo es Bass y mi mascota se llama TREBEL
desencadenan un ataque masivo como cubierta. Estos robots eran una
medida de contingencia de Wily para estos casos. Megaman trata de
detenerlo, pero no llega, y se encuentra con Bass y Trebble, robots
desconocidos que dicen perseguir a Wily. Wily envia a sus robots contra
Megaman, y mientras este lo persigue en el museo de robotica, en donde
Wily roba a Gutsman, Bass irrumpe en el laboratorio y roba los
adaptadores de Megaman y Rush. Luego se enfrenta a Megaman, pero pierde.
Megaman derrota a Wily y dice que esta vez lo liquidara, pero no llega a
ejecutar esta amenaza. Bass y Trebble rescatan a Wily.

-Mientras Bass esta desafiando a Megaman otra vez, una pareja de robots
espaciales luchan entre sí. Producto de esto, ambos se precipitan
hacia la Tierra, cayendo en la nueva base de Wily. Megaman se dirigue
hacia allá, y ve como Wily se marcha, proclamando que lo que halló
es mucho mejor que la base. Megaman halla a Duo, y lo lleva hasta el
laboratorio, donde Light se aboca a repararlo, mientras Megaman pelea
con los robots de Wily. Al liquidar al cuarto robot, Duo despierta
y se lanza en dirección a la fortaleza de Wily. Desafía a Megaman antes
de entrar, y luego se marcha. Megaman penetra en la fortaleza y recibe la
ayuda de Duo, quien explica que Wily ha tomado la EM del robot espacial,
la cual el debe recuperar. Asi las cosas, Entran en la fortaleza y Megaman
es desafiado por Bass, quien usa la EM, pero aún asi pierde. Megaman y
Wily se encuentran, y Wily atacó a traición, pero Duo salva a Megaman,
quien derrota a Wily.

-Posteriormente, King, autoproclamado rey de los robots, declara lami nombre real es DS457RT y mi seudonimo es Bass y mi mascota se llama TREBEL
guerra contra los humanos. Protoman lo persigue, pero King lo derrota,
y Megaman y Bass lo desafían. Megaman para salvar el mundo, Bass porque
King se dice a si mismo como el mas fuerte. Consiguen derrotarlo y
descubren que Wily es el creador de King, y que lava su cerebro para
impedir que este se rebele. Bass menciona que lucha por los humanos
porque estos crearon a los robots. Luego, se encaminan a la fortaleza
de Wily, y lo derrotan. King se recupera y hace las paces con Megaman,
mientras Protoman y Bass destruyen los planos de King II.

*Cualquier nuevo juego se insertaría aquí, a menos que el juego
relate el final de la serie explícitamente*

-Por último, tras dos batallas multiples contra los robots del pasado
en las que intervienen Megaman, Protoman, Bass y Duo, el Dr. Light
concluye que los robots necesitan la capacidad de discernir lo bueno de
lo malo, como los humanos, y que debe crear una IA superior; Duo se
marcha tras destruir los restos de la EM; Protoman se marcha, ignorando
las advertencias de Light de que el defecto en su sistema de energia lo
destruira; Bass ordena a Wily dejar de interponerse entre el y Megaman,
ante lo cual Wily revela los planos/estado actual de construcción de
Zero, y le promete que este robot lo destruirá a el y a Megaman, junto
a su otro proyecto, presumiblemente el virus Zero. Por su parte,
Megaman es engañado por Wily, quien le hace creer que es tan malo como
él por usar la violencia para detener a sus robots, desconcertándole el
tiempo suficiente para escapar. Mega es convencido por sus compañeros
de que a veces es necesario pelear por la paz. Bass se burla del
aspecto de Zero, llamandolo robot afeminado (robot con aspecto de niña
rubia para ser exactos) y promete destruir a Zero cuando este aparezca.

Megaman, la historia
Megaman en su forma original

Megaman
El Dr. Willy, el archienemigo de Megaman

Rockman
Rush

Megaman, la historia
Megaman en la etapa X

Megaman
Bass y Trebble

Rockman
King, el rey de los robots.

Fuente:

http://es.wikipedia.org/wiki/Mega_Man