2012 esta cerca la verdadera profecia escrita en la biblia

RECONSTRUCCIÓN DEL TEMPLO EN

JERUSALÉN



La promesa que Jehová (Yahweh) hace a su Pueblo de que un día habría de venir y su pueblo tendría un Templo dónde adorarle ocurre durante el siglo quinto a. C, a través del profeta Malaquías - en Hebreo Malají - que significa "mi mensajero". El Señor, a través de Malaquías dice a su Pueblo: "El Señor, a quien ustedes están buscando, va a entrar de pronto en su templo…después ellos (los israelitas) podrán presentar su ofrenda al Señor, tal como deben hacerlo (Malaquías 3:1-3)." Pero en el verso 4 nos dice: "El señor Todopoderoso dice: "Yo vendré a juzgarlos a ustedes. Y al mismo tiempo seré testigo contra los que practican la magia, los que cometen adulterio, los que juran en falso, los que oprimen a los trabajadores, a las viudas y a los huérfanos, los que tratan mal a los extranjeros y los que me falten el respeto (Malaquías 3:5)."

También el profeta Isaías, en el siglo octavo a. C. profetiza: "Yo los traeré a mi monte sagrado y los haré felices en mi casa de oración. Yo aceptaré en mi altar sus holocaustos y sacrificios, porque mi casa será declarada casa de oración para todos los pueblos (Isaías 56:7)."

Esta "casa de oración" a que se refiere la Biblia en estas citas, es el Templo de Jehová.

Salomón, conocido ampliamente por su sabiduría, también es muy conocido por haber consumado los planes de su padre David de construir un Templo a Jehová, el Dios de Israel. Este Templo era majestuoso en hermosura y con el tiempo habría de convertirse en el símbolo de la relación íntima de Israel con su Dios. La Biblia es específica en los detalles de la construcción del Templo, proporcionando hasta sus dimensiones. En el primer libro de Reyes la Biblia nos relata: "Salomón comenzó la construcción del templo del Señor en el cuarto año de su reinado en Israel, en el mes de Ziv, que es el segundo mes del año, cuando hacía ya cuatrocientos ochenta años que los israelitas habían salido de Egipto (1 Reyes 6:1)."

La Biblia nos narra: "El día siete del mes quinto del año diecinueve del reinado de Nabucodonosor, rey de Babilonia, Nabuzaradán, oficial del rey y comandante de la guardia del rey y comandante de la guardia real, llegó a Jerusalén e incendió el templo, el palacio real y todas las casas de la ciudad… (2 Reyes 25:8-9)." "El Templo de Salomón fue destruido en 586 antes de Cristo" (Enciclopedia Grolier, 1996).

Pero después del destierro a que los israelitas fueron sometidos por largos años en Babilonia, regresan a su tierra y "Zorobabel, hijo de Salariel, y Josué, hijo de Josadac junto con sus compañeros los sacerdotes y levitas, y con todos los desterrados que volvieron a Jerusalén, iniciaron la reconstrucción del templo de Dios en el mes segundo del segundo año de su llegada a Jerusalén … (Esdras 3:8)." Pero este templo también habría de desaparecer.


¿POR QUÉ ERA EL TEMPLO DE JERUSALÉN TAN ESPECIAL?

La Biblia nos narra que era en el Templo donde los sacerdotes se encontraban con Jehová y él les hablaba, les hacía saber sus deseos y sus planes. En caso de guerra los israelitas iban al templo y consultaban a Jehová (Yahweh) y él les daba o negaba su aprobación. Y entre todas las ciudades de Israel, Jerusalén fue la escogida por Dios para que se construyera su templo. Dios mismo le dijo a David, su siervo: "Desde el día en que saqué de Egipto a mi pueblo, no había escogido yo ninguna ciudad entre todas las tribus de Israel para que en ella se construyera un templo donde residiera mi nombre, … pero escogí a Jerusalén para que mi nombre resida allí… (2 Crónicas 6:5-6)." Podemos ver claramente cómo Dios se complació en que su templo sagrado, donde su nombre residiría fuese construido en Jerusalén. Eso le da un lugar especial a Jerusalén. ¡Dios no ha de escoger otra ciudad para que se construya su nuevo Templo!

