Megapost Dragones [Todo lo que queres ver y saber] Parte 3

Bienvenid@ al mundo de los dragones

Este post es la continuación de: http://www.taringa.net/posts/info/8108559/Megapost-Dragones-_Todo-lo-que-queres-ver-y-saber_-Parte-1.html
http://www.taringa.net/posts/info/8108847/Megapost-Dragones-_Todo-lo-que-queres-ver-y-saber_-Parte-2.html
, disfrútenlo!

Tipos de Dragones:

En la fantasía moderna, los dragones se definen por su color generalmente. Hay muchos tipos de dragones; desde los crueles y viles hasta los astutos y majestuosos, los dragones han inspirado y aterrorizado a muchos a lo largo de la historia. Dos de los principales tipos de dragones son los metálicos, que son buenos, y los cromáticos, que son malignos.

Dragones verdes

Megapost Dragones [Todo lo que queres ver y saber] Parte 3

El dragón verde es una criatura beligerante, maestra de la intriga, la política y las murmuraciones. Son crueles. Prefieren los bosques, mientras más antiguos sean los árboles, mejor. En lugar de ser agresivo directamente, prefieren elaborar sofisticados planes para ganar poder o riqueza con el menor esfuerzo posible. Sus guaridas se encuentran detrás de las cascadas o cerca de lagos, estanques o ríos. Mientras más cerca uno esté de sus guaridas, más oscuro es el bosque. La maldad está en el aire y se mezcla con los aromas del bosque para producir hedores fatales.

La cabeza del dragón verde está cubierta de escamas. Tiene cuello y piernas largas, y se parece a un brontosaurio.

El dragón verde es un mentiroso consumado y un maestro de la evasión verbal. Tan solo hablar con uno de ellos puede llevar a la destrucción. Cuando atacan, generalmente empalan a su presa, a veces durante días enteros. Tienen una paleta para la carne de elfo. Les encanta jugar con sus víctimas. Usa el camuflaje para ganar ventaja, y está obsesionado con la vida y el crecimiento. Por eso buscan la vida eterna. Suelen ser envidiosos.

Son buenos rastreadores. Al dragón verde le gusta inspirar terror en sus víctimas antes de matarlas.

Los dragones verdes respiran un gas venenoso que en realidad es cloro.


Dragones negros

informacion

Los dragones negros son criaturas viles, de mal temperamento y obsesionadas con la muerte. Viven en hábitats fétidos y pantanosos. Encuentran placer en el aroma de cadáveres putrefactos. Su dominio está en los pantanos y la jungla. Son abusivos, malévolos y se enojan rápidamente. Sus corazones son tan negros como sus escamas.

Un dragón negro puede ser identificado por su apariencia esquelética y gris. Sus ojos son cuencas profundas. Sus dos grandes cuernos están curvados hacia abajo. La carne de su rostro parece deteriorada, como quemada por ácido. De su amenazante boca sale ácido. Huelen a vegetación podrida, agua estancada y ácido venenoso.


Los dragones negros viven en hábitats pegajosos y húmedos, y se alimentan de peces y otras criaturas acuáticas. Comen carne, pero prefieren dejar a sus víctimas flotando en los estanque por días ates de comerlas.

Si uno se encuentran con un dragón negro, hay que tener cuidado porque prefiere los ataques sorpresa antes que la lucha rente a frente. Es más activo a la noche, ya que en la oscuridad se siente más poderoso y confiado. Su aliento es un gas ácido y venenoso.


Dragones rojos

Leer

Los dragones rojos son avariciosos, envidiosos y están obsesionados con el incremento de sus tesoros. Viven en lugares cálidos, como volcanes o islas tropicales. El dominio del dragón rojo está en la montaña y la isla. Son vanidosos, astutos y terribles.

Un dragón rojo puede identificarse por sus largas alas y cuernos. Tiene una lengua rojiza y bifurcada. Cuando está enojado aparecen llamas en sus fosas nasales. Sus ojos brillan con avaricia cuando ve un tesoro. Huele a humo y sulfuro.

Los dragones rojos son extremadamente territoriales. Prefieren comer carne, sobre todo humana. Son conocidos por forzar a los pobladores de algunos lugares a sacrificar doncellas para ellos. La mejor parte de la comida para un dragón rojo es la sangre.

Los dragones rojos expiran fuego mortal.


Dragones azules

Los dragones azules son vanidosos y pensativos. Viven en áreas secas y cálidas, como los desiertos o las estepas áridas.

Un dragón azul puede ser identificado por sus orejas emperifolladas y su cuerno. Sus ojos son suaves, brillantes y tienen pupilas que parecen reflejar la eternidad cuando uno mira n ellas. Dondequiera que va deja un aroma a ozono y arena.

Les encanta planear en el aire desértico. Es un carnívoro dedicado que se alimenta de serpientes, lagartos y ocasionalmente plantas desérticas, aunque prefiere animales como el camello. Los dragones azules son una verdadera amenaza para las caravanas que cruzan el desierto. Prefieren atacar a la gente en emboscadas. La sorpresa y la distancia son sus grandes aliadas. Les gusta sentarse a reflexionar. Su sangre es azul, es decir, son nobles. Respetan la ley y tienen cierto sentido de la moral.

Son buenos rastreadores. Pueden disparar rayos con su respiración.


Dragones blancos

saber

Los dragones blancos son pequeños e inteligentes. Viven en climas gélidos, generalmente áreas árticas o en la cima de las montañas. Viajan solos y tienen muy buenas memorias. Prefieren la soledad de las planicies nevadas y las cuevas, lejos de los rayos del sol.

Un dragón blanco puede ser identificado por su mirada inteligente y expresión intensa. Sus escamas se parecen a la piel o a las plumas. Sus pies anchos y uñas afiladas lo ayudan a caminar por hielo. Un aura de frialdad parece emanar del dragón blanco.

Al vivir en climas fríos, los dragones blancos prefieren que su comida esté helada. Si sus víctimas no están congeladas, ellos las dejan en la nieve hasta que lo estén.

