Posteado por:
RSS con posts de mczee
Ver perfil de mczee mczee
New Full User
New Full UserHombre Argentina
T! Rank: 1571

43 Posts
149 Comentarios
390 Puntos

Enviar mensaje Enviar mensaje
Bloringa! Mi bloringa!


    Naruto    
Registrate y eliminá la publicidad!

Contenido:personajes, informacion ninja, banda sonora, crecimiento y popularidad, doblaje y criticas, imagenes.

Naruto es un manga creado por Masashi Kishimoto sobre un ninja adolescente hiperactivo llamado Naruto Uzumaki, que busca constantemente ser reconocido por los demás. Para ello, se ha fijado el objetivo de llegar a ser el Hokage (líder) de su aldea.
La primera publicación del manga de Naruto fue por Shueisha en 1999 en el número 43 de la revista Shōnen Jump de Japón. Después, VIZ Media trasladó la versión a la Shōnen Jump Americana.
Actualmente, el manga está siendo publicado en Japón por la editorial Shūeisha en la revista semanal Shōnen Jump, donde al momento han sido lanzados 35 volúmenes. En España, es Glénat la editorial que lo publica.
El éxito del manga hizo que su trama fuera adaptada a una serie de anime originalmente transmitida por TV Tokyo y traducida a diferentes idiomas por cientos de fansub alrededor del mundo. Se comenzó a emitir en España a partir del 23 de septiembre de 2006 a través de Jetix. En América Latina, se empezó a transmitir desde enero de 2007 a través de Cartoon Network.

Personajes

Naruto Uzumaki - "El ninja número uno en sorprender a la gente" como lo llama Kakashi o "El ninja número uno hiperactivo cabeza hueca", protagonista de la serie y a quien el 4º Hokage eligió para sellar al demonio de nueve colas, Kyūbi, en su interior. Naruto busca ser reconocido y sueña con convertirse en Hokage algún día. Es un chico extrovertido, le encanta el ramen, suele ser algo lento para entender las ideas pero llega a desarrollar algunas muy ingeniosas, sobre todo cuando se encuentra en la batalla. En la academia fue estudiante de Iruka Umino, a quien ve como un padre, y posteriormente se convirtió en discípulo de Jiraya, uno de los tres ninjas legendarios de Konoha (Sannin). La pérdida de Sasuke tras éste aceptar una propuesta de Orochimaru fue un fuerte golpe para Naruto por ser éste su gran amigo y eterno rival y por haber defraudado a Sakura.
Sasuke Uchiha - El único miembro del clan Uchiha que sobrevivió a la masacre por parte de su hermano Itachi y el gran amigo y rival de Naruto. Su vida gira en torno a este acontecimiento, considerándose el mismo un vengador cuyo único propósito es hacerse fuerte para vencer a su hermano. Esto cambió cuando paso a formar parte del equipo 7 y crea una profunda amistad con Naruto, ya que luego lo ve como una debilidad para cumplir su objetivo. Su propósito le lleva a aceptar una propuesta de Orochimaru de entrenar con él, lo que le hace abandonar Konoha y pasarse al lado maligno. Después de haber aprendido todo de Orochimaru, Sasuke lo vence y lo posee. Comienza a reclutar gente que antes estaba al servicio de Orochimaru para vencer a su hermano.
Sakura Haruno - Le gusta Sasuke y en principio lo quiere con todo su corazón, aunque este siempre la rechace. Al ser miembros del mismo equipo con Sasuke, Sakura conoce un el pasado oscuro del mismo, y siente la necesidad de ayudarle haciendo que un amor profundo y verdadero surja. Es muy talentosa en el control del Chakra y el Genjutsu. En un principio no sobresalía ante sus compañeros y se sentía como un estorbo para éstos, que siempre la tenían que salvar. La partida de Sasuke la llevan a tomar la decisión de entrenar con la 5ª Hokage, Tsunade, y dos años y medio después se convierte en una excelente ninja médico heredando muchas de las capacidades y técnicas de su maestra. Una de sus cualidades más interesantes es el inner Sakura que trabaja como su conciencia y muestra como Sakura se siente realmente en un momento dado.
Kakashi Hatake - Es un ninja de nivel Jounin, ex-alumno del Yondaime (Cuarto Hokage) junto a Rin y Obito. Es adicto a las novelas de adultos, asignado como maestro del grupo 7. Originalmente era un ninja que seguía las reglas al pie de la letra hasta que una tragedia que envolvió la muerte de su amigo lo hizo creer que el trabajo en equipo es más importante que seguir las reglas. Su padre era conocido como el colmillo blanco de Konoha, respetado como un ninja de poder similar al de un sannin. Este se suicidó porque fracaso en una misión por no seguir las reglas y salvar a sus compañeros, por eso Kakashi seguía las reglas cuidadosamente. Su pasado y como obtuvo el Sharingan se muestran entre los capítulos 239 y 244 del Manga. A Kakashi se le conoce por el Sharingan implantado en su ojo izquierdo y las más de mil técnicas que posee gracias a él y que lo hacen merecedor del apodo de "Ninja copia" y "Ninja genio". En el manga, actualmente es reemplazado por Yamato, un miembro del ANBU, como líder del grupo 7 mientras se recupera tras utilizar su recién conseguido Makengyo Sharingan, aunque este no está desarrollado del todo.