LAS MEDIDAS PRESISAS DEL NUEVO TEMPLO QUE HA DE SER CONSTRUÍDO LE FUERON DADAS AL PROFETA EZEQUIEL EN UNA VISIÓN (Ver Cap. 40 y 41)

Antes de continuar quiero explicarles algo que quizá muchos no saben. Yo he escuchado a muchas personas hacerse la pregunta siguiente: "¿Qué es lo que le pasa a los judíos y a los árabes que no hacen la paz de una vez y para siempre?." Bueno, la respuesta a esa pregunta llevaría cientos de páginas, pero en resumen voy a explicar algunas de las razones principales por las cuales tal paz no ha sido obtenida.

El lugar donde se encontrasba el Templo que Salomón le edificó a Jehová, (y en el que luego el Templo fuera reedificado) es exactamente donde los árabes (especialmente palestinos) edificaron uno de los monumentos religiosos que para ellos tiene más significado. Para los árabes el Domo o la Mezquita de la Roca es un lugar sagrado.

¡Ahora que los Judíos desean construir un nuevo templo, por supuesto los árabes se oponen!*

*(Jerusalén fue reconquistada por los israelies durante la guerra de las dos semanas en 1967.)

La mezquita fue construida en dicho lugar - durante la ocupación árabe de Jerusalén - ya que ellos pensaron que si su templo (dedicado a Alá y a su profeta Mahoma ) ocupaba el lugar donde antes se encontraba el templo de los judíos, lograrían anular la posibilidad de la reconstrucción de otro templo dedicado al Dios de los judíos.

Otra de las razones de enemistad entre los judíos y árabes es el asunto de la tierra. Los árabes reclaman su derecho a poseer la tierra que hoy ocupan los judíos. Recuerde que esa fue la tierra prometida (Canaán) y entregada a los Hebreos por Dios después de la salida de Egipto y de andar errantes por el desierto durante 40 años. Existen otras razones que explican la enemistad de las dos razas, pero estas son dos de las principales. A continuación traduciré algunos párrafos de un artículo publicado en el principal periódico israelí en marzo del 97.

Marzo 11, 1997
Por Amos Nevo

"Ayer, mientras el Comité sobre Asuntos del Interior del Parlamento Israelí visitaba la Casa de Oriente y se reunía con Faissal Husseini, Yisrayl Hawkins se paró frente a los micrófonos en la casa Sokolov de Tel Aviv, pidiéndole a Arafat Presidente de Palestina) y a Natanyahu (presidente de Israel) que se reunieran con él para dar la autorización a la inmediata reconstrucción del Templo.

"Este es el momento", declaró Hawkins, un autor e historiador americano, "ahora cuando hay negociaciones acerca de Jerusalén. Si no hay una solución que satisfaga a judíos y a árabes en lo relacionado con el problema de Har Ha'bait (otro nombre por el Domo de la Roca), y se encuentra una solución - una explosión mundial podría ocurrir!"
2012 esta cerca la verdadera profecia escrita en la biblia
Hawkins, 62, y descendiente de una familia judía que escapó a Europa cuando los Nazis tomaron el poder… (1)

"El profeta Ezequiel," dice Hawkins. "vio en una visión en el año 585 antes de Cristo el Templo que ha de ser construido. El vio una estructura pública al sur del Templo. Esta estructura no es más que el Domo de la Roca, el cual aun se encuentra ahí. ¡Por esto yo digo que no es necesario pelear con los árabes por esto y que nada tiene que ser destruido! Jehová nos muestra que no tenemos que pelearnos por Har Ha'bait. Nosotros podemos y debemos construir el Templo en un pedazo de tierra vacante. El Domo de la Roca se puede quedar en su lugar y nosotros edificaremos una pared que divida y separe a los que vayan a rendir culto a las dos religiones." (2)

"Tenemos que darnos prisa, ya que el holocausto está al doblar de la esquina." Por un momento Hawkins sonó como un excéntrico que acabara de llegar de otro planeta, por un momento sus palabras sonaron serias y con fundamento.