Si uno se encuentra con un dragón blanco, hay que estar alerta y tener cuidado. La mejor defensa es asustarlo o intimidarlo, ya que son criaturas cobardes. Emana escarcha helada cuando respira.


Dragones metálicos:

Los dragones metálicos de la fantasía moderna son criaturas bondadosas, a diferencia de los dragones cromáticos.

Todos los dragones tienen la opción de ser buenos o malos, pero existen ciertas tendencias basadas en el tipo. A diferencia de los dragones cromáticos, que generalmente son malos, los dragones metálicos son buenos. Existen cinco clases de dragones metálicos: los de bronce, los de oro, los de plata, los de latón y los de cobre.


Dragones de latón u oropel

dragones

Son los más gregarios de todos los dragones y son famosos por su amor a la conversación. Les gusta la luz solar y el calor seco, por lo que frecuentan regiones áridas, particularmente desiertos. Suelen hacer sus guaridas en cuevas rocosas, altas.

Los dragones de latón tienen escamas marrones moteadas. A medida que el tiempo pasa, las escamas incrementan su color latón hasta que llegan a tener una apariencia cálida, como barnizada. Los dragones de Latón tienen labios muy expresivos, que les son muy útiles ya que les gusta mucho hablar. Lanzan fuego cuando respiran.


Dragones de bronce

metalicos

Los dragones de bronce no toleran la crueldad o la anarquía en ninguna forma, tienen un fuerte sentido de la justicia. También son inquisidores y los humanos los fascinan. Viven cerca de aguas profundas, sobre todo en áreas tropicales costeras e islas. Siempre están en una lucha constante contra las criaturas marítimas malignas, y suelen vivir en cuevas o lagos subterráneos.

Los dragones de bronce tienen una lengua puntiaguda. Sus pies son palmeados y tienen membranas detrás de sus miembros anteriores. Sus escamas son suaves y chatas.


Dragones de cobre

astrologia

Tienen la reputación de ser bromistas incorregibles, contadores de chistes y de acertijos. Viven en montañas y tierras secas, en cuevas estrechas.

Los dragones de Cobre tienen hombros y muslos enormes, lo cual los convierte en buenos saltarines y escaladores excelentes. Al igual que otros dragones metálicos, sus escamas son opacas cuando nacen y se ponen más brillantes a medida que crecen. Aman compartir chistes y comen prácticamente cualquier cosa.


Dragones plateados

videos

Estos dragones disfrutan ayudando a los dóciles y sumisos. Generalmente están preocupados por la protección de los inocentes y la curación de sus heridas. Aman las montañas altas, los cielos abiertos con nubes hinchadas. Les gusta volar y a veces planean por horas, sólo por placer.

Un dragón de plata tiene una nariz semejante a un pico, una barbilla fuerte y una lengua puntiaguda. No son violentos y evitan el combate siempre que pueden. Son los más sensibles de todos los dragones.


Dragones dorados

imagenes

Los dragones de oro son los campeones de la lucha contra el mal. Generalmente se embarcan en cruzadas autoimpuestas para promover el bien. Hacen sus guaridas en áreas recluidas como desfiladeros profundos o mesetas altas.

Los dragones de oro tienen cuernos grandes, suaves y metálicos, además de bigotes alrededor de su boca. Huelen a azafrán e incienso.


Los dragones de los elementos:

megapost

Dragones del aire

elementales

El elemento Aire gobierna el cuarto oriental del círculo. El dragón que domina es Sairys, que lidera a los dragones de los vientos y las brisas. Su color es amarillo; es cálido y húmedo. Las asociaciones positivas del Aire son: amanecer, primavera, respiración, optimismo, alegría, inteligencia, rapidez mental, renovación. Las asociaciones negativas son: frivolidad, chismes, falta de atención, despiste y el alardeo.

Los dragones de este elemento pertenecen a la familia de seres dracónicos cuya subespecie incluye a los de viento, tormenta y clima. A veces unen fuerzas con los dragones del fuego y los volcanes, los mares y las aguas, las montañas y los bosques, y los del caos. Como ningún elemento trabaja totalmente solo, ya sea en tareas mágicas o actividades físicas, los dragones elementales unen sus poderes para cumplir sus tareas. A veces hay conflicto entre los poderes elementales, lo cual produce grandes disturbios atmosféricos y ambientales, pero este no es el caso en general.


Dragones de la tierra

ver

El elemento Tierra gobierna el cuarto norte del círculo. Su líder es Grael, quien está a cargo de los dragones de las montañas, tierras, minerales, gemas y rayos lunares. Su color es verde oscuro; es frío y seco. Las asociaciones positivas a la Tierra son: medianoche, invierno, respeto, resistencia, responsabilidad, estabilidad, prosperidad, propósito vital y sensatez. Las asociaciones negativas son: rigidez, poca voluntad para los cambios o para ver el otro lado de un problema, terquedad, falta de conciencia, vacilación. Los dragones de Tierra son los más plácidos, a menos que se los requiera para desencadenar grandes cantidades de energía, como en los terremotos. Las subespecies que pertenecen a este elemento son los dragones de las montañas y los bosques, y los del desierto y las regiones áridas. El elemento Tierra trabaja de cerca con los dragones de fuego y volcanes, así como con los del caos y la destrucción.

Dragones del viento, las tormentas y el clima

cromaticos

Los dragones del viento, las tormentas y el clima son criaturas largas y esbeltas, y algunos tienen alas de gasa mientras que otros vienen con el ‘bulto volador’ oriental en sus frentes. Debajo de la columna hay cerquillos de tejidos membranosos. Suelen ser amarillo o azul pálido, pero cambian a rojo, naranja, violeta o negro furioso cuando invocan tormentas. Por encima de sus ojos se alzan largas antenas plumosas.

Son excelentes ayudantes para controlar los excesos del clima. También sirven para movilizar las actividades vitales, sobre todo en las áreas de procesos creativos y mentales. Otras de sus funciones tienen que ver con la protección, la flexibilidad mental, la apertura a nuevas ideas, la evasión de obstáculos, etc. A veces estos dragones tienen escamas que se asemejan a plumas y rodean sus ojos y cuellos. Uno de estos dragones era el Henham inglés, del cual hay mucha documentación. Tenía nueve pies de largo, alas pequeñas y ojos curiosos rodeados de plumas. El dragón Henham realizó varias apariciones ante un buen número de observadores durante varios años antes de su desaparición.


