El Faro de Bishop

El Faro de Bishop
El Faro de Bishop

La roca de Bishop no solo ostenta el récord de ser la isla más diminuta de la Tierra, sino que además es considerada como la isla con mayor porcentaje de terreno edificado, ya que el faro construido sobre esta ocupa un 95% de su totalidad.

La roca/isla se encuentra al sudeste de Gran Bretaña y es una barrera natural entre el Atlántico y las islas británicas. Sin embargo, no son sus características geológicas lo llamativo sino que su mayor atractivo es el que en la pequeña extensión de la isla que sale a la superficie se haya construido un faro de 45 metros de altura.
Levantado en 1858 utilizando más de 5 mil toneladas de granito, el faro debió de soportar las voraces olas que naturalmente se generan en la región durante decadas. Actualmente su señal luminosa puede ser vista como un haz a más de 24 millas náuticas (44 Km) y es constantemente visitado por turistas que, a falta de lugar y a causa de las peligrosas olas, llegan en un helicóptero el cual desciende en el helipuerto ubicado en la terraza del faro.

isla
Faro
El Faro de Bishop

Nota: No estoy completamente seguro si la imagen de la ola envolviendo al faro sea exactamente del faro de Bishop. Si alguien puede confirmarlo o desmentirlo sería estupendo.

Fuente:
http://www.anfrix.com/?p=745

2 comentarios - El Faro de Bishop

@colifa
Fijate que en la misma pagina de la fuente esta aclarado el tema de la foto esa en que el faro esta envuelto en la ola...

\"Con respecto a la imagen en cuestión, es una fotografía tomada por Jean Guichard, fotógrafo especialista en faros. El mismo queda en Ouessant, Francia.\"