"Todo está en la Biblia; Ya he patentizado el modelo aquí en Israel y en los E. U. (3) ¿Qué quién lo financiará…? Sencillo: En los Estados Unidos hay muchos judíos que están listos para aportar miles de millones de dólares." (4)

Esta será la operación más grande en la historia moderna ¡para obtener paz real entre los árabes y los judíos!."

(1) El Sr. Yisrayl Hawkins posee un rancho en Abile, Texas donde se reunen judíos acaudalados de todas partes del mundo durante las celebraciones de sus fiestas.

(2) Durante su visión, el profeta Ezequiel (cap. 40 y 41) ve una pared alta que divide el templo de lo que él llama "una serie de edificios que parecian una ciudad." Evidentemente el profeta debió haber visto el Domo o la Mezquita de la Roca o del Monte. Esto prueba que el nuevo Templo ha de ser construido al lado de la Mezquita.

(3) Al lado de la Mezquita de la Roca o del Monte existe un pedazo de tierra vacante, el cual al medirlo resultó tener las dimensiones suficientemente exactas como para que se construya una edificación como el templo profetizado por Ezequiel.
biblia
(4) Los judíos poseen una porción sustancial del capital activo de paises tan poderosos como los Estado Unidos.

Ahora bien, qué nos dice la Biblia acerca de ésta paz:

"Cuando el hombre diga Paz y Seguridad entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina…" (1 Tesalonisenses. 5:3)."

¡La profanación del Templo Sagrado de Dios por parte del anticristo es una de la señales de que el fin de la tierra tal y como hoy la conocemos está extremadamente cerca!

¿Qué tiene que ver la construcción del Nuevo

Templo en Jerusalén con la segunda venida de Jesucristo?


Las Sagradas Escrituras nos indican que en los días del fin habrá un solo gobierno (el Anticristo), con una sola moneda, una sola religión y todos tendrán que aceptar que se le coloque dicho número para poder comprar o vender. (Ver Apoc. 13) - me llega a la memoria el nuevo nombre con que el ex-presidente de los Estados Unidos George Bush bautizó la ruta por la cual él creía que el mundo debía empezar a encaminarse durante el discurso de despedida de su último término de gobierno : "El Nuevo Orden Mundial"

Un gobierno único dominará a todo el mundo y después de que la tierra y sus habitantes pasen por muchos sufrimientos, sucederá algo que Jesús mismo, ¡en persona! nos explica de la manera siguiente: "El profeta Daniel escribió acerca del horrible sacrilegio. Cuando ustedes lo vean en el lugar santo - el que lea entienda -, (aquí Jesús evidentemente se refiere el Templo) entonces los que estén en Judea, que huyan a las montañas, y el que esté en la azotea de su casa que no baje a sacar nada; y el que esté en el campo, que no regrese ni aun a recoger su ropa. ¡Pobres mujeres aquellas que estén embarazadas o tengan niños de pecho!. Pidan ustedes a Dios que no hayan de huir en el invierno ni en el día de reposo, porque habrá entonces un sufrimiento tan grande como nunca lo había habido desde el comienzo del mundo ni lo habrá después. Y si Dios no acortara ese tiempo, no se salvaría nadie; pero lo acortará por amor a los que ha escogido (Mateo 24:15-22)."

Nótese que el mismo Señor nos dice que cuando el enemigo de Dios cometa el horrible sacrilegio (Sacrilegio significa " Lesión o profanación de cosa o lugar sagrado", tales cosas sucederán.

