(Mega Post) Sonic The Hedgehog Parte 1

Hola Taringueros hoy traere informacion y imagenes del personaje mas azul,famoso y rapido de todos. Sonic The Hedgehog!!!

Informacion de los personajes

(Mega Post) Sonic The Hedgehog Parte 1

Sonic The Hedgehog (en japonés: ソニック・ザ・ヘッジホッグ, Sonikku Za Hejjihoggu; Sonic El Erizo) es un personaje de videojuegos y la mascota creada por y para SEGA. Es el personaje principal de la saga con su mismo nombre; también está presente en cómics, dibujos animados y libros. El primer videojuego de esta franquicia fue creado en 1991, en respuesta a la mascota de Nintendo: Mario. Sonic es un erizo azul de 15 años, 1 metro y 35 kilogramos que tiene la habilidad de correr a la velocidad del sonido, una característica que se muestra en la mayoría de sus juegos, siendo, además, su seña de identidad.

Sobre su diseño

En el año 1990, en el mes de abril, SEGA necesitaba un juego que, además de desplazar a su antigua mascota Alex Kidd, vendiese 1 millón de copias, al menos.

El grupo interno de desarrollo de SEGA AM8 realizó la mayoría de los bocetos del personaje, entre los cuales estuvo un armadillo (el cual sería usado, posteriormente, para el personaje Mighty the Armadillo) un equidna (después aparecería Knuckles), un señor obeso (que luego sería la base del rival de Sonic, el Dr Eggman) y un conejo, que luego se llamaría Cream. La opción que se eligió definitivamente fue un erizo, diseñado por Naoto Ohshima, que sería llamado Sonic.

AM8 comenzó el desarrollo del juego y pasó a llamarse desde entonces hasta la actualidad como Sonic Team (De hecho, excepto AM2, todos los grupos AM# de Sega han terminado modificando sus nombres).

El diseño ha variado levemente con el paso del tiempo, aunque a rasgos generales siempre ha sido el mismo.

Los cambios de diseño más destacados que ha sufrido el personaje se produjeron primero, más levemente, con el lanzamiento de Sonic The Hedgehog 2 cambiando la estructura de la cabeza y las púas que más tarde sería rectificado y volverían al modelo antiguo, y segundo, más destacado, con el lanzamiento de Sonic Adventure en 1998 con el objetivo de conseguir una nueva imagen corporativa de SEGA más moderna, optando por trazados más dinámicos y flexibles, diseños más estilizados, y otorgándole iris verde a los ojos (que hasta entonces, desde su creación, eran negros completamente). Este cambio estético también se produjo en Tails, Amy, Knuckles, Dr.Eggman, Mecha Sonic, y prácticamente todos los nuevos personajes siguieron esa misma línea.

El tono azul de su piel nunca han sido explicado. La versión más habitual es que SEGA quiso darle el mismo color azul que las letras del logotipo de la empresa.

Actores de Voz

Sonic ha sido interpretado por diversos actores de voz a lo largo de su historia.

En Japonés

* Takeshi Kusao (SegaSonic the Hedgehog)
* Masami Kikuchi (Sonic the Hedgehog: The Movie)
* Junichi Kanemaru (Sonic Adventure en adelante)

En Inglés

* Jaleel White (Adventures of Sonic the Hedgehog, SatAM & Sonic Underground))
* Ryan Drummond (Sonic Adventure hasta Sonic Heroes)
* Jason Anthony Griffith (Shadow the Hedgehog hasta Sonic Unleashed).
* Roger Craight Smith (Sonic Colors en adelante)

En Español

* Jorge Roig Jr (doblaje latinoamericano de Adventures of Sonic the Hedgehog & SatAM temporada 1)
* Sergio Gutiérrez Coto (doblaje latinoamericano de Sonic Christmas Blast y satAM temporada 2)
* Yamil Atala (doblaje latinoamericano de Sonic Underground)
* Ricardo Silva (doblaje latinoamericano cantante de Sonic Underground)
* Pablo Ausensi & Hernan Bravo (doblaje latinoamericano de Sonic X)
* Rafael Alonso Naranjo Jr. (doblaje español de Adventures of Sonic the Hedgehog, Sonic SatAM & Sonic X)

