La Television satelital FTA (Free to Air), consta de: Un receptor, una antena parabólica, un cable que se conecta a la salida de video. A mi me costo todo $400 y lo compre en ciudad del este, pero puede variar su valor según la marca y/o modelo, la instalación me costo $150, pero uno mismo lo puede instalar. Ya hay paginas de Internet como freesattv.com.ar que brindan el aparato + la instalación a un precio fijo. Una vez todo instalado, van a disfrutar todos los canales de formar GRATUITA y sin pagar nada ni por mes ni nunca mas.

Toda la info sobra la Televisión satelital gratuita.

Conexión

Television

aire

¿QUE ES LA TV SATELITAL?

1- ¿Qué es la TV SATELITAL libre?
Muchas personas desconocen aun que podemos ver TV satelital gratis en nuestras casas y en forma totalmente legal, es decir tomando la señal directamente de un determinado satélite con nuestra antena parabólica y vemos TV en forma libre e ilimitada tal cual vemos la TV convencional o abierta mediante antenas retrasmisoras en nuestras casas por antena de VHF o UHF sin pagar por ello.

La TV satelital libre o FAT es posible debido a que existen un sinnúmero de canales de TV transmitidos por satélites en formato Universal sin codificar, usualmente es el formato DVB y muchos de los canales ofrecidos por la programación de las empresas de Cable son canales libres, es decir es el propio canal el que transmite su señal en formato para que todos la vean y para poder ver estos canales en nuestra TV debemos adquirir un receptor de TV satelital, los canales libres son realmente entretenidos , algunos de ellos: Infinito, Retro, Utilisima, Telemundo, Univision, Telesur...etc.

Es cierto que los canales libres a diferencia de los canales codificados de pago como HBO, Cinecanal, Cinemax, Play Boy, etc,.. no son del mismo nivel pero qué más se le puede pedir a algo que es gratis y además que estos mismos sistemas usan las empresas de cable y algunas satelitales y cobran por eso al incluirlo en su menú por lo que pagar por lo que es gratis es bueno saber algunos lo están haciendo.

No solo con estos equipos veremos TV satelital, también tenemos acceso a radios satelitales, la guía de programación de canales, etc; finalmente los precios para implementar esto en un hogar es bastante barato con respecto a los años que pagaremos un sistema por suscripción en casa, por lo que es una opción bastante rentable y estable dado que es un gasto que se hace solo 1 vez.

2- ¿Qué es FTA Free To Air?

Aire Libre por satélite (FTA por satélite) es un término que describe señales de los satélites que una persona puede recibir legalmente - sin tener ninguna suscripción - y aunque no se cifra, normalmente es codificada para MPEG-2 de vídeo y pueden tener restricciones geográficas..

Dicho de otra forma, la emisión Free to air o FTA es el que usan aquellos canales de tv o radio para que cualquier persona pueda acceder a ellos sin necesidad de pagar a cambio.

satelital

Es todo legal

Decreto N°174/89:

Autorízase a los particulares y para uso doméstico la recepción sin fines de lucro, de las
señales de estaciones de radio y televisión que se emitan a través de satélites de
comunicaciones.

Ley 23.727:

Autorízase la instalación y uso de sistemas para la recepción de señales de radiodifusión provenientes de satélites artificiales de la tierra u otros objetos análogos, siempre que sean destinados al uso particular y sin fines de lucro.

gratis

Video instructivo




link: http://www.youtube.com/watch?v=7MQtFVzlznI

por

Tamaño de uso del plato antena parabólica según la zona donde vivan

FTA

(free to air)

Estos aparatos captan varios satélites, y uno puede elegir el que quiera sintonizar, de mi parte elegí el satélite Amazon UK y algunos de los canales que puedo ver son: Tyc Sports, Fox Sports, Espn, Espn +, Tnt, Hallmark, Movie City, Hbo, Hbo plus, Canal 13, Telefe internacional, Discovery, Fox, Sony, Warner, Cnn, Bbc, entre otros...

freesat

Espero que les haya gustado el tema y les haya servido, para conocer mas sobre el tema y tener mas información, porque estos productos, todavia no son muy conocidos y no creo que se den mucho a conocer, porque no les conviene a las empresas de cable, pero para nosotros, los consumidores, es un dato importante, porque podemos disfrutar de muchos canales y solo se hace una inversión al comprar el aparato, después ya no hay que abonar ninguna factura mensualmente ni nada por el estilo.

Saludos!

Toda la info sobra la Televisión satelital gratuita.

Television