Amigo mío, yo no creo que haya que ser un SUPERDOTADO o un GENIO para notar cómo el hombre va rumbo al precipicio y que cada una de estas profecías bíblicas se están cumpliendo cabalmente.

No te dejes engañar por la mentira, simplemente porque "Todos los demás están siendo engañados". No formes parte de esos a los que el Señor enviará para: "…el infierno, donde el fuego no se puede apagar (Marcos 9:44), o para que no seas arrojado: "… al infierno, donde los gusanos no mueren y el fuego no se apaga (Marcos 9:48)."

Pronto viene el tiempo en que tu Creador te pedirá cuentas de tus actos, y no sólo a ti, sino a ricos, pobre, blancos, negros, servidores, esclavos, dominicanos, americanos… llegara el día en el cual Jesús regresará a la tierra, ya no en un pesebre, montado en una burrita y rogándote que por favor te arrepientas. Diciéndote cuanto te ama, cuanto sufre por tus transgresiones y mentiras. El ha de venir con sus ángeles en las nubes. ¡Pondrá a cada uno en su puesto! Y: "…todos fueron juzgados, cada uno conforme a lo que había hecho (Apoc. 20:13)."

¡Muchos pensarán que quizá tengan otra oportunidad! Mas la Biblia nos dice: " Y así como todos han de morir una sola vez, y después vendrá el juicio…(Hebreos 9-27)." Hermano mío, NO HAY UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD. "Si ese fuera el caso, Cristo habría tenido que morir muchas veces desde la creación del mundo. (Hebreos 9:26)." - y derramar su sangre para lograr el perdón de tus pecados.

Pero no, ya él murió e hizo lo que todo sacerdote de Israel tenía que hacer todos los años: "…como hace cada año todo sumo sacerdote, que entra en el santuario para ofrecer sangre ajena - {El derramamiento de sangre [de animales] era necesario para que Jehová perdonara los pecados de los que rompían su ley.} (Hebreos 9-25). Es por eso que a Jesús se le llama el Cordero, porque él tomo el lugar de un animal en el sacrificio por los pecados - y en este caso no sólo de los israelitas - sino de todas las naciones.

¡JESUS MURIÓ PARA QUE DIOS TE PERDONARA TUS PECADOS!

Y como él anduvo por la tierra en cuerpo de humano, él sabe muy bien lo difícil que es para nosotros resistir las tentaciones del diablo. Es por eso que: "Cristo Jesús es quien murió; todavía más, resucitó y está a la derecha de Dios, rogando (intercediendo) por nosotros (Romanos 8:34)."

En mis próximas comunicaciones intento analizar cada uno de los sucesos de que nos habla la Biblia que se identifican con los tiempos finales.

Te enterarás primero que muchos de sucesos que están sucediendo que te van a impresionar de tal manera que no podrás negar que todas las predicciones de la Biblia están sucediendo al pie de la letra. "… Los malvados seguirán cometiendo maldades, sin entender lo que pasa, pero los hombres sabios lo comprenderán todo. (Daniel 12:10)" Te insto a que busques a aquel que vino y murió para que tú no tuvieras que perecer, sino que tuvieras la oportunidad de hoy poder decir que estás seguro de que te iras con él cuando él regrese por los suyos.

Para lograrlo sólo tienes que creer que él es tu Señor y Salvador. Confesar con tu boca que él murió por ti. Que estás dispuesto a entregarle tu vida, tus decisiones, tu corazón… y ¡El se encargará de darte paz. ¡TE GARANTIZO QUE SABRÁS QUE ERES SALVO EN EL MOMENTO EN QUE JESÚS MORE EN TI!

Sé que algunos pensarán: "Pero yo creo en Dios". ¡Creer en Dios no es suficiente!