Personalidad

Sonic es un personaje heroico, aventurero e independiente. Odia cualquier injusticia. Sonic no es modesto en cuanto a su opinión acerca de sus habilidades, presume mucho acerca de su supervelocidad; pero no duda en usar dichas habilidades para salvar a las personas indefensas. Generalmente es un individuo seguro de sus habilidades y calculador, es muy inteligente (aunque lo disimula) y no le avergüenza demostrarlo con una verborrea sarcástica e irónica. Sin embargo también demuestra astucia y prudencia, dando la impresión de que tras tanta conversación esconde virtudes de las que no alardea. Se divierte con la ironía y el sarcasmo que usa para reírse de sus enemigos. Su comida favorita en los cómics y shows americanos son los chilli dogs, aunque este gusto se repite en Sonic Unleashed, donde Sonic podrá comprar y obtener perritos calientes en las ciudades, bien comprándolos o completando desafíos; en ambos casos, se los puede comer y le dan una bonificación de 70 puntos de experiencia. En cuanto a sus gustos musicales, los manuales de Sonic Advance 3 y Sonic Jam nos indican su simpatía hacia el Rock, aunque algunas páginas indican que en realidad su hobby es la música DJ. En general, los temas vocales de Sonic suelen ser temas de estilo rock (como el más conocido, It Doesn't Matter, de Sonic Adventure), lo cual puede ser una prueba clara de su preferencia al rock. A modo de curiosidad, este hecho se repite en otros personajes, como por ejemplo en Knuckles, Shadow y Silver cuyos estilos asociados son hip-hop/rap, en Knuckles,techno/rock en Shadow y Silver sinfónico/rock respectivamente, por lo que también podemos deducir sus estilos musicales preferidos y que los tres erizos tienen como gusto el rock. Sonic no es un héroe serio, sino un héroe con marcha, con "onda". con mucha onda es un heroe compasivo y relajado

Residencia, orígenes y posibles continuidades

Cabe destacar que hay varias versiones del origen y residencia de Sonic:

* La continuidad oficial de Sega Japón y del Sonic Team establece que Sonic nació en una isla llamada Christmas Island (Xmas Island en la versión japonesa). Sin embargo, no vive en dicha isla, si no en la llamada South Island, que es el escenario donde se desarrolla el Sonic the Hedgehog original de Megadrive. Más adelante conoceremos Westside Island (la isla natal de Tails) y Angel Island (la isla natal de Knuckles)[cita requerida], también conocida como Floating Island (Isla Flotante).

En la época clásica de los Sonic (entre 1991 y 1998), nunca se especifica claramente si el mundo de Sonic es el planeta Tierra, no hay ningún indicio exacto que lo confirme, y el único humano al que se conoce es al Dr. Eggman. Esto cambiará en 1998, con la llegada de la Dreamcast y Sonic Adventure, donde finalmente, se muestra a Sonic y a los demás personajes conviviendo con los humanos de la ficticia ciudad Station Square. Ya en el 2001, en Sonic Adventure 2, los propios personajes se refieren al planeta concretamente como Tierra, quedando todavía más confirmado que el mundo de Sonic es la Tierra, aunque en los mangas y cómics esto es diferente...

Además de la continuidad oficial de los videojuegos del Sonic Team, existen varias continuidades alternativas, presentes en los cómics y series de televisión.

* Otra continuidad es la de Sega América y la editorial de cómics Archie, que proponen que el mundo de Sonic es el llamado planeta Mobius. Esta continuidad está presente tanto en los cómics de Archie, como en las series de animación "Adventures of Sonic the Hedgehog" (AoStH) "Sonic the Hedgehog" (SatAM) y "Sonic Underground" (Mencionado en la versión latinoamericana, en el primer episodio, cuando el padre adoptivo de Sonic debe separarse de él).

Mobius es un mundo donde habitan tanto humanos (conocidos en general como "overlanders" en los cómics de Archie), así como una gran variedad de animales inteligentes antropomórficos. Tiene algunas características comunes con el mundo oficial del Sonic Team y Sega of Japan, como la existencia de Angel Island o de las Esmeraldas del Caos, pero en general. El propio origen de Sonic es muy distinto, teniendo una familia (no tiene ninguna en los juegos del Sonic Team), y siendo habitante de una aldea oculta en el bosque llamada Klothole Village[cita requerida].