Dragones de fuego

Grifo

El elemento Fuego gobierna el cuarto sur del círculo. Está dominado por Fafnir, quien lidera a los dragones del Fuego y los rayos solares. Su color es rojo puro; es cálido y seco. Las asociaciones positivas del Fuego son: noche, verano, sol, sangre, entusiasmo, actividad, cambio, pasión, coraje, atrevimiento, voluntad, liderazgo. Las asociaciones negativas son: odio, celos, miedo, ira, guerra, egocentrismo, conflictos, rayos. Las subespecies de la familia son las relacionadas con el fuego y los volcanes. Las subespecies del desierto y de las regiones áridas, además de las del caos y la destrucción, suelen trabajar cerca de los dragones de este elemento. Los dragones del fuego y de los volcanes son de colores rojizos, naranjas y amarillo profundo. Tienen cuerpos gruesos y pesados, y colas y cuellos largos. Algunos de ellos duermen en volcanes apagados durante largos períodos de tiempo antes de su activación. Estos dragones también se encuentran en los incendios forestales y en fogatas de gran estructura. Son impredecibles, poco fiables y difíciles para trabajar. Si no se los maneja bien, los dragones de fuego son capaces de hacer su voluntad en detrimento de los demás. Cumplen con los objetivos pero utilizan todo tipo de medios para llegar a sus fines. Ayudan con las purificaciones personales en todos los niveles de energía, coraje, resistencia para terminar proyectos y eliminar obstáculos y barreras. Cualquier que necesite ayuda para eliminar dificultades los necesitará, ya que estos dragones son capaces de hacer lo que sea con tal de cumplir sus objetivos. Los resultados pueden ser rápidos y difíciles de manejar a nivel emocional.

Dragones de los mares y otras aguas

Hidra

Los dragones que viven en los mares, lagos, ríos, estanques y otros lugares acuáticos, tienen la forma de los dragones orientales. Generalmente son largos y parecidos a una serpiente con patas o alas.

Sus colores van desde las distintas tonalidades de azules hasta los verdes oscuros. De hecho, sus gamas cromáticas cubren todos los tonos del agua en donde vivan. Todos tienen un tono plateado para sus escamas con un tono de azul en las escamas del estómago. Tienen escamas plumosas alrededor de sus bocas y en sus torsos. Estos dragones pueden ser muy grandes o muy pequeños dependiendo del lugar donde residan. Los dragones de los mares y otras aguas ayudan con las emociones, ya sea calmándolas o construyendo una barrera protectora alrededor de ellas. También sirven para movilizar los eventos de la vida de uno, crear cambios (sobre todo aquellos relacionados con la liberación del control emocional de otras personas), calma en todos los niveles del ser, etc.

Los avistamientos de estas criaturas están tan bien documentados que es fácil rebatir las opiniones escépticas. Los dragones de mar fueron vistos en todo el mundo, sobre todo en Escandinavia, Dinamarca, las Islas Británicas y Norteamérica, así como en varios lagos y ríos.

Ninguna otra especie draconiana ha estado tan bien documentada como la de las aguas, no sólo en historias y mitos, sino también en registros oficiales de los gobiernos.


Dragones de las montañas y los bosques

Manticora

Los dragones de las montañas y los bosques suelen parecerse al dragón occidental, pero tienen un cuerpo más pesado, cuatro patas, enormes alas, cuellos largos y cola. Los dragones de las montañas tienen un físico más robusto que los de los bosques.

Este tipo de dragones ayuda a construir bases duraderas en la vida. Se relacionan con los objetivos a largo plazo, la estabilidad, la resistencia física y mental, la responsabilidad y a veces la fuerza para afrontar las responsabilidades existentes. También ayudan a ganar prosperidad y éxitos a partir del esfuerzo personal y la planificación.


Los dragones de los bosques viven en bosques profundos, arboledas, a veces cuevas solitarias en árboles. Aman el patrón cambiante de la luz a través de las ramas y las hojas. Tienden a enojarse y a veces se ponen violentos si dañan o destruyen sus bosques sin razón alguna.

Tanto los dragones de las montañas como los del bosque viven en áreas cercanas a los pueblos y granjas habitadas por humanos. En ocasiones esto fue una fuente de conflicto, y en otras no, dependiendo del comportamiento de los humanos. Luego del advenimiento del Cristianismo, los dragones fueron cazados con gran determinación, hasta que desaparecieron del plano físico.

Algunos de estos dragones pertenecen a la variedad de aquellos que vivieron durante la antigüedad alrededor de cementerios o de montículos fúnebres, sobre todo si había tesoros adentro.

Los dragones de las montañas generalmente se encuentran en picos altos o en erupciones escarpadas. Algunos de los mayores establecen sus dominios en la cima, donde el viento y la nieve guarnecen sus enormes cuerpos.

Los dragones de bosques y montañas son de color verde, marrón y azul, y generalmente tienen filas de escamas afiladas en sus cuellos y torsos.


Dragones Célticos

Megapost Dragones [Todo lo que queres ver y saber] Parte 3

El dragón ha sido una criatura mitológica y legendaria por siglos en todo el mundo. En su libro, ‘View over Atlantis’ (1969), John Mitchell dice “En cualquier continente del mundo, el dragón representa el principio de la fertilidad. La creación de la tierra y la aparición de la vida llegaron como resultado de la combinación de estos elementos. La primera célula viviente nació de la tierra y fue fertilizada por el cielo, el viento y el agua. De esta unión de ying y yang se esparció la semilla que produjo el dragón. Cada año el mismo proceso toma se lleva a cabo”.

