Me he cansado de leer post con "info" ignorante y fabuladora, diciendo que podés conectar la notebook o PC a un TV "común y corriente a través de la salida VGA al RCA del TV a través de un simple cable. Esto es mentira, para todos aquellos que quieran conectar su notebook a un tv que sólo tiene entradas RCA (las fichitas amarilla, roja y blanca) tienen que comprar sí o si un conversor de video (VGA a RCA). No hay más vuelta que darle. Ya si tenés un TV LCD o Plasma podés conectar la notebook o PC directamente por VGA o por HDMI, caso que no trato en este post, ya que eso es evidente.


Usa tu TV como monitor (VGA a RCA)
Ejemplo de entrada RCA que tiene nuestro TV


pc
Yo hace unos días compré a través de mercadolibre un conversor de video, que justamente convierte la señal de video exterior de nuestra notebook a través del VGA a la señal RCA o S-VIDEO

convertir

Acá les dejo unas imágenes de este hermoso aparato, muy útil para aquellos que no tenemos LCD y seguimos dándole masa a nuestro TV viejito.

notebook


Como

Conversor de señal VGA a señal de TV (RCA o S-Video) Ideal para juegos, ver divx, internet, fotos y mas..... todo en tu TV o LCD Diseño compacto y facil de transportar
Especificaciones:
* Alimentación mediante puerto USB.
* Plug and play
* Salidas: 1 X VGA, 1 X RCA, 1 X S-video
* Compatible con cualquier SO (incluido W-Vista y W-Seven)
* Resolución soportada: 640*480,800*600,1024*768,1280*1024
* Tasa de refresco maxima: 85hz.
* Sistemas soportados: NTSC,PAL,PAL-M,PAL-N,and SECAM
* Vista simultanea en monitor and TV.


monitor

El producto inluye:
* Adaptador VGA a TV
* Cable VGA
* Cable USB de alimentación
* Cable RCA
* Cable S-VIDEO
* Manual de usuario (en ingles)


TV

Para aquellos que les interese acá les dejo los detalles del aviso de mercado libre donde yo lo compré y el valor:
* Valor: $205 (Pesos Argentinos)
* Link del producto en mercado libre: Producto que yo compre


la

Espero que les sirva de ayuda y repito:
Para conectar la notebook al TV para usar a este último como monitor, tenemos que fijarnos que entradas tiene, en caso de:

Solo poseer entrada de video RCA o S-VIDEO: necesitas sí o sí este tipo de conversor.
En caso de que tu TV tenga entrada de video compuesto: ya otra es la historia y quizas que ahí si puedas conectar a través de un cable especial.
En caso de tener LCD o PLasma: simplemente conectas a través de cable HDMI o VGA.


La verdad es que con este conversor se ve espectacular y lo mejor es que le digo adiós a grabar dvds, convertir a AVI y demas movidas que llevan tiempo para ver una simple serie o peli, simplemente descargo en rmvb y reproduzco directo desde la notebook al TV.