Durante la época clásica de Sonic (entre 1991 y 1998), esta continuidad estableció un serio conflicto con la de Sega of Japan, debido a que, en algunas ocasiones, los manuales de instrucciones de los juegos del Sonic Team fueron modificados en occidente con el propósito de adaptarse a la continuidad americana. Algunas de estas modificaciones hechas a los manuales de instrucciones fueron referirse al mundo de Sonic como Mobius, llamar al Dr.Eggman como Dr. Ivo Robotnik (este el nombre que se le dio en la continuidad americana), o cambiar el nombre de Amy por el de Princess Sally (la novia de Sonic en la continuidad americana, un personaje que no existe en la continuidad del Sonic Team).

Todas estas modificaciones sumadas a la influencia en occidente de los cómics y series de televisión de Sonic americanas, y a que Sega of America desarrolló algunos videojuegos de Sonic con las características de la continuidad americana (como Sonic Spinball y Dr. Robotnik's Mean Bean Machine), llevaron a los jugadores occidentales a tener una visión errónea del mundo presentado en los videojuegos del Sonic Team, y a percibir contradicciones entre ambas versiones. La diferencia más habitual de los jugadores es el de conocer al planeta de Sonic como Mobius (solo llamado así en cómics y mangas), ya que en los juegos no se menciona el nombre del planeta.

A partir de 1998, con la época moderna de Sonic, el Sonic Team se esforzó en anular la concepción errónea que tenían los occidentales de sus juegos, e hicieron hincapié en que los occidentales adoptasen los cánones oficiales del Sonic Team, siendo el cambio más notorio el llamar Dr. Eggman al villano también en occidente.

Por otra parte, la continuidad de Sega of America continúa existiendo, ya que en Archie todavía se publica. Sin embargo, actualmente, Sega of America y Archie ya no tienen pretensiones de establecer su continuidad como la oficial, y la presentan como una simple alternativa que no afecta para nada a la del Sonic Team, considerada la oficial por ellos también.

* Una posible tercera continuidad es la presentada en Sonic the Hedgehog: the Movie, el OVA de anime de 1996, que presenta el mundo de Sonic como Planet Freedom, una planeta dividido en dos partes: "The land of Sky", una zona de enormes islas flotantes sobre las nubes, donde Sonic y compañía habitan, y "The Land of Darkness", la superficie del planeta, cubierta de ciudades modernas en ruinas. Aquí vive Eggman.

* En Sonic Riders se muestra una sociedad futurista (principalmente por la ciudad Metal City), con tablas voladoras de alta tecnología, ya sea con propulsores a aire o gravitatorios.

* En Sonic Riders 2: Zero Gravity, la última pista se llama Mobius Strip, por lo que debe tener algo relacionado con el planeta de Sonic.

* La recientemente terminada serie de anime Sonic X, propone una continuidad muy similar a la oficial del Sonic Team, pero explica los hechos de una forma distinta: en lugar de Sonic haber vivido siempre en la Tierra, se establece que Sonic vive en un mundo paralelo, y que debido a un Chaos Control, tanto él, como Eggman, como las esmeraldas del Caos, Tails, Knuckles y los demás personajes, así como Angel Island (la residencia e isla natal de Knuckles) y la Master Emerald, son teletransportados al mundo de los humanos, la Tierra. Así, Sonic y los demás conocerán por primera vez a humanos aparte de al Dr. Eggman.

Por lo tanto, en ésta versión se establece que la Tierra no es el planeta de Sonic y compañía, sino que ellos son extraterrestres que llegaron de un universo paralelo por accidente. Ésta naturaleza alienígena es similar a la de los cómics y mangas, salvo que en Sonic X no se ha mencionado el nombre del planeta natal de Sonic (por lo que no se lo considera Mobius, pero tampoco se le descarta el nombre) ya que la mayor parte de la serie transcurre en su planeta paralelo: la Tierra.

* En Sonic Chronicles: la hermandad siniestra, el último juego de Sonic para la consola portátil Nintendo DS, en los apuntes del diario cuando entramos al menú, hay información sobre todo lo pasado anterior al juego como por ejemplo en incidente de Chaos o la muerte de Emerl se repite constantemente "El mundo de Sonic" que hace pensar que Sonic pertenece a Mobius, ya que no hace referencia alguna a que el mundo de Sonic sea la tierra. Eso podría explicar entre otras cosas los extraños seres que se ven a lo largo del juego, como halcones gigantes o dragones, que bien podrían ser los dragones de komodo.