Resulta extraño hablar de ying y yang cuando uno se refiere al dragón céltico, ya que se trata de terminología oriental. Aunque los términos provienen de Oriente, los conceptos no. Michell observó cómo la antigua práctica del Feng Shui en China contribuyó a la armonía del panorama y de la gente. También notó que la geomancia había sido practicada en la antigua Inglaterra. Cuando un celta, sobre todo un Druida, caminaba por la tierra para hacer alguna actividad (construir, celebrar una festividad, etc.), hablaban de la ley de la tierra. En la actualidad usamos la misma palabra pero con otro significado. Cuando hoy se habla de la ‘ley de la tierra’, solemos imaginar la forma de una colina mientras el río fluye, tiene un significado más concreto y literal.


Sin embargo, para los antiguos celtas, la ley de la tierra tenía que ver con cómo las fuerzas cósmicas fluían y afectaba al área y viceversa. Los celtas creían que los dragones eran criaturas del mundo paralelo, y que su poder y presencia afectaba a la tierra. Michell también afirmó que 'los lugares asociados con la leyenda del dragón, los nervios centrales de la fertilidad estacionaria, siempre aparecen para coincidir con sitios de santidad antigua'.

El camino de los dragones era fundamental para la corriente de energía. Si había un punto que el dragón cruzaba seguido, un punto donde los caminos se cruzaban o uno donde el dragón paraba a descansar, éstos se convertían en lugares de poder. Se cree que Stonehenge es uno de esos lugares. Además, algunos creen que la Cruz Celta es un símbolo del cruce de caminos, y a su vez muestra cómo el círculo de la vida debería centrarse en ese poder.

El mismísimo Rey Arturo tuvo sueños sobre dragones, aunque no se sabe con seguridad de qué color eran. Tuvo estos sueños en la época de la concepción de Mordred y antes de su muerte. En su sueño final lo comen los dragones, y en la batalla que siguió a este sueño Sir Mordred lo mata. Se cree que cuando un rey ve dragones significa que la ruina llegará a su reino.


Con la introducción del Cristianismo en las regiones celtas, el papel de los dragones cambió. Algunas personas creen que no había dragones en la mitología celta hasta la llegada de los ingleses, principalmente porque no quedaron registros en el mundo celta hasta ese momento. Sin embargo, es más probable que los registros se mantuvieran por medio de la tradición oral en las historias celtas. La 'repentina' aparición de los dragones cuando los cristianos invadieron sus tierras se puede explicar fácilmente por el meticuloso esfuerzo que ellos pusieron sobre la creación de registros escritos.

La iglesia apostólica solía tomar las creencias locales para adaptarlas en beneficio propio, como en el caso de San Jorge por ejemplo. En éste, el gran poder del dragón es metáfora del poder del demonio. El simbolismo tradicional sostiene que San Jorge mató al dragón (Satán) para salvar a la doncella (la Cristiandad).

Actualmente el dragón es muy popular en el movimiento de resurgimiento celta, sobre todo entre los relatores de historias y los artesanos. No hay que olvidar que los dragones nunca pasaron de moda para los galeses, ya que su bandera muestra con orgullo la imagen del Dragón Rojo y su lema: ‘El Dragón Rojo lidera el camino’.


El dragón chino: una cultura milenaria

informacion

El dragón es un ser mitológico con una larga y rica historia. Se pueden observar maravillosos dragones chinos en pinturas, fotografías y festivales chinos; son bien conocidos en todo el mundo. También se pueden ver ‘en persona’, ya que muchos se disfrazan como dragones para las festividades.

No se sabe con seguridad cuál fue el origen del dragón, pero muchos creen que apareció durante los tiempos del Emperador Amarillo, Huang Di. Se cree que él es el ancestro de todos los chinos y gobernó entre el 2696 y el 2598 A. de C. En su escudo tenía una serpiente, y cada vez que ganaba una batalla añadía un símbolo de su oponente a su escudo. De ahí que el dragón haya nacido a partir de criaturas muy diferentes.


El dragón es un producto de la cultura china y está conformado por varios animales distintos. Tiene el cuerpo de una serpiente, escamas y cola de pescado, astas de venado, ojos de demonio y garras de águila. Su rostro es el de una misteriosa criatura llamada ‘gilin’. Gracias a esta mezcla, el dragón provoca una sensación impactante. Además, puede volar y según algunas historias mitológicas esto se debe a que persigue una perla mágica. La persecución es lo que le permite tener alas.

Otros países asiáticos también usan al dragón como símbolo, lo que ha afectado la cantidad de dedos que le atribuyen al dragón. En China tiene cinco dedos, pero se cree que mientras viaja el dragón comienza a perder dedos a medida que se aleja de su hogar. Esto significa que sólo puede llegar hasta Japón, ya que de otra manera se quedaría sin dedos en los pies. Según documentos históricos antiguos, el dragón chino popular tenía cuatro dedos y el Imperial, cinco.

Los dragones están asociados con el número nueve y sus múltiplos. El nueve es un número de buena suerte para los chinos, lo que sería causa de esta asociación. Si uno estudia con detenimiento los retratos de dragones se puede observar los múltiplos de nueve reflejados. Las escamas son un buen ejemplo de esto; muchas veces se ven 81 escamas en dragones masculinos y 36 en los femeninos. El dragón también tiene nueve hijos y atributos. De hecho, hay nueve variedades diferentes de dragones chinos, entre los que se incluyen los siguientes: dragón celestial, dragón espiritual, dragón subterráneo, dragón de los tesoros escondidos, dragón alado, dragón espiralado y dragón encornado. Además, está el dragón amarillo, que viene del río Luo y enseña a otras criaturas a escribir. Finalmente, también está el rey dragón.


El dragón en la astrología

El dragón chino es uno de los doce signos del zodíaco en la astrología china. Cualquier que haya nacido bajo su signo probablemente sea majestuoso, ya que el dragón es símbolo de realeza. La persona que lleve el signo del dragón será un líder fuerte, egocéntrico y con tendencia a ser mandón. A veces el dragón chino aparece como un tornado acuático porque gobierna sobre los océanos.

Los dragones tienen buenas posibilidades de conseguir riqueza material durante sus vidas, aunque no están motivados por el mero dinero únicamente. Lo que el dragón en verdad quiere es poder, y cree que verdaderamente se lo merece. Los dragones son bastante oportunistas y siempre están buscando maneras de consolidar su poder.


