Cosas extrañas que hay en el mundo parte I

1º Las hermanas araña:

Cosas extrañas que hay en el mundo parte I

Ayara Y Jayara Ratun, que son sus nombre reales, tuvieron la desgracia de nacer unidas por la cintura, compartiendo hígado y aparato reproductor, junto con tres piernas. Esto les obligó desde bien pequeñas a caminar ayudándose de los brazos en una posición que recuerda bastante a las arañas. De ahí que desde hace años se las conozca como “Las hermanas araña”.
Lejos de venirse abajo por la malformación, las hermanas, con su trabajo mantienen a su familia, que no es pecata minuta, puesto que son 22 en total. Algunos pensarán que es poco honroso que el mencionado trabajo sea exhibirse por los pueblos de la India. ¿Pero acaso tienen muchas más opciones?¿O es pecado aprovechar su desgracia en su propio beneficio?



2º El niño que vivio antes:

enigmas

The boy who lived before es un documental que cuenta el caso de Cameron, un niño de Glasgow que con 2 años de edad empezó a contar a su madre que había tenido una vida anterior. Desde esa edad comenzó a relatar como había sido su infancia en una pequeña isla llamada Barra que se encuentra al Oeste de Escocia.

Cameron daba detalles como el color de la casa en la que vivía, que estaba cerca de la playa o los colores de su perro. Cuando el niño fue creciendo, estos datos se volvieron más precisos llegando incluso a dar los nombres y apellidos de los que habían sido sus padres en aquella supuesta vida.
Jim B. Tucker, psiquiatra infatil de la Universidad de Virginia que estudia casos de niños que hablan de vidas pasadas se interesó por el tema. Él ya había investigado otros casos similares, pero este le llamó la atención debido a que era muy fácil contrastar si lo que decía Cameron era verdad, tan solo tenía que ir a aquella pequeña isla para averiguarlo y así lo hizo.

Viajo hasta Glasgow para ver al niño y a la madre de este y juntos fueron a la isla. Efectivamente comprobaron que algunos de los datos que Cameron daba coincidían: la casa era blanca y estaba al lado de la playa, también personas con los apellidos que el niño dio habían vivido en aquella casa probablemente en los años 60.

3ºDespertares extraños

misterios

Hay muchos casos insólito que la cienca no ha podido explicar, pondremos algunos de estos raros y curiosos casos, que han sido reales pero que no se ha podido dar una explicación cientifica. Tenemos el primer caso:

En 1980 un piloto aviador de 45 años sufrió un accidente automovilístico que como consecuencia los hizo quedar en coma. Los especialistas creían que debido a lo traumático del golpe podría quedar en estado vegetativo el resto de su vida sin que pudieran hacer algo al respecto.

Sin embargo, dos años más tarde, los médicos del Hospital de la Universidad, Estados Unidos, decidieron realizarse una limpieza dental de rutina en pacientes comatosos para evitar caries e infecciones.

Como el enfermo ocasionalmente abría sus ojos y balbuceaba algunas palabras, le inyectaron una dosis de valium para reducirle molestias que en un remoto caso pudiera presentar. Cinco minutos después el hombre, ante la sorpresa de los especialistas se incorporó de manera abruta y comenzó a hablar. Su lucidez era tal que tenía la capacidad para responder preguntas, decir su nombre, comer y comer, sin embargo horas después volvió a quedar en estado vegetativo.

Para corrobar su teoría de que el Valium había influido en su despertar, los médicos le inyectaron una nueva dosis del medicamento y el hombre volvió a recuperar el conocimiento durante 90 minutos.

De manera subsecuente recibió diferentes dosis de barbitúricos que le permitian mantenerse lucido por periodos de 10 a 12 horas. Su neurólogo, el doctor Andrés Kanner, director de la División de Epilepsia y Neurofisiopatología Clinica, llegó a la conclusión de que su paciente sólo se podría mantener despierto de manera permanente hasta hallar la combinación exacta de fármacos que pudiera ingerir de forma oral y le permitieran evitar recaídas al estado vegetativo. Hasta el momento es un caso único que se ha presentado en la medicina y aún se desconcen las causas por las que caía de forma repetida en un estado de coma.

4º El estado de coma:

miedo

Parecen estar dormidos, pero no pueden responder. No reaccionan al dolor ni parecen tener conciencia de nada. Durante años esta ha sido la imagen típica de una persona en estado de coma, pero hoy parece que las cosas están cambiando… algunas investigaciones sugieren que los pacientes en coma escuchan más de lo que creemos

El coma se define como la disminución del estado de conciencia profundo del cual una persona no puede despertar. Las personas en este estado no perciben los estímulos externos, desde conversaciones hasta hechos que podrían causarle dolor alguno. El estado de coma puede ser causado por golpes en la cabeza, tumores cerebrales, hemorragias, falta de oxígeno, paros cardiacos, infecciones o envenenamientos.

Debido a que son propensos a más accidentes, los hombres entre 15 y 24 años forman la mayoría de los pacientes en coma.