Habilidades

Sonic es considerado como "la cosa más rápida del mundo" (esta expresión se suele utilizar en los cómics y series de televisión americanas). Sonic puede superar las velocidades del Mach 1. Posiblemente, los únicos que pueden igualar a Sonic en velocidad son su clon robótico Metal Sonic y Shadow.

Su primera habilidad fue "Sonic Spin Attack", en la que Sonic salta mientras se enrolla sobre sí mismo como hacen los erizos. Gracias a sus pinchos y a su velocidad de giro, puede atacar de esta forma a sus enemigos. A partir de Sonic the Hedgehog 2, Sonic puede realizar el "Spin Dash", en el que Sonic, antes de empezar a rodar, coge impulso dando vueltas a sí mismo en una posición estática. Sonic, si va muy rápido, puede correr sobre el agua, aunque esto sólo en los juegos de 2D, ya que desde que Sonic alcanzó la tercera dimensión, el agua profunda es sinónimo de muerte para él, a excepción de Sonic Unleashed, donde puede correr sobre el agua siempre que mantenga velocidades similares a la de su Sonic Boost, tenga este último activado o no. A continuación, se exponen las habilidades específicas que tuvo en cada videojuego:



Shadow The Hedgehog

info

Shadow the Hedgehog es un personaje ficticio de la serie de videojuegos de Sonic the Hedgehog; una forma de vida artificial diseñada como un erizo macho antropomórfico negro. Shadow se asemeja en muchas formas a Sonic, incluso en velocidad gracias a sus patines propulsores, llegando a velocidades iguales a las de Sonic, pero se distingue principalmente por su habilidad de usar "Chaos Control" con las Chaos Emeralds. El es el rival de Sonic y su misma antítesis en todos los aspectos de su vida.

El es uno de los personajes mas populares de la serie. El apareció en varios medios, incluido su propio videojuego. Shadow es básicamente un antihéroe, y fácilmente puede trabajar junto a Sonic y sus amigos o con el Dr. Eggman.

Historia

Para crear a Shadow, el Profesor Gerald Robotnik se basó en un robot llamado Gizoid (más tarde lo llamarían Emerl) qué encontró en una tienda. Examinándolo descubrió que era muy antiguo y que tenía grandes poderes. El Profesor Gerald, además, tenía a su nieta María que era muy amable, por lo que la llevó a la colonia espacial donde realizaba sus experimentos. Su propósito era crear un ser perfecto que diera esperanza a la humanidad, tras años de estudio creó a Shadow. Hay una versión en la cual Black Doom cuenta al erizo en el juego Shadow The Hedgehog que el Prof. Gerald Robotnik lo creó con la sangre del mismísimo Black Doom por eso tienen los mismo colores de pelo negro y vetas rojas. Esta versión parece ser cierta.

Pero ocurrió algo inesperado. Varios soldados del ejército G.U.N. entraron en la colonia espacial ARK y empezaron a destruir todo (debido a órdenes de sus superiores), María huyó hasta la base donde se encontraban las cápsulas de Shadow y Gizoid, ella tiró de una palanca ubicada cerca suyo y las cápsulas salieron justo a tiempo, pero en ese preciso momento un soldado le dispararía tratando de evitar la fuga.

Se sabe que la cápsula de Shadow fue encontrada y llevada a Isla Prisión, la de Gizoid tardaría más en ser encontrada, y no por cualquier persona.

Gerald terminó en la cárcel, un año después se enteró de la muerte de su nieta y desde la prisión en que se encontraba (casualmente la que estaba Shadow), de alguna forma llenó la cabeza de Shadow con supuestos verdaderos recuerdos de haber vivido toda su vida con María en la colonia.

Pero otra versión dice que los recuerdos de Shadow si son reales y Maria murió como él recuerda. Él amaba a María por eso la recuerda tanto, esto se puede notar en el juego Shadow The hedgehog en el episodio The Doom como destruye una unidad Heavy Dog al recordar a María.

Más tarde (50 años después), una vez liberado, Shadow trabajaría para el Dr. Eggman con el secreto propósito de vengar a María (a quien creía haber visto morir), pero al final decide proteger la Tierra pensando en que eso es lo que le pediría María. Shadow lo descubre y se enfrenta a la forma de vida perfecta prototipo 3, llamado Bio-Lizard, un enorme lagarto biónico creado por el Profesor Robotnik, capaz de usar las Esmeraldas Chaos.