El dragón y el fénix, una unidad indestructible

El dragón es ‘Yang’, y tiene buena compatibilidad con el símbolo del fénix que es ‘Yin’, por lo que se complementan y crean el balance Yin-Yang para cosechar matrimonios exitosos.

Las monedas con dragones y fénix son consideradas muy auspiciosas en el Feng Shui tradicional. Tres monedas atadas representan la unión del yin y el yang a través de la trinidad cósmica del Cielo, la Humanidad y la Tierra. Se considera un remedio muy efectivo para mejorar la vida amorosa. El Feng Shui cree en la energía cósmica y la considera vital para conseguir el equilibrio, ya sea en un nivel físico como en el mental o el emocional. El Feng Shui Espiritual ayuda a tener más energía cósmica por medio de la energía vital Chi que fluye a través de uno.


Algunos parientes de los dragones

Tiamat

Leer

El mito babilónico sobre la creación (‘Enuma Elish’) cuenta sobre una criatura semejante a la serpiente, la Madre de los dioses. Sus escamas eran duras y no podían ser atravesadas por armas. Fue decapitada por Marduk, un hombre. Muchas veces se refieren a ella como el monstruo del aire, lo cual la relaciona con dicho elemento.

Hidra

saber

Es el dragón de muchas cabezas de la mitología griega. Puede tener alas o no. Cuando le cortaban una de sus cabezas, dos nacían en el mismo lugar. La hidra más famosa de todas fue vencida por Hércules, quien usó una llama mágica.

La serpiente Midgard

dragones

Esta serpiente era una de las hijas de Loki, pero fue exiliada del Árbol Sagrado (Yggdrasil) por Odín cuando era un bebé. Sin embargo, esta pequeña serpiente creció hasta llegar a abrazar a la Tierra. Este dragón-serpiente tiene muchos conflictos con el poderoso Thor, con quien se enfrentará durante la batalla final de la tierra, la Ragnarok.

Cetus

metalicos

La Serpiente marítima de la mitología griega que recibió como ofrenda de sacrificio a Andrómeda de manos de su padre, Cefeo. La causa del sacrificio fue la comparación de su madre con las Náyades, ninfas del mar. Perseo cabalgó sobre Pegaso para salvarla, mató a Cetus y luego se casó con Andrómeda.

Grendel

astrologia

El horrible monstruo fue vencido por Beowulf luego de que matara a varias personas. Poco se sabe sobre su apariencia, las descripciones lo muestran como un troll o como una serpiente. Luego de su muerte, su madre lo vengó, aunque murió en el intento.

Dragón celestial

videos

Es el Amo de los dragones chinos. Tiene cinco garras en sus pies y 117 escamas, de las cuales 81 están fundidas con el yang (el bien) y 36 con el ying (el mal). Este fue el dragón de los emperadores chinos, aunque hay muchos otros tipos, entre los que se incluyen el dragón de los tesoros escondidos, el alado, el carnudo y el amarillo.

Tatsu

imagenes

Es un dragón japonés con tres garras, similar el ‘lung’ chino.

Naga

megapost

Son criaturas indias con torsos y cabeza humanos, y cuerpo y cola de serpiente. Tienen su propia sociedad y reinos bajo la tierra. Hay distintos tipos de nagas, como los Divinos, los Celestiales, etc.

Quetzacoatl

elementales

Este dragón mexicano es conocido como un Amphiptere. Tiene las alas de un ave quetzal y la cola de una serpiente.

Mo-o

El nombre de este dragón polinesio significa ‘gran criatura del mar’. Se creía que robaba las pertenencias de la gente y movía las ostras a distintas tierras para que la gente no pudiera vivir del cultivo de ellas.

El monstruo del Lago Ness

ver

Esta criatura fue vista por muchas personas en Escocia, y vive en el Lago Ness. Es una criatura de piel lustrosa, parecido a una ballena u otras criaturas marítimas.

El Wivern

cromaticos

Un dragón heráldico de Gales, con la parte de delante de un dragón alado y la de atrás de una serpiente o lagarto. Tiene distintas partes en su cuerpo; a veces tiene dos alas y dos patas, otras tiene cuatro piernas. Algunos usan la palabra que viene del término inglés antiguo 'wyvre' y otros del francés antiguo, 'wivre'.

Amphisbaena

Grifo

Esta criatura tiene dos cabezas, una en el lugar usual, y otra en su cola. Podía meter una cabeza adentro de la otra y rodar hacia donde quisiera. Se decía que era una criatura muy maligna. Algunos retratos de ella la muestran con pies, y otros sin, como una serpiente.

Cockatrice

Hidra

Este pequeño lagarto es una de las criaturas más letales. Tiene la cabeza, cuello y pecho de un gallo, las alas de un murciélago y la cola de un lagarto. Su mirada puede matar al instante, su aliento puede quebrar las rocas. La forma más efectiva usada por los hombres para matarlo era mostrándole su propio reflejo. La única manera en que esta criatura se puede reproducir es incubando el huevo de un gallo de siete años incubado por un sapo en estiércol.

Quimera

Manticora

La bestia de la mitología griega tiene tres cabezas. La cabeza de un león era la principal, luego salía una de cabra de su espalda y en su cola había una de serpiente. Su aliento era fuego. El héroe Belerofonte la mató con una lanza que tiró hacia su estómago.

Grifo

Megapost Dragones [Todo lo que queres ver y saber] Parte 3

Esta criatura es una combinación de dos de los animales más nobles y sus elementos: el león, de la tierra, y el águila, el aire. Es un emblema del conocimiento y el valor, y es el guardián de los reyes. Esta majestuosa bestia es bien conocida todavía por su protección.

Mantícora

informacion

Esta bestia semejante a un león tiene rostro y orejas de hombre, tres filas de dientes afilados, cola de escorpión y una voz musical. Al igual que su pariente, la Esfinge, suele desafiar a sus presas con algún acertijo antes de matarlas.

