Secretos Militares

webeando un poco encontré un par de paginas que me llamaron la atencion y queria compartir con ustedes.


Alta Seguridad Informatica Militar

Un sitio web particular, dedicado a promocionar una pequeña ciudad, ha sido finalmente desconectado por su responsable a "sugerencia" de altos mandos militares, tras recibir por error miles de correos electrónicos destinados en realidad a una base cercana de la fuerza aérea estadounidense, algunos de ellos conteniendo secretos militares que pondrían los dientes largos a cualquier terrorista, como -por ejemplo- los planes detalllados de próximos itinerarios del avión presidencial Air Force One.

El problema se viene produciendo desde hace siete años, sin que nadie en la base haya adoptado hasta ahora medidas al respecto y radica en que la base militar utiliza el dominio mildenhall.af.mil, mientras que muchos de quienes les envían mensajes los dirigen por error a mildenhall.com, que hospeda un sitio web dedicado a promocionar la pequeña ciudad de Mildenhall.

El responsable de Mildenhall.com comunicó de nuevo a la base que continuaba recibiendo mensajes altamente secretos enviados desde diversas partes del mundo, lo que acabó motivando la amable visita de responsables de la Oficina de Investigaciones Especiales de la Fuerza Aérea, quienes le rogaron que destruyera todos los mensajes confidenciales que hubiera recibido y desconectara su sitio cuanto antes para impedir más equívocos...

Pero el equívoco más grande radica en que secretos militares de alto nivel circulen por el mundo sin cifrar, siendo casi irrelevante el buzón en el que terminen, puesto que para entonces múltiples copias habrán dejado su electrónica huella en innumerables servidores. A la vista de semejante disparate nada impide que los terroristas puedan jugar también esta carta. De hecho (y no es por dar ideas) mildenhall.us sigue estando disponible para cualquiera que disponga de 35 dólares.

http://www.kriptopolis.org/secretos-militares-usa-acaban-sitio-turistico


MALVINAS

La Presidente levantó los secretos militares con excepción de Malvinas
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, levantó el secreto que pueda pesar sobre documentos de acciones de las Fuerzas Armadas durante la dictadura militar (1976-1983), como pidió un juez que investiga violaciones a los derechos humanos.
El decreto 4/2010, publicado ayer en el Boletín Oficial, abarca el período de 1976 a 1983.

De manera explícita se excluye la información sobre la guerra de Malvinas y la considerada de inteligencia militar estratégica.

La medida tiene como antecedente un decreto presidencial de 2009, el 1137, que relevó de la clasificación de "Estrictamente secreto y confidencial" al listado de agentes civiles de Inteligencia que prestó servicios en el Destacamento de Inteligencia 121 de la ciudad santafesina de Rosario.

La norma fue impulsada por la ministra de Defensa, Nilda Garré, que recibía los "numerosos" pedidos judiciales destinados a las Fuerzas Armadas. Defensa consideró ayer "inadmisible" que aún hubiera información secreta y confidencial sobre el período.

El pedido que determinó la medida que hecho por el juzgado federal nro 1 de La Plata, que investiga lo ocurrido en el centro clandestino "La Cacha". El juzgado había solicitado información vinculada con el Destacamento de Inteligencia 101 del Ejército entre 1976 y 1983.

El CELS y la Embajada británica obtendrán los secretos militares argentinos

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) sostuvo que era "una medida positiva" y pidió que se extienda también a la información en poder de la SIDE y de la Policía Federal.

Por su parte, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, coincidió en que la desclasificación "es una muy buena noticia, esperada" y consideró que "surgirán cosas que aportarán a entrecruzamiento que hacemos los organismos".

El decreto presidencial indicó que a más de 25 años de restablecida la democracia, tras la dictadura de 7 años, "no es posible seguir consintiendo la inaccesibilidad de tal información y documentación argumentando el carácter de 'secreto de Estado'".
http://www.malvinense.com.ar/snacional/10/1192.htm



Google Earth sigue desvelando secretos militares

Google Earth sigue desvelando secretos militares 8 Julio, 2007
Posted by marconius in Curiosidades.
trackback
A principios de este año se inició una fuerte polémica entre el Ejército británico y Google cuando, tras haber realizado una serie de intensas redadas en distintos barrios de la ciudad sureña iraquí de Basora, los soldados de su Majestad encontraron en manos de algunos grupos insurgentes una serie de fotos aéreas de las bases en las que estaban acantonados obtenidas por el satélite de Google Earth.

Estas fotos habrían sido utilizadas, según los británicos, para perpetrar ataques de precisión contra sus bases militares en Irak, por lo que comenzaron a presionar a Google hasta que la empresa estadounidense (no sin reticencias) retiró finalmente las problemáticas fotos y las sustituyó por otras tomadas antes de la invasión de 2003 para evitar que pudiesen seguir siendo utilizadas en un futuro contra las fuerzas de la Coalición (ver: “Google Earth, última arma usada por los “terroristas” en Irak”).

Hoy le ha tocado a China ser importunada por el “ojo observador” de Google Earth. El satélite que utiliza Google para realizar sus famosas aplicaciones de mapas ha captado la primera imagen del submarino tipo Jin-class o Type 094, un prototipo de submarino nuclear chino del que no se tenían imágenes hasta el momento.

Esta vez las imágenes no se han utilizado para realizar ningún ataque contra nadie, pero sí que ha habido alguien claramente beneficiado por este descubrimiento: los EEUU, que hasta el momento sólo podían hacer meras conjeturas con la idea de los supuestos esfuerzos chinos para desarrollar un nuevo submarino nuclear, y que ahora por fin cuentan con un documento gráfico que no solamente confirma sus sospechas, sino que les muestra incluso al susodicho “aparatito”.
http://recodoinquieto.wordpress.com/2007/07/08/google-earth-sigue-desvelando-secretos-militares/



Juego de Estrategia Militar

http://es.desert-operations.com/?recruiter=21f84&world=d29ybGQx

http://www.taringa.net/posts/juegos/8087618/Operacion-del-desierto---on-line---estrategia.html

1 comentario - Secretos Militares

@toss
buen post amigo