Cuando parecía que éste había sido vencido por Shadow, el Bio-Lizard utiliza el Chaos Control para fundirse con la Colonia Espacial ARK, fusionándose con el cañón de la colonia espacial y dirigiéndose a la Tierra, cuyo impacto daría una gigantesca explosión.

Debido a esto, Sonic y Shadow con uso de las Esmeraldas Chaos pasan a sus respectivas "Super Formas" y se enfrentan al nuevo Bio-Lizard, quien ahora se llama FinalHazard. Shadow, al sobrepasar sus límites cae a la atmósfera del planeta y se da a entender que muere.

Más tarde, en la historia de Sonic Heroes, Rouge encuentra una cápsula de la antigua base del Doctor Eggman.

En dicha cápsula está Shadow, que gracias a la gravedad espacial sobrevivió al impacto y el Dr. Eggman lo puso en estado latente y lo regeneró con el fin de crear muchos más como él.

Sorprendida, Rouge decide abrir la cápsula, pero también activa a un robot llamado E-123 Omega que empieza a disparar a Shadow. Rouge detiene la pelea entre ambos y propone a los tres que vayan en busca de Eggman (Rouge para buscar su tesoro, Shadow para resolver sus dudas y Omega para vengarse de Eggman por haberlo desactivado), luego descubren que Eggman había hecho copias robóticas de Shadow. Con las que se tiene que pelear en el juego de Shadow. Tambien se encuentran dichas copias en el laboratorio del Dr. Eggman en el final original del Sonic Heroes http://ui12.gamespot.com/2379/shadow_2.png[shadow]

La historia continuaría en el juego Sonic Battle, cuando descubre que Emerl (Gizoid) es una máquina bélica que fue la que originó la creación del original, y trata de destruirla.

Sus intentos de terminar con Emerl son malinterpretados por Sonic y compañía que creen que está trabajando para Eggman. Más tarde, al descubrir que Emerl podía dejar de lado sus poderes destructivos, le da la última Esmeralda Chaos y activa el código "Devolver la esperanza a la humanidad", código que había instalado el Prof. Gerald Robotnik. Después de eso, al igual que los demás, ayudaría a Emerl para que se volviera más fuerte. En el nuevo juego Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood se descubre que la raza de los Echidna fueron los creadores de los Gizoid.

Posteriormente, en el juego Shadow The Hedgehog, Shadow no recuerda quién es, cuál es su pasado, etc. Solo recuerda su nombre y unas imágenes de su supuesto pasado en los que está corriendo con María en la estación espacial ARK.

Mientras, un general malévolo del espacio de nombre Black Doom llega a la Tierra con su ejército de alienígenas llamados Black Arms. Black Doom se acerca a Shadow diciéndole que tiene que cumplir un trato, llevarle las misteriosas Esmeraldas del Chaos para poder conquistar el mundo.

El jugador decide a qué bando irse, si hacer buenas acciones, ser un rebelde, o destruir la tierra para ayudar a Black Doom y a su ejército. En el final real Shadow decide olvidar todos sus falsos recuerdos de María y la colonia y mirar hacia el futuro. En el final del juego se revela que Shadow es el Shadow original y no un clon como muchos fans pensaban. Eggman le dice que uno de sus robots lo salvó cuando al final del Sonic Adventure 2 él se estrelló contra la Tierra, luego Eggman lo guardó en una cápsula donde fue liberado por Rouge anteriormente en el Sonic Heroes.

Shadow también aparece en el juego Sonic Rivals; junto a Sonic, Silver, y Knuckles.

También es un personaje desbloqueable en el juego Sonic Riders para el Modo Competencia, aunque no aparece en la Historia y lo mismo ocurre en la continuación de sonic riders llamada sonic riders zero gravity.

Más tarde aparece en Sonic The Hedgehog con su propio lado de la historia donde su principal enemigo es Mephiles The Dark. En ese juego las acciones de Shadow son más heroicas pero no deja de ser violento, sin embargo comienza a considerar a Sonic un aliado después que lo salva de ser asesinado por Silver The Hedgehog.