Informacion ninja

Los ninjas que se muestran en la historia de Naruto no son simples especialistas en inflitración y asesinato, como sus homólogos en el mundo real. Estos luchadores pueden usar una serie de técnicas secretas gracias a una energía interna denominada chakra, que les hace muy distintos a las figuras originales del Japón tradicional. Para usar estas técnicas, la mayoría de las veces se utilizan sellos, que se hacen poniendo las manos en ciertas posiciones. Cada sello simboliza a un animal: buey, caballo, dragón, perro, pájaro, mono, liebre, jabalí, serpiente, rata, ternero y tigre.

Banda sonora

El anime de Naruto viene acompañado de una serie de temas (recopilados hasta el momento en tres discos), creados por Toshio Masuda. Además, cuenta con una serie de temas de apertura y cierre (openings y endings) interpretados por grupos musicales conocidos en la escena musical japonesa.

Crecimiento y popularidad

El crecimiento y la popularidad de Naruto lo han convertido en uno de los mangas más vendidos alrededor del mundo. El éxito de la serie ha llegado a ser comparado con el de la popular Dragon Ball de Akira Toriyama de quien el creador de Naruto es considerado un fanático.
En gran parte, la popularidad de Naruto se debe a Internet donde los diferentes fansub alrededor del mundo traducen semanalmente tanto el manga como el anime a diferentes idiomas y los distribuyen a través de programas P2P y el IRC.

Doblaje y críticas

La versión española es muy criticada en sitios de Internet especializados en manga y anime principalmente a causa de la alta censura, el cambio del opening original japonés por un rap americano y de muchos nombres, el doblaje en general y la eliminación de la frase favorita de Naruto 'dattebayoo' por "Vaya que sí", ya que es la frase en castellano que más se aproxima por no tener traducción exacta. En México y Latinoamérica la frase de Naruto es "de veras".
La razón que da la cadena de televisión española Cuatro en su blog, es que la versión japonesa de la serie, sin censurar, no se encuentra en el mercado internacional. Además, los dobladores fueron elegidos por el distribuidor de la serie y aprobado por los creadores de Naruto.
La versión de Latinoamérica esta traducida a partir de la versión estadounidense, por lo que conserva las escenas censuradas de esta.Por eso la mayoria de sus seguidores prefieren seguir la version japonesa subtitulada y sin censurar. A diferencia de la version española la japonesa no es recomendada para menores de 13 años.


















Opciones
Información del post
1 0 Puntos 1 2 Favoritos 1 5394 visitas
Creado el: 10.05.2007 a las 18:48:06 hs.
Categoría: Info
Tags: Naruto, manga anime, naruto uzumaki.
Agregar a: del.icio.us Digg Facebook

Comentarios
RSS con los comentarios de este post
#1 - mczee | 10.05.2007 18:55:07 dijo:

al fin termine!!
#2 - gaell23 | 10.05.2007 23:13:08 dijo:

Veo naruto y conozco la serie y la verdad el trabajo deja mucho q desear... mucho fan art y pocas escenas del anime...
#3 - ferchurago | 15.05.2007 02:05:58 dijo:

Concuerdo con gaell23.
#4 - pjcobas | 25.09.2007 19:29:43 dijo:

q bueno q ta Naruto yo la veo en Cartoon networck pero la dan repetido
#5 - merovingio | 25.09.2007 19:35:12 dijo:

aguante Kakashi!
aunque naruto no se compara con dragon ball pero es mi segunda serie favorita
#6 - cesariglesias | 11.06.2008 06:18:13 dijo:

Soy fanatico de ambos de dragon ball y de naruto ambos son muy buenos y no se pueden comparar, ahora estoy viendo tambien una serie que se llama Bleach se las recomiendo.-

Ir al cielo

Anuncie en T! - Protocolo - Contacto - Laboratorio - Enlazanos - Mapa del sitio - Historial de posts - Prensa - Denuncias - Trabaja en T!
Términos y condiciones - Privacidad de datos