Aunque la imagen típica de una persona en coma es que parece dormida y sin moverse, en realidad en muchos casos hay movimientos involuntarios, temblores del cuerpo y hasta pueden abrir los ojos espontáneamente. Sin embargo esto no significa que hayan mejorado, simplemente el cuerpo reacciona así. Esta nueva condición del cuerpo ha hecho que investigar lo que sucede dentro de la mente de un paciente así sea casi imposible… pero con los avances en la medicina hoy estamos muy cerca de saber qué hay en el sueño profundo de las personas en coma.

Se sabe que un paciente que permanece en coma menos de 3 meses tiene amplias posibilidades de recuperarse completamente, pero cuando esta situación dura más es casi imposible que todo salga bien. Sin embargo hay casos sorprendentes como el de Terry Wallis que el 13 de junio de 1984 sufrió un accidente que lo dejó en coma. Terry tenía sólo 19 años y una hija recién nacida. Durante toda su convalecencia, ni sus padres, ni su esposa e hija lo abandonaron y trataron de darle una vida normal, llevándolo incluso a viajes y reuniones familiares hasta que el 12 de junio del año 2003, casi 19 años después de su accidente, Terry murmuró: “mamá”. Tenía de nuevo habla y conciencia y ahora los médicos creen que el cariño y la atención que tuvo su familia fueron los responsables de la milagrosa recuperación.

Aún no se saben muchas cosas acerca del estado de coma, pero casos como el de Terry Wallis están mostrando que más allá del aparente sueño inconsciente hay mucho más de lo que creemos y hoy hay programas de investigación en todo el mundo. Sí, pronto podremos comunicarnos con ellos.

5º Heike, La ciudad en Grecia que desaparecio 2 veces

terror

Existe cierto número de legendarias ciudades perdidas en el fondo del océano Atlántico y en los mares Mediterráneo, Egeo y caribe. Existe también cierto número que ciertamente quedaron sumergidas, aunque no perdidas, puesto que se conocen sus localizaciones. Por ejemplo, el antiguo centro costero romano de Baiae se encuentra no muy lejos de Nápoles y ha sido explorado y fotografiado intensivamente por submarinistas trabajando a una profundidad de 15 a 20 m. Síbaris, cuyo nombre se ha convertido en sinónimo de forma de vida lujosa o ""sibarita", yace en el fondo marino del golfo de Tarento. Partes de Cartago, Leptis Magna, Tiro, Cesarea, Alejandría, y otras grandes ciudades, siguen aún bajo las aguas del Mediterráneo.

Esas ciudades se hundieron en el mar como resultado de la acción sísmica y se pueden localizar con facilidad a causa de que los cronistas antiguos nos han dicho dónde se encuentran. Sin embargo, algo inusual la sucedió a Heliké, una gran ciudad de la Grecia clásica, que, en el 373 a. de C., desapareció de la superficie durante un terremoto y un maremoto, con todos sus edificios, calles, barcos y millares de habitantes. ninguno escapó a la imponente ola que barrió no solo los buques de Heliké, sino también de diez buques de guerra visitantes pertenecientes a la flota espartana, anclados en el puerto. Donde solía hallarse Heliké, se encuentran hoy solo las aguas del golfo de Corinto.

Cuando las aguas están transparentes es posible ver las ruinas de la ciudad en el suelo marino. Durante centenares de años. Heliké ha permanecido en su localización debajo del mar, perfectamente visible a través de las cristalinas aguas. Los turistas romanos de una época posterior contrataban barqueros griegos para que les llevasen a fuerza de remo por encima de las bien conservadas ruinas. Los turistas empleaban con frecuencia buceadores para que les recogieran monedas y otros hallazgos de la ciudad sumergida. Los buceadores se zambullían hasta 15 y 20 metros a través del agua con una visibilidad por completo cristalina. Desde la superficie podía verse una estatua de Cace (Júpiter para los romanos), aún en pie en medio de las ruinas.

Sin embargo, hacia el final de la ocupación romana de Grecia, otro terremoto abrió el suelo marino bajo esta Pompeya sumergida y luego se cerró encima de ella. Heliké, en la actualidad perdida, pudo haber contenido tesoros de un valor mucho más considerable las monedas de plata y oro que los submarinistas andaban buscando.

A menos que una nueva conmoción lleve de nuevo la ciudad a la superficie, Heliké yacerá donde está para siempre, a un tiempo perdida y no perdida a algunas millas náuticas al este de la actual ciudad de Aíyion, en la costa norte, y a una distancia desconocida debajo del suelo marino del golfo de Corinto.

Bueno hasta aqui va la primera parte. gracias por visitar

Parte II: http://www.taringa.net/posts/info/8095579/Cosas-extranas-que-hay-en-el-mundo-parte-II.html

Fuentes de Información - Cosas extrañas que hay en el mundo parte I

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 3.368 Visitas
  • 0 Favoritos

2 comentarios - Cosas extrañas que hay en el mundo parte I

@Albigorth Hace más de 4 años
interesante. gracias por el aporte. sobre todo por el niño con una vida pasada