El gusano Lambton

Leer

Esta serpiente fue atrapada por un hombre llamado Lambton mientras pescaba. Su apariencia causó repulsión en Lambton, por lo que lo tiró en un pozo cercano. El monstruo creció y luego comenzó a comerse a los pobladores. No podían matarlo, ya que todas sus heridas se regeneraban. Lambton regresó y descubrió lo que estaba pasando, y, bajo el consejo de un hombre sabio, se puso una armadura cubierta de púas y destruyó al gusano, reduciéndolo a pedazos que tiró al río.

El Guivre

saber

Un dragón-serpiente cuyo aliento es capaz de generar plagas y enfermedades. Le avergonzaba la desnudez, por lo que huía si veía a alguien desnudo.

La Gárgola

dragones

Se trata de un dragón que surgió de las aguas del Sena, el río de Francia. Lanzó un terrible torrente de agua desde su boca que inundó la tierra. La llamaron Gargouille o ‘gargler’. La señal de la cruz la subyugaba. Los pobladores del país realizaron estatuas de la criatura para inspirar miedo; estas estatuas son las conocidas gárgolas.

La leyenda del Cockatrice

metalicos

Un cockatrice es una criatura legendaria, inventada durante el siglo XII a partir de la descripción hallada en el libro “Historia natural” de Plinio El Viejo. Se trata de un “gemelo” del basilisco. Su aspecto es comparable al de un gallo gigante pero posee una cola similar a la de un lagarto.

Se supone que el cockatrice es un animal nacido de un huevo de gallina, incubado por un sapo o una serpiente. Pero las tentativas de identificarlo con cualquier especie biológica particular –a menudo de serpientes– han probado ser generalmente vanas. Se lo termina considerando un fabuloso “duende de la tierra”.

Sus reputadas capacidades mágicas incluyen las de convertir a las personas en piedra o de matarlas con la mirada, luego de tocarla o de lanzar su pútrido aliento sobre ellos. El “cockatrice” es muy similar al basilisco. La Enciclopedia judía (1906) los considera idénticos.


En los bestiarios medievales...

Se dice en los bestiarios medievales que la comadreja es el único animal que es inmune al vistazo de un cockatrice. También se pensaba que un cockatrice moriría inmediatamente luego de escuchar el cacareo de un gallo.

Según la leyenda, hacer que un cockatrice se mire a sí mismo en un espejo es una de las pocas maneras seguras de matarlo. Este animal extraordinario era capaz de volar con el par de alas que surgían de su parte posterior.

Como la cabeza de la medusa, las energías de petrificación del cockatrice seguían siendo eficaces incluso después de su muerte.

En Inglaterra, la ciudad más asociada con el cockatrice es la aldea de Wherwell, cerca de Andover, en Hampshire. La historia indica que este animal aterrorizó la aldea hasta que fue encarcelado en un calabozo situado debajo del priorato de Wherwell.

Se ofrecieron extensos territorios a cualquier persona que lograra matar a la criatura, pero ninguno lo consiguió. Hasta que un hombre apellidado Green bajó al calabozo con un espejo.

El Cockatrice luchó contra su propio reflejo hasta quedar agotado. En ese momento, Green pudo matarlo... Existe hoy en día una región en Inglaterra conocida como “Los acres de Green”, situada en Wherwell. Durante varios años, un indicador de clima o veleta con forma de Cockatrice adornó la iglesia de Saint Peter y la Cruz Santa de Wherwell, hasta que fue trasladada al museo de Andover.


Otras referencias

En “Harry Potter y el cáliz de fuego” aparece un cockatrice suelto –confundido con el basilisco– durante la realización del torneo de los Tres Magos.

En “Harry Potter y la cámara de los secretos” también aparece un basilisco, pero esta criatura era muy diferente a la aparecida en “El cáliz de fuego”.
En “Calabozos y Dragones” encontramos otro cockatrice –clasificado como bestia mágica– en el manual del monstruo.


La leyenda del Leviatán

astrologia

El Leviatán –vocablo proveniente del nombre hebreo clásico Livyatan– era un monstruo bíblico que vivía en el mar. Es mencionado en el Antiguo Testamento: Salmo 74:13-14, Job 41 e Isaías 27:1). La palabra “leviatán” suele ser considerada sinónima de cualquier monstruo o criatura acuática de gran tamaño. En hebreo moderno, significa simplemente "ballena".

La palabra "Leviatán" aparece seis veces en la Biblia; también se menciona en el Génesis 1:21: "Dios creó un gran monstruo del mar llamado Taninim". Este nombre puede ser traducido como un monstruo del mar, un cocodrilo o una serpiente gigante. Interpretaciones del Génesis aducen que Dios creó un Leviatán masculino y otro femenino, luego mató a la hembra, la saló y se la ofreció en alimento a los justos, porque si el Leviatán se procreara el mundo no podría más que someterse ante él.

El Leviatán era un pez monstruoso creado durante el quinto día de la Génesis divina. Su historia se relaciona bastante con el “Bathra 74b” del Talmud, donde se dice que el Leviatán será muerto y su carne será servida como banquete a los justos en los tiempos que vendrán, y que su piel se utilizará para cubrir la tienda donde ocurrirá el banquete.


Además, el Leviatán se puede interpretar también como el mar mismo. Algunos eruditos lo han entendido como una referencia bíblica metafórica de los temibles animales marinos que aterrorizaron el reino de Israel. Otros comparan la mención a Tiamat y a otros monstruos similares que representaron al mar como enemigo a los Dioses, en mitos de culturas cercanas.

La interpretación cristiana del Leviatán lo considera a menudo como un demonio o un monstruo natural asociado a Satán o al diablo. Como algunos han sostenido, es el mismo monstruo que “Rahab”, término empleado varias veces en el Antiguo Testamento para designar un poder malvado del Caos (Isaías 51:9).

Por eso, se ha creído que el Leviatán bíblico representa las fuerzas pre-existentes al caos. El Salmo 74:13-14 dice: "eras Tú quien movió el mar con su fuerza, y rompió las cabezas de los monstruos en las aguas; eras Tú quién mató al Leviatán, y lo sirvió como alimento para las criaturas de la Tierra". Y en Génesis 1:2 leemos que “la tierra era vacía y no tenía forma, la oscuridad cubría toda la superficie y entonces el espíritu de Dios emergió desde la profundidades del mar”.