También, en el juego Sonic and the Secret Rings, aparece en el Party Mode (Los Minijuegos) como personaje secreto (Junto a Cream, Silver y Blaze).

Una de sus apariciones es en Super Smash Bros. Brawl como ayudante en el que activa el Chaos Control para relantizar a los oponentes de quien lo invocó y como trofeo.

También aparece en Mario y Sonic en los juegos olímpicos también en Mario y Sonic en los juegos olímpicos de invierno y su ultimo juego fue Sonic and Sega all star racing por parte del team sega.

Shadow también aparece en la segunda temporada de Sonic X (algunos la denominan como tercera) en la que Rouge descubre al erizo en una cápsula de Eggman, pero esta vez es en la nave espacial de Eggman y no aparece Omega ni la historia de Sonic Heroes. Al final de la temporada Eggman le revela a Chris que usando las diferencias de tiempo entre los 2 mundos (La Tierra y Mobius) fue como revivió a Shadow, ya sea recogiendo a Shadow y llevándolo al Planeta Mobius, mundo de Sonic, y ahí es cuando Shadow revive, o bien viajando al momento en el que Shadow está cayendo al Planeta Tierra durante la adaptación de Sonic Adventure 2 y ahí Eggman lo recoge y lo lleva al Planeta Mobius. Aquí Shadow trabaja para Eggman buscando las esmeraldas y luchando contra los Metarex, en algunas ocasiones se une al equipo de Sonic si los motivos de éste y el doctor concuerdan. Aquí Shadow no recuerda nada de lo que sucedió, aunque cuando Rouge menciona a María, Shadow empieza a convulsionarse, tratando de recordar. http://ui12.gamespot.com/2379/shadow_2.png

También, cabe mencionar que Shadow no poseía sus anillos, los había perdido en el combate contra Final Hazard, aunque uno se lo había guardado Chris. En ésta temporada, Chris se lo devuelve y le hace otro igual, revelando su uso: hacen que Shadow no pierda energía al pelear, aunque no puede usar su poder al máximo. Más tarde él y Sonic tendrían un combate en sus respectivas Super Formas, terminando en un empate; aunque de no ser por los anillos que le hizo chris a Shadow, Sonic no hubiera sobrevivido.

En una ocasión, cuando Eggman hubo descubierto la identidad oculta de Cosmo, los mandó a Shadow y a Rouge a que la asesinaran. Él recorrió toda la nave buscando a Cosmo, deteniendo a los mismos Sonic y Knuckles en el camino. Tails, queriendo protegerla usó el cañón para mandar a Shadow a través del espacio, pero éste se teletransportó usando Chaos Control, Tails casi muere tratando de protegerla al enfrentar cuerpo a cuerpo a Shadow, aunque la repentina aparición de los Metarex interrumpió el posible y fatal desenlace.

En los últimos episodios, Shadow utiliza todo su poder para detener el tiempo y evitar que la materia formada por Dark Oak explote. Más tarde en el planeta de Sonic, Rouge le pregunta a Eggman si el erizo habrá sobrevivido, él le responde que Shadow es un erizo increíble y que se puede esperar todo de él. En él las escenas finales originales de la serie son así, pero en la versión de habla española el final se modificó: Mostraban escenas ya dadas de los personajes hablando (Excepto de Shadow), en las que le agregaban comentarios para darle un toque final a la serie... y dejando como incógnita si el erizo seguía vivo (esto ocurre únicamente en la versión de 4kids, dado a que en la versión original, se ve a Shadow entregando una rosa en la tumba de una chica llamada Molly que muere peleando junto a Shadow contra los Metarex, dado a que en la versión de 4Kids fue alterado de manera que se viera a Molly escapar, no pudieron montar esta escena).

Datos Importantes

Aliados: Sonic The Hedgehog, Miles "Tails" Prower, Knuckles The Echidna, Blaze The Cat, Amy Rose, E-123 Omega, Rouge The Bat, Cream The Rabbit, Silver The Hedgehog.

Enemigos: Sonic The Hedgehog, Black Doom, Metal Sonic, BioLizard, Mephiles The Dark Y Dark Oak.

Aliados Importantes: E-123 Omega , Dr.Eggman Y Rouge The Bat.

Especie: Erizo.

