Apple Pippin, el mayor fracaso de la historia de las consolas.
Poca gente sabe que, bastante tiempo antes que Microsoft sacara su consola XBox, Apple ya había intentado entrar en ese mercado con la Apple Pippin, aunque no la comercializó directamente la marca de la manzana, sino que la licenció a Bandai para que esta la fabricara y distribuyera.

En el corazón de esta mezcla entre consola y ordenador corría una versión reducida del sistema operativo MacOS sobre una CPU PowerPC a 66 MHz. Apareció en el mercado japonés en 1995 y en el americano en 1996. Como de costumbre, en Europa no llegó a comercializarse aunque si se han visto algunos prototipos fabricados por una compañía irlandesa.

Incluía tres salidas de vídeo, una Super Video, una NTSC y una VGA, de forma que podía llegar a conectarse a un monitor de ordenador. El software venía en CDs, por lo que incluía un lector SCSI a 4x. La idea era que se pudiera conectar a Internet, pero esto no llegó a triunfar, ya que era necesario utilizar un ISP determinado (PSInet) durante un mínimo de 6 meses.

La peor consola de videojuegos de la historia
Videojuegos
consolas
La peor consola de videojuegos de la historia

Aparecieron algunos cientos de consolas en el año 95 en Japón y en el 96 en Estados Unidos, por esa época el mercado era dominado por Nintendo 64, Playstation y Sega Saturn. Con un precio de 600 dólares, no estaba mal para un ordenador barato pero era una máquina muy cara frente al resto de videoconsolas. Los pocos juegos que aparecieron fueron desarrollados por la propia Bandai (que por entonces patrocinaba al Atlético de Madrid).

Tal Fue el fracaso que esta consola vendio 42,000 unidades en todo el mundo y fue sacada del mercado en 1997.

En mayo de 2006, la Pippin fue votada uno de los 25 peores productos tecnológicos de todos los tiempos

Lista completa de títulos de la Apple Pippin lanzados en EEUU y Japón
AI Shougi
CineNoir
Compton's Interactive Encyclopedia
Cool Crafts
Exotic Sushi
Gundam Mobility Fleet 0079
Gus Goes to Cyberopolis
Gus Goes to Kooky Carnival
DL-Zone: Interactive Theater
Movieoke
Mr. Potato Head Saves Veggie Valley
Navigator
Pegasus Prime
Power Rangers Zeo vs. the Machine Empire
Racing Days
Shockwave: Invasion Earth 2019
Super Marathon
T-Break
Tarot Mystery
Telebi Works
Terror T.R.A.X.

Videojuegos
consolas