Según las escrituras del Padre Sebastián Michaelis, Balberith –demonio que, se dice, poseyó a la Hermana Madeleine– le dijo al sacerdote no sólo quiénes eran los otros demonios que poseían a la monja, sino también cuáles eran los santos especiales que servirían para oponerse a ellos. Leviatán fue uno de los demonios nombrados por Balberith. Dijo, además, que su adversario era San Pedro.
Para Santo Tomas de Aquino, Leviatán es el demonio de la envidia y el primer diablo destinado a castigar a los pecadores correspondientes.


La leyenda del Wyvern

videos

Un wyvern (o wivern) es una criatura legendaria alada, de la familia de los reptiles, encontrada a menudo en los escudos de armas medievales.

En el blasón se lo ve, generalmente, en posición de pie con sus alas desplegadas. Es una especie de dragón que posee dos piernas y dos alas. El resto de su aspecto puede variar, por ejemplo, suele aparecer dotado de una cola con forma de espada o con extremidades propias de serpiente.

Las variantes del wyvern incluyen el wyvern marino, que tiene cola de pez. El wyvern es similar a otra criatura mítica, el cockatrice, quien a su vez se parece a un Basilisco.

El Wyvern ha sido descrito como una de las formas más desarrolladas de dragones. Eran tan grandes que se dedicaban a cazar criaturas como elefantes y rinocerontes para alimentarse. Las leyendas sobre el wyvern son muy similares a las de un legendario pájaro árabe: el “Roc”.


Según la criptozoología

Algunos criptozoólogos han teorizado que los Wyverns son la muestra evidente de la existencia arcaica de los Pterosaurios. Pero al igual que otras teorías similares sobre dragones, no existen pruebas certeras, aparte de especulaciones sobre la vida de pterosaurios en áreas alejadas, tales como el Kongamato de África.

Para la hidalguía medieval, el wyvern representaba la conquista territorial. También simbolizaba la fuerza, la energía y la resistencia.

Suele asociarse este animal mitológico a las zonas de Herefordshire y Worcestershire –dos condados de Inglaterra– debido a que los ríos Wye y Severn riegan con su cauce las regiones de Hereford y de Worcester respectivamente.

Por lo tanto, el wyvern es visto, a menudo, como “mascota oficial” en esos lugares. Por ejemplo, una de las estaciones de radio locales se llama Wyvern FM, y su primera insignia, que data del año 1982, fue un dragón wyvern.
En la cultura popular, los wyverns son representados iconográficamente en su compleja variedad de formas fantásticas. Su representación no se estandardiza: a veces son representados con cuatro patas.


La serpiente Ladón

imagenes

Ladón era un dragón semejante a una serpiente que vivía entreladazo al tronco del célebre árbol del Jardín de las Hesperides, vigilando sus manzanas de oro.

Fue derrotado por Heracles. Al otro día de su muerte, los argonautas que venían de regreso de Colchis (en el lado opuesto del mundo) escucharon los lamentos de una de las Hespérides, Aigle, al lado del cadáver de Ladón. Así lo narra el libro IV de la Argonáutica.

A este mostruo mitológico se le atribuyeron diversos orígenes. Uno de ellos es un antiquísimo mito griego retomado por Hesíodo en su Teogonía. Ceto se enamoró de Phorcys o Typhon, que se parecía a una serpiente de la cintura para arriba, y con él concibió a Ladón. Otra variante indica que este dragón destinado a cuidar las manzanas de oro era hermano de un león, según Ptolomeo.

La imagen del “dragón aserpentado” es un motivo adoptado por los helenos de fuentes minoicas del noreste; así lo demuestra el hallazgo de vasijas griegas decoradas con tales aventuras.


De múltiples cabezas

Durante el segundo siglo de nuestra era, Pausanias identificó en el tesoro olímpico la presencia de una anticuada imagen de culto tallada en madera, que muestra a Heracles junto al manzano de las Hesperides, con el dragón enrollado a su alrededor.

Ladon está dotado de múltiples cabezas: cerca de un centenar. Cada una de ellas es capaz de hablar con diferentes voces, de acuerdo con la descripción extraída de la obra Las ranas, de Aristófanes.

En astronomía, Ladón es una estrella perteneciente a la constelación del Dragón. Se trata de la versión helénica de la serpiente semítica llamada Lotan y de la víbora Illuyanka.
Es habitual, en diferentes leyendas, que los dragones custodien tesoros. Lo encontramos también en el Cantar de los Nibelungos.


La serpiente Pitón

megapost

Dentro de la mitología griega, Pitón fue un dragón que vivía en la tierra de Delfos, aunque era representado en diferentes pinturas y esculturas como una serpiente.

Existen varias versiones acerca de su nacimiento y muerte a manos de Apolo. El temprano “Himno homérico de Apolo” narra el combate contra la serpiente-dragón.

Se cuenta que Leto, hija de los titanes Febe y Ceo, intimó con el dios Zeus y, de esta unión, nacieron Apolo y Artemisa. Al buscar un lugar adecuado para dar a luz, la celosa Hera –esposa de Zeus– trató de impedir la supervivencia de los niños: logró que Gea creara a la serpiente Pitón para que los devorara apenas nacidos, pero Febo Apolo creció en sólo cuatro días y logró darle muerte al temible monstruo.

Según el latino Ovidio en "Las Metamorfosis", las flechas de Apolo le infligieron mil heridas por donde manó incesantemente su venenosa sangre.


Los juegos pitios

Este animal, de gran tamaño, nació del barro producido luego de un gran diluvio. Vivió en una gruta cercana a la ciudad de Delfos, sobre el Monte Parnaso, y allí custodiaba el oráculo.

Se cuenta que Apolo ingresó al recinto sagrado y la mató con sus flechas, además de destruir a las serpientes que infectaban el lugar. Desde entonces, las sacerdotisas se llaman “pitonisas” y el oráculo es conocido como “Apolo Pitio”.