Apariencia: Pelaje Negro con mechones blancos en el pecho, y vetas rojas en espinas, brazos y piernas; ojos rojos; Air Shoes (Zapatillas) rojos, negros y blancos, con anillos dorados al igual que sus guantes. Cuando se transforma en Super Shadow el pelaje negro cambia a dorado.

Peso: 35kg.

Edad: Tenía aproximadamente 15 años pero fue congelado criogénicamente por lo que pasó 50 años en animación suspendida debido a que cuando muere María ella lo manda a la Tierra (o Mobius, según la versión), y allá lo capturan, hasta que Eggman lo despierta por primera vez en Sonic Adventure 2, Pero sigue aparentando 15 años ya que su cuerpo no envejeció por estar criogenizado.

Personalidad: Solitario, serio, callado y poco sociable, hasta el punto de ser considerado el personaje mas neutral de la saga de Sonic.

Habilidades

* Shadow tiene el poder de usar la técnica Chaos Control(Control Caos) que usa la energía extraída de las Chaos Emeralds para controlar el tiempo y el espacio, con el cual, además, es capaz de teletransportar materia, y de esa forma Shadow logra la teletransportación, pero esta habilidad no es única de él, ya que cualquiera que tenga una Chaos Emerald puede utilizarla, por lo general, siendo Sonic el otro personaje que suele hacer esto, quien aprendió a usarla por medio de observar a Shadow durante el combate.

* Shadow puede igualar la velocidad de Sonic y superararla gracias a los cohetes propulsores de sus Air Shoes.

* Shadow posee mayor fuerza, en especial física, que Sonic.

* Shadow puede suspenderse en el aire gracias a sus patines a propulsion.

* Puede destruir todo a su alrededor con el uso del Chaos Blast(Explosión Caos), es decir, una explosión de energía extraída de las Chaos Emeralds. (En el juego Shadow The Hedgehog y también juego en Sonic The Hedgehog). Esta técnica también se la ha visto a Sonic, y a otros personajes si es que usan una Chaos Esmerald, pero en esos casos solo se los ha mostrado en comics y mangas, y no en los videojuegos.

* Chaos Spear(Lanza Caos): usa una Chaos Emerald para lanzar ráfagas de energía obtenida de la Esmeralda que rodean o persiguen a su oponente como lo hace en el juego Sonic Adventure 2 y en otros juegos posteriores, como en Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood. Esta habilidad sí es única de Shadow.

* Chaos Rift(Falla Caos): esta técnica puede poner en peligro al enemigo ya que si se ejecuta bien lo dejara K.O instantáneamente en el juego Sonic Chronicles. La version real aparece en el juego Sonic the hedgehog 2006, es una falla en el espacio- tiempo utilizando 2 chaos control a la vez que permite viajar a través de él.

* Al conseguir las 7 Chaos Emeralds, Shadow se transforma en Super Shadow, al igual que Super Sonic.

Silver The Hedgehog

todos

Silver the Hedgehog (en japonés シルバー・ザ・ヘッジホッグ , Shirubā za Hejjihoggu) es un personaje de la saga de videojuegos, manga, y anime de Sonic the Hedgehog.

Su primera aparición fue en el juego Sonic the Hedgehog, para la consolas Xbox 360 y PlayStation 3. También está presente en Sonic Rivals y Sonic Rivals 2 para PlayStation Portable en los multi-player de Sonic and The Secret Rings (hay que tener 87 Fire Souls para desbloquearlo), en el juego de Sonic Riders: Zero Gravity, en Sonic y el Caballero Negro (ganando la misión de Bosques Profundos,"Lancelot vuelve", pero se puede usar en el modo batalla) y en el juego Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno para Nintendo DS y Nintendo Wii. En japonés su voz es interpretada por Daisuke Ono, mientras que en inglés su voz es proveída por Pete Capella

Silver es un erizo proveniente del futuro (unos 200 años de diferencia de la época de Sonic), que junto con su amiga Blaze intenta averiguar la causa del desastre de su mundo, que es dominada por Iblís, un monstruo de fuego. En sus esfuerzos y búsquedas, conoce a Mephiles The Dark, quien con fines malignos, le dice que Sonic es el responsable de que su hogar este en ese estado; Mephiles envía a Silver al pasado diciendole que debe asesinar a Sonic, la "Semilla del Ibilis" (Ibilis Trigger en ingles) para cambiar el tragico destino de su mundo.