El apóstol Santiago nos dice: "Tú crees que hay un solo Dios, y en esto haces bien; pero los demonios también lo creen, y tiemblan de miedo (Santiago 2:19)".

Otros dirán: "Pero yo soy bueno, no le hago mal a nadie. Le doy a los pobres y ayudo al necesitado. Yo hago el bien". Todo eso está maravillosamente bien, pero…
¡No son tus obras las que te salvarán!
"Pues por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvación por medio de la fe. No es esto algo que ustedes mismos hayan conseguido, sino que les ha sido dado por Dios. No es el resultado de las propias acciones…él nos ha creado en Cristo Jesús para que hagamos buenas obras, según él lo había dispuesto de antemano (Ef. 2:8-10)

¿Ves? Es sólo por la fe en Jesús que puedes lograr tu salvación. La Biblia nos enseña que las buenas obras que el Señor toma en cuenta son las que realizas como producto de tu salvación - éstas vienen después, no antes."

Otros dirán: "Tú llega al Cielo a tu manera que yo llegaré de la mía." Y aquí te hago una pregunta: ¿Naciste tú en la forma que quisiste o a través de tu madre? Pues para llegar al Cielo también hay una sola forma:
"Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí (Jesús) se puede llegar al Padre (Juan 14:6)."

Y sé que habrá algunos que piensan: "Pero yo he cometido tantos pecados, he hecho tantas maldades, he mentido, engañado, robado, matado, he tenido abortos, me he divorciado, me acosté con la mujer de mi amigo, etc."

¡TENGO BUENAS NOTICIAS PARA TI!

El único pecado que Dios no te perdonaría es haber blasfemado en contra del Espíritu Santo, y si tú lo hubieses hecho, puedes estar seguro que ni siquiera hubieras llegado hasta aquí leyendo este mensaje que ahora te envío. Di esta oración en voz alta, ¡lo puedes hacer solo, en tu habitación, en el baño, donde sea!

Dios Padre, me he dado cuenta que he sido engañado. Ahora creo que la Biblia es la Palabra de Dios, que Jesús es ciertamente el Hijo tuyo. Yo creo con todo mi corazón que Jesús murió en mi lugar, por mis pecados, en la cruz y que después de tres días resucitó. De ahora en adelante dejaré de hacer lo malo y caminaré el camino que Jesús me ofrece. Ahora te pido que me des vida eterna y entendimiento, en el Nombre de Jesús, Amen!

¿Y ahora qué hago?

Habla con un amigo "cristiano" en quien confíes, cuéntale la decisión que has tomado, asiste a una iglesia donde crean y se predique la Biblia ¡desde el Génesis hasta los mapas!

¿Por qué necesito congregarme?

Porque la Palabra de Dios es como el alimento que comes diariamente. Después de que Cristo viva en ti, querrás saber más acerca de quien ahora es tu rey. Es en la iglesia dónde encontrarás ese alimento. ¡Además, necesitas mostrarle a todo el mundo que has cambiado de nacionalidad, que ahora perteneces al reino de Dios!

Si es necesario que el Templo de Jerusalén sea construido para que el Anticristo lo profane, ¡pues quizás sea cuestión de meses para que su construcción comience!

¡AHORA PERTENECEMOS A LA MISMA FAMILIA!

Dios les bendiga...


comenten y recuerda agradeser no cuesta nada

13 comentarios - 2012 esta cerca la verdadera profecia escrita en la biblia

@elpode -2
che sabias que la biblia la escribieron los hombres?
@Rolo_pincha
elpode dijo:che sabias que la biblia la escribieron los hombres?