Se dice que Apolo, para celebrar la derrota del monstruo, organizó los “juegos pitios”, que incluían la carrera pedestre, la lucha y la conducción de carros, entre otras destrezas. El ganador recibía una corona de hojas de encina.
Con respecto a la etimología del nombre, “pitón” significa “pudrir”.


El dragón según Iván el Terrible

elementales

Es probable que Zilant haya sido uno de los símbolos de Bulgaria antes de la invasión de los mongoles. Después de la conquista de Kazan, sucedida en el año 1552, Ivan el terrible adoptó esta imagen con el título de Kazan khan (tsar). Zilant también fue empleado como emblema de Dmitry I; las tempranas imágenes rusas representan a Zilant con una cabeza, cuatro piernas de pollo, cuerpo de pájaro y cola de serpiente.

Esta representación lo aproxima más a un "cockatrice" que a un dragón. En 1730, un decreto real determinó que Zilant debía ser bordado en la capa real del gobernador de Kazan. En este decreto, Zilant fue definido como una serpiente negra, coronada con la tiara de oro de Kazan, con alas rojas sobre un campo blanco. Esta iconografía de la capa de Kazan fue incorporada más tarde por la capa imperial rusa.


Como símbolo de fortaleza, Zilant se difundió a todas las ciudades del gobierno. También fue portado como emblema de Kashira, ciudad situada al sur de Moscú. Después de la revolución de 1917, el gobierno fue suprimido y, junto con él, todos los emblemas imperiales que adoptaban la simbología del dragón-serpiente Zilant.

Recientemente, en Moscú, se ha discutido bastante acerca de la restauración de Zilant como símbolo de la ciudad. Esta propuesta, elevada durante la década del ´90, no prosperó. Algunos nacionalistas de Tatar se opusieron a la readopción del Ajdaha-Zilant por considerarlo un símbolo malvado de agresión, despectivo hacia los tátaros y su condición política. También precisaron que Zilant podía interpretarse como aquél dragón derrotado por San Jorge, de acuerdo con el emblema popular de la capa moscovita.

De acuerdo con la interpretación popular, San Jorge simbolizaría a Moscú y el dragón representaría a Kazan.

Sin embargo, a pesar del esfuero de los opositores, en el año 2005 Zilant volvió a ser incorporado como símbolo de Kazan. No sólo como emblema político sino también artístico y decorativo, el ejemplo más bello es la Fuente Qazan (2005).


Otras leyendas acerca de Zilant

ver

Según historias populares de la antigua Rusia y de Turquía, la serpiente gigante Zilant se transformó en un Diü: espíritu responsable de la fundación de un reino subacuático en las profundidades de los Lagos Qaban.

Se dice que Zilant mató al héroe que había comenzado con la matanza de serpientes en Kazan… Sin embargo, este caballero llegó a apuñalar al dragón con una daga envenenada, por lo que Zilant posteriormente murió.

Existe también un cuento popular que narra el regreso de Zilant a Zilantaw. Indica que este dragón-serpiente se reestableció en una cueva grande cerca de la colina y volvió a la ciudad de la que había sido expulsado para beber el agua del Lago Negro.

Una versión búlgara indica que la serpiente regresó pidiendo paz y piedad a los furiosos habitantes y que Alá le obsequió un par de alas para huir del enojo popular. Una vez dotada de las mismas, la serpiente-dragón voló lejos de Bilär.

Se dice que otra enorme serpiente habita la torre de un templo búlgaro. Una leyenda islámica indica que Ibn Fadlan escribió sobre un enorme árbol caído en cuyo tronco encontró una serpiente casi tan larga como el vegetal.


Dragones y Serpientes

Según algunos historiadores Zilant –el dragón de Kazan– debe ser interpretado alegóricamente como un tótem popular de Turquía. El vuelo de las serpientes también forma parte de la mitología de Suar, Bilär y de otras ciudades búlgaras cercanas al Volga. Sin embargo, para la mayoría de las leyendas estas serpientes eran benévolas.

Sin embargo, en las ciudades alejadas de Kazan, las leyendas sobre malvados monstruos voladores prosperaron, especialmente en una fortaleza situada en la ribera del río de Shishma.

Muchos eruditos creen que Zilant –así como otras víboras aladas– simbolizó las siniestras reglas de los paganos. La quema masiva de las serpientes simbolizaría la victoria del Islam sobre el paganismo.

Hay también especulaciones que indican que Zilant no se trataba sólo de una serpiente blanca, sino de una víbora con cruza de halcón (llamado Börket).

Pero estas leyendas hacen caso omiso de Kazan Kremlin, la zona más antigua de la ciudad. En siglos recientes, la colina resultó cubierta por un cementerio. Pero excavaciones efectuadas durante la década del `70 confirmaron que la capa más antigua contenía indicios de grandes incendios que podrían haber influido en la leyenda fantástica acerca de la quema de serpientes. Los historiadores coinciden en que este gran fuego habría ocurrido durante las invasiones de los mongoles.
El lago más cercano se llama Zmeinoye o Zmievo, es decir, el “Lago de las Serpientes”. Hoy en día, Zilantaw es un área bastante infértil y desértica.


El final de este Megapost es:
http://www.taringa.net/posts/info/8109313/Megapost-Dragones-_Todo-lo-que-queres-ver-y-saber_-Parte-4.html

11 comentarios - Megapost Dragones [Todo lo que queres ver y saber] Parte 3

@doblefoul3
Excelente info

Espectacular Post

Recomendado a mis seguidores
@ferbr +1
buen post +10
@wakoo80 +2
Y este que clase es? comoe grillos?
cromaticos
@MegaCJ013 +1
Al unico dragón que conozco es a sheng long
@elrepa
LOS DRAGONES NO EXISTEN....
@alexcesp
los DRAGONES no existen ESO LO SABEMOS EL NO ESTA DICIENDO EN ESTE POST QUE EXISTEN NO LO COJAS A MAL MEN

elrepa dijo:LOS DRAGONES NO EXISTEN....
@alexcesp
LOS DRAGONES NO EXISTEN SABEMOS PERO POR TU DEDICACIÓN TE DEJO +10