En el lapso de la historia, se encuentra con algunos personajes, entre ellos Amy Rose, la cual se acerca a él confundiéndolo con Sonic.

A medida que pasa el tiempo, Silver se enfreta a Shadow, quien le relata la verdad sobre Mephiles The Dark, y descubre que todo fue un engaño. Shadow y Silver descubren la forma de sellar a Iblís. De vuelta en su mundo, tras derrotar a Iblís, Silver trata de sellarlo dentro suyo, pero cuando lo intenta con 2 Chaos Emeralds, la energía lo rechaza. Blaze se ofrece entonces para encerrar a Iblís dentro de ella, diciendo que la aceptará ya que su alma ya arde en llamas. Tras hacerlo le dice a Silver que la selle en otra dimensión junto con Iblís, pero Silver no es capaz de hacerle eso a su amiga, por lo que Blaze se desvanece por sí misma. Sin embargo después Silver, transformado en Super Silver, junto con Super Sonic y Super Shadow, derrota a Solaris, la verdadera forma de Iblís tras unirse con Mephiles, haciendo que todos los sucesos relacionados con estos dos nunca hayan ocurrido. Por tanto se supone que tanto Silver como Blaze pasan a vivir en un futuro en el que Iblís nunca ha aparecido.

Silver junto a Blaze, se muestran siempre bastante unidos entre sí, incluso en el final del juego Silver lamenta mucho la perdida de su amiga Blaze, lo que demuestra de que Silver siente por Blaze algo más que amistad.

De este futuro será del que provenga el Silver que aparece en los Sonic Rivals, el cual va al mundo de Sonic persiguiendo al malvado Eggman Nega y en Sonic y el Caballero Negro, protagonizando a Sir Galahad.

También Silver será un personaje jugable en Mario & Sonic at the olympic winter games.

Amistades

Socialmente, Silver es muy callado, pero se sorprende al llegar al pasado (200 años atrás a su tiempo), su mejor amiga(y posiblemente enamorada) es Blaze. Al final del juego Silver se entristece al perder a su amiga pero muchos piensan que a silver le atrae blaze pero realmente solo le gusta su forma de ser ya que fue una gran amiga para el.

Su primera amistad en Soleanna es Amy Rose, quién lo confunde con Sonic, esta muestra depositar mucha confianza en él, aunque al final se enoja pues quiso matar a Sonic. Otros de sus amigos son Shadow (quién le dice la verdad sobre Mephiles), Sonic y la princesa Elise (Quien resucita a Sonic).

También se hace amigo de Espio en sonic rivals 2.

Características

Silver es un erizo plateado de 14 años, tiene un curioso peinado y ojos dorados con contornos negros a ambos lados de los ojos. Mide 100 cm y pesa 35 kg. Silver viene del futuro, aproximadamente a unos 200 años de diferencia de la época de Sonic; posee poderes psicoquinéticos, con los que puede levitar y levantar o mover objetos de gran tamaño; don que le ha ayudado a sobrevivir a la amenaza del Iblis.

Cuando Silver usa sus poderes telequinéticos su cuerpo se torna de un verde azulado (más o menos turquesa) y se le forma una especie de escudo al frente de sus manos, con lo cual puede regresar las balas o proyectiles que le arrojen.

También puede transformarse en Super Silver como Sonic y Shadow, se vuelve de plateado a amarillo, además su fuerza se incrementa así como sus habilidades telequinéticas.

Curiosidades

* Se tenía planeado que apareciera en Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos como personaje jugable, sin embargo esto no sucedió y solo se limitó a un pequeño cameo como espectador en dicho juego.

* Existen algunas similitudes entre Silver y Trunks (personaje de Dragon Ball) siendo la más notable su situación original (ambos personajes viven en un mundo sumido en el caos) y su misión en el tiempo (evitar que su futuro suceda).

* Se conoce que Silver nació el 4 de junio.

* Puede que Silver no haya olvidado a Blaze ya que los cambios en el tiempo no afectan a los seres con poderes psicoquinéticos pero recordaría a la Blaze del futuro apocalíptico no a la actual, que no estuvo en la batalla contra Iblis.

3 comentarios - (Mega Post) Sonic The Hedgehog Parte 1

@TrainerRed
Que bueno que esta tu post. Cuando vas a hacer la parte 2?

Sonic