exacto (bien aheeee),
en segunda, se dice que en el 2012 nos morimos por una profecia maya y no por una profecia cristiana,
y en tercera dudo que para el 2012 que es el fin del mundo segun lo que decis vos, el mundo este bajo un solo gobierno. en 2 años ni en pedo el mundo queda bajo un solo gobierno
@Yvonnes -1
men para todos
esto del 2010 no trata de jesus -.-
se trata de un planeta que se llama "planeta x" donde ahy seres inteligentes y el 21 de diciembre de 2012 chocaria con la tierra por que se orbita llegaria justo ese dia a chocar con la tierra
@carlosdepaola +1
socio yo estudio bastante la biblia y ahi no dice que la profecia de la biblia que relata el fin (apocalipsis) será en el 2012, y lo del templo es algo simbolico, estudia mas mi hermano, si Dios me lo permite pronto empezaré a hacer escritos acerca de la fe cristiana, si quieres en un par de dias los puedes leer, byeeee
@carlosdepaola -1
Yvonnes dijo:men para todos
esto del 2010 no trata de jesus -.-
se trata de un planeta que se llama "planeta x" donde ahy seres inteligentes y el 21 de diciembre de 2012 chocaria con la tierra por que se orbita llegaria justo ese dia a chocar con la tierra


y segun los fisicos como el japones criado en USA, Michio Kaku, no es el planeta x como tu dices, sino una radiacion solar super intensa que causara grandes destrozos en todo el sistema solar...
@Ritchie1945 -1
Idiota, una sola cosa te dejo en claro:

Donde se encontraba el templo de Salomon, hoy se encuentra la Cupula de la Roca, simbolo del Islam tan importante como La Meca, y ningun país del mundo, sea arabe u occidental, permitirian que lo destruyan para reconstruir el templo Salomonico con la esperanza de que Cristo vuelva

Ah, y lo de 2012 es solo una "superstición", nada raro va a pasar ese año... El Planeta X no existe, un objeto de semejante masa ya se hubiera hecho notar; la radiación solar sera mayor, pero no tanto para destruir el campo magnético y la atmosfera terrestre; y Jesus no va a venir, está en cosas más importantes:

http://www.youtube.com/v/3qDl9vVkgcc
link: http://www.youtube.com/watch?v=3qDl9vVkgcc
@foca1306
lodr dijo:
Ritchie1945 dijo:Idiota, una sola cosa te dejo en claro:

Donde se encontraba el templo de Salomon, hoy se encuentra la Cupula de la Roca, simbolo del Islam tan importante como La Meca, y ningun país del mundo, sea arabe u occidental, permitirian que lo destruyan para reconstruir el templo Salomonico con la esperanza de que Cristo vuelva

Ah, y lo de 2012 es solo una "superstición", nada raro va a pasar ese año... El Planeta X no existe, un objeto de semejante masa ya se hubiera hecho notar; la radiación solar sera mayor, pero no tanto para destruir el campo magnético y la atmosfera terrestre; y Jesus no va a venir, está en cosas más importantes:

http://www.youtube.com/v/3qDl9vVkgcc
link: http://www.youtube.com/watch?v=3qDl9vVkgcc


pero amigo si el templo ya lo están construllendo, empezaron en marso de 2010 y no destruyeron la cupula de roca ya que al lado ay un espacio disponible el cual calsa justo a las medidas que da la biblia para su recontruccion las cuales estan usando para que sea idéntico como dice la biblia


saludos...


carlosdepaola dijo:
Yvonnes dijo:men para todos
esto del 2010 no trata de jesus -.-
se trata de un planeta que se llama "planeta x" donde ahy seres inteligentes y el 21 de diciembre de 2012 chocaria con la tierra por que se orbita llegaria justo ese dia a chocar con la tierra


y segun los fisicos como el japones criado en USA, Michio Kaku, no es el planeta x como tu dices, sino una radiacion solar super intensa que causara grandes destrozos en todo el sistema solar...


lodr dijo:bkn piensen como quieran, yo no jusgo a nadie, si quires ser ateo, o lo que tu quieras ser. yo, la berdad lo respeto solo es una informacion extra para los que quieren saber un poco mas sobre el tema....jajaja
saludos